Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
El diámetro de rueda es irrelevante si no lleva sensor de velocidad. Los datos de inclinación los toma del GPS y a veces en cuestas muy paradas por la baja velocidad le da trabajo calcular la pendiente o se demora unos segundos en mostrarla en el momento. Sin embargo al bajar la actividad al celular o al pasarla a strava le mostrará los datos exactos.

Excelente dato amigo!!!

Gracias y por ahora algo grave que pueda pasarme o le pase a la bici mientras ando así?
Si eso hice ponerla patas arriba la de adelante entre con un pequeño golpesito xD, pero la de atrás ni por nada, y el mecanismo del freno de herradura creo que se llama estaba flojo, es lo que no me explico un viaje de 2 horas y quedo vuelta m, tanto hacer la metí pero quedo pegada al marco y frenada y así me arrepiento de haberla llevado a ese "taller"
Parce claro que toca cambiar esa llanta (coraza)... y el casco también.
 
Mejor un trapo humedo y con un jabon suave, eso es un material microporoso y con el tiempo se te puede podrir si cada 8 dias le das su manguerazo...
Claro que con todo el sudor que le cae ya se hubiera podrido hace rato 🤣.
Lo del manguerazo es para el de MTB que a veces llega de barro hasta el apellido. El de ruta si solo trapito y ya.
 
Laneros me gustaría saber su opinión para un ciclocomputador, Wahoo vs Garmin? Y por qué? Saludos

Parce... Sinceramente con cualquiera le va a ir bien... Garmin tiene mucho hater por que fue durante mucho tiempo el único del mercado y pues tuvo una época en la que la cago parejo, pero Wahoo se encargó creo yo de que se pusieran las pilas... Para mi las ventajas de Garmin son: La interfaz de garmin y la posibilidad de tener toda tu info deportiva en un solo lugar si tenes algo mas garmin, yo por ejm tengo un vivosmart 4, que es una pulsera con la que mido mi ritmo cardiaco (enfasis en el ritmo de reposo) y algo chevere que tiene ellos que es "nivel de batería", que se supone le dice a uno que tan buena idea es darle con toda a un ejercicio duro o mas bien tomarla suave o hasta descansar. Otra cosa es que Garmin tiene dispositivos con un precio mas de entrada que wahoo (edge 130).

Yo buscaria ambas opciones a ver cual encuentro a un mejor precio o con facilidad de traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y JcFibra
A los que tienen el IGS50e han tenido inconsistencias con la medición del porcentaje de inclinación? El viernes pasado salí a hacer una loma bastante inclinada en Copacabana, Antioquia y cuando pasaba de 19% volvía a 0 y tardaba mucho en volver a empezar a mostrar ese porcentaje.
En promedio mostró 20% pero me quedaron dudas si hubo mas inclinación que eso. No es ultra relevante pues, pero si me interesa que funcione bien el aparatico, son datos que me gusta ver.



Que teso! Felicitaciones parce.
Normalmente ocurre cuando los aparatos no tienen altímetro barométrico y dependen del gps propio o del móvil y en zonas de cobertura limitada las velocidades de actualización de datos son mas lentas, lo mismo ocurre cuando se va muy despacio, aunque esto es programable en algunos relojes o ciclo computadores para que tomen "muestras" con mayor frecuencia.

Gracias y por ahora algo grave que pueda pasarme o le pase a la bici mientras ando así?
Si eso hice ponerla patas arriba la de adelante entre con un pequeño golpesito xD, pero la de atrás ni por nada, y el mecanismo del freno de herradura creo que se llama estaba flojo, es lo que no me explico un viaje de 2 horas y quedo vuelta m, tanto hacer la metí pero quedo pegada al marco y frenada y así me arrepiento de haberla llevado a ese "taller"
Lo mejor es que le cambie la llanta, mientras tanto para que no se le vaya a acabar de joder, le puede poner una "zapata" que no es otra cosa que un pedazo de neumático, por dentro de la llanta, que le sirve temporalmente de carcaza, para que no se le brote el neumático, pero eso es una solución de carácter temporal mientras le cambia la rueda lo mas rápido posible.

Laneros me gustaría saber su opinión para un ciclocomputador, Wahoo vs Garmin? Y por qué? Saludos
Yo le sugeriría que si puede se compre un reloj multisport (de garmin), ahora vienen con mayor compatibilidad en aspectos relacionados con el ciclismo y tienen las mismas características de un ciclo simulador, obviamente su "defecto" es el tamaño de la pantalla, pero le pueden dar mayor portabilidad y pueden ser un poco mas baratos... yo estaba entre un elemnt de wahoo y un 830 de garmin, pero al final me decidí por un FR945 al que ahora le metieron actualizaciones via firmware para ciclismo indoor y quedó una puter..ia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y JcFibra
Para mi la unica queja del reloj es si lo usan en la muñeca... Que peligro ver datos dandole a toda en la ruta en la muñeca!!!

Pero para eso venden muchos soportes que queda bien bacano y seguro el reloj en la bici!
 
Parce claro que toca cambiar esa llanta (coraza)... y el casco también.

jeje, en ruta tengo otro casco , afortunadamente nunca me he caído

Laneros me gustaría saber su opinión para un ciclocomputador, Wahoo vs Garmin? Y por qué? Saludos

Garmin, por que lleva mas tiempo en el mercado y el soporte

Wahoo si lo va a utilizar en iOS, algunos compañeros les va mejor

Lo mejor es que le cambie la llanta, mientras tanto para que no se le vaya a acabar de joder, le puede poner una "zapata" que no es otra cosa que un pedazo de neumático, por dentro de la llanta, que le sirve temporalmente de carcaza, para que no se le brote el neumático, pero eso es una solución de carácter temporal mientras le cambia la rueda lo mas rápido posible.
para mi es increíble que un simple hueco toque que cambiar toda la coraza :X3: , me decían que vaya a vulcanizar ese pedazo, pero antes de terminar de dañar mas la bici ya compre llanta ,y a la vez triste por no saber poner una llanta me haya ocasionado ese gasto que no tenia planificado :cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Señores, una pregunta: que tal son esas bicicletas GW? Según lo que he leído, es la marca que patrocina a Mariana Pajón, y las he visto en varios almacenes de bicicletas, y a primera vista parecen de buena calidad. Ando buscando una bicicleta para los fines de semana, para sacarla a trocha y dedicarme al montañismo, pero tengo un presupuesto ajustado (1 - 1.2 millones), y esta marca cumpliría con lo que ando necesitando.

Muchas gracias por su colaboración.
Yo compre una GW zebra por tener bajo presupuesto me gusto mucho pero le fui cambiando casi todos sus componentes por unos mejores y siento que funciona de maravilla. la geometría de la bici es un ( reach) tubo superior más corto que las más modernas y una vainas más largas pero sube muy bien y bajo con mucha confianza, no se si catalogarla entre las bajadoras o las subidoras pues no he manejado otra mtb moderna
 
El 10 de oct pedí en Aliexpress el sensor de cadencia Magene S3+, el soporte de manillar y el estuche de silicona (que por error pedí para el IGS20E y no para el IGS50E que es el mio) y gratamente veo que ayer me llegó todo el paquete, ahora salgo a probar el sensor de cadencia a ver que tal.
Recomendaciones? Cadencia tiene relación con FC?
 
El 10 de oct pedí en Aliexpress el sensor de cadencia Magene S3+, el soporte de manillar y el estuche de silicona (que por error pedí para el IGS20E y no para el IGS50E que es el mio) y gratamente veo que ayer me llegó todo el paquete, ahora salgo a probar el sensor de cadencia a ver que tal.
Recomendaciones? Cadencia tiene relación con FC?
PArce demasiado rapido, que bien.
 
El 10 de oct pedí en Aliexpress el sensor de cadencia Magene S3+, el soporte de manillar y el estuche de silicona (que por error pedí para el IGS20E y no para el IGS50E que es el mio) y gratamente veo que ayer me llegó todo el paquete, ahora salgo a probar el sensor de cadencia a ver que tal.
Recomendaciones? Cadencia tiene relación con FC?
Uy y le pagó DHL Express o que? llegó volando.
 
El 10 de oct pedí en Aliexpress el sensor de cadencia Magene S3+, el soporte de manillar y el estuche de silicona (que por error pedí para el IGS20E y no para el IGS50E que es el mio) y gratamente veo que ayer me llegó todo el paquete, ahora salgo a probar el sensor de cadencia a ver que tal.
Recomendaciones? Cadencia tiene relación con FC?

Mas o menos la relación seria asi:
Baja cadencia = fuerza muscular
Alta cadencia = capacidad pulmonar

Una cadencia promedio ideal, para nosotros los humanos seria entre 70 a 90... Luego existen los extraterrestres ciclistas entrenados profesionales que tienen la capacidad pulmonar para manejar cadencia por encima de 100 todo el rato (Froome, Armstrong, por nombrar algunos) y luego estan las bestias que son pura fuerza (Ullrich, Botero, por nombrar otros)

Hacer trabajos de fuerza, como trabajos de rotación siempre esta bien, pero lo idea es encontrar una rotación que beneficie
 
PArce demasiado rapido, que bien.

Uy y le pagó DHL Express o que? llegó volando.

MailAmericas esta volando

La verdad yo quedé muy sorprendido, solo corrijo que el pedido lo hice el 08.10.2020 y no el 10.10.2020 como lo había dicho pero igual super rápido, esperaba eso para noviembre casi diciembre.

Mas o menos la relación seria asi:
Baja cadencia = fuerza muscular
Alta cadencia = capacidad pulmonar

Una cadencia promedio ideal, para nosotros los humanos seria entre 70 a 90... Luego existen los extraterrestres ciclistas entrenados profesionales que tienen la capacidad pulmonar para manejar cadencia por encima de 100 todo el rato (Froome, Armstrong, por nombrar algunos) y luego estan las bestias que son pura fuerza (Ullrich, Botero, por nombrar otros)

Hacer trabajos de fuerza, como trabajos de rotación siempre esta bien, pero lo idea es encontrar una rotación que beneficie

Listo parce, voy a ir probando.
Ya me está preocupando que yo con nada me subo de una en pulsaciones, con una medio subida ya estoy en 180 ppm y me siento agitado pero no mareado ni a punto de caerme ni nada pero me da miedo que me empiece a fallar el mango... creo que voy a mirar la manera de ir al médico a ver que me dice (ahora todo está como aplazado por covid), yo he sido muy sedentario en terminos generales, fui fumador mucho tiempo aunque llevo casi 3 años sin fumar, vengo haciendo deporte los últimos 5 años pero con periodos interrumpidos también. Ya no tengo 20 años y no quisiera empelicularme ni somatizarme pero tampoco relajarme.
 
Saben de algún sitio donde se consigan buenas ofertas de bicicletas para el próximo 11.11?

Aún tengo el presupuesto de 3.5M para la bici monoplato, aunque me dan ganas de comprarme una rutera porque en Montería están saliendo buenos grupos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Saben de algún sitio donde se consigan buenas ofertas de bicicletas para el próximo 11.11?

Aún tengo el presupuesto de 3.5M para la bici monoplato, aunque me dan ganas de comprarme una rutera porque en Montería están saliendo buenos grupos.

Con ese presupuesto la Scott scale es una buena opción.

O puede comprar una de ruta y una de mtb más sencillas con ese presupuesto.