Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
A veces es bueno tener esas herramientas como soporte, pero no como para regir todos los entrenamientos de todos los días, es mi modo de ver y a continuación una pequeña explicación:

Este domingo hicismos Esta ruta el grupo que normalmente salimos a rodar, como en todos los grupos, hay unos mas fuertes que otros para la escalada.
Antes de esa ruta la semana anterior fue asi:
* Mariquita - Letras
* 4 dias sin montar
* Viernes: ruta de 28km
* Sabado ruta de 85km, montañoso con alguna forzada
Y el domingo la ruta ya expuesta, y por ejemplo, la subida a mitad de recorrido, haciendo PRs, a un ritmo fuerte y sostenido, y sobre todo subiendo con uno de los compañeros que es de los que mas sube.
Luego, la otra subida en la ruta, una subida donde puse paso fuerte, subiendo en plato 53 y a todos a rueda yendo poco comodos ...
Si me preguntan, estaba en modo Dios!! Lance Armstrong con todo el epo, me quedaba en palotes! jajajajaja

El punto es, que se supone (segun el garmin) que por esos 4 dias de no montar en bici, me forma se bajo muchisimo y progresivamente volver a subirla, por lo cual en teoria no tendria piernas para hacer y sostener los esfuerzos del dia domingo... A veces es bueno entrenar tambien a sensaciones y no como un robot!

Repito: es mi modo de ver.

yo si dejo de salir mas de dos días es tenaz para mi rendimiento xD , ahora 4, pero como dicen ustedes todo se resume a la base aeróbica

Sí, eso es claro sobre todo si solo se va a hacer una vez, pero en términos generales el potenciómetro e incluso mas el rodillo, lo veo como una inversión para entreno estructurado en el corto, mediano y largo plazo, no solo para bike fit y medición de "estado físico" en el corto plazo.
uno sale endeudado pagando 3 palos aprox. de comprar la cicla + accesorios , y meterle 1 palo mas a esas cosas siempre es duro...
 
yo si dejo de salir mas de dos días es tenaz para mi rendimiento xD , ahora 4, pero como dicen ustedes todo se resume a la base aeróbica


uno sale endeudado pagando 3 palos aprox. de comprar la cicla + accesorios , y meterle 1 palo mas a esas cosas siempre es duro...

Entre mayor y mejor base aeróbica tengas, menor pérdida de forma vas a tener, a mi normalmente me dura 1 semana (5) días, sin que haya una baja de rendimiento considerable, pero eso depende de cada persona realmente.

Por otra parte, la "goma de la bici" castiga duro el bolsillo... ante eso no hay escapatoria :cry:
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Nando77 y MædCo
Estoy buscando un grupo shimano de gama baja para empezar a armar mi bici, donde lo puedo conseguir? Casi que me sale más barato comprar una bicicleta completa.
 
Laneros para una cicla de mtb de presupuesto de 2 a 3 millones, me recomiendan comprarla ya armada (completa) o por partes? Saludos !
 
A veces es bueno tener esas herramientas como soporte, pero no como para regir todos los entrenamientos de todos los días, es mi modo de ver y a continuación una pequeña explicación:

Este domingo hicismos Esta ruta el grupo que normalmente salimos a rodar, como en todos los grupos, hay unos mas fuertes que otros para la escalada.
Antes de esa ruta la semana anterior fue asi:
* Mariquita - Letras
* 4 dias sin montar
* Viernes: ruta de 28km
* Sabado ruta de 85km, montañoso con alguna forzada
Y el domingo la ruta ya expuesta, y por ejemplo, la subida a mitad de recorrido, haciendo PRs, a un ritmo fuerte y sostenido, y sobre todo subiendo con uno de los compañeros que es de los que mas sube.
Luego, la otra subida en la ruta, una subida donde puse paso fuerte, subiendo en plato 53 y a todos a rueda yendo poco comodos ...
Si me preguntan, estaba en modo Dios!! Lance Armstrong con todo el epo, me quedaba en palotes! jajajajaja

El punto es, que se supone (segun el garmin) que por esos 4 dias de no montar en bici, me forma se bajo muchisimo y progresivamente volver a subirla, por lo cual en teoria no tendria piernas para hacer y sostener los esfuerzos del dia domingo... A veces es bueno entrenar tambien a sensaciones y no como un robot!

Repito: es mi modo de ver.

Précisamente es de lo que hablo, 4 días sin montar hacen que la fatiga baje, en números estaría bien para responder duro como hizo ud en la ruta mencionada, el problema es que al otro día de esa ruta quizás no pueda hacer el mismo esfuerzo, le hubiera ido mejor si esos 4 días que no monto hace un día plano en z3 otro día intervalos y los otros dos dias baja cargas, no es cuestión de entrenar como un robot pero pues como tengo potenciometro eso va uno a la fija y me ha funcionado
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Précisamente es de lo que hablo, 4 días sin montar hacen que la fatiga baje, en números estaría bien para responder duro como hizo ud en la ruta mencionada, el problema es que al otro día de esa ruta quizás no pueda hacer el mismo esfuerzo, le hubiera ido mejor si esos 4 días que no monto hace un día plano en z3 otro día intervalos y los otros dos dias baja cargas, no es cuestión de entrenar como un robot pero pues como tengo potenciometro eso va uno a la fija y me ha funcionado

Total, el descanso es muy importante para que el cuerpo asimile y mejore... Solo que descanso no necesariamente significa no hacer actividad... 1 horita de intensidad baja o media por ejm va a ayudar mejor al cuerpo a asimilar un esfuerzo grande del dia anterior que un descanso total!

Ya pues todo depende del tiempo que uno le pueda dedicar a la bici y pues de que tanto tambien uno se quiera poner de gomoso a darle y mejorar sus números... Si lo unico que uno quiere es hacer bici por salud, pues con lo que se hace en el fin de semana es suficiente!
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Muchas gracias, me puedes recomendar una tienda porfa? Es que la busqué y la más económica no baja de 4 millones y algo más !



 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
como saldría más económico , comprar los componentes por alexpress o en tiendas físicas acá en Colombia? (tensor, platos, palancas-shifter)
ahora con esta subida en los precios en todo lo referente a bicicletas
 
como saldría más económico , comprar los componentes por alexpress o en tiendas físicas acá en Colombia? (tensor, platos, palancas-shifter)
ahora con esta subida en los precios en todo lo referente a bicicletas
Pues si no le preocupa el tema de garantía, hágale en Aliexpress eso sí revise las opiniones de los compradores y reputación del vendedor
 
como saldría más económico , comprar los componentes por alexpress o en tiendas físicas acá en Colombia? (tensor, platos, palancas-shifter)
ahora con esta subida en los precios en todo lo referente a bicicletas
Comprar la cicla armada y contar con la garantía y hasta seguro que están dando en algunas ciclas.
Hasta con la plata en efectivo puede pelear un poco el precio, eso si, antes de diciembre que todo sube mucho mas.
 
Comprar la cicla armada y contar con la garantía y hasta seguro que están dando en algunas ciclas.
Hasta con la plata en efectivo puede pelear un poco el precio, eso si, antes de diciembre que todo sube mucho mas.
Gracias. Ya las bici las tengo pero necesito renovar unas piezas y entre MercadoLibre y tienda física no es mucha la diferencia. Pero por aliexpress ya son casi 30% ya incluído el envío
 
Laneros me están vendiendo esta Scott Scale 930 modelo 2016 en carbono grupo deoreXT, la usaba una señora por lo que no le han dado tanto palo a la bici, el marco no tiene fracturas, la cadena no está muy gastada (a penas para ser de 2da en buen estado), lo que si está es un poco sucia pero nada que un alistamiento no solucione, me piden 4'500.000 con todo lo que ven en las fotos. ¿Me pueden decir porfavor que tal está de precio? o si mejor opto por otra opción? Muchas gracias acá las especificaciones, lo único distinto es que el grupo actual es deoreXT 11x2.
 

Archivos adjuntos

  • PHOTO-2020-11-10-17-00-33.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-33.jpg
    78.5 KB · Visitas: 71
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-32 2.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-32 2.jpg
    72.2 KB · Visitas: 69
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-31.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-31.jpg
    78.3 KB · Visitas: 68
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-32 3.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-32 3.jpg
    78.4 KB · Visitas: 66
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-32.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-32.jpg
    98.8 KB · Visitas: 67
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-33 2.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-33 2.jpg
    62.6 KB · Visitas: 67
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-30 2.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-30 2.jpg
    72.2 KB · Visitas: 70
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-31 2.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-31 2.jpg
    120.5 KB · Visitas: 68
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-30.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-30.jpg
    118.5 KB · Visitas: 68
  • PHOTO-2020-11-10-17-00-31 3.jpg
    PHOTO-2020-11-10-17-00-31 3.jpg
    83.6 KB · Visitas: 67
Última edición:
Laneros me están vendiendo esta Scott Scale 730 modelo 2016 en carbono grupo deoreXT, la usaba una señora por lo que no le han dado tanto palo a la bici, el marco no tiene fracturas, la cadena no está muy gastada (a penas para ser de 2da en buen estado), lo que si está es un poco sucia pero nada que un alistamiento no solucione, me piden 4'500.000 con todo lo que ven en las fotos. ¿Me pueden decir porfavor que tal está de precio? o si mejor opto por otra opción? Muchas gracias acá las especificaciones, lo único distinto es que el grupo actual es deoreXT 11x2.

Si la logra bajar a 4. Sería mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra