Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo como que me fui de cambio de cadena, mañana compro, ojalá no me quede con saltos o se me va largo el paseo.

uploadfromtaptalk1451876494442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Muchachos próximamente me trasladaré para Bogotá, me interesa unirme aun grupo de MTB que le guste la trocha y el pedaleo, en es pecial la trocha, descensos técnicos que ayuden a botar la adrenalina, subidas fuertes que permitan ejercer potencia asi que si existe un grupo y rutas de este estilo me les uno.

Algo así:

 
Muchachos próximamente me trasladaré para Bogotá, me interesa unirme aun grupo de MTB que le guste la trocha y el pedaleo, en es pecial la trocha, descensos técnicos que ayuden a botar la adrenalina, subidas fuertes que permitan ejercer potencia asi que si existe un grupo y rutas de este estilo me les uno.

Salga con cpaez.


Sent from my  Device
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y alcas32
Pregunto, cual es la diferencia REAL entre un grupo del 2012 y uno del 2015, si es el peso en grs. gracias pero el ahorro es significativísimo y el cambio solo lo notan los que compiten PRO.
 
Panas una consulta ud que son expertos. Quiero una bici más o menos de 2k pero quiero armarla yo mismo con las mejores partes con las que alcance el presupuesto, que me aconsejarían.


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Panas una consulta ud que son expertos. Quiero una bici más o menos de 2k pero quiero armarla yo mismo con las mejores partes con las que alcance el presupuesto, que me aconsejarían.


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
Con ese presupuesto se compra un grupo deore mezclado con partes alivio una suspension xcr suntour, un marco GW o depronto Trek, unos rines Alexrims con buenas llantas. En la calle 13.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Panas una consulta ud que son expertos. Quiero una bici más o menos de 2k pero quiero armarla yo mismo con las mejores partes con las que alcance el presupuesto, que me aconsejarían.


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk


Con eso se puede comprar una SPECIALIZED PITCH COMP modelo 2016, con las siguientes características:

1. Rin 27,5 STOUT son muy buenos, livianos y resistentes.
2. Suspension XCM SUNTOUR de 100 mm, mecánica.
3. Grupo acera.
4. Frenos hidráulicos TEKTRO AURIGA.
5. Por ser comprada en tienda le dan un año y medio de seguro contra robo que cubre el 50% del valor de la bici.
6. Le alcanza para casco y para pedales SPD.
7. Si quiere venderla es mejor una de marca que sale mas rápido y no se desvaloriza tan rápido.

Ahí le pongo imagenes de la bici , comparada con la mía para que vea que el diseño y tamaño es perfecto.
 

Archivos adjuntos

  • P_20151220_125938.jpg
    P_20151220_125938.jpg
    4.6 MB · Visitas: 165
  • P_20151220_091945_EFF.jpg
    P_20151220_091945_EFF.jpg
    1.6 MB · Visitas: 149
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Yo pensaria igual que @alcas32 pero el dijo "Armarla" lo malo de estas bicis es que el grupo es muy paila, la Scott que compre venia con altus que es una PQEK

En cuanto al grupo y la suspensión siempre he dicho que por el precio de las bicis esos componentes son muy malucos, pero se puede mejorar con muy bajo presupuesto, la suspensión se puede mejorar por una RockShox de 400K, full aire y de 120 mm de recorrido, en cuanto al descarrilador todo el mundo piensa que se debe cambiar todo el grupo lo cual es falso, sólo se debe cambiar el descarrilador trasero y delantero , por ejemplo si tiene un grupo acera de 9 velocidades, sólo debe cambiar el descarrilador por uno alivio, SLX, XT, o XTR sin ningún inconveniente, en cuanto al XTR se debe tener en cuenta que el sistema es invertido, pero funciona, yo he 'mejorado' algunas bicis de compañeros así y no han tenido problemas.

Yo tengo dos bicis una doble susp, y una rigida ambas TREK con grupos, deore y SLX, a la doble le puse descarrilador XTR de 9 VEL y funciona al pelo con shifters SLX, a la rígida le puse DEORE de los antiguos, cuando los hacían con uñas irrompibles, sólo le cambié fundas por unas SRAM, y guayas con recubrimiento de teflón para evitar el óxido, les cuento que funciona mejor que cualquier grupo de último modelo, incluido el XTR de mi fiel LULU.

En cuanto a precios el descarrilador XT vale 120K, XTR 225K, Alivio 80K, fundas y guayas 30k y queda muy bien montado.
 
Última edición:
En cuanto al grupo y la suspensión siempre he dicho que por el precio de las bicis esos componentes son muy malucos, pero se puede mejorar con muy bajo presupuesto, la suspensión se puede mejorar por una RockShox de 400K, full aire y de 120 mm de recorrido, en cuanto al descarrilador todo el mundo piensa que se debe cambiar todo el grupo lo cual es falso, sólo se debe cambiar el descarrilador trasero y delantero , por ejemplo si tiene un grupo acera de 9 velocidades, sólo debe cambiar el descarrilador por uno alivio, SLX, XT, o XTR sin ningún inconveniente, en cuanto al XTR se debe tener en cuenta que el sistema es invertido, pero funciona, yo he 'mejorado' algunas bicis de compañeros así y no han tenido problemas.

Yo tengo dos bicis una doble susp, y una rigida ambas TREK con grupos, deore y SLX, a la doble le puse descarrilador XTR de 9 VEL y funciona al pelo con shifters SLX, a la rígida le puse DEORE de los antiguos, cuando los hacían con uñas irrompibles, sólo le cambié fundas por unas SRAM, y guayas con recubrimiento de teflón para evitar el óxido, les cuento que funciona mejor que cualquier grupo de último modelo, incluido el XTR de mi fiel LULU.

En cuanto a precios el descarrilador XT vale 120K, XTR 225K, Alivio 80K, fundas y guayas 30k y queda muy bien montado.


:( donde venden esas RS de 400?
 
  • Me gusta
Reacciones: freaK'
Son RockShox básicas de aire, sin bloqueo remoto, sólo control manual y de rebote, acá en Manizales en CicloImpacto las vende el Negro.

Ojo, son modelos anteriores, estos mismos casi no duran en venta pero hay que estar averiguando.

Me imagino que en ciudades como BGTa, Cali, Medellín pasa lo mismo, el problema es que el consumismo nos invade y sólo por un cambio de color en la barra que antes eran niqueladas, despues doradas y ahora negras con unas guías impresas, le suben el precio al mismo componente, para ejemplo le pongo la fox float 32.

Pero si lo que quieren es muy buena suspensión yo siempre recomendaré los modelos anteriores que estaban hechos para durar mucho, he visto muchos compañeros con bicis nuevas y con descarriladores partidos en la uña, suspensiones reventadas, etc...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30 y r[A]pToR

Los últimos temas