[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día! Nunca me había ocurrido que una encomienda traida por Flybox fuera retenida por la aduana en Colombia. Despache el martes 8 de marzo y me enviaron msj de texto el valor a pagar, cuando llega ese msj se da por entendido que ya esta en Bogotá o así siempre me ha funcionado. Lo curioso es que en la plataforma de Flybox aparece en transito. Llamo a la linea en Bogotá y me dicen que ya esta en Bogotá y que efectivamente fue retenido por la Dian por reajuste de impuestos. Hasta ahi pues no le veo problema. Desde el mismo viernes me pegue a joderle la vida a la gente de Flybox. El sábado igual y hoy viernes ya era justo recibir mi caja y nada. Pero el lunes me dicen que está en miami y que el reajuste lo hacen desde alla y luego más llamadas que esta en bogotá pero que la Dian aun lo tiene retenido poqrque debí llamara aceptar el rejuste de impuestos y el reajuste es de cero pesos (que vaina tan absurda!) Y bueno, nada de nada. Cómo proceder? Si lo tiene la Dian a esos les tengo temor por hurto. Es la verdad, ya paso una vez con Jetbox y perdí dinero. Alguien que sepa del asunto? Saludos
 
Buen día! Nunca me había ocurrido que una encomienda traida por Flybox fuera retenida por la aduana en Colombia. Despache el martes 8 de marzo y me enviaron msj de texto el valor a pagar, cuando llega ese msj se da por entendido que ya esta en Bogotá o así siempre me ha funcionado. Lo curioso es que en la plataforma de Flybox aparece en transito. Llamo a la linea en Bogotá y me dicen que ya esta en Bogotá y que efectivamente fue retenido por la Dian por reajuste de impuestos. Hasta ahi pues no le veo problema. Desde el mismo viernes me pegue a joderle la vida a la gente de Flybox. El sábado igual y hoy viernes ya era justo recibir mi caja y nada. Pero el lunes me dicen que está en miami y que el reajuste lo hacen desde alla y luego más llamadas que esta en bogotá pero que la Dian aun lo tiene retenido poqrque debí llamara aceptar el rejuste de impuestos y el reajuste es de cero pesos (que vaina tan absurda!) Y bueno, nada de nada. Cómo proceder? Si lo tiene la Dian a esos les tengo temor por hurto. Es la verdad, ya paso una vez con Jetbox y perdí dinero. Alguien que sepa del asunto? Saludos
Eso esta bien raro, el ajuste se hace una vez la aduana inspecciona la mercancia y es el funcionario de la DIAN que impone esta si es a lugar. Que yo sepa en los estados unidos no hay funcionarios de la DIAN. Se ve que tienen un problema con la unidad y no saben que decir. Diga les que le envíen la planilla de la DIAN. Allí indica la fecha de la propuesta y el valor del reajuste. Ahí hay algo raro
 
@cesar2020 tu que dices que te ha pasado 2 veces de que has quedado embalado me podrias aclarar esta peque duda mi paquete tiene estas medidas y lo despache por pedidosausa

Altura 6.00 IN /6.00*2.54 CMS
Largo 16.00 IN /16.00*2.54 CMS
Ancho 14.00 IN /14.00*2.54 CMS

La verdad no entiendo esas medidas pagaria o no pagaria impuestos o seria despachado por correo regular? por correo regular sin importar las medidas cobran impuestos de acuerdo al valor?

Disculpa pero me enrede en esa parte :S
La verdad no me sé esas medidas de memoria, cuando me ha pasado ellos me dicen que el producto no se puede enviar por 4lb por las dimensiones. La primera vez se pudo solucionar porque el empaque era más empaque que producto y se podía recortar, ellos me hicieron el favor de recortarlo para que se pudiera enviar en 4lb. La segunda vez si era imposible pero coincidió con que yo tenía 7lb exactas en el casillero, lo cual daba para enviarlo por carga regular y me costó unos 4 dólares más que si lo hubiese enviado por 4lb.

En los dos casos ellos me dijeron que los productos no se podían enviar por 4lb y siempre estuvieron muy pendientes para solucionar y responder las ideas que yo daba.
 
Buen día! Nunca me había ocurrido que una encomienda traida por Flybox fuera retenida por la aduana en Colombia. Despache el martes 8 de marzo y me enviaron msj de texto el valor a pagar, cuando llega ese msj se da por entendido que ya esta en Bogotá o así siempre me ha funcionado. Lo curioso es que en la plataforma de Flybox aparece en transito. Llamo a la linea en Bogotá y me dicen que ya esta en Bogotá y que efectivamente fue retenido por la Dian por reajuste de impuestos. Hasta ahi pues no le veo problema. Desde el mismo viernes me pegue a joderle la vida a la gente de Flybox. El sábado igual y hoy viernes ya era justo recibir mi caja y nada. Pero el lunes me dicen que está en miami y que el reajuste lo hacen desde alla y luego más llamadas que esta en bogotá pero que la Dian aun lo tiene retenido poqrque debí llamara aceptar el rejuste de impuestos y el reajuste es de cero pesos (que vaina tan absurda!) Y bueno, nada de nada. Cómo proceder? Si lo tiene la Dian a esos les tengo temor por hurto. Es la verdad, ya paso una vez con Jetbox y perdí dinero. Alguien que sepa del asunto? Saludos
Amigo a mi.me.retuvieron 2 pack con flybox.

1 desde usa q yo sepa no retienen ellos.retienen es cuandl llega a colombia.

2 un asesor de.flybox lo.contacta porque ellos ayudan con ese tramite y te informan cuanto debes par.

Dinero que se lo.pagas al.mismo.flybox



tu decides si aceptas o no ellos pagan el excedente de la.reliquidacion . te llega tu cajita a tu casa pagas el.botin y fuera y fuera

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Me llego un correo de eBay donde dice Tax refund?
d63dec1484735775876b3871dfe36e59.jpg

Quiere decir que es viable el Tax refund en eBay alguien conoce las políticas ?
 
La verdad no me sé esas medidas de memoria, cuando me ha pasado ellos me dicen que el producto no se puede enviar por 4lb por las dimensiones. La primera vez se pudo solucionar porque el empaque era más empaque que producto y se podía recortar, ellos me hicieron el favor de recortarlo para que se pudiera enviar en 4lb. La segunda vez si era imposible pero coincidió con que yo tenía 7lb exactas en el casillero, lo cual daba para enviarlo por carga regular y me costó unos 4 dólares más que si lo hubiese enviado por 4lb.

En los dos casos ellos me dijeron que los productos no se podían enviar por 4lb y siempre estuvieron muy pendientes para solucionar y responder las ideas que yo daba.


Gracias por la info osea cuando me llegue mi paquete a pedidosusa ellos me informan si pueden o no enviarlo por 4lbs o si toca por correo regular ? vale por la aclaracion entonces si no se puede por 4lbs la tarifa tampoco sube mucho porque dices que aumento 4usd supongo yo que fue por tema de impuestos o porque manejan una tarifa diferente al correo 4lbs?
pdta: Justamente aqui mirando en la calculadora de envio me aparece que si el envio esta en lo de las 4lbs y si las medidas de la caja no sobrepasan los 20*20*25 me quedaria en 17usd , pero si sobrepasa las 4lbs hasta las 7lbs me quedaria en 22usd...en lo de correo regular hay algun limite por lo de la caja para que aumente el cobro del envio?
Salu2
 
Buen día! Nunca me había ocurrido que una encomienda traida por Flybox fuera retenida por la aduana en Colombia. Despache el martes 8 de marzo y me enviaron msj de texto el valor a pagar, cuando llega ese msj se da por entendido que ya esta en Bogotá o así siempre me ha funcionado. Lo curioso es que en la plataforma de Flybox aparece en transito. Llamo a la linea en Bogotá y me dicen que ya esta en Bogotá y que efectivamente fue retenido por la Dian por reajuste de impuestos. Hasta ahi pues no le veo problema. Desde el mismo viernes me pegue a joderle la vida a la gente de Flybox. El sábado igual y hoy viernes ya era justo recibir mi caja y nada. Pero el lunes me dicen que está en miami y que el reajuste lo hacen desde alla y luego más llamadas que esta en bogotá pero que la Dian aun lo tiene retenido poqrque debí llamara aceptar el rejuste de impuestos y el reajuste es de cero pesos (que vaina tan absurda!) Y bueno, nada de nada. Cómo proceder? Si lo tiene la Dian a esos les tengo temor por hurto. Es la verdad, ya paso una vez con Jetbox y perdí dinero. Alguien que sepa del asunto? Saludos
Quejate por facebook...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s, expongo mi caso para futuros laneros que quieran hacer lo mismo,

Resulta que compré por ebay una batería LiFe la cual es difícil conseguir acá en colombia y tan solo me costó 13 USD, el problema fue cuando no lo veía reflejado en mi casillero en Flybox y cuando pregunté que pasa me dijeron que las baterías ya son consideradas "Material peligroso". Que la única forma de retirar el producto es ir a recogerlo personalmente ¬_¬ o enviar un servicio de recoleción ya sea "upsp... etc" pero que el valor de retirarlo iba a ser de 25USD :eek: cuando el envío a Colombia iba a ser tan solo de 13 USD, Ahora ellos pretenden que retire la mercancía pagándoles los 25 USD + lo que me cueste el servicio de recolección hacía otro casillero que si transporte baterías + lo que me cobre el otro casillero envarlo hacia Colombia.... en definitiva.... me sale mejor dejar perder la mercancía. :(:mad:
 
Me llego un correo de eBay donde dice Tax refund?
d63dec1484735775876b3871dfe36e59.jpg

Quiere decir que es viable el Tax refund en eBay alguien conoce las políticas ?
Me da la impresión que eso hace referencia a la devolución de impuestos que les hace el IRS a los gringos (impuestos federales) mientras que los impuestos que cobran en ebay (cuando los cobran) son impuestos estatales, básicamente es como cuando a uno le han hecho más retefuente que lo que debe pagar de renta y uno le pide la devolución a la DIAN, pero no aplica para los que traemos por casillero
 
Hola a tod@s, expongo mi caso para futuros laneros que quieran hacer lo mismo,

Resulta que compré por ebay una batería LiFe la cual es difícil conseguir acá en colombia y tan solo me costó 13 USD, el problema fue cuando no lo veía reflejado en mi casillero en Flybox y cuando pregunté que pasa me dijeron que las baterías ya son consideradas "Material peligroso". Que la única forma de retirar el producto es ir a recogerlo personalmente ¬_¬ o enviar un servicio de recoleción ya sea "upsp... etc" pero que el valor de retirarlo iba a ser de 25USD :eek: cuando el envío a Colombia iba a ser tan solo de 13 USD, Ahora ellos pretenden que retire la mercancía pagándoles los 25 USD + lo que me cueste el servicio de recolección hacía otro casillero que si transporte baterías + lo que me cobre el otro casillero envarlo hacia Colombia.... en definitiva.... me sale mejor dejar perder la mercancía. :(:mad:


Hombre que vaina con eso se que hay algunas que joden por lo de las baterias y tambien con los liquidos pero me parece el colmo que le cobren 25usd por solo retirar la mercancia que robo, yo de usted contactaria a @afprietoa que en este momento se encuentra en US y le pregunta que si puede ir hasta alla para que le colabore con ese paquete porque da rabia que estas empresas abusen de uno porque como uno les puede pelear alla se aprovechan de eso para cobrar lo que se les da la gana....Cualquier cosa avisa haber como le fue con el paquete ok.

Pdta: yo por transexpress nunca he tenido problema con lo de las baterias ya he pedido varias para R/C y todo ok .

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: S4N7O
me parece el colmo que le cobren 25usd por solo retirar la mercancia que robo......Cualquier cosa avisa haber como le fue con el paquete ok.

A mi también me parece esa parte un robo, está bien que fue mi culpa no haber indagado hacerca de esa ley, pero tampoco para que me cobren 25 usd solo por retirar la mercancía. El caso está puesto para ver si me pueden ayudar... les dije que si que tenían razón con lo de las baterías... pero las que son muy volátiles son las LIPO, las Life son muy seguras, que indagaran mas ya que estas pilas no son radioactivas, ni que fueran de uranio ni plutonio para que las pongan como caso extremo.
 
A mi también me parece esa parte un robo, está bien que fue mi culpa no haber indagado hacerca de esa ley, pero tampoco para que me cobren 25 usd solo por retirar la mercancía. El caso está puesto para ver si me pueden ayudar... les dije que si que tenían razón con lo de las baterías... pero las que son muy volátiles son las LIPO, las Life son muy seguras, que indagaran mas ya que estas pilas no son radioactivas, ni que fueran de uranio ni plutonio para que las pongan como caso extremo.
Te estan complicando la vida y si se quieren ganar 25usd y no prestar el servicio de envio que ratas los de flybox :mad:.

Haz lo que te dije contacta a @afprietoa haber si te colabora directamente yendo hasta alla y te solucionen ese inconveniente lo antes posible .
 
Déclaré en 175 dólares, el envío costó 31.25 y los impuestos 75000 pesos, la reclamé en el aeropuerto porque tenía afán

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Hoy por fin llegó la suspensión, los de PedidosaUsa me la trajeron de una y sin problemas.

Como dato adicional, le cuento que me cobraron 101.00 pesos por todo, por si usted piensa traer mas, depronto le sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: cpaez1208
Hola Laneros,

Alguien ha tenido problemas para comprar en Zappos??? Hace rato no compraba y ayer agregue una nueva tarjeta (MasterCard Bnacolombia) y me rechaza la compra de inmediato...

Cree una nueva cuenta con una e-card de Bancolombia y lo mismo. Lo curioso es que hace 4 dias compre en 6PM con la misma tarjeta y ya despacharon.
 
Laneros alguien que sepa otra forma de verificar la tarjeta de crédito en PayPal? Llevo esperando a que aparezcan los 4 números desde el sábado que me descontaron 2 dólares y nada.
 
Laneros alguien que sepa otra forma de verificar la tarjeta de crédito en PayPal? Llevo esperando a que aparezcan los 4 números desde el sábado que me descontaron 2 dólares y nada.
Es la única forma que yo sepa de pronto mañana tienes respuesta o si no hasta el lunes recuerda que las políticas de PayPal es que puede tardar 30 días, normalmente se demoran 48 horas días hábiles en aparecer las compras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rioda Teroquin

Los últimos temas