[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien a pedido celulares últimamente? Como está ahora los nuevos decretos que dicen que no se pueden traer ya.?? Me puede. Confirmar y que casillero si permite.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Eso pasa con muchas empresas que prestan servicio de transporte internacional o curier, los mas seguro para que no les cobren más cuando la mercancía esta en el país de destino, es que siempre pregunten si están incluidos tramites aduaneros, porque es muy común que hagan el transporte de la mercancía pero no lo saquen de la aduana para poder cobrar mas porque la persona no puede entrar directamente siempre necesita un intermediario. Hay muchas empresas que ofrecen sus servicios pero siempre es mejor que hagan la cotización con las respectivas preguntas.
 
Es mejor que hagas llegar tus compras al casillero, tal cual lo haces con eBay, hay artículos en los cuales Amazon hace el cobro de tax, pero para estos tax se puede pedir el reembolso

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Hasta ahora me entero que se puede pedir reembolso del tax! Cómo se solicita ese reembolso y por qué se puede hacer eso? Gracias
 
Hola! Una ayuda inmensa. Llevo buen tiempo sin usar casillero 4-72. Cometí el error de enviar unas gafas a este casillero. la pregunta del millón, por cuánto me puede salir el chistesito? Las gafas valen $24 dolares pesan 1 onza=0,0625 Lb. Qué cobraria 4-72 si no sobrepasa los 2kg ni los 200 dolares? Solo el flete de 7 dolares? De antemano gracias
 
Hola! Una ayuda inmensa. Llevo buen tiempo sin usar casillero 4-72. Cometí el error de enviar unas gafas a este casillero. la pregunta del millón, por cuánto me puede salir el chistesito? Las gafas valen $24 dolares pesan 1 onza=0,0625 Lb. Qué cobraria 4-72 si no sobrepasa los 2kg ni los 200 dolares? Solo el flete de 7 dolares? De antemano gracias
Si solo el flete de 7usd para Bogotá, si no has pagado la membresía esa si te la cobran y ahi nada que hacer, y para que tengas en cuenta la excención de impuestos es para artículos que pesen menos de 2kl y tengan un valor inferior a 2000usd no sólo de 200usd

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DANTIAN
Si solo el flete de 7usd para Bogotá, si no has pagado la membresía esa si te la cobran y ahi nada que hacer, y para que tengas en cuenta la excención de impuestos es para artículos que pesen menos de 2kl y tengan un valor inferior a 2000usd no sólo de 200usd

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Ahí suele haber una confusión, hasta donde entiendo son dos categorías distintas (y dependiendo del courrier):
- los menores de 2kg y que declaren por menos de 2000 no pagan arancel ni iva.
- los mayores de 2kg (o cualquiera para los que no manejen exención) que se declare por menos de 200 No paga iva pero si paga arancel
 
  • Me gusta
Reacciones: DANTIAN
El link no funciona:
Importante, ventajas del TLC para los importadores:

http://www.laneros.com/4551430-post2742.html

Si es posible. Las reliquidaciones quedan registradas en un Acta, un formato de la Dian, firmada por el funcionario de la Dian y por el funcionario de la empresa transportadora. Cuando existe una inconsistencia el Funcionario de la transportadora debe llevarle los comprobantes al funcionario de la Dian, para que este decida que hacer, si el los admite se puede hacer el cambio en el Acta (esto se deberia hacer creo yo no mas alla de 2 dias posteriores al proceso de aduana) . La dificultad radica en el tiempo que le consume al funcionario de la transportadora ubicar de nuevo al funcionario de la Dian, que este funcionario por lo menos considere hacer la revisión, pues muchos son intransigentes. A mi me parece que si se topa con un funcionario de transportadora diligente y colaborador y con un Funcionario de la Dian tambien Colaborador si le puede cambiar la reliquidación. Si al funcionario de la transportadora no le queda forma de sacar tiempo (muchas veces en realidad no lo tienen) pues ahi si complicado.


En 4-72, yo tuve un inconveniente con 4 paquetes, el vendedor expidió 1 factura y 2 guías (metió dos paquetes por caja) al llegar a la DIAN, estos me liquidaron impuestos 2 veces, asumiendo que por cada caja era una factura, a una caja le asignaron la factura ya elaborada y a la otra caja le hicieron un estimado de compra y liquidaron, ósea no leyeron bien el detalle de la factura que claramente hablaba de 4 paquetes! antes de pagar hice la reclamación a 4-72 y ellos solo me entregaron los soportes de liquidación de impuestos y me enviaron a Aduanas Bogotá, en la 26 con una tal Doctora Mónica o Sandra, en fin esta señora apenas llegue y leyó el caso hizo una cara de tragedia.... me dijo que si yo necesitaba las cajas urgentemente era mejor pagar y luego solicitar una devolución por pago en exceso directamente a la DIAN, porque según ella era un camello re liquidar y tomaba tiempo y más yo necesitando esas cajas urgentemente.... En fin accedí a las pretensiones de la Doctora, pague el impuesto erradamente liquidado (doble cobro) y de ahí se desentendió ella y su oficina porque de ahí en adelante me tocó pasarme al frente en el Edificio Conecta – DIAN, hasta hoy ha pasado año y medio… AÑO Y MEDIO y no me han regresado el dinero, hay un proceso y cada mes llamo y la respuesta es que hay muchas reclamaciones y poca gente…. Que tranquilo que mi proceso sigue en cola…. Alguien sabe dónde quejarme, por ya es mucho el descaro de esta gente
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
En 4-72, yo tuve un inconveniente con 4 paquetes, el vendedor expidió 1 factura y 2 guías (metió dos paquetes por caja) al llegar a la DIAN, estos me liquidaron impuestos 2 veces, asumiendo que por cada caja era una factura, a una caja le asignaron la factura ya elaborada y a la otra caja le hicieron un estimado de compra y liquidaron, ósea no leyeron bien el detalle de la factura que claramente hablaba de 4 paquetes! antes de pagar hice la reclamación a 4-72 y ellos solo me entregaron los soportes de liquidación de impuestos y me enviaron a Aduanas Bogotá, en la 26 con una tal Doctora Mónica o Sandra, en fin esta señora apenas llegue y leyó el caso hizo una cara de tragedia.... me dijo que si yo necesitaba las cajas urgentemente era mejor pagar y luego solicitar una devolución por pago en exceso directamente a la DIAN, porque según ella era un camello re liquidar y tomaba tiempo y más yo necesitando esas cajas urgentemente.... En fin accedí a las pretensiones de la Doctora, pague el impuesto erradamente liquidado (doble cobro) y de ahí se desentendió ella y su oficina porque de ahí en adelante me tocó pasarme al frente en el Edificio Conecta – DIAN, hasta hoy ha pasado año y medio… AÑO Y MEDIO y no me han regresado el dinero, hay un proceso y cada mes llamo y la respuesta es que hay muchas reclamaciones y poca gente…. Que tranquilo que mi proceso sigue en cola…. Alguien sabe dónde quejarme, por ya es mucho el descaro de esta gente

Su primer error fue haber pagado...pagando prácticamente acepto los tributos y valor de más que le estaban cobrando.

Cuando yo hice reclamación, se demoró 10 días si mal no recuerdo, mientras se da respuesta el transportista no tiene que presionar el pago o liberación de la mercancía.

Ojalá le respondan, pero lo veo difícil dado que eso hasta donde tengo entendido se hace antes de pagar.
 
Hola, algún Lanero a importado este año un xbox one a menos de 200 dólares? Hace casi 3 años y lo declare por 180 dólares, paso por aduana como si nada, pero he visto unos cuantos comentarios por este tema de gente que le han reliquidado las consolas por 400 dólares
 
Hola, algún Lanero a importado este año un xbox one a menos de 200 dólares? Hace casi 3 años y lo declare por 180 dólares, paso por aduana como si nada, pero he visto unos cuantos comentarios por este tema de gente que le han reliquidado las consolas por 400 dólares
Papi, si ud presenta la factura (sea la que sea) que soporte esos 180 dólares y es creíble, los de reliquidaciones... Pueden es llorar !!! Y le tienen que mantener su declaración de 180. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patogris
Algún lanero que me ayude con el sistema de aranceles de la página de la DIAN, estoy intentando pero carga cuando le da la gana. Siempre es así esa página?
 
Laneros alguien conoce si hay algún cambio en cuanto a las empresas de transporte en semana santa ? mi inquietud se debe a que el paquete debe llegar a su destino por tarde el 25 de marzo (viernes santo)

Agradezco a quien me ayude con esta duda.
 
Buena noche laneros. Alguien sabe si a un paquete por EMS (correo postal) le puedo poner una partida arancelaria específica? Yo sé que por el hecho de ser correo postal ya está clasificado en una partida arancelaria, pero por ejemplo los courier también están en una partida arancelaria y por decir un computador no paga impuestos (que también tiene su propia partida arancelaria), por eso me asalta la duda si a un pedido de China que venga por EMS le puedo agregar una partida arancelaria para productos que no tienen arancel.

Pesa más de 2kg.

Gracias!
 
Buenas tardes, estoy tratando de comprar unas cosas en la Página de American Eagle pero en el nombre no me deja poner el numero de casillero; donde mas se puedo colocar o como se hace, gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas