[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimado Lanero Buenas Tardes.
Finalmente que le pasó con ese envío... Lo pusieron a pagar impuestos?
Afortunadamente no 🥵, pero ese servicio nuevo llamado "Es Pa’ Ya" el cual la entrega es realizada por ProShips y no 472 aparte de más caro me puso a parir por este excepción. La promesa es :

  • Entrega el mismo día que llega a Colombia para Bogotá , un día después a otra ciudades principales .
  • Gestión inmediata al llegar a la Florida
Mi experiencia no fue buena en tiempos comparado con los costos adicionales. Esperar que el servicio madure porque los tiempos de entrega de 472 se han incrementado notoriamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Afortunadamente no 🥵, pero ese servicio nuevo llamado "Es Pa’ Ya" el cual la entrega es realizada por ProShips y no 472 aparte de más caro me puso a parir por este excepción. La promesa es :

  • Entrega el mismo día que llega a Colombia para Bogotá , un día después a otra ciudades principales .
  • Gestión inmediata al llegar a la Florida
Mi experiencia no fue buena en tiempos comparado con los costos adicionales. Esperar que el servicio madure porque los tiempos de entrega de 472 se han incrementado notoriamente.
Odio eso de Es Pa' Ya, tomaron los tiempos habituales que solían tener y les metieron un premium.
 
amigo perdón la pregunta pero no entiendo el tema de importación ordinaria luego que otro tipo de modalidad existe o cual seria la mas conveniente luego?
depende de cada casillero, en algunos tienen la modalidad comercial para empresas por si va a traer + de 6 unidades de un mismo producto o si la carga supera el peso o medidas de la modalidad normal (por ej alguna maquina grande)
 
Definitivamente no vayan a usar el casillero de 4-72 si no viven en una ciudad principal. Tengo un paquete desde el 2 de marzo en las oficinas de Medellín (yo vivo en un pueblo) y esta es su respuesta.

"Gracias por la permanencia en linea Esteban, validando la informacion de tu envio VC0024XXXXCO, en este momento tu envio ya se encuentra en Medellín sin embargo estamos presentando novedades con el área de transporte por esta razón te sugiero acercarse al punto de Medellín CARRERA 64C # 72-20 debes llevar fotocopia de tu cedula"

Y la única solución que dan es esta:
"En este caso te sugiero generar una PQR por demora a través de https://cun3.4-72.com.co/, exponiendo tu solicitud."

Un servicio horrible de malo
 
Última edición:
Definitivamente no vayan a usar el casillero de 4-72 si no viven en una ciudad principal. Tengo un paquete desde el 2 de marzo en las oficinas de Medellín (yo vivo en un pueblo) y esta es su respuesta.

"Gracias por la permanencia en linea Esteban, validando la informacion de tu envio VC0024XXXXCO, en este momento tu envio ya se encuentra en Medellín sin embargo estamos presentando novedades con el área de transporte por esta razón te sugiero acercarse al punto de Medellín CARRERA 64C # 72-20 debes llevar fotocopia de tu cedula"

Y la única solución que dan es esta:
"En este caso te sugiero generar una PQR por demora a través de https://cun3.4-72.com.co/, exponiendo tu solicitud."

Un servicio horrible de malo
Si puede mandar a alguien en Medellín a que le reclamen eso en la oficina es mucho mejor.
4-72 demora hasta un mes o más en entregar en puebla porqué lo hace un tercero y a veces esperan a que hayan varios paquetes para el mismo pueblo para que los costos se justifiquen.
 
Continuando con mi choco aventura con 4-72, llamo a preguntar en que va el PQR que monté por el call center sobre mi envío y para sorpresa me pregunta que si yo envíe los soportes para ese PQR, cuando nunca me los pidieron cuando radiqué el PQR, la cosa es que los envié pero ahora los que tienen que correr son ellos ya que los 15 días hábiles para dar respuesta se cumplen el próximo miercoles.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Hola cuando en saferbobox aparece entregado pero yo no he recibido nada que se puede hacer? Escribir a Yadira Perdomo? 😢
IMG_20240317_214623.jpg
 
Hola a todos alguien ha usado el servicio de encargomio, he visto que se pueden traer cosas de más de 200us sin impuestos será fiable? O ya hay alguno aquí que haga algo parecido?
 
Hola a todos alguien ha usado el servicio de encargomio, he visto que se pueden traer cosas de más de 200us sin impuestos será fiable? O ya hay alguno aquí que haga algo parecido?

Pues tan así como lo escribiste no es, lo que pasa es que se maneja una tarifa de manejo, o carga comercial que se le llama, en donde en el valor o tarifa por libra se incluye todo, y este servicio siempre ha existido... Lo que pasa es que se ofrece al cliente también de acuerdo a lo que va importar en su momento, y comúnmente justamente lo que pasa es que falta más asesoría de la gente que ofrece estos servicios de casillero, nosotros por eso intentamos asesorar o informar lo mejor posible al cliente antes de usar el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y J0E
Buenas tardes chic@s, que casillero para comprar directo en apple recomiendan? ya que muchos casillero tienen baneado la dirección ahí
 
Hola cuando en saferbobox aparece entregado pero yo no he recibido nada que se puede hacer? Escribir a Yadira Perdomo? 😢
Ver el archivos adjunto 589833
Últimamente me ha pasado lo mismo y lo que me respondieron es que ellos se lo entregan a la transportadora nacional (Saferbo no Saferbobox) entonces por eso se marca así, pero eso quiere decir que ya el paquete está en Colombia y en los próximos días te van a contactar para coordinar la entrega
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y UThRoKsK
Pues tan así como lo escribiste no es, lo que pasa es que se maneja una tarifa de manejo, o carga comercial que se le llama, en donde en el valor o tarifa por libra se incluye todo, y este servicio siempre ha existido... Lo que pasa es que se ofrece al cliente también de acuerdo a lo que va importar en su momento, y comúnmente justamente lo que pasa es que falta más asesoría de la gente que ofrece estos servicios de casillero, nosotros por eso intentamos asesorar o informar lo mejor posible al cliente antes de usar el servicio.
Muchas gracias por la aclaración mejor usaré alguno de los servicios de la comunidad y así estaré más seguro
 

Los últimos temas