[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
con la presencia del mensajero

No creo que pueda con la presencia del mensajero pq estoy en la oficina y me imagino que eso lo dejaran en portería. En realidad es mi primer envío desde que estoy en Bogotá.
Si pudiera estar presente pues lo abriría en presencia del mensajero y lo rechazaría en caso de anomalía. Pero como no puedo me apoyaré en el vídeo, haciendo énfasis en la integridad de las cintas. Pues por lo menos tener alguna prueba para reclamar.
 
A mi si me toco quedarme con el paquete, ya casi nunca estoy en la casa y recibe es el portero.

Primera vez que me pasa en más de 50 envíos ya con 472, así que fijo si es nueva la rata, pero bien descarada.


Enviado desde mi LG-E960 usando Tapatalk 2
 
Buenos dias, continuó informando sobre mi caso:
Ayer la reclamación del cambio de mercancía la coloque en la línea
01 8000 11 12 10 de 4-72 me atendio Hector Alturo (Alturo:apellido jijiji) muy amable y atento, me dio mi # de reclamación y me pidio que enviara un correo a reclamosinternacionales@4-72.com.co
Adjuntando fotos del hp libro que recibi, fotocopia de la cédula, factura de la compra del producto, ya lo envíe, aparte adjunte la foto de courierbox del paquete que recibieron en Miami, y le detalle paso por paso y con números de guía, prealerta, hora, fechas y todo lo que pude del paso del paquete por sus manos. Después de enviar el correo mas largo que un dia de hambre, llame otra vez al 01 8000 11 12 10 y esperando como 30 minutos me atendió Diego Borjas, le comente el caso otra vez y le dije que me confirmara la llegada del correo y efectivamente no tenia nada, se lo envie otra vez con el al teléfono, confirmada la llegada pase a contarle que aquí en el foro habia sucedido el mismo caso con el mismo hp libro, pero ay si me toco decir mentiras, ya que dije que fueron varios casos, ustedes disculparan pero es para ver si se ponen las pilas..... El señor muy amable tomo nota de todo lo que se habia dicho por aca, y también lo adjunto como observación, y me dijo que lo mas posible es que sepan quien o quienes sean por la cantidad de controles que tienen esos paquetes...... Dios lo oiga!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Buenos dias, continuó informando sobre mi caso:
Ayer la reclamación del cambio de mercancía la coloque en la línea
01 8000 11 12 10 de 4-72 me atendio Hector Alturo (Alturo:apellido jijiji) muy amable y atento, me dio mi # de reclamación y me pidio que enviara un correo a reclamosinternacionales@4-72.com.co
Adjuntando fotos del hp libro que recibi, fotocopia de la cédula, factura de la compra del producto, ya lo envíe, aparte adjunte la foto de courierbox del paquete que recibieron en Miami, y le detalle paso por paso y con números de guía, prealerta, hora, fechas y todo lo que pude del paso del paquete por sus manos. Después de enviar el correo mas largo que un dia de hambre, llame otra vez al 01 8000 11 12 10 y esperando como 30 minutos me atendió Diego Borjas, le comente el caso otra vez y le dije que me confirmara la llegada del correo y efectivamente no tenia nada, se lo envie otra vez con el al teléfono, confirmada la llegada pase a contarle que aquí en el foro habia sucedido el mismo caso con el mismo hp libro, pero ay si me toco decir mentiras, ya que dije que fueron varios casos, ustedes disculparan pero es para ver si se ponen las pilas..... El señor muy amable tomo nota de todo lo que se habia dicho por aca, y también lo adjunto como observación, y me dijo que lo mas posible es que sepan quien o quienes sean por la cantidad de controles que tienen esos paquetes...... Dios lo oiga!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Primero siento mucho que les haya pasado esto a usted y los otros compañeros victímas de la ra ta del libro.
Para este tipo de casos otros laneros la única forma que han tenido para que les respondan de 4/72 es quejandose en la Superintendencia de Industria y Comercio, algo mas atrás en el post un compañero detallo como tuvo que hacer.
Espero que les respondan por sus cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Primero siento mucho que les haya pasado esto a usted y los otros compañeros victímas de la ra ta del libro.
Para este tipo de casos otros laneros la única forma que han tenido para que les respondan de 4/72 es quejandose en la Superintendencia de Industria y Comercio, algo mas atrás en el post un compañero detallo como tuvo que hacer.
Espero que les respondan por sus cosas.

Eso, ya lo tengo en mente, pero tengo que esperar que pasen los 15 dias habiles y que no me den repuesta en 4-72 para seguir con el chicharrón...... Muchisimas gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mas o menos cuanto demora coordinadora en subir lo que uno tiene en el casillero?
Como a las 2:00pm segun UPS fue entregado mi paquete, pero aun no sale registro alguno en la pag de coordinadorausa.

Gracias
 
Mas o menos cuanto demora coordinadora en subir lo que uno tiene en el casillero?
Como a las 2:00pm segun UPS fue entregado mi paquete, pero aun no sale registro alguno en la pag de coordinadorausa.

Gracias
A mi se me han demorado hasta 24 horas, aunque algunas veces menos de 30 minutos
 
Saludos a todos los integrantes de esta comunidad, primero que todo agradecer a todos por que gracias a su generosidad de compartir conocimientos pude traer una cantidad de cosas de USA, y aprender otras mas.
Ahora si a lo que vamos, el 27 de mayo compre en amazon este celular:

http://www.amazon.com/gp/product/B00BV1NKCW/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Y lo envíe a mi casillero en 4-72, todo normal como siempre su respectiva prealerta, y toda la vaina, llegó el primer correo anunciando la llegada del paquete al casillero. Varios dias despues revisando mi cuenta de 4-72 vi que ya lo habian despachado para colombia entre a courierbox y estaba la foto:
Y para mi sorpresa voy hoy a reclamar en oficina por los comentarios de varios de aca que se le habían perdido cosas y mire la sorpresa cuando abro el paquete:
Ya hice el reclamo y ya tengo número de reclamación.
Se me olvidaba soy de Maicao La guajira.

Me deja preocupado esta reiteración de ROBOS en 4-72. Tengo por ahí un paquetico que les debe estar llegando por estos días. Ya son varios casos de ROBOS en estas últimas semanas, y ahora estos casos de los libros con artículos de alto valor (para lo cual ERA más recomendado 4-72) sin que haya una respuesta/solución efectiva por parate de 4-72.

Yo de usted, viendo cual fue el artículo que le robaron, 100% seguro hubiese colocado la denuncia penal ante la unidad de patrimonio económico de la Fiscalia General de la Nacion. Otro asunto, es la reclamación ante 4-72, la solicitud de aplicar el seguro y la queja ante la SIC.

Quien me recuerda la entidad con la que hay que colocar la denuncia de pérdida cuando se pierde algo? Hace rato leí que lo hicieron con una pérdida de 472.

Las perdidas no se denuncian. Se habla de denuncia cuando se pone en conocimiento de la autoridad competente, la presunta comisión d eun delito. Si es perdida (que en el caso de nuestros paquetes nos es dificil saber si en verdad fue una pérdida, además que la materia no se desparece), se puede hacer una reclamación ante la empresa de transportes y/o ante la compañia de seguros. Igualmente puede colocar una petición y/o una queja ante la SIC.

En el caso de los ROBOS, como evidéntemente lo es en el caso de los libros pues es evidente la plena intención de una persona de HURTAR los artículos, además de poder hacer lo mismo indicado anteriormente, se puede instaurar la denuncia penal respectiva, involucrando incluso en este mismo proceso penal a 4-72 y a la compañia de seguros.

Pero tu recibiste el libro, te quedaste con el?
Yo no acepte el paquete ni firme la planilla, simplemente lo abri y lo deje en la oficina.
Los de 4-72 llamaron y llenaron unos papeles y devolvieron el paquete con la observación que yo no aceptaba dicho paquete.....

Pues muy bueno que usted pudo hacer uso del derecho de REHUSAR o RECHAZAR un paquete (es lo mismo pero en unas empresas lo llaman de una u otra forma), pues hay mensajeros que no lo permiten ya que irregularmente exigen que se firme que uno ya recibió el paquete (siendo mentiras) y luego si se lo entregan ya cuando usted no puede hacer nada al respecto, por que ya firmó la constancia de recibido. Todos tenemos derecho a decidir que recibimos y que no, nadie nos puede obligar y por eso primero nos debe ser entregado el paquete.

No creo que pueda con la presencia del mensajero pq estoy en la oficina y me imagino que eso lo dejaran en portería. En realidad es mi primer envío desde que estoy en Bogotá.
Si pudiera estar presente pues lo abriría en presencia del mensajero y lo rechazaría en caso de anomalía. Pero como no puedo me apoyaré en el vídeo, haciendo énfasis en la integridad de las cintas. Pues por lo menos tener alguna prueba para reclamar

Legalmente, su paquete debe ser dejado en la dirección exacta que usted indica para el despacho. Por ello, algunas compañias de transporte, exigen que para poder entregar en porterías, se les dé por escrito autorización al respecto. Y es que su dirección no es en la portería, ni donde el vecino, ni en la tienda de la esquina. Usted muchas veces ni conoce a los porteros ni al vecino ni a la doña de la tienda. Su dirección es única. Como me doy cuenta que usted vive en propiedad horizontal, la portería hace parte de las zonas comunes de LA PERSONA JURÍDICA que conforma esa propiedad horizontal. Es así, que esa persona jurídica tiene una dirección diferente a la suya, así como paga independientemente servicios, personal y los bienes que adquiere, etc.. Así, digamos que el Edificio LIBERTAD queda en la calle 78 #105-38Bis y esta es la dirección de la persona jurídica Edificio Libertad. Pero su oficina tiene otra dirección, similar pero no igual, que sería calle 78 #105-38 Bis Oficina 407 y es allí donde se debe entregar su correspondencia si así usted lo indicó. Así es la dirección oficial válida catastralmente y en planeación municipal (la de la persona jurídica y la suya son oficial y legalmente dos direcciones diferentes), y sería donde el mensajero DEBE entregar su correspondencia. Usted decide que recibe, de quien recibe y si rechaza o rehusa. Si no fuera así, ¿como haría uso de sus derechos?

Lo que sucede es que en la práctica las personas muchas veces "aceptan" que los porteros les reciban su correspondencia y luego ellos la reparten o la persona misma la recoge. También sucede que hay algunos mensajeros flojos y tambien hay algunos mensajeros que tienen que hacer muchos repartos y les resulta a ellos más facil dejar el paquete en portería que ponerse a subir pisos o recorrer trayectos adicionales dentro de conjuntos, y así se ahorran esfuerzo y tiempo (mejor para ellos pero no para el destinatario).

Yo en lo personal, no autorizo a nadie para que reciba mi correspondencia, por que yo soy el único que sabe que es lo que puedo recibir y que no puedo recibir en X dirección. Hay correspondencia delicada. Hay artículos electrónicos que son entregados con recibo a satisfacción y por ende deben ser revisados justo en ese momento y ya despues nada se puede reclamar (un portero no hace sabe xq ni lo sabe). En el caso de compras por internet, hay paquetes que debo ver antes para saber si los rehuso/rechazo por que se demoraron muhco en llegar, me devolvieron el dinero, el vendedor me pidio que sencillamente lo rehusara y pues yo lo compré en otro lado (me ha pasado con algunos pedidos de la China que despues de meses no han llegado y pues he debido rehusarlos. Como haría esto, si el portero es el que recibe o si el mensajero me exige firmar el recibido del paquete antes de que yo lo verifique). Otros casos, sencillamente hay personas que no conozco y de quienes llegan cosas pero no las recibo. O de personas que si conozco pero de quien no quiero recibirles nada o que el destinatario no es correcto (puede estar bien la dirección pero la persona que se indica en el paquete no se conoce) y es mejor rehusar por que sino se enreda uno con ese paquete, de pronto se mete en problemas, y en todo caso, por lo menos lo pone en vueltas para devolverlo luego.
 
Aquí contandoles que ya me cobraron el envio desde MIami de mi paquete de DX con foto incluida.
El proximo lo envio directamente a Armenia.
 
Andrés, muy buena información! Debería ser agregrada en el primer post. porque yo no tenia ni idea, y soy de los que primero firma y despues recibe. Por cierto, por el twitter de 472 informé de estos casos tambn, son muy diligentes por aquella red social(más que en el mismo call center). Yo pienso que debe ser alguien en la regional norte. Pregunta a los que se les perdió paquete: ¿Las cajas venian con la cinta salmon de 472? Es que en las fotos pude observar cinta normal de la transparente eso sería señal que eso lo están abriendo aquí en colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas