[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El ejemplo del casillero de Yorkis era porque si despacho uno de 1900 gr la norma dice que 2000gr, entonces ellos no me deben de cobrar impuestos, no?

En fin, fui bastante desafortunado y me tocó pagar impuestos... De todas maneras se quedaría mi paquete retenido por más de dos meses mientras daban solución al caso.

Mejor hagan de cuenta que si les pesa 2 o más se los van a cobrar.
 
Última edición:
El ejemplo del casillero de Yorkis era porque si despacho uno de 1900 gr la norma dice que 2000gr, entonces ellos no me deben de cobrar impuestos, no?
Pues quien sabe, la exención por ley solo afecta a la empresa del estado así que no se como podría interpretarse en ese caso

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
El ejemplo del casillero de Yorkis era porque si despacho uno de 1900 gr la norma dice que 2000gr, entonces ellos no me deben de cobrar impuestos, no?

En fin, fui bastante desafortunado y me tocó pagar impuestos... De todas maneras se quedaría mi paquete retenido por más de dos meses mientras daban solución al caso.

Mejor hagan de cuenta que si les pesa 2 o más se los van a cobrar.

Viejo JOE creo que la diferencia es que el casillero Yorkis no es del estado, en cambio 4-72 si debe regirse por la norma.
Raro es que pesara los 2.0kg exactamente, tal vez fue ~2.01kg o un valor que exceda por poquito el límite y ya con eso pailas.
 
Yo no sé, pero en esa clase de paquetes para aplicar la exención tiene que entrar por 472, como dice claramente el decreto, y por lo tanto se debe aplicar esa norma.

Si estoy equivocado y hay otra norma, les agradezco me la enseñen.
 
El ejemplo del casillero de Yorkis era porque si despacho uno de 1900 gr la norma dice que 2000gr, entonces ellos no me deben de cobrar impuestos, no?

En fin, fui bastante desafortunado y me tocó pagar impuestos... De todas maneras se quedaría mi paquete retenido por más de dos meses mientras daban solución al caso.

Mejor hagan de cuenta que si les pesa 2 o más se los van a cobrar.

El de Yorkis también es 2000 gramos. Lo que pasa es que la empresa con la que trabaja Yorkis (y algunas otras. ej. BOXTCC) prefirió no complicarse la vida enseñándonos que la libra corresponde a 454 gramos aproximádamente y "no confundirnos" y hacerlo "a la Colombiana", es decir, nos dejó seguir en nuestra ignorancia... jajaja... y manejar el servicio y la publicidad del mismo conforme a una libra de 500 gramos que es lo que nosostros equivocadamente creemos. En los documentos del servico ellos explican eso de que toman la libra de 500 gramos. Incluso, así me lo respondieron por correo hace ya algún tiempo. A mi nunca me los han cobrado en paquetes estando cerca a los 2000 grámos. En principio, la norma establece esa excención para paquetes que ingresen por la red oficial de correos, es decir, solo por 4-72 en Colombia la cual es una empresa de correos del Estado, pero ya algunas otras empresas han hecho sus movidas para también poder manejar esa excención.
 
Última edición:
Definitivamente eso es algo bastante complejo, según tengo entendido y como uds dicen el único es 4-72, por lo que Box express y TCC deben de tener algún convenio con ellos. Si es así debería de aplicar la misma norma que dejó Kaliche y no limitarlo a solo 4lbs... De todas maneras eso es un beneficio para todos los que traemos cosas pequeñas y toca aprovecharlo de la manera que las empresas transportadoras lo prestan.

Las normas existen pero tienen en muchos casos vacíos dónde los únicos "perjudicados" somos nosotros. Yo solo les comparto la experiencia que tuve y que con 2kg exactos me cobraron impuestos en 4-72.

Javier, se peso en dos balanzas certificadas y efectivamente pesaba 2kg.
 
Lo bueno es ver si a alguno le han cobrado impuestos por pasarse de 1814 gramos, como se pueden excusar perfectamente que es que son hasta 4 libras la exención.
 
Definitivamente eso es algo bastante complejo, según tengo entendido y como uds dicen el único es 4-72, por lo que Box express y TCC deben de tener algún convenio con ellos. Si es así debería de aplicar la misma norma que dejó Kaliche y no limitarlo a solo 4lbs... De todas maneras eso es un beneficio para todos los que traemos cosas pequeñas y toca aprovecharlo de la manera que las empresas transportadoras lo prestan.

Las normas existen pero tienen en muchos casos vacíos dónde los únicos "perjudicados" somos nosotros. Yo solo les comparto la experiencia que tuve y que con 2kg exactos me cobraron impuestos en 4-72.

Javier, se peso en dos balanzas certificadas y efectivamente pesaba 2kg.
Lo bueno es ver si a alguno le han cobrado impuestos por pasarse de 1814 gramos, como se pueden excusar perfectamente que es que son hasta 4 libras la exención.

No creo que sea un caso complejo ni que tenga vacios. La teoría es clara. Ni BoxExpress (valleygroup) ni BoxTCC lo limitan a 4 libras de 454 gramos c/u sino a 4 libras de 500 gramos c/u. Es decir, en la práctica es lo mismo que dice la norma!

Claro está, que le creo que el funcionario de turno en 4-72 le haya cobrado de más por ser un paquete de 2000 gramos. Como dije, la teoria es clara pero sé que en la practica se pueden presentar estos problemas. ¿cúanto peso informó 4-72 para el paquete en cuestión tanto en la página web -cuenta como en la etiqueta en el paquete? En todo caso, si me hubiera pasado a mi, así fuese hace tiempo, yo les reclamaría y pediría la devolución del dinero ilegalmente cobrado. Una petición sencilla y ya.

A mi en Boxexpress nunca me han cobrado impuestos por paquetes que tienen casi-casi los 2000 gramos (siempre los "cuadro" para que lleguen a ese límite de peso). Es más, me han ayudado!. Inlcuso con 4-72 una vez me ayudaron, aunque en la practica fue CourierBox cuando era el que recibía en USA. Hablé con Paola y ella me ayudó para evitar pagos innecesarios. :D

La última similar que me pasó fue que me cobraron de más "cuadrándome" las medidas por el volumen. Tomaron unas medidas mayores y resultaron cobrándome de más. Aumentaron 1.5 cm de más por un lado y eso hacía que me cobraran más y con ese courier la libra por volumen es muy cara (unos couriers cobran más que otros e incluso algunos tienen unas fórmulas para el volumen más desfavorables que otras). Reclamé apenas me lo fueron a entregar, con el mensajero ahí y báscula y metro en mano, constancia telefónica y en la guia, su petición por escrito, fotos y video del paquete y listo, me devolvieron abonándome a la cuenta para pagos futuros.
 
Envíos realizados desde que inició la promoción de Aeropost:

aeropost.jpg
 
Hola

Reporto la llegada de Moto X a través de 4-72, pedido y despachado por Jet Set Market (a través de Amazon) el día 24 de julio, llego al casillero el 28 de julio, se despacho a Colombia el mismo día, llego al país el 30 de julio, llego a Medellin el 31 de julio y fue entregado en mi casa (Envigado-Ant.) hoy en la mañana.

Todo en orden!
 
Hola

Reporto la llegada de Moto X a través de 4-72, pedido y despachado por Jet Set Market (a través de Amazon) el día 24 de julio, llego al casillero el 28 de julio, se despacho a Colombia el mismo día, llego al país el 30 de julio, llego a Medellin el 31 de julio y fue entregado en mi casa (Envigado-Ant.) hoy en la mañana.

Todo en orden!
Yo tengo un paquete en camino por 4-72 ando con panico, con ese cuento de que se roban las cosas debe llegar de lunes a martes. Primero miro el contenido luego firmo
 
a mi me dejaron el paquete en la portería del edificio, así que si me hubieran robado nada que hacer por ese lado.

La verdad he traído relojes y accesorios para pc y nunca se me ha perdido nada
 
Cerca de 300 paquetes con 4-72 y nunca se me a perdido nada..... Reportó llegada de dos lumia 920 en excelentes condiciones, pedido apareció despachado el martes en la tarde de Miami, lo dejaron en la porteria del conjunto el viernes a medio día, será por temporada baja, pero están volando con las entregas

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Cerca de 300 paquetes con 4-72 y nunca se me a perdido nada..... Reportó llegada de dos lumia 920 en excelentes condiciones, pedido apareció despachado el martes en la tarde de Miami, lo dejaron en la porteria del conjunto el viernes a medio día, será por temporada baja, pero están volando con las entregas

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Son muy rápidos 180 pedidos pero 2 robos en menos de 3 meses. Ya no volví a usar el 472. Me respondieron por el 1 que nunca llegó. Se demoraron 3 meses. El otro paquete llego la caja vacía, menos mal que me llamaron para que la abriera en las instalaciones del 472 porque había diferencia de peso. Cuando la toque no había nada y al abrirla menos. Gracias a Dios no metieron un libro porque habría sido más difícil de que me respondieran. El caso está en investigación. La rata está en Bogota porque la caja llego a cali así y la otra nunca salio de Bogota. Tengan cuidado

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
A mi me llegó el jueves un conversor ADC, el Lunes llegó al casillero y el martes salió como despachado, supongo que el miércoles fue aduana y transito y el Jueves los entregaron. Una semana, en general eso es lo que se me ha demorado siempre, llevo unos 10 paquetes nada mas.

Ahora tengo otros dos pendientes, 1 comprado en eBay y otro un reloj de Amazon, calculo que lleguen el sábado de la otra semana.

Sent from Nexus 4 with -Android- Love
 

Los últimos temas