[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien en flybox le ha salido en el seguimiento de envio "envio sin informacion disponible. Por favor verifique el numero de guia, de lo contrario ingrese a la seccion contactenos"?

Yo recibi el correo de despacho el viernes en la noche y revise hoy lunes hace 2 horas y salia con el estado envio en alistamiento pero reviso ahora y me sale ese error :/

Sent from my SAMSUNG-SM-G900A using Tapatalk
 
Buenos días, quisiera saber según la experiencia de muchos, cual es el mejor servicio de casilleros para traer consolas? de Amazon o Ebay?
Yo traje mi ps4 con control adic y 2 juegos en coordinadorausa me salió el envío en 120000 liquidando como sí me hubiera costado 190 usd bastante arriesgado pero lo hice y todo ok
 
Reporto un problema con Flybox, a un amigo le llego un paquete de otra persona.

En los papeles de la caja y declaración de impuestos decían el nombre de el,
pero dentro en los empaques de amazon decían el nombre de otra persona, tenían igual solo el primer apellido, los nombres y segundo apellido diferentes.

Finalmente se pudo contactar con la otra persona vía facebook y la otra persona tenia el paquete de el.
Creo que no es la primera vez que se reporta algo así en Flybox.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
A alguien en flybox le ha salido en el seguimiento de envio "envio sin informacion disponible. Por favor verifique el numero de guia, de lo contrario ingrese a la seccion contactenos"?

Yo recibi el correo de despacho el viernes en la noche y revise hoy lunes hace 2 horas y salia con el estado envio en alistamiento pero reviso ahora y me sale ese error :/

Sent from my SAMSUNG-SM-G900A using Tapatalk
Nadie sabe xq ya no me deja rastrear el envio y me tira ese error? Antes me salia envio en alistamiento ahora es como si el envio ya no existiera

Sent from my SAMSUNG-SM-G900A using Tapatalk
 
@andhe7 aqui un screenshot

ENHTttE.jpg


El q fue despachado el 2 de Sept me fue entregado hoy y pude hacerle seguimiento paso a paso, el q fue despachado el de 5 de Sept es el q me tira el error ahora y antes me salia en envio en alistamiento
 
Hola,

Para exponer el siguiente caso...

En BoxTCC se me perdió un paquete asegurado en 750.000 el 8 de Julio cuando se encontraba en proceso de entrega, ya nacionalizado y pasado por aduanas con el mensaje en sistema que indicaba perdida en bodega.

El mismo día he hecho la reclamación y no ha sido hasta el 25 de julio que se me han dado indicaciones completas para hacer una reclamo por perdida, ya que el encargado me fue pidiendo de a gotas la documentación, cosa que molesto bastante ya que cada vez que pedía información del caso, este solo me pedía un documento mas, indicando que por ello no se había empezado a hacer la tramitación como corresponde.

Luego del 25 de julio realice llamadas al encargado, el cual nunca estaba, o estaba en reunión o no podía contestar, y cuando finalmente lo hacía, la respuesta era que la transacción estaba aprobada y para finalizar la semana ya estaría lista, esto me hizo sentir mas tranquilo. Pasaron los días y no se reflejaba el balance, y continué mis llamadas sin que poder hablar con el encargado hasta 1 mes después, el cual me responde que se le ha extraviado la documentación documentación, y que por tanto no han podido hacer el pago, que la reenviara, cosa que hice nuevamente el 25 de agosto y este me respondió con una factura que debía firmar para recibir el dinero, la cual solo incluye el valor asegurado, mas no el de envío, asegurándome que se consignarían la misma semana. Hoy ya van 2 semanas y nada que se ve la consignación.

Qué puedo hacer en este caso... Agradezco me diesen orientación ya que esto ha tomado su buen tiempo. Increíblemente en 4-72 a pesar que se perdían muchísimos de mis paquetes, siempre estaba el dinero a los 30 dias en mi cuenta incluyendo el envío pero acá es un chiste.

**Agregaré información conforme vaya obteniendo respuestas

/////////////////////////////////////////
Como aplicaría esto aquí

Código de Comercio
Principios comunes a los seguros terrestres
Art. 1080. La Oportunidad para el pago de la indemnización. Modificado. Ley 510 de
1999, Art. 111, par. El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro
del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún
extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077.
Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario,
además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al
certificado como bancario corriente por la Superintendencia Bancaria aumentado en la
mitad
.
El contrato de reaseguro no varía el contrato de seguro celebrado entre tomador y
asegurador, y la oportunidad en el pago de éste, en caso de siniestro, no podrá diferirse a
pretexto del reaseguro.
Conc.: 829, 830, 870, 1045 ord. 4o, 1054, 1072, 1077, 1162; C. Civil 1608 y ss., 1613 y
ss; Estatuto Financiero Art. 185; Circular Externa 007 de 1996 Superbancaria Título VI
Capítulo II No. 1.2.1.3 literal e) No. 3.1.4.5.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Hola,

Para exponer el siguiente caso...

En BoxTCC se me perdió un paquete asegurado en 750.000 el 8 de Julio cuando se encontraba en proceso de entrega, ya nacionalizado y pasado por aduanas con el mensaje en sistema que indicaba perdida en bodega.

El mismo día he hecho la reclamación y no ha sido hasta el 25 de julio que se me han dado indicaciones completas para hacer una reclamo por perdida, ya que el encargado me fue pidiendo de a gotas la documentación, cosa que molesto bastante ya que cada vez que pedía información del caso, este solo me pedía un documento mas, indicando que por ello no se había empezado a hacer la tramitación como corresponde.

Luego del 25 de julio realice llamadas al encargado, el cual nunca estaba, o estaba en reunión o no podía contestar, y cuando finalmente lo hacía, la respuesta era que la transacción estaba aprobada y para finalizar la semana ya estaría lista, esto me hizo sentir mas tranquilo. Pasaron los días y no se reflejaba el balance, y continué mis llamadas sin que poder hablar con el encargado hasta 1 mes después, el cual me responde que se le ha extraviado la documentación documentación, y que por tanto no han podido hacer el pago, que la reenviara, cosa que hice nuevamente el 25 de agosto y este me respondió con una factura que debía firmar para recibir el dinero, la cual solo incluye el valor asegurado, mas no el de envío, asegurándome que se consignarían la misma semana. Hoy ya van 2 semanas y nada que se ve la consignación.

Qué puedo hacer en este caso... Agradezco me diesen orientación ya que esto ha tomado su buen tiempo. Increíblemente en 4-72 a pesar que se perdían muchísimos de mis paquetes, siempre estaba el dinero a los 30 dias en mi cuenta incluyendo el envío pero acá es un chiste.

**Agregaré información conforme vaya obteniendo respuestas

/////////////////////////////////////////
Como aplicaría esto aquí

Código de Comercio
Principios comunes a los seguros terrestres
Art. 1080. La Oportunidad para el pago de la indemnización. Modificado. Ley 510 de
1999, Art. 111, par. El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro
del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún
extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077.
Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario,
además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al
certificado como bancario corriente por la Superintendencia Bancaria aumentado en la
mitad
.
El contrato de reaseguro no varía el contrato de seguro celebrado entre tomador y
asegurador, y la oportunidad en el pago de éste, en caso de siniestro, no podrá diferirse a
pretexto del reaseguro.
Conc.: 829, 830, 870, 1045 ord. 4o, 1054, 1072, 1077, 1162; C. Civil 1608 y ss., 1613 y
ss; Estatuto Financiero Art. 185; Circular Externa 007 de 1996 Superbancaria Título VI
Capítulo II No. 1.2.1.3 literal e) No. 3.1.4.5.
Es una muy buena información. Primero debe poner el PQR en boxtcc (en caso que el reclamo no haya sido por PQR), si el reclamo fue por PQR entonces ponga la demanda en la SIC. Allí se va a demorar un tiempo pero como la ley lo ampara, le darán todo lo que dice en ella. Igual se va a demorar, pero así le devuelvan la plata, lo tienen que indemnizar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Es una muy buena información. Primero debe poner el PQR en boxtcc (en caso que el reclamo no haya sido por PQR), si el reclamo fue por PQR entonces ponga la demanda en la SIC. Allí se va a demorar un tiempo pero como la ley lo ampara, le darán todo lo que dice en ella. Igual se va a demorar, pero así le devuelvan la plata, lo tienen que indemnizar. Saludos.

Se me pidió una Carta firmada y escaneada al correo... Cuenta eso como PQR es mi pregunta

Buenos días señor, para tramitar su reclamación por favor nos envía carta solicitando su indemnización la cual puede enviar como adjunto al correo xxxxx@tcc.com.co

Cordial saludo.
 
Hola,

Para exponer el siguiente caso...

En BoxTCC se me perdió un paquete asegurado en 750.000 el 8 de Julio cuando se encontraba en proceso de entrega, ya nacionalizado y pasado por aduanas con el mensaje en sistema que indicaba perdida en bodega.

El mismo día he hecho la reclamación y no ha sido hasta el 25 de julio que se me han dado indicaciones completas para hacer una reclamo por perdida, ya que el encargado me fue pidiendo de a gotas la documentación, cosa que molesto bastante ya que cada vez que pedía información del caso, este solo me pedía un documento mas, indicando que por ello no se había empezado a hacer la tramitación como corresponde.

Luego del 25 de julio realice llamadas al encargado, el cual nunca estaba, o estaba en reunión o no podía contestar, y cuando finalmente lo hacía, la respuesta era que la transacción estaba aprobada y para finalizar la semana ya estaría lista, esto me hizo sentir mas tranquilo. Pasaron los días y no se reflejaba el balance, y continué mis llamadas sin que poder hablar con el encargado hasta 1 mes después, el cual me responde que se le ha extraviado la documentación documentación, y que por tanto no han podido hacer el pago, que la reenviara, cosa que hice nuevamente el 25 de agosto y este me respondió con una factura que debía firmar para recibir el dinero, la cual solo incluye el valor asegurado, mas no el de envío, asegurándome que se consignarían la misma semana. Hoy ya van 2 semanas y nada que se ve la consignación.

Qué puedo hacer en este caso... Agradezco me diesen orientación ya que esto ha tomado su buen tiempo. Increíblemente en 4-72 a pesar que se perdían muchísimos de mis paquetes, siempre estaba el dinero a los 30 dias en mi cuenta incluyendo el envío pero acá es un chiste.

**Agregaré información conforme vaya obteniendo respuestas

/////////////////////////////////////////
Como aplicaría esto aquí

Código de Comercio
Principios comunes a los seguros terrestres
Art. 1080. La Oportunidad para el pago de la indemnización. Modificado. Ley 510 de
1999, Art. 111, par. El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro
del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún
extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077.
Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario,
además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al
certificado como bancario corriente por la Superintendencia Bancaria aumentado en la
mitad
.
El contrato de reaseguro no varía el contrato de seguro celebrado entre tomador y
asegurador, y la oportunidad en el pago de éste, en caso de siniestro, no podrá diferirse a
pretexto del reaseguro.
Conc.: 829, 830, 870, 1045 ord. 4o, 1054, 1072, 1077, 1162; C. Civil 1608 y ss., 1613 y
ss; Estatuto Financiero Art. 185; Circular Externa 007 de 1996 Superbancaria Título VI
Capítulo II No. 1.2.1.3 literal e) No. 3.1.4.5.
Hola te puedo ayudar en tu caso, ya me sucedió con Abe Cargo, y mis argumentos para pelearles el valor del seguro, y una indemnización fue la siguiente. La Resolución 3038 que habla sobre los derechos de los usuarios de los servicios postales, determina la indemnización en el numeral 38.8 del articulo 38, que el valor de la indemnización es de 5 veces el valor de la tarifa, mas el valor asegurado.

ABE Cargo se estaba haciendo el loco con el pago del seguro y les puse su buena PQR con el señalado artículo y a los quince días tuve el dinero del seguro, mas 5 veces el valor que pagué por el envío.

Si se la contestan de forma negativa, acuda a la SIC.
 
Busque pero no encontre, aqui mi duda:
Si compro hoy un producto en amazon y otro en ebay, me llegan al casillero dias diferentes como se procesan los envios en 472? los envian en un solo paquete, o apenas va llegando van enviando, entiendo todo el tema de no mas de US200 y no mas de 2KG, pero tengo esa duda.
SI compro por amazon los productos, amazon los entrega como un solo paquete?
Espero me puedan ayudar a resolver el asunto. Mil gracias!!!
 
Busque pero no encontre, aqui mi duda:
Si compro hoy un producto en amazon y otro en ebay, me llegan al casillero dias diferentes como se procesan los envios en 472? los envian en un solo paquete, o apenas va llegando van enviando, entiendo todo el tema de no mas de US200 y no mas de 2KG, pero tengo esa duda.
SI compro por amazon los productos, amazon los entrega como un solo paquete?
Espero me puedan ayudar a resolver el asunto. Mil gracias!!!
Eso se llama consolidación, en el primer post encuentra la respuesta
 
Busque pero no encontre, aqui mi duda:
Si compro hoy un producto en amazon y otro en ebay, me llegan al casillero dias diferentes como se procesan los envios en 472? los envian en un solo paquete, o apenas va llegando van enviando, entiendo todo el tema de no mas de US200 y no mas de 2KG, pero tengo esa duda.
SI compro por amazon los productos, amazon los entrega como un solo paquete?
Espero me puedan ayudar a resolver el asunto. Mil gracias!!!

En el primer post esta toda la informacion compilada.

4-72 NO consolida, es decir, lo que llega lo envia. Amazon como tal intenta enviar en un solo paquete, siempre y cuando los articulos esten en las bodegas de amazon, eso lo reconoce porque debajo del precio(creo) dice (sold by amazon). Si no estan en las bodegas, cada vendedor lo envia, asi que llegan paquetes por separado
 
En el primer post esta toda la informacion compilada.

4-72 NO consolida, es decir, lo que llega lo envia. Amazon como tal intenta enviar en un solo paquete, siempre y cuando los articulos esten en las bodegas de amazon, eso lo reconoce porque debajo del precio(creo) dice (sold by amazon). Si no estan en las bodegas, cada vendedor lo envia, asi que llegan paquetes por separado
Y a eso sumele que Amazon tiene varias bodegas, o sea que si los productos están en bodegas diferentes, también le llegan en paquetes diferentes.
 
Y a eso sumele que Amazon tiene varias bodegas, o sea que si los productos están en bodegas diferentes, también le llegan en paquetes diferentes.
ah si sr. esa tambien es otra variable.

Es mejor que se lea el primer post y mire cuales son los casilleros que se adaptan a lo que necesita, hay unos laneros que tambien tienen el servicio de casillero y consolidan gratis, creo que son @wiltafur y @YorkiS o de importacion como @juanchibiris
 
Estoy pensando en traer de EEUU el iPhone 6 por medio de un casillero virtual. ¿Qué advertencias o recomendaciones me pueden dar?. Pienso traerlo por 4-72 a Bogotá por lo de los impuestos y porque las anteriores cosas que he pedido me han llegado muy bien (de hasta 300USD). Pero como esto es un producto más atractivo para los ladrones, leyendo las experiencias que publican aquí y cuesta 700 USD ¿será mejor no arriesgarse y esperar a que lo vendan acá más costoso, enviarlo por otro casillero, pasarlo por 4-72?.
 
Última edición:

Los últimos temas