[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo me registre a boxtcc hace un año y no me pidieron llenar nada de USPS, yo creo que no es obligatorio.
En este casillero no se prealerta.cuando llega un paquete a su correo le llega un link donde lo lleva a la pagina de boxtcc lo declara y especifica que tipo de producto es y luego le generan la factura, le recomiendo leer las ultimas paginas y la primera de este hilo.

Enviado desde mi Nexus 5

Gracias! Créame que desde el 2012 ya lo he venido leyendo. Solo que es mejor asegurar, hay procedimientos como normas que cambian. En todo caso muchísimas gracias.
 
Sigo las instrucciones de la primera página y bajo ningún criterio puedo ver el paquete que envié por 4 72, hace unos días me hicieron el cobro del envío a colombia y me mandaron también un email confirmando que ya fue enviado... Pero quisiera seguir haciéndole seguimiento acá en Colombia.

Como les comento, no he podido...
 
Última edición:
Gracias! Créame que desde el 2012 ya lo he venido leyendo. Solo que es mejor asegurar, hay procedimientos como normas que cambian. En todo caso muchísimas gracias.
El pasado mes de septiembre abrí el casillero de Box TCC y no me apareció opción de diligenciar ningún otro formulario. Hace menos de dos semanas abrí el de 4-72 y tampoco.

Desde Mi Motoneta Corriendo A 4G
 
Buen día! Una duda que me surgió. Tengo casilleros con varias empresas, y ahora que me registro en BoxTcc, estoy leyendo que hay que llenar un formulario USPS. Tan solo recuerdo haber llenado ese formulario para Flybox, quien lo exigió. Ya hace más de una semana le envié un mensaje a BocTcc pero no me responden. La pregunta es si es obligatorio llenar ese formulario o ya puedo empezar a usar el casillero de una y la otra es si aquí también se debe pre-alertar y cómo se hace porque no encuentro un link que me indique. Saludos y muchas gracias.

Yo me registre a boxtcc hace un año y no me pidieron llenar nada de USPS, yo creo que no es obligatorio.
En este casillero no se prealerta.cuando llega un paquete a su correo le llega un link donde lo lleva a la pagina de boxtcc lo declara y especifica que tipo de producto es y luego le generan la factura, le recomiendo leer las ultimas paginas y la primera de este hilo.

Enviado desde mi Nexus 5

Tambien alcance a registrarme sin el formato USPS........creeria un requisito del gobierno de USA para la creacion de "casilleros virtuales" pero quien logro abrirlo.........ya esta!

Quien sabe algo mas ?

Gracias! Créame que desde el 2012 ya lo he venido leyendo. Solo que es mejor asegurar, hay procedimientos como normas que cambian. En todo caso muchísimas gracias.

El pasado mes de septiembre abrí el casillero de Box TCC y no me apareció opción de diligenciar ningún otro formulario. Hace menos de dos semanas abrí el de 4-72 y tampoco.

Desde Mi Motoneta Corriendo A 4G


Otro sin formulario de USPS en TCCBOX (me registré a finales de Noviembre de éste año), aclaro que apenas está próximo a llegar mi PRIMER envio al casillero.

... Adjunto pantallazo del viacrucis de mi tracking, ojalá que si hagan redelivery automático y que sí esté abierto TCC.

4jpkBT.jpg
 
Hola a todos, creo que es la primera vez que participo en este hilo.

Me acabé de llevar la sorpresa que un envío de una billetera y una revista (no mas de 150 páginas) enviado utilizando el casillero de coordinadorausa me aparece que cuesta 30 dólares.
No me quiero imaginar lo que me van a cobrar por el envío grande que acabé de ordenar, un par de máquinas de coser brother con sus respectivas maletas.
 
Última edición:
Hola a todos, creo que es la primera vez que participo en este hilo.

Me acabé de llevar la sorpresa que un envío de una billetera y una revista (no mas de 150 páginas) enviado utilizando el casillero de coordinadorausa me aparece que cuenta 30 dólares.
No me quiero imaginar lo que me van a cobrar por el envío grande que acabé de ordenar, un par de máquinas de coser brother con sus respectivas maletas.
Viejo así es coordinadora. Yo la dejé de usar por la cantidad de cobros que hacían subir la libra hasta un 20% o más del valor que ellos anuncian.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, creo que es la primera vez que participo en este hilo.

Me acabé de llevar la sorpresa que un envío de una billetera y una revista (no mas de 150 páginas) enviado utilizando el casillero de coordinadorausa me aparece que cuesta 30 dólares.
No me quiero imaginar lo que me van a cobrar por el envío grande que acabé de ordenar, un par de máquinas de coser brother con sus respectivas maletas.

Compa y sin experiencia en couriers se arriesga a traer ese tipo de articulos ? por casualidad sabe lo que pesa cada una ?
 
Hola a todos, creo que es la primera vez que participo en este hilo.

Me acabé de llevar la sorpresa que un envío de una billetera y una revista (no mas de 150 páginas) enviado utilizando el casillero de coordinadorausa me aparece que cuesta 30 dólares.
No me quiero imaginar lo que me van a cobrar por el envío grande que acabé de ordenar, un par de máquinas de coser brother con sus respectivas maletas.
Cuanto pesa el paquete de la billetera y cuanto pesa la revista? la revista es voluminosa? son de Amazon? el paquete se viene para Colombia solo con esos 2 artículos? Aún así me parece que US$30 es mucho lo q están cobrando por ese envio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu

tengo un paquete de 30 libras en el cual me cobraron 350000 por coordinadora yo creo que la suma rondaría ese precio. Bastante costoso súmele que le facturan con la trm del día y esa esta subiendo como la espuma.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Cuanto pesa el paquete de la billetera y cuanto pesa la revista? la revista es voluminosa? son de Amazon? el paquete se viene para Colombia solo con esos 2 artículos? Aún así me parece que US$30 es mucho lo q están cobrando por ese envio.
La billetera aparece con peso de media libra.
La revista 2,9 con tamaño: 1.2 x 8 x 10.2 pulgadas

El primer envío, el de prueba, si, con sólo esos dos. El principal (las máquinas, que hasta hoy llegaron al casillero) está en proceso de envío desde coordinadora.

AKxSumS.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
La billetera aparece con peso de media libra.
La revista 2,9 con tamaño: 1.2 x 8 x 10.2 pulgadas

El primer envío, el de prueba, si, con sólo esos dos. El principal (las máquinas, que hasta hoy llegaron al casillero) está en proceso de envío desde coordinadora.

AKxSumS.png

La próxima le aconsejo declare los valores no tan cercanos a 200 (199 en este ejemplo) me paso 2 veces que le coloque 198 que me reliquido la dian. Casi siempre pido con coordinadora pero ahora creo que me voy para IEC.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
La próxima le aconsejo declare los valores no tan cercanos a 200 (199 en este ejemplo) me paso 2 veces que le coloque 198 que me reliquido la dian. Casi siempre pido con coordinadora pero ahora creo que me voy para IEC.

Saludos
Es legar poner un valor menor?
Todavía estoy a tiempo, sólo tengo que darle anular pedido, cambiar los valores y volver a hacerlo.
 
Es legar poner un valor menor?
Todavía estoy a tiempo, sólo tengo que darle anular pedido, cambiar los valores y volver a hacerlo.

Legal como tal no es, pero usted es el que declara el valor "real" de su mercancía. Si vale 1000 USD puede declararla por 150 USD y en base a eso se hacen el cobro de impuestos y demás.

Problema? Como todo, si lo para la DIAN (revisión aduanera) le reliquidan y le cobran el resto. Si se le pierde, la transportadora solo le responde por el valor declarado.

Su elección...
 
Es legar poner un valor menor?
Todavía estoy a tiempo, sólo tengo que darle anular pedido, cambiar los valores y volver a hacerlo.
Aunque si el valor real de su mercancía es 199 no hay problema no se preocupe.
Lo que le dije aplica para mercancía cuyo valor exceda los 200 que uno declara menos para "economizar iva". Aunque puede suceder lo que le dijo el lanero @saint19 eso es una lotería y usted decide.
 

Los últimos temas