[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Flybox todos los diciembres me estresa........ este sabado 6 tempranito me llego un SMS diciendo que prepare el dinero que mi paquete llegaba este fin de semana.

Estamos a martes 6:04 p.m. y NADA!!

A alguien le esta pasando lo mismo en Medellin o en una ciudad principal ? me deberia preocupar un poco mas ?


13 09/12/2014 08:17 En distribución MEDELLIN
12 09/12/2014 02:58 Envío próximo a salir a distribución MEDELLIN
11 09/12/2014 02:50 Envío próximo a salir a distribución MEDELLIN
10 09/12/2014 02:13 Llegada a ciudad MEDELLIN
9 09/12/2014 01:09 Envío en conexión a destino RIONEGRO AEROPUERTO
8 08/12/2014 21:01 Llegada a estación de tránsito nacional RIONEGRO AEROPUERTO
7 08/12/2014 19:54 Envío en conexión a destino BOGOTA
6 08/12/2014 15:35 Llegada a estación de tránsito nacional BOGOTA
5 05/12/2014 14:58 En tránsito a país destino Doral
4 05/12/2014 08:09 Saliendo bodega hacia Aeropuerto Bogota
3 05/12/2014 07:18 Envío entregado Aerolínea Doral
2 05/12/2014 07:07 Envío en tránsito Doral
1 04/12/2014 17:17 Envío procesado en estación de origen Doral

Ya he pasado por esto de llamar y que me traten de bolud0 pero esta vez veo que las quejas por el sitio de Flybox no dan numero de reclamo :\

.... por ende...no se pueden rastrear y consultar el estado de estos reclamos
 
Ya se sabe que en Diciembre es mejor evitar Flybox (yo lo evito siempre).

¿Están cobrando muchas arandelas en TCC en este momento (combustible, recargos, reempaque, qué sé yo)? ¿Por ejemplo para un disco duro que pesa 3lbs? Por cierto que las tarifas base del primero mensaje están desactualizadas.
 
¿Están cobrando muchas arandelas en TCC en este momento (combustible, recargos, reempaque, qué sé yo)? ¿Por ejemplo para un disco duro que pesa 3lbs? Por cierto que las tarifas base del primero mensaje están desactualizadas.


Pregunte LO MISMO...y aca me mandaron a la primer pagina........ realmente dudo que este actualizada como igualmente TCC ni siquiera da valores para ciudades <> de Bogota en su calculadora de costos.
 
Pregunte LO MISMO...y aca me mandaron a la primer pagina........ realmente dudo que este actualizada como igualmente TCC ni siquiera da valores para ciudades <> de Bogota en su calculadora de costos.

TCC tiene el beneficio de de 0% impuestos por paquetes de 4LBs o menos.

Si va a cotizar su envío es mejor buscar la sección de "tarifas" en la web, ya que esa calculadora no excluye Arancel e IVA. Ahí mismo encuentra las tarifas para otras ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Compre un celular nuevo en USA, un ONEplus ONE el 28 de septiembre, el paquete con mi celular llego a Miami al casillero 472 el 3 de Octubre,después de pagar y desbloquear el paquete se despacho a colombia el 10 de Octubre, finalmente aparecio en Colombia a los 12 dias y se le hizo tracking hasta Pereira donde el paquete se registra como PERDIDO, llame y efectivamente me dijeron que el paquete se habia extraviado (Osea se robaron el celular) y que debia solicitar hacer efectivo el seguro, despues de muchos documentos, pantallas de la factura y recibos de pagos de paypal. La señorita del servicio al cliente de 472 me dijo que la aseguradora me iba a pagar pero en 30 Días hábiles. Esos 30 Dias habiles se cumplen el 28 de Diciembre, espero y aspiro que me paguen todo el robo con el costo de los envios que asciende aprox a $850mil.

Mal por 472 muy difícilmente vuelvo a traer algo por allí.

PD1: tampoco me gusto que me pidieran constantemente mis numeros de tarjetas de credito, recientemente me realizaron un cobro de un envio incluyendo la afiliacion anual de 15US, y al poco tiempo despues aprox una hora despues me llamo un rep de bacolonmbia a decirme que el numero de mi tarjeta habia sido comprometido y que muy problamente se habian hurtado los datos que lo mejor era bloquearla.

PD2. Recientemente antes del cel, traje un AR drone 2.0 que no pesaba mucho pero con una caja grande 55 * 55 * 20 cmts con un peso de 6LBs y un valor de 225US. Me salio un ojo de la cara todo con 472, primero por las baterias del drone me lo declararon mercancia peligrosa, se demoro todo lo que quiera hasta que consolidaran y enviaran solo mercancia peligrosa, me cobraron de envio + seguro 45US los de 472 y la DIAN $175.000 pesos de impuestos.

Adjunto respuesta de 472
 

Archivos adjuntos

  • 472 cel robado laneros.jpg
    472 cel robado laneros.jpg
    79.2 KB · Visitas: 217
Compre un celular nuevo en USA, un ONEplus ONE el 28 de septiembre, el paquete con mi celular llego a Miami al casillero 472, el paquete se registra como PERDIDO

1) Lo siento mucho.
2) Se hizo hincapie MUCHAS veces que 4-72 no es confiable, que desaparecen cosas
3) Hay otros casilleros con exención...SI NO APLICA... es mejor no arriesgarse y declarar menos pero traerlo por una empresa mas seria
4) Le puede llevar meses..... pero DEBEN responder.... aca hay Laneros que tras quedar calvos, lograron que 4-72 les reconozca el valor de lo desaparecido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manhe
Compre un celular nuevo en USA, un ONEplus ONE el 28 de septiembre, el paquete con mi celular llego a Miami al casillero 472 el 3 de Octubre,después de pagar y desbloquear el paquete se despacho a colombia el 10 de Octubre, finalmente aparecio en Colombia a los 12 dias y se le hizo tracking hasta Pereira donde el paquete se registra como PERDIDO, llame y efectivamente me dijeron que el paquete se habia extraviado (Osea se robaron el celular) y que debia solicitar hacer efectivo el seguro, despues de muchos documentos, pantallas de la factura y recibos de pagos de paypal. La señorita del servicio al cliente de 472 me dijo que la aseguradora me iba a pagar pero en 30 Días hábiles. Esos 30 Dias habiles se cumplen el 28 de Diciembre, espero y aspiro que me paguen todo el robo con el costo de los envios que asciende aprox a $850mil.

Mal por 472 muy difícilmente vuelvo a traer algo por allí.

PD1: tampoco me gusto que me pidieran constantemente mis numeros de tarjetas de credito, recientemente me realizaron un cobro de un envio incluyendo la afiliacion anual de 15US, y al poco tiempo despues aprox una hora despues me llamo un rep de bacolonmbia a decirme que el numero de mi tarjeta habia sido comprometido y que muy problamente se habian hurtado los datos que lo mejor era bloquearla.

PD2. Recientemente antes del cel, traje un AR drone 2.0 que no pesaba mucho pero con una caja grande 55 * 55 * 20 cmts con un peso de 6LBs y un valor de 225US. Me salio un ojo de la cara todo con 472, primero por las baterias del drone me lo declararon mercancia peligrosa, se demoro todo lo que quiera hasta que consolidaran y enviaran solo mercancia peligrosa, me cobraron de envio + seguro 45US los de 472 y la DIAN $175.000 pesos de impuestos.

Adjunto respuesta de 472

Gracias por compartir su experiencia. Acá la otra vez varios laneros se "sintieron" por que yo expuse lo inseguro que es 4-72 para traer cosas de ese tipo (que esos robos solo se veían en la costa, que el seguro respondía, que no había nada que perder, etc).
Casos como el suyo que no son únicos son un reflejo de que tenía razón, como lo dice el otro lanero hay casos de meses de gente esperando que le devuelvan su dinero y a pesar de que nunca se me ha perdido nada con 4-72, no lo uso para equipos electrónicos o celulares costosos, basado en la experiencia de laneros como usted.
Ningún casillero es perfecto, pero comparados, me parece que 4-72 tiene una tasa de incidentes de ese tipo superior a los otros.
Ojalá recupere su dinero cuanto antes, por que el banco no lo espera con la deuda de lo que compró, ni los intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Gracias por compartir su experiencia. Acá la otra vez varios laneros se "sintieron" por que yo expuse lo inseguro que es 4-72 para traer cosas de ese tipo (que esos robos solo se veían en la costa, que el seguro respondía, que no había nada que perder, etc).
Casos como el suyo que no son únicos son un reflejo de que tenía razón, como lo dice el otro lanero hay casos de meses de gente esperando que le devuelvan su dinero y a pesar de que nunca se me ha perdido nada con 4-72, no lo uso para equipos electrónicos o celulares costosos, basado en la experiencia de laneros como usted.
Ningún casillero es perfecto, pero comparados, me parece que 4-72 tiene una tasa de incidentes de ese tipo superior a los otros.
Ojalá recupere su dinero cuanto antes, por que el banco no lo espera con la deuda de lo que compró, ni los intereses.
Recuerdo eso. La polémica porque decían que 472 no e perdía nada y que eran casos mínimos que eramos unos exagerados.


Lastima viejo, ojalá le respondan antes de la fecha límite. Creo que por ley le tienen que devolver como tres veces el valor del envío o algo así.




Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Compre un celular nuevo en USA, un ONEplus ONE el 28 de septiembre, el paquete con mi celular llego a Miami al casillero 472 el 3 de Octubre,después de pagar y desbloquear el paquete se despacho a colombia el 10 de Octubre, finalmente aparecio en Colombia a los 12 dias y se le hizo tracking hasta Pereira donde el paquete se registra como PERDIDO, llame y efectivamente me dijeron que el paquete se habia extraviado (Osea se robaron el celular) y que debia solicitar hacer efectivo el seguro, despues de muchos documentos, pantallas de la factura y recibos de pagos de paypal. La señorita del servicio al cliente de 472 me dijo que la aseguradora me iba a pagar pero en 30 Días hábiles. Esos 30 Dias habiles se cumplen el 28 de Diciembre, espero y aspiro que me paguen todo el robo con el costo de los envios que asciende aprox a $850mil.

Mal por 472 muy difícilmente vuelvo a traer algo por allí.

PD1: tampoco me gusto que me pidieran constantemente mis numeros de tarjetas de credito, recientemente me realizaron un cobro de un envio incluyendo la afiliacion anual de 15US, y al poco tiempo despues aprox una hora despues me llamo un rep de bacolonmbia a decirme que el numero de mi tarjeta habia sido comprometido y que muy problamente se habian hurtado los datos que lo mejor era bloquearla.

PD2. Recientemente antes del cel, traje un AR drone 2.0 que no pesaba mucho pero con una caja grande 55 * 55 * 20 cmts con un peso de 6LBs y un valor de 225US. Me salio un ojo de la cara todo con 472, primero por las baterias del drone me lo declararon mercancia peligrosa, se demoro todo lo que quiera hasta que consolidaran y enviaran solo mercancia peligrosa, me cobraron de envio + seguro 45US los de 472 y la DIAN $175.000 pesos de impuestos.

Adjunto respuesta de 472

Por cuanto aseguro el celular? Porque por derecha eso es lo que le van a decir que le responden.

Recuerdo eso. La polémica porque decían que 472 no e perdía nada y que eran casos mínimos que eramos unos exagerados.


Lastima viejo, ojalá le respondan antes de la fecha límite. Creo que por ley le tienen que devolver como tres veces el valor del envío o algo así.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ojalá no, le tienen que responder en el tiempo indicado. Una cosas es que a uno le "mamen" gallo, otra lo que dice la ley y claramente dice que son 30 días hábiles luego de interpuesta la reclamación.
 
Envío de dos paquetes utilizando el servicio de Yorkis, primera vez que sale el mensaje "Retraso en Aduana". Ya me está preocupando.

Status
BAR112710xxxx
12/10/2014
RETRASO EN ADUANA
BAR112710xxxx
12/8/2014
ADUANA
BAR112710xxxx
12/6/2014
AEROPUERTO BTA
BAR112710xxxx
12/6/2014
ARRIBO A PAIS DESTINO
BAR112710xxxx
12/6/2014
CARGA VOLANDO A PAIS DESTINO
BAR112710xxxx
12/6/2014
RETRASO DE VUELOS EN MIAMI
BAR112710xxxx
12/6/2014
RETRASO DE VUELOS EN MIAMI
BAR112710xxxx
12/4/2014
AEROPUERTO MIAMI
BAR112710xxxx
12/4/2014 2:22:50 PM
CONSOLIDADO USA
BAR112710xxxx
12/4/2014 2:05:10 PM
INGRESO BODEGA MIAMI
BAR112710xxxx
12/4/2014
RECOLECCIONES
 
Será que si me envió fue despachado a colombia por 4 72 el día 5 de diciembre.... Cuando podrá ser la fecha de entrega en barranquilla, estoy intentado comunicarme con ellos pero nada imposible esos teléfonos nadie contesta...
 
Envío de dos paquetes utilizando el servicio de Yorkis, primera vez que sale el mensaje "Retraso en Aduana". Ya me está preocupando.

Status
BAR112710xxxx
12/10/2014
RETRASO EN ADUANA
BAR112710xxxx
12/8/2014
ADUANA
BAR112710xxxx
12/6/2014
AEROPUERTO BTA
BAR112710xxxx
12/6/2014
ARRIBO A PAIS DESTINO
BAR112710xxxx
12/6/2014
CARGA VOLANDO A PAIS DESTINO
BAR112710xxxx
12/6/2014
RETRASO DE VUELOS EN MIAMI
BAR112710xxxx
12/6/2014
RETRASO DE VUELOS EN MIAMI
BAR112710xxxx
12/4/2014
AEROPUERTO MIAMI
BAR112710xxxx
12/4/2014 2:22:50 PM
CONSOLIDADO USA
BAR112710xxxx
12/4/2014 2:05:10 PM
INGRESO BODEGA MIAMI
BAR112710xxxx
12/4/2014
RECOLECCIONES
A mi me salió uno, por el mismo casillero, retraso en vuelo de Miami, quizás el retraso en aduana deba ser por la mercancía represada por el puente festivo. Ya me llegó una caja grande en cinco días.

PD: A MI también me sale el retraso en aduana

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
amigos como estan con los tiempos de entrega 4-72 ,mañana me llegan unas tabletas al casillero y necesito saber si alcanzan a llegar para navidad
 
Buenos días.

¿Recuerdan el envío de las máquinas de coser de ayer?

Ya me respondieron con el número de guía y el valor a pagar:
TIdBSnG.png


No tengo mucha experiencia comprando en el exterior, ese precio me parece muy alto.

Qué me recomiendan? Vale casi el 80 % del valor de los productos.
 
Última edición:
Buenos días.

¿Recuerdan el envío de las máquinas de coser de ayer?

No tengo mucha experiencia comprando en el exterior, ese precio me parece muy alto.

Qué me recomiendan? Vale casi el 80 % del valor de los productos.

Es obvio que el GRUESO se lo llevo el peso de la libra........... tambien es obvio por donde recortar la siguiente vez que traiga algo tan pesado
 
Será que si me envió fue despachado a colombia por 4 72 el día 5 de diciembre.... Cuando podrá ser la fecha de entrega en barranquilla, estoy intentado comunicarme con ellos pero nada imposible esos teléfonos nadie contesta...
Jummmm ojala no sean cosas de valor, muchos han reportado perdida de articulos que van hacia esa zona del pais
 

Los últimos temas