[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ufff es una lastima , pero bueno en la teoria si te cobran un 26% o es el total +10% mas el 16% del anterior? no te salen con mas sorpresas?:muerto:
 
ufff es una lastima , pero bueno en la teoria si te cobran un 26% o es el total +10% mas el 16% del anterior? no te salen con mas sorpresas?:muerto:

Es así como usted presume. El 10% de arancel más el 16% CIF (sobre todo lo anterior). Sorpresas? Bueno, uno ya sabe a que atenerse. 4-72 solo cobra el flete (según lo q pese y ciudad de destino) y el seguro (según el valor declarado). Por impuestos, 4-72 presenta la liquidación de impuestos en nombre suyo pero es la DIAN quien le puede REliquidar si considera que el valor declarado no corresponde con el valor real y/o los precios de referencia.

Una pregunta: fueron 3 órdenes diferentes realizadas en amazon y aún así le enviaron todo en el mismo paquete? las hizo el mismo día? al pagar y escoger el método de envio escogió free shipping y agrupar los artículos en el mínimo número de paquetes posibles?
 
el servicio de yorkis es de casillero o es solo importador?.

Las dos cosas... dijo el chavo...jeje... le ofrece el servicio de prestarle una dirección física en USA para ellos recibir bienes allí en su nombre (casillero internacional) y luego realiza el proceso de importación por usted, de dichos bienes hacia Colombia.
 
Tengo una pregunta, si compro un celular por amazon de alrededor de 290 dolares, como se maneja eso del impuesto? utilizando la empresa 472, porque tengo entendido que articulo que pese menos de 2kg y de cierto valor en dolares no tienen que pagar nada de impuestos? osea solo se pagaría lo que cobra 472 por el servicio?
 
Exactamente, solo el envío que normalmente no excede una libra +el seguro que es el 1%del valor declarado cuando excede 100 dólares.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Hice las dos compras en un dia, y la otra dos dias despues, si le di agrupar items pues pense que era por cada compra , no fue el unico pedido que hice, aparte pedi 6 cosas mas el mismo dia y estas si me las enviaron de forma individual, pero bueno ya me resigne a pagar impuestos por el total. gracias por la info, tremendo foro , se aprende mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Exactamente, solo el envío que normalmente no excede una libra +el seguro que es el 1%del valor declarado cuando excede 100 dólares.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2

Hasta donde tengo entendido, sólo paga el flete y el seguro del producto (1% del valor) en este caso USD 2,90.

Muchas gracias por las prontas respuestas :)
 
Pedi un laptop y lo declare en tranexco con la partida que debe ser, y ya me llego al casillero y le hicieron las revisiones y eso pero no tiene el (*LI*) que le ponen a los celulares =S

Peso 10lbs y declarado por 565us, alguien ha tenido una experiencia parecida para que me diga maso cuanto costara ese envio ?
 
Pues trayendo por tranexco es muy bueno el servicio pero es un poco costosito. Hace mucho tiempo no escucho de alguien que haya traido con TRANEXCO. Yo hace poco hice una cotización para traer un artículo pero me salía casi un 70 más que en otros courieres.

Una laptop que traje hace ya como 8 meses me costó el envio con coordinadora más o menos COL$90.000... pero como le digo, los precios son diferentes de coordinadora a los de tranexco, saferbo y 4-72.
 
Supuestamente no pagaria iva ni nada sino el peso pero ps no se, eso es lo mismo que 4-72

Ohhh... yo le entendí en principio que traía la laptop con Tranexco que es el courier que trabaja bajo la marca CourierBox... ¿la trae es con 4-72? Servicios Postales Nacionales con su marca 4-72 es diferente a Tranexco-CorierBox... tanto así que manejan tarifas diferentes... custión diferente es que 4-72 tenga un contrato-convenio-outsorcing con Tranexco para que le preste algunos servicios.

Como le digo, en lo que nos interesa, las tarifas de los dos son diferentes. Ya hace casi dos años o año y medio traje mi primera laptop y fue por 4-72... recuerdo que costó US$499 y de flete y seguro pagué COL$110000 pero eso sí... pendiente para que me lo trajeran con la partida arancelaria que corresponde a equipos de computo (y no como paquete que tiene partida arancelaria diferente) para que no me tocara pagar ni arancel ni impuestos... fue más facil comunicarme via telefónica con Corierbox a que 4-72 me colaborara con el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, me di la pela y lei varias paginas del thread.

Estoy interesado en traer un Xperia ZL de Estados Unidos, ya que el que venden en Colombia no es el modelo habilitado para funcionar con 4G. Sumenle una pantalla protectora, una carcasa y un transmisor FM Bluetooth.

Obviamente, las caracteristicas del producto daria para mandarlo por 4-72, ya que seria casi imposible que supere los 2 kilos. Pero la jugadita del libro y los otros lios que han tenido recientemente me hacen temer de usar este servicio. Por otro lado, ya tuve una mala experiencia pasada con DHL que me cobraron hasta la risa por una camiseta de futbol traida de Inglaterra.

Por ello les pregunto, ¿deberia hacer uso de 4-72 y echarme la bendicion? ¿O que otra opcion razonablemente economica hay para un envio de esta clase? Agradeceria cualquier respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, me di la pela y lei varias paginas del thread.

Estoy interesado en traer un Xperia ZL de Estados Unidos, ya que el que venden en Colombia no es el modelo habilitado para funcionar con 4G. Sumenle una pantalla protectora, una carcasa y un transmisor FM Bluetooth.

Obviamente, las caracteristicas del producto daria para mandarlo por 4-72, ya que seria casi imposible que supere los 2 kilos. Pero la jugadita del libro y los otros lios que han tenido recientemente me hacen temer de usar este servicio. Por otro lado, ya tuve una mala experiencia pasada con DHL que me cobraron hasta la risa por una camiseta de futbol traida de Inglaterra.

Por ello les pregunto, ¿deberia hacer uso de 4-72 y echarme la bendicion? ¿O que otra opcion razonablemente economica hay para un envio de esta clase? Agradeceria cualquier respuesta.

Yo la verdad por 472 he traído mi galaxias note 2 y un LG nexus 4 y 0 problema viejo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Bueno, me di la pela y lei varias paginas del thread.

Estoy interesado en traer un Xperia ZL de Estados Unidos, ya que el que venden en Colombia no es el modelo habilitado para funcionar con 4G. Sumenle una pantalla protectora, una carcasa y un transmisor FM Bluetooth.

Obviamente, las caracteristicas del producto daria para mandarlo por 4-72, ya que seria casi imposible que supere los 2 kilos. Pero la jugadita del libro y los otros lios que han tenido recientemente me hacen temer de usar este servicio. Por otro lado, ya tuve una mala experiencia pasada con DHL que me cobraron hasta la risa por una camiseta de futbol traida de Inglaterra.

Por ello les pregunto, ¿deberia hacer uso de 4-72 y echarme la bendicion? ¿O que otra opcion razonablemente economica hay para un envio de esta clase? Agradeceria cualquier respuesta.

En economía nada se acerca a 4-72 si piensa traer algo liviano y costoso como un celular. He traído unas 7 cosas con ellos y ha sido rápido y sin inconvenientes. Creo que desafortunadamente siempre habrán anécdotas de malas experiencias con todo servicio de courier. Y en ese caso creo que somos más los satisfechos con 4-72 que los que han tenido problemas con ellos. Siempre será un riesgo, pero vale la pena.

Sent from my Xperia Tablet Z using TapaTalk 4 Beta.
 
Yo traje mi Nexus 4 con 4-72 y así mismo varias cosas y 0 problemas, como no pesaron nada, salió muy barato. En estos momentos traje algo que sí sobrepasó los 2kg y estoy esperando a ver cuanto me cobran.

Desde mi LG-E960 con Tapatalk 2
 
Yo traje mi Nexus 4 con 4-72 y así mismo varias cosas y 0 problemas, como no pesaron nada, salió muy barato. En estos momentos traje algo que sí sobrepasó los 2kg y estoy esperando a ver cuanto me cobran.

Desde mi LG-E960 con Tapatalk 2

yo tambien hice la traida de un nexus por 4-72, todo sin problemas, lo unico que como el sistema de rastreo de la pagina no sirve, estuve pegado al telefono siempre pa llamar y preguntar como iba eso.. seria bueno q nos dejara el dato de cuantopeso es el paquete que intenta traer ahora, y cuanto le cobran para tener un referente, ya que ayer ibamos a hacer una compra masiva en la oficina en la pagina de puma jejeje

para el que le interese, en la pagina d epuma estan con descuentos del 50%, no se si alguien ya haya hecho la prueba ahi para enviar al casillero.