[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros buenas noches..

Quisiera que me guíen de su conocimiento y apoyo ya que no conozco a profundidad del tema

Tengo internet de claro (Internet+Telefono), empecé con 150Mb, me aumentaron a 200Mb y hoy que revisé la aplicación de Mi Claro me aparece en 450Mb. Cuando hice el test seguida con las 200Mb, reinicie el módem y ya me aparecen las 450Mb; este es el resultado que me da en la banda de 5GHz
Ver el archivos adjunto 578153 Ver el archivos adjunto 578154

La cuestión es que siento el internet inestable al momento de jugar, pasar archivos y reproducir contenido multimedia se siente como lento, cosa que no me sucedía antes.. revisé la señal que le estaba llegando al cable modem y estos son los datos que me arroja:
Ver el archivos adjunto 578155
Ver el archivos adjunto 578156
No se si estso valores esten correctos, si el aumento de velocidad interfirió o si solo es el cable modem que tengo que este molestando.. cualquer apoyo en su conocimiento me será de gran ayuda para así llamar o no a claro :)

muchas gracias
Podria ser por los niveles por aca te dejo un post donde explican los niveles de @Escorpiom

Niveles MTA
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y petermudge
Compañeros buenas noches..

Quisiera que me guíen de su conocimiento y apoyo ya que no conozco a profundidad del tema

Tengo internet de claro (Internet+Telefono), empecé con 150Mb, me aumentaron a 200Mb y hoy que revisé la aplicación de Mi Claro me aparece en 450Mb. Cuando hice el test seguida con las 200Mb, reinicie el módem y ya me aparecen las 450Mb; este es el resultado que me da en la banda de 5GHz
Ver el archivos adjunto 578153 Ver el archivos adjunto 578154

La cuestión es que siento el internet inestable al momento de jugar, pasar archivos y reproducir contenido multimedia se siente como lento, cosa que no me sucedía antes.. revisé la señal que le estaba llegando al cable modem y estos son los datos que me arroja:
Ver el archivos adjunto 578155
Ver el archivos adjunto 578156
No se si estso valores esten correctos, si el aumento de velocidad interfirió o si solo es el cable modem que tengo que este molestando.. cualquer apoyo en su conocimiento me será de gran ayuda para así llamar o no a claro :)

muchas gracias
El reinicio lo hizo por la aplicacion mi claro o manualmente ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
El famoso internet de fibra óptica que Claro instalo en San Andrés y en los hoteles Decameron no sirve para nada!
Screenshot_20231126_130248_Speedtest.jpg
 
se suponía que en los hoteles decameron le iban a poner 750 megas

Ver el archivos adjunto 578207

Que va. Se ve que eso fue un montaje. Hasta funciona mejor los datos 4G de Movistar y WOM que el mismo internet de fibra óptica de Claro que hay en los hoteles Decameron de la isla.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Que va. Se ve que eso fue un montaje. Hasta funciona mejor los datos 4G de Movistar y WOM que el mismo internet de fibra óptica de Claro que hay en los hoteles Decameron de la isla.
Puede que sea solamente saturación por la cantidad de usuarios usando la misma red.
En dónde me quede tenían el servicio de claro, aunque asumo eran de 200MB o menos, en pruebas por WiFi solo me daba 90 simétricos. Igual prácticamente nunca lo utilice, solo para ver webadas en la TV por streaming, de resto fue utilizable
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Puede que sea solamente saturación por la cantidad de usuarios usando la misma red.
En dónde me quede tenían el servicio de claro, aunque asumo eran de 200MB o menos, en pruebas por WiFi solo me daba 90 simétricos. Igual prácticamente nunca lo utilice, solo para ver webadas en la TV por streaming, de resto fue utilizable
En que Decameron te quedaste? Yo estoy en el Maryland y acá no hay mucha gente y el internet esta muy malo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas, confirmo el aumento de la velocidad a 80 mbps, siguiendo con los 40 de subida. Vamos a ver si me mantienen la renta que pago.

1701032130292.png


Por otra parte, la semana pasada estuve en Santa Marta, y en el apartamento donde me hospedé, tienen FTTH de Claro, eso sí, una IP nateada de Cali y la TV es por IPTV, con un deco Newland.

Lamentablemente no pude sacarle captura a la IP, me distraje un poco.
 
¿Qué servicio estará colocando los técnicos de Claro en los postes de esta cuadra en Cartago? ¿Será internet fibra optica de Claro?.
Ya llame a la empresa y me dicen que no hay cobertura por este barrio.
Por ahora solo hay cobertura de Tu Cable y Tigo.
Mientras Movistar está cerca metiendo cable subterráneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Qué servicio estará colocando los técnicos de Claro en los postes de esta cuadra en Cartago? ¿Será internet fibra optica de Claro?.
Ya llame a la empresa y me dicen que no hay cobertura por este barrio.
Por ahora solo hay cobertura de Tu Cable y Tigo.
Mientras Movistar está cerca metiendo cable subterráneo.
Ver el archivos adjunto 578431
Ese es un Nap, por lo cual están colocando fibra óptica.
 
¿Qué servicio estará colocando los técnicos de Claro en los postes de esta cuadra en Cartago? ¿Será internet fibra optica de Claro?.
Ya llame a la empresa y me dicen que no hay cobertura por este barrio.
Por ahora solo hay cobertura de Tu Cable y Tigo.
Mientras Movistar está cerca metiendo cable subterráneo.
Ver el archivos adjunto 578431
Lo que sucede es que la cobertura les aparece hasta que esté terminada la instalación y habiliten la venta, inclusive hasta un par de semanas después. Más bien debe preguntarle a los técnicos cuándo queda activa la red.
 
Lo que sucede es que la cobertura les aparece hasta que esté terminada la instalación y habiliten la venta, inclusive hasta un par de semanas después. Más bien debe preguntarle a los técnicos cuándo queda activa la red.
Agrego, generalmente va a haber algún asesor por la calle promocionando y agilizando la contratación del servicio, antes de que se pueda “oficialmente” contratar por otros medios.
 
¿Qué servicio estará colocando los técnicos de Claro en los postes de esta cuadra en Cartago? ¿Será internet fibra optica de Claro?.
Ya llame a la empresa y me dicen que no hay cobertura por este barrio.
Por ahora solo hay cobertura de Tu Cable y Tigo.
Mientras Movistar está cerca metiendo cable subterráneo.
Ver el archivos adjunto 578431
Los de celsia también están cableando Cartago yo creo que no se demoran en habilitar los nap en Cartago nunca claro puso HFC
 
Laneros una pregunta que tanto se siente la diferencia entre HFC y FFTH? Movistar no tiene espacio en la "caja" por donde vivo y he estado preguntando y tanto claro como tigo ofrecen HFC.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Igualmente Movistar que yo sepa nunca instalaron ADSL por Cartago y por eso están instalando fibra.
Acá donde vivo igual nunca hubo adsl de Movistar pero le compro la infraestructura a bugatel que la liquidaron en el 2020 y por ductos subterráneos que son super viejos movistar metio la fibra por todos los registros del adsl
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros una pregunta que tanto se siente la diferencia entre HFC y FFTH? Movistar no tiene espacio en la "caja" por donde vivo y he estado preguntando y tanto claro como tigo ofrecen HFC.

Gracias
En HFC generalmente es más común tener problemas físicos con la red, niveles, ruido, etc que pueden causar intermitencias. Es una lotería, depende del sector. Muchas veces no hay ningún problema y en ese caso no es tan grave tener HFC, siendo realistas. Solo que las ofertas no son tan buenas en HFC, como seguro puede comparar las tarifas.
 

Los últimos temas