[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta men yo tengo un THOMPSON y entro a hacer la config mas o menos como tu dices!! Si le cambio la clave ya jamas podran meterse???

Tengo esa duda por que tenai entendido que ellos asi cambien la contraseña ellos remotamente lo resetean y vuelven y se la cambian!

Pues sin la contraseña no creo que puedan hacer ningún reset al software del aparato, porque es mas, la pestaña para resetear valores en el router esta en el mismo apartado de cambiar la contraseña del mismo :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues sin la contraseña no creo que puedan hacer ningún reset al software del aparato, porque es mas, la pestaña para resetear valores en el router esta en el mismo apartado de cambiar la contraseña del mismo :p
Muchisimas gracias ahi te dejo tu k+ voy a probarlo, pero no podria hacerlo localmente? es decir ingresando al router con la 192.168.0.1?
salu2 y nuevamente gracias
 
Pues sin la contraseña no creo que puedan hacer ningún reset al software del aparato, porque es mas, la pestaña para resetear valores en el router esta en el mismo apartado de cambiar la contraseña del mismo :p
Hola,
esto.. tu planteamiento es falso.
los señores de claro pueden cambiar cuando deseen y cuantas veces quieran la clave de administración del modem, enviando un simple oid por snmp al cablemodem.
saludos.
 
Hola,
esto.. tu planteamiento es falso.
los señores de claro pueden cambiar cuando deseen y cuantas veces quieran la clave de administración del modem, enviando un simple oid por snmp al cablemodem.
saludos.

Vea pues...algo asi me imaginaba , estaba mal acostumbrado con el modem/router de ETB , el cual manejaba a mi antojo .

Por otro lado , seria bueno saber si es posible desactivar el acceso por SNMP para que no hagan de las suyas.
 
Vea pues...algo asi me imaginaba , estaba mal acostumbrado con el modem/router de ETB , el cual manejaba a mi antojo .

Por otro lado , seria bueno saber si es posible desactivar el acceso por SNMP para que no hagan de las suyas.

Que yo sepa el acceso por SNMP no puede ser deshabilitado asi como asi y en caso de que lo lograra hacer no le llegarian actualizaciones de certificados y seguridad por lo cual podria quedar offline
 
Me podria explicar en cristiano en que consiste eso del passstrough de la mac.

Pd: La ipconfig/release y /renew no me cambia la ip wan yo tengo un .bat con algo parecido y no sirve para nada, solo conecta y desconecta el adaptador de red pero hasta ahi no mas, lo otro es que tengo un modem ubee y puede que con ese modem la cosa sea diferente
 
Alguien esta con problemas a esta hora, mi internet esta hecho un asco!
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPod; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/534.46.0 (KHTML, like Gecko) CriOS/21.0.1180.82 Mobile/9B206 Safari/7534.48.3)
 
Me podria explicar en cristiano en que consiste eso del passstrough de la mac.

Pd: La ipconfig/release y /renew no me cambia la ip wan yo tengo un .bat con algo parecido y no sirve para nada, solo conecta y desconecta el adaptador de red pero hasta ahi no mas, lo otro es que tengo un modem ubee y puede que con ese modem la cosa sea diferente

corto-circuito-caricaturaa.jpg


Causele un Corto Circuito :bandido: a su Cable Modem y llama y dice que el equipo dejó de funcionar después de una tormenta eléctrica y listo!!! =)
 
Mire que ip publica tiene .. luego desde otra conexion ( importante) se mete a esa dir en el navegador , por ejem: 123.456.789.0:8080 ( cambia el 1234567890 , por su IP y deja el :8080 ) hay le va a pedir el usuario y el pass que es:

usuario: admin
pass: Uq-4GIt3M

hay mueve a su gusto lo que quiera ! , le recomiendo que cambie el password también de una vez , con eso no permite que entren los de claro y hagan de las suyas !

Amigo gracias. Como cambio el password? en que opción, intento por la basic settings y me dice que la anterior pass invalida
 
Cuando el cablemodem se prende, inicia un proceso de registro con Claro, necesario para que pueda navegar. En el cual el modem recibe un archivo de configuracion (config file) donde estan variables como; Velocidad de subida, Velocidad de bajada, password de la WebGUI entre otras. Estas se incorporan a la OID del modem usando el protocolo SNMP. Si se cambia el password de la WebGUI funciona hasta que el modem no se apague, una vez reiniciado el vuelve a tomar el password del archivo de configuracion.
Cuando la cabezera detecta una version de firmware inseguro o algo sospechoso, se actualiza el firmware para esto, envia un archivo de configuracion conteniendo; el archivo del firmware, la IP de servidor de donde lo va tomar y los certificados (CVC) de seguridad para su transferencia por TFTP.

La NAT PASSTHROUGH es un cambio de IP que hace el modem. El modem recibe un IP publica o Wan para navegar (las que empiezan por 186 o 190 para Claro). Todo dispositivo que conecte, el modem le asigna una IP interna (192.168.X.X) dentro de una subred. Asi todo los dispositivos conectado por LAN o Wifi salen con la misma IP publica. Cuando se añade la MAC del dispositivo a la NAT, el modem translada su IP publica al dispositivo. Asi cada dispositivo sale con IP publica diferente.

Aqui
hay algo para cambiar la IP, la mayoria de veces solo es necesario del paso 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, ya lo hice, cada pass through es una nueva ip en este momento tengo 4 ips wan a las cuales acceder y si pongo una mac diferente a las asignadas en los pass through me da la ip que tenia antes, pero no puedo saltar de ip en ip en ip en ip hasta encontrar una buena porque todas las ips que obtengo a travez de los pass through estan en el rango de los 181.54.10.xxx igual que mi antigua ip y pues las latencias son las mismas .

Por otro lado para descargar de servidores que bloquean las ips por cierto tiempo viene de perlas.
 

Los últimos temas