[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Técnicamente ellos configurarían eso si yo tuviera un router de ellos, pero en este caso tengo es un modem. Cuando usted se refiere a una IP fija, es a una IP publica o una IP privada?

gracias


ve configuraciones de red en la ps3 y mira que ip te esta tomando la ps3 y pide un dmz para esa ip y listo
 
no me aguante mas los micro cortes, y se volvió un problema porque es imposible tener conferencias así que lo cancelé, se nota la diferencia, pues ya llevo una semana sin micro corte pero en ETB y por $20.000 pesos menos, y excelente velocidad, lástima la subida pero para mi no es tan importante. Mi recomendación después de que cambiaron modem, y puntas del cableado y filtros y todo lo que se les ocurrió sin ver solución a los cortes, cambiarse.

2223616423.png
2223627764.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
El PS3 agarra la IP publica que le da el modem (motorola sbv5120)... lo tengo conectado directamente al modem (por cable), no he hecho lo de la dmz, no se como es.

He entrado al modem (admin/motorola) pero en la parte de configuracion solo aparece temas de frecuencia, nada de firewall o dmz.

Es mejor que le instale un router, porque porque si el modem le envía la ip publica solo se puede conectar un punto a la vez.

¿Qué diferencia existe entre HFC e internet convencional? Según la asesora HFC solo hace referencia al servicio de TV, que en cualquier caso no está disponible en mi sector.

Que yo sepa en las redes HFC se incluye datos, voz, y video, no solo TV en especifico, la ventaja del HFC es que un canal llega hasta un punto en Fibra Optica y luego se divide en coaxial hasta los usuarios mas o menos, eso hace que logren mayores velocidades, por ejemplo creo que si se dan cuenta, si comparan la calidad de la señal de TV de Claro con otro operador se nota la diferencia y eso es gracias a la Fibra, por eso también el ping es un poco mas bajo, eso es por lo menos de lo que yo me he dado cuenta, y creo eso es algo de lo que no tiene ETB con sus viejas redes, creo que Bomistar tampoco usando las viejas de telecom...

Pues yo personalmente pienso que no solo habría que mirar la velocidad de subida si no la calidad de las redes del operador, y para mi Claro tiene muy buena infraestructura, solo que los problemas de siempre son las señales de los modems pero eso hasta uno mismo los puede arreglar para evitar esos micro-cortes, creo que en posts anteriores han puesto una solución de las que usaban en Cable Net.

Si me equivoque en algo las criticas son recibidas :p
 
El PS3 agarra la IP publica que le da el modem (motorola sbv5120)... lo tengo conectado directamente al modem (por cable), no he hecho lo de la dmz, no se como es.

He entrado al modem (admin/motorola) pero en la parte de configuracion solo aparece temas de frecuencia, nada de firewall o dmz.

Antes de buscar fantasmas, vamos a dejar bien en claro que el SBV5120 es unicamente módem, no trae router y por lo tanto entrega una IP publica en su puerto lan. No hay firewall ni DMZ.

Por otro lado, el SBV5120 tiene un chipset Texas Instruments y este modem en particular molesta como un pu*tas cuando se suben datos, pues se reinicia.
En tu caso el cambio del módem puede ser la solución, y si te dan otro, de una con router y dmz para le ps3.

Pero antes cualquier cosa....coloca tus niveles aquí, pues si están mal nada se hace cambiar el modem.
Edit: Busca en los registros del modem si hay lineas empezando con "TXerror watchdog"....

Escorpiom.
 
Antes de buscar fantasmas, vamos a dejar bien en claro que el SBV5120 es unicamente módem, no trae router y por lo tanto entrega una IP publica en su puerto lan. No hay firewall ni DMZ.

Por otro lado, el SBV5120 tiene un chipset Texas Instruments y este modem en particular molesta como un pu*tas cuando se suben datos, pues se reinicia.
En tu caso el cambio del módem puede ser la solución, y si te dan otro, de una con router y dmz para le ps3.

Pero antes cualquier cosa....coloca tus niveles aquí, pues si están mal nada se hace cambiar el modem.
Edit: Busca en los registros del modem si hay lineas empezando con "TXerror watchdog"....

Escorpiom.

El SNR lo he mirado varias veces y siempre esta, si mal no me acuerdo, como en 38 o 37 dB.

Ese error no recuerdo haberlo visto, esta noche que este en la casa reviso.


Lo otro que les puedo contar, es que la semana pasada me quede jugando PS3 hasta la madrugada, y tipo 2 a.m. la jugabilidad mejoro muchísimo, el lag era mínimo contra jugadores de EEUU y Canada, hasta pude jugar bien contra franceses. No se si esto pueda ser tema de saturación del sector que se siente en hora pico.
 
El SNR lo he mirado varias veces y siempre esta, si mal no me acuerdo, como en 38 o 37 dB.

Ese error no recuerdo haberlo visto, esta noche que este en la casa reviso.


Lo otro que les puedo contar, es que la semana pasada me quede jugando PS3 hasta la madrugada, y tipo 2 a.m. la jugabilidad mejoro muchísimo, el lag era mínimo contra jugadores de EEUU y Canada, hasta pude jugar bien contra franceses. No se si esto pueda ser tema de saturación del sector que se siente en hora pico.

Coloca el registro del módem aquí y le miramos que lo que pasa. Seria bueno tener una captura del registro en el momento que molesta la conexión.

Escorpiom.
 
Había estado relativamente bien, pero desde hace una hora empezó con los síntomas de siempre, del mal servicio de Claro, ping alto, vídeos de youtube que no cargan, velocidad que fluctúa.. lo de siempre... :S
 
Buenas, algún lanero que esté en estrato 3 y tenga 5megas de conexión que me colabore diciéndome, cuánto está pagando mensualmente y si lo tiene con tv o no. Gracias
 
Había estado relativamente bien, pero desde hace una hora empezó con los síntomas de siempre, del mal servicio de Claro, ping alto, vídeos de youtube que no cargan, velocidad que fluctúa.. lo de siempre... :S

Huy ayer estuvo un asco la conexión.. especialmente el ping y los microcortes...
 
Por aca peor eso s,i ya vino un tecnico y me confirmo lo que me tenia, alguien haciendole mantenimiento a la red la descalibro y esa es la razon de los reinicios en mi sector lo malo es que llevo llamdo desde el 20 de septiembre diciendo lo mismo y nada que hacen caso.
 
Igual por aca...



Y para remate hoy vinieron unas lumbreras y me dejaron sin Internet 2 horas... las bestias estas le metieron un filtro al cable que no era y me dejaron viendo solo tv .....

por suerte alcance a agarrarlos en la portería y los hice devolver a arreglarme el asunto...

Edit.
Test a un servidor local...



que miércoles es que hacen con la conexión internacional ?????
 
Igual por aca...



Y para remate hoy vinieron unas lumbreras y me dejaron sin Internet 2 horas... las bestias estas le metieron un filtro al cable que no era y me dejaron viendo solo tv .....

por suerte alcance a agarrarlos en la portería y los hice devolver a arreglarme el asunto...

Edit.
Test a un servidor local...



que miércoles es que hacen con la conexión internacional ?????

Me pasó exáctamente lo mismo ayer en la tarde, será que vivimos en el mismo conjunto :p?
 
... las bestias estas le metieron un filtro al cable que no era y me dejaron viendo solo tv ...
Me pasó exáctamente lo mismo ayer en la tarde, será que vivimos en el mismo conjunto?

Pues a un amigo que vive por la Soledad tambien le sucedio como tres veces, en la primera ocasion vino el tecnico y le quito el filtro, creyo que se trataba de algun error. A la segunda empezo a sospechar y puso la queja. Y a la tercera en el call center le decian que era daño en el sector, le pregunto al vecino y no tenia ningun problema, como necesitaba urgente el internet le toco el mismo quitar el filtro.
Ahora esta convencido de que las empresas de servico tecnico para obligar a que los usuarios llamen a pedir visita ponen deliberadamente esos filtros y asi poder facturar mas.
¿Sera que hacen lo mismo bajando un poco la potencia a los amplificadores para que el tenga mayor consumo en la distribucion de red dentro de la casa o con un modem que necesite un buen nivel de potencia tenga microcortes?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas