[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañero una pregunta, conoce problemas similares a los del router Arris (Wifi), pero con un technicolor TC7300 Docsis 3?, si bien por ethernet marca 10 Mb al server de bogota, por wifi a no mas de 5 mts, marca entre 0.8Mbs a 4mbs, eso sin contar la cantidad de dispositivos conectados, generalmente es solo mi celular pero hoy que conecte varios, la navegación era prácticamente nula. Gracias por la atención.

Con respecto a la opinión de los demás, tengo los mismos problemas, desde el daño que se presento hace casi un mes, pésima velocidad de descarga con enlaces de 1 link 'MEGA' (10s a 1.3mb y decae a 300kbs), incluso con múltiples conexiones no logro rozar mas de 900kbs, con archivos torrent de YTS, que casi siempre tiene un rate excelente. la velocidad varia entre 80Kbs a 1Mb hasta finalizar la descarga, ya se imaginaran un streaming por PopCornTime o similares. Bajar un juego de Steam o de Origin es una odisea, cuando antes rondaba el tope de las 10mb.

Esos 5 mts son lineales y con linea de vista al equipo? En ocasiones he evidenciado casos donde la distancia entre el CM y el punto de fallo no son mas de 5 metros, pero...en esos 5 metros hay de por medio un baño, pasillos y al menos 4 paredes. La verdad no tenemos reportes de problemas sobre los TC7300, pero con gusto podemos coordinar y hacer pruebas en conjunto. Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Prototyp3
Esos 5 mts son lineales y con linea de vista al equipo? En ocasiones he evidenciado casos donde la distancia entre el CM y el punto de fallo no son mas de 5 metros, pero...en esos 5 metros hay de por medio un baño, pasillos y al menos 4 paredes. La verdad no tenemos reportes de problemas sobre los TC7300, pero con gusto podemos coordinar y hacer pruebas en conjunto. Saludos,
Como ya mencioné yo tenía exactamente el mismo problema del hombre con el mismo Modem TC7300 y el problema se debe a alguna configuración que ustedes le ponen, porque si se accede a la configuración del modem y se selecciona la opción de dejar la configuración Wifi de fábrica el problema desaparece
 
  • Me gusta
Reacciones: Prototyp3
Esas cosas de hoy, no no no no, hoy llamé a claro a solicitar modo bridge para el CPE motorola svg 1202 , primero me topé con alguien que ni sabia y hasta tubo el descaro de decirme que esa referencia no soportaba modo puente, así que le dije que me aumentara el pool de dhcp a 35 equipos y bueno, le dije que dejara así, decidí llamar otra vez hasta que al fin di con alguien que si sabía del tema y muy amablemente me colocó el equipo en bridge, aunque aún no agarraba la config que quería y toco decirle un par de cosas que hiciera hasta que por fin me daba la ip publica de claro y no una privada. Pero bueno, al menos sabia el hombre, no como las otras veces que llamaba que ni sabían como aumentarme el # de ips en el dhcp, esto con el fin de gestionar toda la red con el router propio porque que mamera tener que llamar solo para abrir un puerto >.<.
 
Esos 5 mts son lineales y con linea de vista al equipo? En ocasiones he evidenciado casos donde la distancia entre el CM y el punto de fallo no son mas de 5 metros, pero...en esos 5 metros hay de por medio un baño, pasillos y al menos 4 paredes. La verdad no tenemos reportes de problemas sobre los TC7300, pero con gusto podemos coordinar y hacer pruebas en conjunto. Saludos,

A menos de 1mt con vista al router, desde un iphone el speed test marca 5mb al servidor de bogota, voy a revisar lo que comento el compañero Lordgoku, la única configuración que hice sobre el wifi fue ocultar el ssid y cambiar de WEP a WPA2, igual voy a mirar, si no logro solucionar nada le comento. Gracias.
 
No me parece un buen precio por esos 2 servicios, yo tengo 10Mb + Tv avanzada HD con los Fox+HD y los HBO HD + telefonía por $87,000 estrato 3 Medellín

Pero es que ud debe tener el récord nacional de precios... no creo que sea buena referencia jeje, sólo falta que le suban la velocidad a 20M.

Lo otro es que en Claro puede que salga más caro telefonía con otro servicio sin tener triple play.
 
A propósito del tema de las IP bloqueadas, hoy salió este artículo. http://www.las2orillas.co/los-desaparecidos-de-claro/

D2EA dice que esto no afectaba la navegación hasta recién.
Es obvio que la mayoría de los usuarios que no entienden del tema y se encuentren con una pagina que no abre, no lo reporten a Claro.
Probablemente los afectados fueron muchos usuarios y desde hace bastante tiempo.

Creo que el tema ganó mayor exposición cuando empresas Colombianas empezaban a usar el hospedaje en Europa, como bien reporta "las2orillas".

Claro es una empresa con millones de usuarios, en mi opinión no se puede saltar la norma y decir: "Bueno, como no afecta dejemos esto así".
Es irresponsable, mas aun si tus clientes son empresas con paginas web.
Es lo mismo decir que no se reparaba un semáforo dañado porque no hubo accidentes. Son excusas no validas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq, D2EA y anfoc
Hoy esta pesimo el internet, en especial con la salida internacional..

No se si se hayan dado cuenta pero desde hace varios dias la calidad de la conexion ah ido desmejorando.

Estos son los resultados con una conexion de 10 Megas:


4122854553.png



Pingtest:

116592013.png
 
De hecho, reportando el día de hoy el servicio presentaba dos caídas en la ciudad de Palmira, debido a problemas con el puerto 53 (dns).
Dos veces me toco reiniciar el servicio DNS en mi servidor ya que no hubo conexión hacia los root server.
Es algo que no había pasado hasta ahora, muy extraño de verdad.

Claro esta haciendo inventos y creo que este fin de semana vamos a ver mas de eso.
La velocidad ha mermado pero para mi solo desde Europa, desde USA esta bien.

Esa vaina cuando empieza a joder queda todo el país fuera.

Escorpiom.
 
Hoy esta pesimo el internet, en especial con la salida internacional..

No se si se hayan dado cuenta pero desde hace varios dias la calidad de la conexion ah ido desmejorando.

Estos son los resultados con una conexion de 10 Megas:

Eso ya no es sorpresa por aquí, igual muchos no tenemos alternativas de ISP, hasta que Claro se digne a prestar un servicio a la altura del 2015.. deberían votarla la empresa más mediocre de telecomunicaciones, todos sus productos son a medías.
 
D2EA dice que esto no afectaba la navegación hasta recién.
Es obvio que la mayoría de los usuarios que no entienden del tema y se encuentren con una pagina que no abre, no lo reporten a Claro.
Probablemente los afectados fueron muchos usuarios y desde hace bastante tiempo.

Creo que el tema ganó mayor exposición cuando empresas Colombianas empezaban a usar el hospedaje en Europa, como bien reporta "las2orillas".

Claro es una empresa con millones de usuarios, en mi opinión no se puede saltar la norma y decir: "Bueno, como no afecta dejemos esto así".
Es irresponsable, mas aun si tus clientes son empresas con paginas web.
Es lo mismo decir que no se reparaba un semáforo dañado porque no hubo accidentes. Son excusas no validas.

Escorpiom.

Para nada es el mensaje, desde hace mucho de viene trabajando. Saludos!
 
Problema para ingresar arenavision.in
ip 5.101.152.55

Me abre la pagina de status de algun modem arris

Y grave porque por aqui hago gran parte del streaming de partidos que solo pasan por directv


Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
cdefe76a6b60cde5ae03f01a506666ae.jpg
 
Última edición:
La solución es ipv6. Pero dado el nivel de conocimiento de los "ingenieros" de Claro dudo mucho que va a ver una solución a corto plazo.
Alguien se ha quedado sin Internet en este momento debido a este asunto.

A ver si Claro esta preparado para encargarse del soporte por causa de este enorme hueco de seguridad.

Escorpiom.

Edit: La ip de mi cablemodem ya ha sido asignado, esto quiere decir que toda la magia negra de los dias pasados se debe a unos Arabes cansones quienes ahora tienen acceso a mi cablemodem Arris.
 

Los últimos temas