[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola soy usuario de Claro, inicialmente tenía televisión e internet y todo perfecto casi nunca molestaba, en algún momento me cambié a ETB y fue la porquería más grande, volví a Claro y de nuevo todo perfecto.

Sin embargo me trasteé hace más de un mes, a finales de enero y todo ha sido un problema.

Resulta que en el edificio hacia el costado norte Claro instaló una canaleta para cubrir los cables que conectan los apartamentos, pero hacia el costado sur (donde se encuentra mi apto) no hay canaleta, ya han venido 3 técnicos y 2 supervisores, los técnicos no han podido instalarme internet y telefonía por que la administración no permite que instalen sin canaleta, los 2 supervisores han venido, tomado fotos pero el asunto queda ahí y nunca viene a instalar, me siguen llamando de instalaciones, yo les digo que sin canaleta no se puede instalar el servicio, me dicen que no me preocupe que ellos ponen la anotación y llegan los técnicos y no traen canaleta y no instalan.

Alguien ha tenido un caso similar? Le han podido instalar la tal canaleta?
 
Última edición:
@D2EA: Estoy documentando cada evento, cada problema que ocurre en la red..
Dile a tus jefes que con este paquete de pruebas voy a la SIC como ya lo he hecho antes.
Bien saben ustedes que la SIC es muy celosa cuando se trata de reincidencias!

Una vez que se abre investigación ya se me sale de los manos, por favor restablece el servicio cuanto antes,
estamos pagando por ello!

Escorpiom.
En este momento tiene falla?
 
En este momento tiene falla?

Si señor, me parece que ustedes habilitaron un canal de respaldo, porque apenas tengo la mitad de velocidad.
Por aca en Palmira centro tambien andaban los de redes externas, haciendo mediciones pero eso es mas que todo para la tele.

En cuanto al internet, Claro cambio algo el dia 10 de Marzo en la madrugada, esto causo todo este lio.

Escorpiom.
 
Esos mismos servicios otros laneros los estan obteniendo por menos dinero... NO recuerdo exactamente pero un lanero logro 20mb, hbo 1hdPVR+1hd y telefono todo como por 95K... amenazando que se pasaba a etb y dando el punto de que el precio es mucho mejor y ellos dan DVR y esas cosas.... llame de nuevo a ver si de pronto le mejoran tanto la oferta como el precio...


Edit: en el foro de claro general encuentra estas historias y mas....

Ya llamé a amenazar con retirarme, y luego de hablar con 3 personas la ultima me hizo una propuesta indecente (por lo mala)
para subir a 20mb y tener 2decos hd (ahora tengo 1) debo tomar claro video + dvr y todo esto me queda en... $240.000 (mas del doble que pago ahora)
le dije obviamente que gracias, pero no
me dieron un # de cancelación y espero el 2 entregar equipos
mientras tanto espero a que el 21 de marzo etb venga a instalar, ya pedí el servicio
 
Hola soy usuario de Claro, inicialmente tenía televisión e internet y todo perfecto casi nunca molestaba, en algún momento me cambié a ETB y fue la porquería más grande, volví a Claro y de nuevo todo perfecto.

Sin embargo me trasteé hace más de un mes, a finales de enero y todo ha sido un problema.

Resulta que en el edificio hacia el costado norte Claro instaló una canaleta para cubrir los cables que conectan los apartamentos, pero hacia el costado sur (donde se encuentra mi apto) no hay canaleta, ya han venido 3 técnicos y 2 supervisores, los técnicos no han podido instalarme internet y telefonía por que la administración no permite que instalen sin canaleta, los 2 supervisores han venido, tomado fotos pero el asunto queda ahí y nunca viene a instalar, me siguen llamando de instalaciones, yo les digo que sin canaleta no se puede instalar el servicio, me dicen que no me preocupe que ellos ponen la anotación y llegan los técnicos y no traen canaleta y no instalan.

Alguien ha tenido un caso similar? Le han podido instalar la tal canaleta?
Hombre y si usted mismo instala la canaleta, no son caras. De aquí a que los de claro o etb se la pongan grave
 
Hombre y si usted mismo instala la canaleta, no son caras. De aquí a que los de claro o etb se la pongan grave
Si, ya pensé en eso, pero esa es mi última opción ya que tendría que poner una canaleta para el edificio por mi cuenta y son 5 pisos lo cual requiere trabajo en alturas que hace delicada la operación, ya que en caso de algún accidente pues quedaría yo emproblemado, pero si no son capaces en Claro de enviar la cuadrilla de instalación tendré que hacerlo yo.

ETB no requiere canaleta por que instalaron la acometida de FO por los ductos del edificio, el problema es la distribución a cada apartamento por lo que descarté esa opción.
 
Ya llamé a amenazar con retirarme, y luego de hablar con 3 personas la ultima me hizo una propuesta indecente (por lo mala)
para subir a 20mb y tener 2decos hd (ahora tengo 1) debo tomar claro video + dvr y todo esto me queda en... $240.000 (mas del doble que pago ahora)
le dije obviamente que gracias, pero no
me dieron un # de cancelación y espero el 2 entregar equipos
mientras tanto espero a que el 21 de marzo etb venga a instalar, ya pedí el servicio
Avisa si llaman a pedirle cacao antes del corte
 
Me acabaron de llamar para ofrecerme los canales HD creo que eran 50, pero tengo la duda de que me pareció costoso el primer deco vale 20mil y si yo quiero los otros dos me quedan en 5mil cada uno. y quedaría pagando 139mil por los siguientes servicios estrato 3.

Tele ilim+tv hd 3 decos+10mb+la revista

quisiera saber que tal son los canales de claro en cuanto a estabilidad y precio de los decos, ya que los otros servicios a mi me andan excelente. gracias.

salu2
 
Me acabaron de llamar para ofrecerme los canales HD creo que eran 50, pero tengo la duda de que me pareció costoso el primer deco vale 20mil y si yo quiero los otros dos me quedan en 5mil cada uno. y quedaría pagando 139mil por los siguientes servicios estrato 3.

Tele ilim+tv hd 3 decos+10mb+la revista

quisiera saber que tal son los canales de claro en cuanto a estabilidad y precio de los decos, ya que los otros servicios a mi me andan excelente. gracias.

salu2

compañero yo tengo:
internet 10mb - 1 deco hd y 1 sd (no pvr) y telefonia en $97.000 - estrato 3
 
compañero yo tengo:
internet 10mb - 1 deco hd y 1 sd (no pvr) y telefonia en $97.000 - estrato 3
El que me llamo volvía a llamar a las 4pm hable con mi papá y a el lo llamaron antier de une y lo mismo con 3 decos en 96mil mas dos meses gratis pero el dice que no se pasa por la linea del teléfono. y eso que tengo acceso a esos modems de claro pero me imagino que para obtener señal se debe ingresar algo lol pero bueno a esperar que baje mas.
 
Entendía q desde anoche debía estar ok...sigue igual lo de velocidad contra otros speedtest?

Sigue lo mismo. Latencias subieron 25% y la velocidad por la mitad. Por favor me informa si esto va a quedar asi, para empezar a tramitar con la SIC y posteriormente el retiro.

Escorpiom.
 
Sigue lo mismo. Latencias subieron 25% y la velocidad por la mitad. Por favor me informa si esto va a quedar asi, para empezar a tramitar con la SIC y posteriormente el retiro.

Escorpiom.

De Acuerdo contigo, a mi en los test máximo me dan 25Mb las latencias están altas también, aunque con aceleradores llega bien a la velocidad que es, por ese lado no me quejo, pero si por al momento de jugar aveces es insufrible.
 

Archivos adjuntos

  • acel.jpg
    acel.jpg
    86.6 KB · Visitas: 190
  • 4209675929.png
    4209675929.png
    31.7 KB · Visitas: 136
Sigue lo mismo. Latencias subieron 25% y la velocidad por la mitad. Por favor me informa si esto va a quedar asi, para empezar a tramitar con la SIC y posteriormente el retiro.

Escorpiom.

Creo que se le esta pasando el "tonito" con el usuario @D2EA , él no tiene ninguna clase de responsabilidad en su servicio, solo nos ofrece una ayuda adicional por medio de LANeros.
 
Sigue lo mismo. Latencias subieron 25% y la velocidad por la mitad. Por favor me informa si esto va a quedar asi, para empezar a tramitar con la SIC y posteriormente el retiro.

Escorpiom.

Vuelvo y pregunto, las pruebas desde donde ve la degradacion son hacia un speedtest? Cual? El de Claro? La navegación y descarga simultania copa el canal de 20? Envieme un tracert hacia donde vea el problema
 
ForesT, a mi no se me pasa ningún "tonito" ya que D2EA es empleado de Claro y ademas no le estoy atacando personalmente, sino reclamando por un servicio que se le esta pagando a la
empresa donde labora el.
Si en algún momento le falto el respeto a alguien aquí en el foro, tu mismo me puedes desactivar el usuario y quedo conforme.
Las cosas son como son, para Claro el foro Laneros es solo otra herramienta para llegar a los usuarios.

Nacional no hay ningun problema, Cartagena perfecto y Bogota perfecto:



Ahora con el servidor Comcast en Miami:



Fijate que internacional solo da la mitad de la velocidad contratada, eso es igual sin importar el servidor de Speedtest que se esta usando.

Código:
Tracing route to laneros.com [104.130.10.219]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    12 ms    10 ms    12 ms  172.21.112.42
  4    13 ms    15 ms    15 ms  Dynamic-IP-19015711133.cable.net.co [190.157.11.
133]
  5   106 ms    90 ms    90 ms  10.14.15.6
  6     *       82 ms    81 ms  ix-0-1-4-0.tcore2.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9
.125]
  7    99 ms   100 ms   102 ms  if-1-2.tcore1.MLN-Miami.as6453.net [63.243.152.6
1]
  8   126 ms   121 ms   124 ms  if-7-2.tcore1.AEQ-Ashburn.as6453.net [66.198.154
.177]
  9   120 ms   121 ms   120 ms  66.198.154.74
 10     *        *        *     Request timed out.
 11    94 ms    95 ms   100 ms  coreb-dcpe2.iad3.rackspace.net [69.20.2.173]
 12    96 ms   100 ms    99 ms  coreb-core8.iad2.rackspace.net [69.20.2.115]
 13    95 ms   107 ms    94 ms  core8-aggr403a-9.iad3.rackspace.net [72.4.122.25
3]
 14    94 ms    95 ms    93 ms  104.130.10.219

Trace complete.

Escorpiom.
 
Última edición:
Pues que yo sepa oficialmente Claro no ha dicho que brinda soporte por Laneros.

Lo que hace @D2EA es por iniciativa propia y no esta obligado o comprometido con nada ni con nadie aquí.

Entonces porque x lanero trabaja en un banco, en un almacén o donde sea esta OBLIGADO a recibir reclamaciones de un servicio que un lanero esta pagando en la empresa que el trabaja.
 

Los últimos temas