[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los niveles estan bien, y solo un canal de subida no te va afectar ya que los 3MB de subida no es problema alguno para D2.
Compañero no veo el problema con tu servicio, es hogar y esta funciona bien.

Escorpiom.


Perfecto, pero Ud cree que ellos de todos modos limitan el upload de utorrent a 2 MB? tengo varios archivos subiendo y el upload no pasa de 250 kbps., Raro no?
 
En teoría torrent se puede limitar por protocolo, pero no creo que lo hacen.
Hoy en día el mayor desafío para los proveedores de Internet es el streaming video.

@Cops:
Fíjate en Palmira se resolvió el problema de la velocidad el día 27 de Mayo.
Tocó mover cielo y tierra para que los de Claro se pusieron a trabajar, pero al fin quedó bien.
Así esta hoy:



Escorpiom.
 
En teoría torrent se puede limitar por protocolo, pero no creo que lo hacen.
Hoy en día el mayor desafío para los proveedores de Internet es el streaming video.

@Cops:
Fíjate en Palmira se resolvió el problema de la velocidad el día 27 de Mayo.
Tocó mover cielo y tierra para que los de Claro se pusieron a trabajar, pero al fin quedó bien.
Así esta hoy:



Escorpiom.

Espero que siga asi y no tenga mas dolores de cabeza.
 
Espero que siga asi y no tenga mas dolores de cabeza.

No, ahora es que me dan ataques de risa...
Claro me respondió la queja diciendo que "no se evidencian reportes de fallas en el servicio"

lol...
Toda la ciudad de Palmira estaba navegando 2 meses y medio a media maquina...Pero fresco, no hay evidencia de fallas...lol

Escorpiom.

Edit 1:
Buen momento para editar mi mensaje de ayer, volvieron los dolores de cabeza!
Ayer a medianoche se hizo un trabajo y los de Claro por alguna razón cambiaron algo en el CMTS, ya no hay D3 en Palmira.
Solo tengo un canal de bajada y un canal de subida.

Por esta razón las 8 megas de subida por ningún lado, duró una semana la dicha.

Edit 2: Ya volvió a funcionar el bonding, normalidad en el servicio.
 
Última edición:
No, ahora es que me dan ataques de risa...
Claro me respondió la queja diciendo que "no se evidencian reportes de fallas en el servicio"

lol...
Toda la ciudad de Palmira estaba navegando 2 meses y medio a media maquina...Pero fresco, no hay evidencia de fallas...lol

Escorpiom.

Edit 1:
Buen momento para editar mi mensaje de ayer, volvieron los dolores de cabeza!
Ayer a medianoche se hizo un trabajo y los de Claro por alguna razón cambiaron algo en el CMTS, ya no hay D3 en Palmira.
Solo tengo un canal de bajada y un canal de subida.

Por esta razón las 8 megas de subida por ningún lado, duró una semana la dicha.

Edit 2: Ya volvió a funcionar el bonding, normalidad en el servicio.

Por mi parte en la línea hogar con ip fija ya dejó de joder youtube, además de eso quedo a suculenta velocidad xD.

534.jpg

 
Pues yo estoy igual que el compañero con 8 canales de bajada y 1 de subida, la velocidad es bastante estable para que, rara vez tengo problemas con youtube, solo que no tengo ningún atenuador de ningún DB en mi red, por eso la potencia se ve a 6 DB... lol

nRUjG8w.jpg
 
Pues yo estoy igual que el compañero con 8 canales de bajada y 1 de subida, la velocidad es bastante estable para que, rara vez tengo problemas con youtube, solo que no tengo ningún atenuador de ningún DB en mi red, por eso la potencia se ve a 6 DB... lol

nRUjG8w.jpg

Tiene los niveles un poco altos, en especial el up, los niveles pueden variar mucho ya que la red occila demasiado.
 
Es extraño pero aun así el Internet me va mucho mejor que con un filtro atenuador... por eso no he llamado a que me regulen los niveles

Para serle sincero es verdad, sin filtros mientras los niveles no se disparen el internet va de maravilla, si se disparan los niveles en especial el UP el modem se desengancha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryosuke
Bueno, les cuento que ayer vinieron a mejorar los niveles. En realidad no noto mucha diferencia, la conexion sigue igual de bién y con la luz del US anaranjada. Según el tecnico es normal en algunos arris...

Aquí estan los nuevos niveles, se ven mejor?



sMK2svr.jpg


9u0FShs.jpg
 
Bueno, les cuento que ayer vinieron a mejorar los niveles. En realidad no noto mucha diferencia, la conexion sigue igual de bién y con la luz del US anaranjada. Según el tecnico es normal en algunos arris...

Aquí estan los nuevos niveles, se ven mejor?



sMK2svr.jpg


9u0FShs.jpg

WTF..los niveles del downstream estan muy altos, deben estar por debajo de 5.0 el UP esta bien.
 
WTF..los niveles del downstream estan muy altos, deben estar por debajo de 5.0 el UP esta bien.

Hmm, pero el tecnico estuvo ayer aquí... no deberían saber eso? lo bueno es que está estable, no se ha caido. Que me recomiendas?

También estuve intentando poner los DNS de google desde el router pero no fue posible... alguna manera de hacerlo?
 
Hmm, pero el tecnico estuvo ayer aquí... no deberían saber eso? lo bueno es que está estable, no se ha caido. Que me recomiendas?

También estuve intentando poner los DNS de google desde el router pero no fue posible... alguna manera de hacerlo?

Jajajaja los tecnicos hay veces que ni idea de las cosas, les medio enseñan a grapar un cable y suerte defiendase como pueda, en la configuracion de red del pc puede cambiar los DNS sin nesecidad de hacerlo en el router.

Saludos.
 
Los niveles recomendados para algunos modems entre -5dB y 5dB sirven, siempre y cuando las variaciones de la potencia no sean
significativas. Lo cual no ocurre en realidad (vease la grafica) hay hasta bajadas de -10dB lo que conlleva a repetir los datos, disminuyendo la velocidad de internet o cortar la comunicacion por el canal. En docsis 2.0 yo trabajaba hasta con 12dB, con mi propio amplificador, y no tenia ningun problema de velocidad ni reinicios en horas pico.
En docsis 3.0 el canal de bajada mas importante es el primero con el cual se registra con la cabecera y por este canal se hace la gestion cuando un canal se cae y es reemplazado por otro menos saturado, envitando los reinicios. Cada canal de subida tiene capacidad de 27M entoces solo se necesita uno. Para 100M si se necesita mas de uno;
4415253088.png

4415256927.png
 
Los niveles recomendados para algunos modems entre -5dB y 5dB sirven, siempre y cuando las variaciones de la potencia no sean
significativas. Lo cual no ocurre en realidad (vease la grafica) hay hasta bajadas de -10dB lo que conlleva a repetir los datos, disminuyendo la velocidad de internet o cortar la comunicacion por el canal. En docsis 2.0 yo trabajaba hasta con 12dB, con mi propio amplificador, y no tenia ningun problema de velocidad ni reinicios en horas pico.
En docsis 3.0 el canal de bajada mas importante es el primero con el cual se registra con la cabecera y por este canal se hace la gestion cuando un canal se cae y es reemplazado por otro menos saturado, envitando los reinicios. Cada canal de subida tiene capacidad de 27M entoces solo se necesita uno. Para 100M si se necesita mas de uno;
4415253088.png

4415256927.png

Usted de donde saca esa velocidad en esos test?
 
Definitivamente nos vamos de CLARO porque esto ya pasó de claro a oscuro.

Vinieron y cambiaron todo el cableado, SUPUESTAMENTE SIN COSTO y encima me dicen que el cableado no es de ellos (¿entonces lo debió instalar algún fantasma o algo así?), hoy llega la factura y que 35.000 adicionales por nueva instalación... ¿nueva? será por cambio de...

Dicen que el servicio funciona bien, me lo dice una niña al teléfono de soporte cuando a los 5 minutos el módem se reinicia... me devuelve la llamada y me dice que todo está bien (¿o sea que se reinicie el módem es normal?????????????)

Y ahora cuando subimos archivos se corta la conexión para navegar.

TODO está bien según ellos... pues ANDAN MUY MAL, ojalá les caiga otra multa...

Acá sólo llega Movistar, ETB y Claro, con ETB fue la misma porquería, conseguí que me devolvieran el dinero de 3 meses en su momento, pero se negaron a devolverme los 3 meses anteriores según ellos porque "me demoré mucho en pasar la queja"... Así que ojo, al primer problema poner queja en la SuperIntendencia sino ellos se agarran a que los tiempos ya se vencieron...
 
@Cops: Pako puede tener un plan HFC de 100 megas pymes, o sino un plan fibra.
Claro me confirma que en HFC ya ofrecen 100 megas con D3, pero mejor no miramos el precio, es inalcanzable.

Acerca de los niveles, no hay problemas en el rango de -15dBmV hasta +15dBmV.
Mi módem anda con +10dBmV.
Lo ideal seria 0dBmV, pero hay casos donde no se puede atenuar porque la subida estaría fuera de especificaciones.

He estado mirando los planes que utilice Claro para sus redes HFC, son elaborados en Autocad y figuran todos los
equipos como amplificadores, nodos y multitap.
En cada punto de interconexion anotan los valores FW (forward) y RT (return) así que esto me dio una idea como se
debe comportar la red en mi ciudad.

El asunto es, y como cops ya había dicho, Claro realmente no tiene personal calificado para este tipo de labores.
Existen ingenieros pero me dio la impresión que son de Bogota y cuando hay un problema (como en Palmira) hay que sacar cita.
Es por eso que la mayor parte de problemas se demoran en resolver, pues no hay personal local.

Escorpiom.
 
Ya no hay forma de reportar daños desde un celular claro, pues quitaron la línea #456. Ahora si se daña el fijo o el internet toca salir a llamar de otra parte.
 

Los últimos temas