[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En lo que vamos del año ha sido particularmente difícil la conexión con Claro.
Y si la reparación fuera fácil...Pero no, cada problema requiere un esfuerzo sobrenatural por parte del usuario para poder reportarlo
y para lograr que esa gente se mueven.

Aun así, los trabajos quedan mal hecho, no hay personal calificado, nadie da razón de nada, los del callcenter parecen ser privados de cualquier realidad y
la misma cúpula de Telmex sobrepasa el talento de los artistas que vemos en Comedy Central, "no hay reporte de fallas".

Escorpiom.
 
Gente, alguno de aqui ha probado la tv satelital de claro? Viendo la grilla de canales y el precio, sinceramente me parece chistoso, cuando dtv prepago ofrece más canales y a un precio más accesible... (51 canales? r u serious, claro?) Por cierto, no sé en otras ciudades, pero aquí en sta mta poco a poco a están acabando con su señal analógica, pero el precio de la mensualidad sigue igual (y todavia no veo movimiento de ellos, tirando cobertura hacia mi barrio)

http://www.comunidad-ola.com/portal...les-de-television-satelital-de-claro-colombia
 
Gente, alguno de aqui ha probado la tv satelital de claro? Viendo la grilla de canales y el precio, sinceramente me parece chistoso, cuando dtv prepago ofrece más canales y a un precio más accesible... (51 canales? r u serious, claro?) Por cierto, no sé en otras ciudades, pero aquí en sta mta poco a poco a están acabando con su señal analógica, pero el precio de la mensualidad sigue igual (y todavia no veo movimiento de ellos, tirando cobertura hacia mi barrio)

http://www.comunidad-ola.com/portal...les-de-television-satelital-de-claro-colombia
hay un topic para temas de tv

http://www.laneros.com/temas/usuarios-tv-claro-colombia.156171/
 
Cuantas fallas masivas llevara Claro a lo largo del país en lo que va del año jajaja

Yo sigo con menos problemas, pero sí sigo teniendo problemas:

- el teléfono muerto durante la tarde de ayer y la mañana de hoy (un chico en soporte por fin consiguió que funcionara)
- el internet hay páginas que no cargan, lo peor es que soy diseñador web y muchas de mis páginas alojadas en Chile no cargan...

Creo que hicieron OVERBOOKING, es bastante evidente, vendieron más capacidad de la que tenían, algo que hizo también Movistar en Perú si no estoy mal y que casi tiene que cerrar allá (o algo así leí hace un par de años).

Ehhhh? No encuentran el nodo? Jajajajajajajaja que chiste ome, esa gente en el modulo o en el RR pueden ver cual es el nodo, esos empleados son muy ineptos ome.

El NODO QUE TENEMOS ASINGADO SE LLAMA ALT

El Nodo ALT no existe. Igual no lo van a revisar, han llamado un ciento de veces diciendo "estamos haciendo ajustes en la zona", pero es evidente que es mentira... sino ya estarían alquilando casa para vivir por acá los del servicio técnico ....
 
Creo que hicieron OVERBOOKING, es bastante evidente, vendieron más capacidad de la que tenían, algo que hizo también Movistar en Perú si no estoy mal y que casi tiene que cerrar allá (o algo así leí hace un par de años).

El NODO QUE TENEMOS ASINGADO SE LLAMA ALT

La mayoría de los proveedores tienden a hacer eso de cierta manera, ellos asumen que todos los usuarios no van a estar usando la red al mismo tiempo, pero llega el momento en que se copa la red, y deben segmentar el nodo, aunque no lo van a hacer a menos que se quejen varios usuarios.

En cuanto a los nodos, si no estoy mal tienen un codename de numero y dos iniciales de animales, por ejemplo en el que yo me encuentro es 5VR (cinco vaca ratón), eso fue lo que le escuche a los técnicos cuando reportan.
 
La mayoría de los proveedores tienden a hacer eso de cierta manera, ellos asumen que todos los usuarios no van a estar usando la red al mismo tiempo, pero llega el momento en que se copa la red, y deben segmentar el nodo, aunque no lo van a hacer a menos que se quejen varios usuarios.

En cuanto a los nodos, si no estoy mal tienen un codename de numero y dos iniciales de animales, por ejemplo en el que yo me encuentro es 5VR (cinco vaca ratón), eso fue lo que le escuche a los técnicos cuando reportan.

Pues es evidente que el nodo ALT no entra dentro de la categoría que nos indicas.

Movistar tiene una oferta con 5 megas de conexión a Internet y las mismas características en telefonía y televisión por el mismo precio que estamos pagando ahora 3 megas. Así que creo que cuando regresemos (vamos unos días fuera), cancelamos el plan con Claro que ya nos tienen mamados, y nos vamos con Movistar.
 
Me encontré esta herramienta online, cuando termina de hacer el test muestra información bastante completa en la pestaña DETAILS, además muestra el jitter, por cierto ahí dejo mis resultados... a ver si alguien se le ocurre porqué mi conexión sigue fallando...

http://www.measurementlab.net/tools/ndt

Network latency: 168 msec round trip time

Jitter: 303 msec

Your system: -
Plugin version: - (-)
TCP receive window: 403968 current, 477696 maximum
0.00 % of packets lost during test
Round trip time: 13 msec (minimum), 316 msec (maximum), 168 msec (average)
Jitter: -
0.00 seconds spend waiting following a timeout
TCP time-out counter: 415
0 selective acknowledgement packets received

No duplex mismatch condition was detected.The test did not detect a cable fault.No network congestion was detected.
0.9555 % of the time was not spent in a receiver limited or sender limited state.
0.0000 % of the time the connection is limited by the client machine's receive buffer.
Optimal receive buffer: - bytes
Bottleneck link: -
0 duplicate ACKs set
 
En cuanto al identificador del nodo, es correcto el código de tres caracteres, tanto cifras como letras.
Acabo de mirar en un recibo que dejaron los de soporte aqui, dice "Nodo C34".
En el pasado estaba conectado a un nodo "NBN".
Este identificador lo inventaron los de Telmex, es sencillamente una manera de darle un ID unico a cada nodo.
No hay nada misterioso aquí.

@ramonjosegn:
El test NDT jamas te va a dar resultados validos, ya que no sabes la ubicación del servidor ni las condiciones de red en el lugar.
El hecho no es simplemente tratar de casar fantasmas, sino hacer las pruebas con servidores cercanos con el fin de comparar resultados.
Estas pruebas no tienen que ser tan complicadas, un simple tracert o un ping puede revelar buena info.

Empiezas con servidores en Colombia (speedtest) y luego internacional, recuerde nada de wifi todo por cable.
Y también es útil saber exactamente cual es el problema que estas experimentando.

Escorpiom.
 
Empiezas con servidores en Colombia (speedtest) y luego internacional, recuerde nada de wifi todo por cable.
Y también es útil saber exactamente cual es el problema que estas experimentando.

Escorpiom.

Ya había comentado un poco la situación. Pedimos una bajada de 5 megas a 3 megas, desde entonces:

- la televisión muestra avisos de POOR SIGNAL, la imagen se congela
- el teléfono se queda sin línea cada rato

- el servicio de Internet me muestra
en pings - tiempos agotados, en 1 minuto, unas 50 veces
en tracert - tiempos agotados, 1 tiempo por tracert
al navegar, descargar archivos, subir archivos - el módem se reinicia
al navegar, descargar archivos, subir archivos - el ping marca un promedio de 1500 (sí, 1500!!!), la navegación se hace imposible

- estos días no he podido acceder a servidores en Chile, Asia, Rusia, etc - sólo puedo ingresar con proxy
- la velocidad de conexión casi todas las mañanas está en 1 mega, en lugar de en 3 megas
- la conexión se corta cuando se suben archivos
- algunas páginas cargan en blanco, o cargan sólo la parte superior o las imágenes no cargan
- en ocasiones hay una carga muy rápida de las páginas pero luego el dominio donde navego se "congela", los enlaces no responden

Respuesta de CLARO - señor, revise su computadora... claro, entonces me toca revisar la computadora, el iPad, el notebook...

Creo que más bien nos vamos para otra empresa.... pero igual sería interesante conocer un diagnóstico real, hasta ahora los técnicos sólo se han sentado, han hecho un ping, han cambiado el módem y el cableado.... lo único que ha mejorado es la televisión...
 
Hoy me di cuenta, estaban haciendo capping o algo con la red, me tocó quitar la ip estática para que andara por otra ruta y descargara al máximo contratado y tuve que spofear 2 mac para que me diera una ip decente por decirlo así.
 
@ramonjosegn
Colaboreme con estas respuestas:

1. Estas conectado por cable o WiFi? Ipad y notebook probablemente por WiFi, asi que no sirve para hacer pruebas
2. Es necesario hacer un ping continuo, empezando con el gateway. Descubre cual es tu IP publica. Tu puerta de enlace termina en 1.
Por ejemplo, si tu ip publica es 190.180.170.60, la puerta de enlace es 190.180.170.1. Desde la consola el comando es "ping -t xxx.xxx.xxx.x".
3. Marca y modelo de tu cablemodem
4. Captura de pantalla de tus niveles ingresando en 192.168.100.1
5. Tracert desde la consola (borrando tu IP publica) con destino Laneros.

Con estos datos puedo decirte algo mas sobre lo que esta pasando.

Escorpiom.
 
Alguien que juegue en el PSN o el live, no siente ese lag tan maluco???, hace 2 semanas esta muy malo

Y tengo dudas que sea la conexión porque en las descargas va sin problemas
 

Los últimos temas