[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los niveles recomendados para algunos modems entre -5dB y 5dB sirven, siempre y cuando las variaciones de la potencia no sean
significativas. Lo cual no ocurre en realidad (vease la grafica) hay hasta bajadas de -10dB lo que conlleva a repetir los datos, disminuyendo la velocidad de internet o cortar la comunicacion por el canal. En docsis 2.0 yo trabajaba hasta con 12dB, con mi propio amplificador, y no tenia ningun problema de velocidad ni reinicios en horas pico.
En docsis 3.0 el canal de bajada mas importante es el primero con el cual se registra con la cabecera y por este canal se hace la gestion cuando un canal se cae y es reemplazado por otro menos saturado, envitando los reinicios. Cada canal de subida tiene capacidad de 27M entoces solo se necesita uno. Para 100M si se necesita mas de uno;
4415253088.png

4415256927.png
osea que por hfc si pueden competir sin problema con gpon de etb, ojala que etb los acabe a ver si dejan de robar y ofrecen esas velocidades. Como es posible casi medio millón por 50mb, en etb 70mb con 2pvr valen 200mil

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:




Exacto, mire lo que encontré acerca de los niveles para modems D3.

http://www.speedguide.net/faq/what-cable-modem-signal-levels-are-considered-good-78


Código:
What cable modem signal levels are considered good ?


Downstream Power (-15dbmV to +15dbmV)
Most modems are rated from -15dB to +15dB, however it's best to have it between +8dB and -8dB. Anything less or more than that and you may have quality issues. You can remove splitters on the line if you need to raise and clean up your signal level a bit. You can also use a tap (directional coupler) to get a cleaner signal to the cable modem instead of a splitter.

Upstream Power (37dbmV to 55dbmV)
The lower this number is, the better. Above 55dB will most likely cause problems, over 57dB and you probably won't be able to connect. Ideally between 42 and 50dB. Lower than 42 may start introducing some packet loss (especially if you have much noise on the line). If you hit 58 the modem will likely drop the connection and resync.


Por ahora totalmente satisfecho con mi servicio de 20 megas de Claro. Ojalá aumentaran el download y el upload, pero mientras no haya verdadera competencia de ISP's en Colombia no hay mucho que hacer.
 
Siempre y cuando el servicio de Claro "funciona" es bueno. En los 12 meses pasados tuve 3 meses con problemas, pero tengo reclamo sobre reclamo, no les dejo descansar.
El próximo martes voy a ver si todo funciona bien, haré algunas pruebas. Si sigue con problemas, vuelvo y abro un nuevo caso.

Por supuesto, en Colombia y en muchos otros países falta competencia.
Es porque nadie trabaja para el bien común, a la gente les interesa ganancia propia, mas no el bienestar de la comunidad.
Corrupción por todos lados, y la élite no hace sino preocuparse por mantener su control sobre la población.

La fibra de ETB jamas va hacer la diferencia al paso que van ahora. Claramente hay demanda por los servicios, entonces porque es tan lento
es despliegue de la red de fibra?
Me recuerdo bien cuando Claro llegó a mi pueblo, en un par de meses montaron toda la red HFC incluyendo hub y oficina de atención.
No me diga que no se puede, solo falta inversión y por lo que veo ETB no avanza ni en Bogota, ahora el resto de pais...?

Escorpiom.
 
Mirando los niveles tengo un duda sobre los "Correcteds" y "Uncorrectables. Investigando por ahí no parece normal. Comparandolos con los del Lanero Ryosuke estos están mal. Es algo de que preocuparse o que me recomienda?

2XPISJt.jpg
 
Si le da Reset FEC Counters y actualiza la página estos errores siguen apareciendo en todos los canales? Si es así significa ruido y por ende debe estar perdiendo paquetes. Por otro lado todo módem ARRIS al que le he revisado esos valores en la ciudad de Santa Marta, tienen errores constantes en los canales 1 y 5 (con packet loss comprobado de alrededor de 2%). Claramente a Claro no le interesa la calidad de su red en algunos lugares ya que esto no pasa en otras ciudades.

327ChQP.png
 
Sabia que esta pregunta iba a surgir en el foro, ahora con los módem Arris que muestren estos datos.

Explicación corta:
Un numero alto de "Uncorrectables" apunta a errores en la red HFC, por ruido u otros factores.

Explicación larga:
Hablamos de "paquetes" cuando se trata de una red TCP-IP, hablamos de "frames" cuando se trata de la capa fisica (nivel de transporte)
Cuando el CMTS transmite datos sobre una red HFC, lo hace en forma de "codewords".
Cada codeword contiene unos bits de mas, llamado "Forward Error Correction" bits.
Lo puedes comparar con un registro de recuperación en archivos .rar por ejemplo.
Si un "codeword" llega dañado, el sistema FEC permite la reconstrucción siempre y cuando se trata solo de unos pocos bits dañados.
El algoritmo usado para esto se llama "Reed Solomon".

De la misma manera, si el "codeword" llega demasiado dañado para ser reconstruido, es descartado por el sistema "FEC" y el "frame" osea codeword debe ser retransmitido.

Esto en que nos afecta?
El numero parece ser muy alto, pero no siempre significa que hay problemas criticas.
Pude haber sido un incidente, algo temporal.
La mejor manera de pillar si algo anda mal, es grabar el numero de "uncorrectables" en el dia y revisar nuevamente el otro dia.
Si el numero de "uncorrectables" aumenta dia tras dia, significa que hay problemas a nivel de transporte en la red HFC.

Para el ISP, en este caso Claro, significa que hay un cierto desperdicio de ancho de banda ya que el codeword debe ser retransmitido.
Idealmente, "uncorrectables" debe estar en 0.

Escorpiom.
 
Última edición:
Si le da Reset FEC Counters y actualiza la página estos errores siguen apareciendo en todos los canales? Si es así significa ruido y por ende debe estar perdiendo paquetes. Por otro lado todo módem ARRIS al que le he revisado esos valores en la ciudad de Santa Marta, tienen errores constantes en los canales 1 y 5 (con packet loss comprobado de alrededor de 2%). Claramente a Claro no le interesa la calidad de su red en algunos lugares ya que esto no pasa en otras ciudades.

327ChQP.png

Acabo de hacer un reset. Por un rato estuvieron en 0 pero ahora ya aparecen otra vez.

H7FsVdj.jpg



Que me recomiendan? llamar a Claro o ellos no le dan importancia a esto mientras la red funcione "normal"?
 
Compañeros, buenas tardes.

Hace poco pedí un cambio cruzado de lineas, dos que tengo a mi nombre, (1 estaba en casa de mi padre ya hace 3 años, y la 2 estaba en mi apartamento hace como 9 meses)

La cosa es que, los equipos de mi padre los colocaban en mi residencia y viceversa, pero desde que yo tengo los equipos de la casa de mi padre, el sistema del tv me va mas lento.

Es lento subir volumen, el tv no prende o no apaga cuando uno le da al botón en el control, hay que hacerle variad veces, y cambiar canales, etc.

El módem con el que quedamos es uno graaande, y yo tenia uno pequeño que me funcionaba de ptm.

Puedo llamar alegando esos problemas para que me cambien a equipos mas recientes ?


Enviado desde mi C115
 
Buenas Noches,

Compañeros tengo un problema mi servicio de internet esta lentisimo! pero las pruebas con el speedtest dan bien solo al servidor de claro soluciones fijas, al resto de servidores por ejemplo medellin, miami, cali dan resultados muy variables y llame y me dicen que no me pueden dar soporte que el servicio esta bien, que ellos estan dandome las megas contratadas pero ni siquiera para buscar un mapa funciona bien, parace una linea telfonica, los videos en streaming los reproduce como en 144p y se queda cargando y tengo 10 mb contratadas, como puedo hacer para que me brinden soporte correctamente, admeas al tratar de poner una queja formal, de esas que generan un CUN, me ponen mil y una trabas, que no, que eso no es necesario, que ellos me estan brindando una respuesta y bla bla bla, el servico me lo instalaron hace 10 dias solamente.

De antemano muchas gracias.
 
Buenas Noches,

Compañeros tengo un problema mi servicio de internet esta lentisimo! pero las pruebas con el speedtest dan bien solo al servidor de claro soluciones fijas, al resto de servidores por ejemplo medellin, miami, cali dan resultados muy variables y llame y me dicen que no me pueden dar soporte que el servicio esta bien, que ellos estan dandome las megas contratadas pero ni siquiera para buscar un mapa funciona bien, parace una linea telfonica, los videos en streaming los reproduce como en 144p y se queda cargando y tengo 10 mb contratadas, como puedo hacer para que me brinden soporte correctamente, admeas al tratar de poner una queja formal, de esas que generan un CUN, me ponen mil y una trabas, que no, que eso no es necesario, que ellos me estan brindando una respuesta y bla bla bla, el servico me lo instalaron hace 10 dias solamente.

De antemano muchas gracias.

Bienvenido a Claro, hasta que todos los usuarios de este país no se movilicen nos van seguir dando por la cabeza con las velocidades internacionales.

Edit: Ni se moleste en presentar quejas, que no le van a solucionar nada por experiencia propia.
 
Bienvenido a Claro, hasta que todos los usuarios de este país no se movilicen nos van seguir dando por la cabeza con las velocidades internacionales.

Edit: Ni se moleste en presentar quejas, que no le van a solucionar nada por experiencia propia.
Jmmmm pero llevo 10 dias con ellos y eso que antes tuve el servicio con ellos y era una maravilla, pero ahora da asco, ¿sera que si los lleno de quejas de falta de internet por varios periodos al mes, puedo cancelar el contrato sin pagar clausula?