[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
promociones is estan dando por retencion, pero ya no como antes . pero algo es algo , solo vayase para el foro de une para que vea que alla no dan es nada , tienen unas tarifas que uno ni se explica como hay gente que la sigue pagando
Jajaja si tiene razón... A pesar de todo claro es de los pocos operadores que ofrecen tarifas de retención pero verdad si es que ahora si están un poco flojos con eso jaja... Yo alcancé a aprovechar cuando eran generosos ahorita familiares han intentado sacar buenas tarifas pero lo que ofrecen es casi lo mismo al precio real pero igual algo es algo jajaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo escribi acá hace cerca de dos meses comentando que me salia por que no me ofrecieron nada, razón por la cual me pase a ETB, pues bueno les cuento lo siguiente:
Una vez cortado el servicio con Claro yo pense que ya no me seguirian llamando pero vaya sorpresa cuando como al mes me llamaron a ofrecerme retención, que me cayó del cielo ya que necesito inet en otro apto, y lo que me ofrecieron fue:
-10 mb de inet (en ese plan tenia 5mb)
-2 tv con HD + 1 en básico (tenia los 3 en básico)
-Telefonia ilimitada + 1 elegido claro ilimitado
Adicionalmente: los 5 canales de Fox + durante todo el año, los 3 de HBO y Playboy HD (de encime sin solicitarlo >.>)
-Y Claro video gratis por 1 año.
Por: $79.900 todo el año.
Mañana me lo instalan en el nuevo apto, solo me pidieron llevar los decos y el arris y ya. XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo escribi acá hace cerca de dos meses comentando que me salia por que no me ofrecieron nada, razón por la cual me pase a ETB, pues bueno les cuento lo siguiente:
Una vez cortado el servicio con Claro yo pense que ya no me seguirian llamando pero vaya sorpresa cuando como al mes me llamaron a ofrecerme retención, que me cayó del cielo ya que necesito inet en otro apto, y lo que me ofrecieron fue:
-10 mb de inet (en ese plan tenia 5mb)
-2 tv con HD + 1 en básico (tenia los 3 en básico)
-Telefonia ilimitada + 1 elegido claro ilimitado
Adicionalmente: los 5 canales de Fox + durante todo el año, los 3 de HBO y Playboy HD (de encime sin solicitarlo >.>)
-Y Claro video gratis por 1 año.
Mañana me lo instalan en el nuevo apto, solo me pidieron llevar los decos y el arris y ya. XD.
Jajaja tremendo paquete... Y en cuanto se lo ofrecieron?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
$79.900 el año entero. Jejej.
Uy no jajajaja... Tremendo precio! Yo pago 62 por 10 megas, 2 decos, Fox +, telefonía ilimitada y la revista esa 15 minutos... Igual no me puedo quejar pero algo de envidia siento al ver todo ese paquete jajajaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Muchachos tengo un problema con el wifi, resulta que desde hace 3 dias la velocidad de descarga via wifi no supera las 2 megas pero por el pc de escritorio conectado por cable me marca 10 megas. En un portatil hago la prueba de velocidad por wifi y bota 2 megas y conetado por el cable de red 10 megas. En el celular tambien me bota 2 megas. Que sera? Ya reinicie el modem varias veces y nada.
 
Hola Lockdown, si únicamente es en tu laptop que esta fallando (si ya probaste en un smartphone, table, tv, etc) inclusive probaste por lan desde tu laptop. Te recomiendo que deshabilites la función N en tu controladora de wireless, aveces las porquerías de modems que ofrecen no es muy optima con estas tecnologías.

imagen.jpg


Hola a todos cordial saludos, hoy me entere que estaba este tema abierto en este viejo foro. me interesa mucho ya que me apasiona este tema. En lo que pueda colaborar aquí estoy a la orden, también aquellos que me quieran enseñar les agradecería eternamente.
 
Última edición por un moderador:
Problemas WiFi:

- Haz un WiFi survey para ver las redes wifi, canales, dispositivos y posibles fuentes de interferencia
- Procede a cambiar hacia un canal menos congestionado
- En lo posible utilice 1, 6 y 11
- Cuando se trata de un solo piso, puedes usar antenas de alta ganancia
- Pilla si los vecinos están usando equipos nuevos y en especial aquellos con un ancho de banda de 40Mhz.
- Escoge un lugar mejor para el router o AP wifi teniendo en cuenta la zona "fresnel"

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson y anfoc
Problemas WiFi:

- Haz un WiFi survey para ver las redes wifi, canales, dispositivos y posibles fuentes de interferencia
- Procede a cambiar hacia un canal menos congestionado
- En lo posible utilice 1, 6 y 11
- Cuando se trata de un solo piso, puedes usar antenas de alta ganancia
- Pilla si los vecinos están usando equipos nuevos y en especial aquellos con un ancho de banda de 40Mhz.
- Escoge un lugar mejor para el router o AP wifi teniendo en cuenta la zona "fresnel"

Escorpiom.

@Escorpiom los canales que mencionas muchas veces son los mas saturados incluyendo el 9 acuerdese que muchas veces el modem escoge esos automáticamente, yo en mi caso uso el 3 y 4 me van bien en mis dos redes en la casa.

Saludos compañero.
 
@Escorpiom los canales que mencionas muchas veces son los mas saturados incluyendo el 9 acuerdese que muchas veces el modem escoge esos automáticamente, yo en mi caso uso el 3 y 4 me van bien en mis dos redes en la casa.

Saludos compañero.
Para mayor seguridad usar software que verifique los canales mas saturados en el caso particular de cada uno. WiFi Analyzer por ejemplo.
 
Buenas, tengo una consulta. Quiero comprarme un módem que a la vez sea router de gama media alta. Estaba pensando comprarme este: Fritzbox 6490 Cable. El problema es que este no lo venden en América y la página dice que el producto no cumple con los estándares americanos y las frecuencias. Mi pregunta es. Si me arriesgó a comprar este router. Puedo configurarlo sin problema con claro? Reemplazando el que me dio claro. Gracias por sus respuestas.
 
Buenas, tengo una consulta. Quiero comprarme un módem que a la vez sea router de gama media alta. Estaba pensando comprarme este: Fritzbox 6490 Cable. El problema es que este no lo venden en América y la página dice que el producto no cumple con los estándares americanos y las frecuencias. Mi pregunta es. Si me arriesgó a comprar este router. Puedo configurarlo sin problema con claro? Reemplazando el que me dio claro. Gracias por sus respuestas.
Yo el módem ese no lo conozco, pero debería considerar comprar uno de una marca mas reconocida y que le asegure que no va a tener mayores problemas, por ejemplo un D-Link.
 
Esa marca es muy conocida. De hecho muy famosa lo que pasa es que es tecnología alemana, y estamos acostumbrado a lo americano. Pero buscando un producto americano similar, no he podido encontrar uno igual o mejor.
 
Buenas, tengo una consulta. Quiero comprarme un módem que a la vez sea router de gama media alta. Estaba pensando comprarme este: Fritzbox 6490 Cable. El problema es que este no lo venden en América y la página dice que el producto no cumple con los estándares americanos y las frecuencias. Mi pregunta es. Si me arriesgó a comprar este router. Puedo configurarlo sin problema con claro? Reemplazando el que me dio claro. Gracias por sus respuestas.

No puede cambiar el modem que le da Claro por uno suyo, puede colocar un Router para manejar la red pero el modem siempre debe ser el que proporciona Claro.
 
Mauricio_a de hecho yo llame a claro preguntando si podía hacer esto. Me dijeron que si que no había problemas, que los llamará cuando lo comprara para que ellos realicen unas modificaciones. Pero la configuración me toca a mi.
 
Mauricio_a de hecho yo llame a claro preguntando si podía hacer esto. Me dijeron que si que no había problemas, que los llamará cuando lo comprara para que ellos realicen unas modificaciones. Pero la configuración me toca a mi.

Yo creo que le entendieron mal, debieron creer que quiere instalar su router propio. Las modificaciones que hablan debe ser dejarlo en modo bridge. Un modem debe estar homologado, además ellos hacen el aprovisionamiento con datos como la mac la cual la deben tener en su base de datos de equipos, las configuraciones particulares para cada marca-modelo son diferentes, por eso ellos solo manejan cierto pool de equipos.
 
@Escorpiom los canales que mencionas muchas veces son los mas saturados incluyendo el 9 acuerdese que muchas veces el modem escoge esos automáticamente, yo en mi caso uso el 3 y 4 me van bien en mis dos redes en la casa.

Saludos compañero.

No lo digo por congestionado, los únicos canales que puedes usar son 1, 6 y 11 porque no solapan.
Los otros canales si.

Escorpiom.
 

Los últimos temas