[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,353
Gracias, ya he echo pings sostenidos y no hay problemas de perdidas de paquetes, me va a tocar aumentar esos 8000 y pasarme a tv box.

Pero ahora tengo un nuevo problema que he detectado resulta que los videos a 4K pero a 60 fps no me cargan bien se quedan pegados viendolos desde el pc y conectado desde cable no wifi, pero los videos que son a 4k normales esos si los carga bien, es problema de mi conexion? pongo estos ejemplos

Este video se me corta siendo solo 4 minutos a 4k pero a 60 fps, aunque la linea de carga esta adelantada pero el video se para no se por que.

Pero este me carga bien es 4k y eso que es casi de 30 minutos, pero no es a 60fps

EDITO: Mi pc al poner un video en 4k y 60 fps hace que la CPU del PC llegue al 100%, no se si es por esto que se para el video al verlo a 4k60fps? o es que para reproducir a 4k y 60 fps se necesita mas de 300 mbps y una pc mas potente? jaja
Debe ser porque el CPU llega al 100%.
 

daniel9

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
845
Gracias, ya he echo pings sostenidos y no hay problemas de perdidas de paquetes, me va a tocar aumentar esos 8000 y pasarme a tv box.

Pero ahora tengo un nuevo problema que he detectado resulta que los videos a 4K pero a 60 fps no me cargan bien se quedan pegados viendolos desde el pc y conectado desde cable no wifi, pero los videos que son a 4k normales esos si los carga bien, es problema de mi conexion? pongo estos ejemplos

Este video se me corta siendo solo 4 minutos a 4k pero a 60 fps, aunque la linea de carga esta adelantada pero el video se para no se por que.

Pero este me carga bien es 4k y eso que es casi de 30 minutos, pero no es a 60fps

EDITO: Mi pc al poner un video en 4k y 60 fps hace que la CPU del PC llegue al 100%, no se si es por esto que se para el video al verlo a 4k60fps? o es que para reproducir a 4k y 60 fps se necesita mas de 300 mbps y una pc mas potente? jaja

Muestre sus especificaciones del equipo, por favor.

Debe ser porque el CPU llega al 100%.

X2
 

sella

Lanero Reconocido
18 Jun 2013
1,185
Muestre sus especificaciones del equipo, por favor.
Estas son
Captura de pantalla (1612).png
 

sella

Lanero Reconocido
18 Jun 2013
1,185
Definitivamente ese CPU es muy antiguo para decodificar video 4K 60 eficientemente.
Ok, aparte creo que tambien la grafica intel hd no ayuda, me conformare con 4k. Y seguire el consejo de primero ensayar con otro Tv si no pedir la Tv box haber si me va mejor, de lo contrario ya seria reunir pruebas en video, y pedir rebaja en factura y cancelacion de tv. Por cierto no me han solucionado lo de claro video dijeronque en 72 horas y sigue el mismo correo pff-
 

daniel9

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
845
  • Me gusta
Reacciones: sella

sella

Lanero Reconocido
18 Jun 2013
1,185
El procesador puede que ayude, pero sin una buena GPU no andará bien, porque la HD 2500 que trae no es lo suficientemente bueno para decodificar a esa resolución.
El problema no es el 4k, si no cuando son aparte a 60fps, creo que estoy pidiendo mucho con este pc.
 
S

suk

Guest
Ok, aparte creo que tambien la grafica intel hd no ayuda, me conformare con 4k. Y seguire el consejo de primero ensayar con otro Tv si no pedir la Tv box haber si me va mejor, de lo contrario ya seria reunir pruebas en video, y pedir rebaja en factura y cancelacion de tv. Por cierto no me han solucionado lo de claro video dijeronque en 72 horas y sigue el mismo correo pff-
Aparte de que el hardware no es capaz de mover 4k a 60 cuadros por segundo.
1672418798823.png

Reviso si el monitor que tiene puede entregarle esa resolucion en 4k ?

Porque esos monitores son mas caros, ahi dice que la resolucion que tiene es HD, no alcanza a ser full HD, las tarjetas de video integradas pueden en efecto entregar resoluciones 4k, pero solo en los procesadores mas modernos, ese procesador es algo viejo y como puede ver no le va a mover jamas 4k a 60, porque primero la grafica integrada no puede y la ram que tiene el sistema operativo tampoco alcanza ya que cuando se usa la grafica integrada del procesador se usa una parte de la RAM del sistema operativo para las tareas de la grafica integrada, tiene varios cuellos de botella por el hardware, tampoco podra mover de manera fluida un video codificado en h.265 en una alta calidad, en la actualidad ya empiezan a usarse como estandar varios codecs como estandar de almacenamiento de video y el h.265 es mas eficiente y puede almacenar en menos espacio de almacenamiento grandes resoluciones, pero requiere CPU mas potente.

Lea acerca de las resoluciones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resol...distintas escalas de resolución,) y 8K (4320p).

Algo barato para que pueda mover resolucion 4k en la actualidad con grafica integrada seria un procesdor ryzen de los que terminan en G, esos traen grafica integrada y son capaces de mover video en 4k, puede armar un pc en base a ese procesador y tiene pc para los proximos años.

Le puedo sugerir este ryzen 5700G esta en menos de 200 dolares:
O revise usted segun el presupuesto que procesador le sirve.

Si puede mejor deje el tema de la IPVT, no pague el tv box (no vale la pena, si paga por alguna tv que sea por lo menos directv go), usted dijo que no lo usaba mucho, con eso mejor pague netflix o cualquier otro servicio de streaming por demanda o ahorre eso y se compra un tarjeta grafica si quiere mover resoluciones mas altas que 4k a mas fotogrmas por segundo, pero antes que nada mejor pruebe con otro TV para descartar que la falla no sea el mismo TV (cosa que es bastante probable). Si va a comprar tv o pc hagale antes de que se vean las subidas de precio del otro año, tiene un dia y medio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

sella

Lanero Reconocido
18 Jun 2013
1,185
Reviso si el monitor que tiene puede entregarle esa resolucion en 4k ?
Obviamente no es 4k, es apenas es 1366 x 768 pero sirve para saber si esta funcionando bien esa resolucion o no, obviamente no veo el 4k pero si sirve para saber si carga esa resolcion.

Le puedo sugerir este ryzen 5700G esta en menos de 200 dolares:
https://www.amazon.com/-/es/AMD-Ryzen-5700G-Procesador-desbloqueado/dp/B091J3NYVF O revise usted segun el presupuesto que procesador le sirve.
mmmm, definitivamente no, yo ya pienso es en comprar un PC nuevo y armarlo yo mismso, por que la tarjeta madre ya no me da para procesadores de ultima generacion creo que solo puede hasta 4 gen o algo asi, y mi pc ya tiene como 20 años jajaja, entonces mejor me compro de una vez uno nuevo, yo le tenia instalada ademas una grafica gtx 950 pero la vendi, y eso creo que le afecto al pc.

Si puede mejor deje el tema de la IPVT, no pague el tv box
En este caso yo pensaba pedir quitar la Tv y dejar solo la tv digital gratis, pero no creo que claro haga eso por que es tripleplay, lo ideal seria que me rebajen en factura me quiten la tv y yo contratar netflix o directvgo , el directgo mas barato esta por 43.000 no creo que compense, ahi lo mejor seria tv digital gratis y netflix.
 
S

suk

Guest
Obviamente no es 4k, es apenas es 1366 x 768 pero sirve para saber si esta funcionando bien esa resolucion o no, obviamente no veo el 4k pero si sirve para saber si carga esa resolcion.
Pero le pregunto ¿De que le sirve hacer pruebas con resoluciones mas altas, si el monitor y el pc no le permiten ver esa resolución en pantalla ?
mmmm, definitivamente no, yo ya pienso es en comprar un PC nuevo y armarlo yo mismso, por que la tarjeta madre ya no me da para procesadores de ultima generacion creo que solo puede hasta 4 gen o algo asi, y mi pc ya tiene como 20 años jajaja, entonces mejor me compro de una vez uno nuevo, yo le tenia instalada ademas una grafica gtx 950 pero la vendi, y eso creo que le afecto al pc.
Es que ese procesador que le sugeri no es compatible con esa board que tiene (a fuerza necesita otro PC), solo le hice la sugerencia de que puede usar ese procesador ryzen 5700G como base para armar su proximo pc por partes (usted debe mirar que board le sirve para ese procesador, que fuente, que memoria ram, etc..), ese procesador es robusto y ofrece un buen rendimiento, para cosas basicas e incluso algunos juegos basicos o tareas de edicion de video muy basicas y podria aguantar con eso mientras consigue una tarjeta de video que le permita mas potencia que una GPU integrada con el procesador.

Existen otras alternativas aun mas modernas y potentes, los modelos mas recientes de ryzen soportan RAM DDR5, frecuencias base mas altas, mas nucleos, mas hilos de procesamiento paralelo y son mas potentes, pero son un poco mas caro, si quiere seguir con intel tambien es lo mismo, soportan RAM DDR5, son mas potentes, tienen mas nucleos, etc.... es valido y recomendable tener en mente los intel de 13 genración, que son bastante potentes y desde un i5 para arriba de ya tiene un procesador bastatne potente.
En este caso yo pensaba pedir quitar la Tv y dejar solo la tv digital gratis, pero no creo que claro haga eso por que es tripleplay, lo ideal seria que me rebajen en factura me quiten la tv y yo contratar netflix o directvgo , el directgo mas barato esta por 43.000 no creo que compense, ahi lo mejor seria tv digital gratis y netflix.
Estoy de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella

SeByte

Lanero Regular
31 Dic 2021
37
Les cuento que llevaba 3 semanas sin internet porque el modem falló y no se provisionaba, casi que contrato otro servicio de claro hasta que vinieron a cambiarme el modem, pero no habi del 1ro que me pusieron, en cambio me instalaron este:
 

Archivos adjuntos

  • 20221231_140758.jpg
    20221231_140758.jpg
    1.8 MB · Visitas: 58
  • 20221231_140822.jpg
    20221231_140822.jpg
    3.1 MB · Visitas: 30
  • 20221231_140830.jpg
    20221231_140830.jpg
    3.2 MB · Visitas: 28

mrx03

Lanero Regular
3 Mar 2010
80
Les cuento que llevaba 3 semanas sin internet porque el modem falló y no se provisionaba, casi que contrato otro servicio de claro hasta que vinieron a cambiarme el modem, pero no habi del 1ro que me pusieron, en cambio me instalaron este:
Cuál módem tenía antes? esque mi internet anda asquerosamente lento y yo creo que es eso, el módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
2,337
tenia una gtx 950, pero la vendi, de echo no creo que solo sea la grafica, tambien es el procesador, me toca es ya ir reuniendo para armar un buen PC.
Depende del dispositivo que hace la decodificación. Para VP9 (YouTube) se puede hacer decodificación acelerada en procesadores Intel Skylake o superiores y gráficas Nvidia Maxwell. También toca habilitar la decodificación por hardware. Pero entonces si no dispone de esos procesadores tan modernos, la decodificación se hace por software y puede resultar muy pesada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y sella

Jaime Santana

Lanero Regular
18 Dic 2013
48
Buenas tardes, pienso cambiarme a Claro, me están ofreciendo un plan de 200 megas, me dijeron que es fibra hasta afuera de la casa y de ahí en adelante es cobre, alguien ha tenido experiencia en dicho servicio en las zonas de Bosa/Kennedy? Agradezco sus opiniones del caso
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01

daniel9

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
845
Buenas tardes, pienso cambiarme a Claro, me están ofreciendo un plan de 200 megas, me dijeron que es fibra hasta afuera de la casa y de ahí en adelante es cobre, alguien ha tenido experiencia en dicho servicio en las zonas de Bosa/Kennedy? Agradezco sus opiniones del caso

El mismo HFC, y si tiene suerte, puede que en ese sector no moleste mucho. Averigüe más bien si hay cobertura de FTTH por donde vive.

Eso es el inestable HFC.

X2


A todas estas ¿Ustedes creen que se puede negociar el Internet por 10k pesos? ¿O es imposible?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas