Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lástima que acá no subastaron 5G SA, muy pocos países en el mundo lo tienen, la mayoría sí 5G NSA.
Pero n78 no es SA?
Todas las bandas en 5G pueden ser NSA o SA. Lo que si es que si queremos tener 5G SA en la n78 los operadores tienen que poner infraestructura nueva como el core y núcleo independiente de la 4G.
 
Aumentaron 5MHz en la banda 7
Screenshot_2024-03-22-11-57-26-261_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
Screenshot_2024-03-22-11-45-55-073_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Todas las bandas en 5G pueden ser NSA o SA. Lo que si es que si queremos tener 5G SA en la n78 los operadores tienen que poner infraestructura nueva como el core y núcleo independiente de la 4G.
Eso es lo que si me hubiese gustado ver, que monten una infraestructura nueva en SA, y no depender del core 4G.

Pero bueno es un comienzo, esperar en las próxima subastas y próximos gobiernos (si es que hay próximos).

Liciten SA y llegar algún día ver 5G Voz o VoNR y también llegó al caso en 4G ver ViLTE.
 
Eso es lo que si me hubiese gustado ver, que monten una infraestructura nueva en SA, y no depender del core 4G.

Pero bueno es un comienzo, esperar en las próxima subastas y próximos gobiernos (si es que hay próximos).

Liciten SA y llegar algún día ver 5G Voz o VoNR y también llegó al caso en 4G ver ViLTE.
El gobierno no licita SA o NSA, solo el bloque de espectro. Para tener 5G SA los operadores deben licenciar más espectro. Como estaba muy caro, simplemente no pujaron en la anterior subasta.
 
No tengo ningún servicio de Claro Hogar. Es obvio que se trata de un intento de phishing, pero jamás habían usado SMS Flash, aparte de los SMS normales. El link aparece en reportes de intentos de fraude.

¿Cómo se desactivan/bloquean los SMS Flash?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6445.png
    IMG_6445.png
    368.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_6449.png
    IMG_6449.png
    402 KB · Visitas: 15
  • IMG_6450.jpeg
    IMG_6450.jpeg
    287.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_6454.jpeg
    IMG_6454.jpeg
    535.7 KB · Visitas: 18
Ver el archivos adjunto 590282
Por cierto, en MiClaro no aparece ninguna deuda.

Revisar en MiDatacredito si sale la deuda o el producto, a veces me llegan mensajes de Redinstantic algo así, que debo 16 mil, revisé en DC y Transunión no tengo nada de eso.
Una de dos, o dieron su número y le están enviando mensajes por deudas de otra persona o sacaron equipos y planes a su nombre, obviamente suplantando su identidad. Toca mirar a fondo que paso.
 
Ayer Viernes a Claro le dió la gana de desactivarme la línea móvil de la nada, estando al día en todo. Llamé para ver qué pasaba y el asesor me dijo que "la línea tiene un bloqueo por falta de actualización de datos personales" y que tengo que acercarme a un CAV a reactivarla. ¿qué p*tas con claro? de la nada todo el día sin red móvil, no datos, no llamadas y encima de que tengo trabajo en turno nocturno y cuando salgo no hay nada abierto. Tienen como hambre.
1711181542004.png
 
Eso es lo que si me hubiese gustado ver, que monten una infraestructura nueva en SA, y no depender del core 4G.

Pero bueno es un comienzo, esperar en las próxima subastas y próximos gobiernos (si es que hay próximos).

Liciten SA y llegar algún día ver 5G Voz o VoNR y también llegó al caso en 4G ver ViLTE.
Ojalá se vea 5G SA por lo menos en donde hay grandes volúmenes de personas...

Respecto a ViLTE en wom siempre ha existido :D
 
Ayer Viernes a Claro le dió la gana de desactivarme la línea móvil de la nada, estando al día en todo. Llamé para ver qué pasaba y el asesor me dijo que "la línea tiene un bloqueo por falta de actualización de datos personales" y que tengo que acercarme a un CAV a reactivarla. ¿qué p*tas con claro? de la nada todo el día sin red móvil, no datos, no llamadas y encima de que tengo trabajo en turno nocturno y cuando salgo no hay nada abierto. Tienen como hambre.
Ver el archivos adjunto 590325
Ya validó que no haya sido un intento de fraude y pudo haber sido una reposicion de sim card tambien.
 
Ya validó que no haya sido un intento de fraude y pudo haber sido una reposicion de sim card tambien.
Sí, validé todo eso por teléfono, tampoco hubieron intentos de acceder a mi banco o o alguna cuenta en específico. Ya fui al CAV y el asesor me dijo "todo está normal con su línea" lo que me dejó medio sorprendido. Se me ocurrió decirle que intentaramos borrar la e-sim actual y colocar una nueva, a lo que el accedió. Apenas añadí la nueva e-sim la señal volvió de inmediato. El asesor tampoco entendía porque paso eso. Capaz la e-sim expira después de 6 meses? Porque el 22 de septiembre exactamente fue que active esta e-sim y anteayer fue 22 de marzo, 6 meses exactos. Bueno, nunca lo sabremos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas