Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No hay necesidad de gritar, y si hablas de desinformar creo que vos lo estás haciendo porque estás convencido que después del cambio de firmware de tu equipo te sigue conectando a 4.5 al no mostrarte la notificación sin tener ninguna certeza de eso. El que las velocidades sean las mismas estando en el mismo lugar antes y después del cambio de firmware no es suficiente para asegurarlo. ¿No podría ser que el firmware nuevo que le pusiste tiene deshabilitado por defecto el 4.5? ¿Has consultado el manual de tu equipo para ver si hace referencia sobre algún indicador cuando está en 4.5? Creería que no lo has considerado y mientras tanto sigues firmando en piedra sobre algo que no tienes pruebas contundentes, irrefutables e indiscutibles.
Estamos de acuerdo que para tener 4.5 no es necesario estar conectado a 2 o más bandas en simultaneo, como también el que cuando un equipo está conectado a 2 bandas, no necesariamente tiene que ser 4.5.

Amigo, las lecturas de la app NetMonster e incluso del menú oculto de Samsung son las mismas que cuando tenía el ícono 4.5G. Lo digo con pruebas, no con teorías. En un caso similar de otro usuario que también tiene el firmware COO, a él sí le aparece el ícono. Es más un tema de software que, en realidad, no afecta el desempeño si está el hardware.

Otro ejemplo, con mi Zenfone 5Z también navegaba en red 4.5G y nunca me apareció el ícono. Leyendo en XDA Developers, suele suceder con ciertos basebands que no envían el trigger al sistema para que cambie el ícono.

Nuevamente hago el llamado para NO DESINFORMAR. Gracias.
 
Amigo, ya había explicado aca que NO TIENE QUE SALIR obligatoriamente. Cuando tenía mi Note 9 con el firmware de Claro, me indicaba que estaba en red 4.5G. Cuando lo cambié a otro firmware, dejó de indicarme por alguna razón y solo sale 4G. Pero las velocidades son LAS MISMAS en los lugares donde me indicaba 4.5G. Además, se equivoca al decir que 4.5G solo ocurre con "carrier aggregation". Hay zonas donde la optimización de red está montada sobre una sola banda. Por favor no desinformar.

No te desgastes, ya ves que se ha hablado bastante del tema y el joven aún no acaba por comprenderlo, 4G+ sale en el firmware Open de colombia para nuestra Note 9 y 4.5g en el firmware de claro, para mi ese detalle es más algo de marketing que cualquier otra cosa, al final, estamos conectados a la misma red. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y FroYo22
Señores señoritas y demas.... una pregunta, claro tiene planes donde se ofrezca compartir los datos no tethering, sino datos móviles directamente en otras líneas?
Si ese plan existe, tiene algunas condiciones no estoy 100% seguro pero debe ser en un plan de mínimo 79.900, por cada usuario que usted le de datos debe pagar como 8.500 y el usuario que recibe los datos debe tener un plan postpago, hasta donde recuerdo esos son los términos de ese servicio.
 
Amigo, ya había explicado aca que NO TIENE QUE SALIR obligatoriamente. Cuando tenía mi Note 9 con el firmware de Claro, me indicaba que estaba en red 4.5G. Cuando lo cambié a otro firmware, dejó de indicarme por alguna razón y solo sale 4G. Pero las velocidades son LAS MISMAS en los lugares donde me indicaba 4.5G. Además, se equivoca al decir que 4.5G solo ocurre con "carrier aggregation". Hay zonas donde la optimización de red está montada sobre una sola banda. Por favor no desinformar.
Eso es por temas comerciales, hay operadores que le llaman al 4.5G 5G y sale un icono que dice 5G, eso es culpa de que en Android el operador le puede meter mano al sistema operativo, y puede hacer lo que se le dé la gana. Ojalá Google pronto ponga restricción a eso para evitar que el operador desinforme al usuario.

A mí por ejemplo me dice en un teléfono 4G en otro es LTE, igual para temas prácticos es lo mismo. Pero si quiere que le diga igual, en teoría debería copiar la app que se llama SystemUI (y otra que no recuerdo ) qué le sale bien para el que le sale mal y reemplazarlo en la carpeta raíz del sistema.

Por eso es mejor usar una ROM que sea de retail y no de operador (además de la basura que meten)
 
Señores señoritas y demas.... una pregunta, claro tiene planes donde se ofrezca compartir los datos no tethering, sino datos móviles directamente en otras líneas?

Hace unos días llame a preguntar al *611 sobre ese tema y la señorita que me atendió me informó que esa característica no está ofreciéndose con los planes actuales, que venía era con la oferta comercial anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix y CesmoCR32
Y si
Luego de muchos días volvió a funcionar para que sigamos haciendo pruebas
8D382AC2-D0FA-4D95-97D6-5FF430BA8FB7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y racostaf
Ese plan lo había visto, incluso en la app de mi claro esta la opción pero ni idea como activarlo
En los planes anteriores a los ilimitados que estan actualmente si se podía hacer, pero toca pagar 8600 adicionales, pero la otra línea no necesitar ser postpago, puede ser prepago, eso lo puede volver a ofrecer claro, solo es estar llamando.
 
Ese plan lo había visto, incluso en la app de mi claro esta la opción pero ni idea como activarlo

Hace unos días llame a preguntar al *611 sobre ese tema y la señorita que me atendió me informó que esa característica no está ofreciéndose con los planes actuales, que venía era con la oferta comercial anterior.

Muchas gracias ppr las respuestas... Tocara sacar tiempo e ir a un hellcenter...
 

Los últimos temas