Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mmmm ya me preocuparon, yo compre un monitor para llega el 18 de abril, con evnio gratis, les queria preguntar, donde se ve eso que dicen de devolución gratis en caso de q pase algo dentro de los 30 dias?

2- cual ha sido su experiencia comprando monitores, la verdad los averigüe por aca en colombia y ufff recostosisimos, mas del doble de lo q lo puedo traer de allá.
En la parte de 6bajo del precio
Screenshot_2024-03-21-13-57-43-167-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 
Vengo a expresar mi tristeza absoluta porque necesitaba un envío medio urgente y me despacharon por deprisa

De hecho por deprisa es donde mas rápido llega, no sé por que se quejaba.

A mi el último pedido que enviaron por deprisa lo entregaron en la fecha estimada por Amazon, mi única queja con ellos es la actualización de la guía que apenas ellos reciben el paquete solo actualizan hasta que esta en reparto.

En cambio por pasarex entregaron 3 días antes de la fecha estimada y actualizan constantemente la guía.


images.jpeg
 
A mi el último pedido que enviaron por deprisa lo entregaron en la fecha estimada por Amazon, mi única queja con ellos es la actualización de la guía que apenas ellos reciben el paquete solo actualizan hasta que esta en reparto.

En cambio por pasarex entregaron 3 días antes de la fecha estimada y actualizan constantemente la guía.
Es porque empiezan solo a actualizar su guia interna, tienes que entrar a la pagina de deprisa y ahi púedes consultar en que va el envio. No deberia ser asi, pero es lo que hay con ellos.
 
Es porque empiezan solo a actualizar su guia interna, tienes que entrar a la pagina de deprisa y ahi púedes consultar en que va el envio. No deberia ser asi, pero es lo que hay con ellos.
Ni así, ellos reportaron la primera vez que el paquete estaba viajando a ciudad destino el 5 de marzo y después actualizaron fechas a cuando estaba viajando a Medellín.

IMG_20240321_155031.jpg
 
El tracking con Pasarex:

- Paquete recogido
- Paquete en viaje
- Paquete en bodega Miami
- Paquete enviado
- Paquete recibido en ciudad destino
- Ingreso aduana
- Paquete liberado
- Recolección
- Paquete en bodega
- En zona de repartición
- Próximo a su destino
- Pausa para comer una empanada
- Listo para timbrar
- Paquete entregado


El trackin con deprisa:

- Paquete recogido
- Paquete en viaje
- Paquete en bodega Miami
- Paquete enviado
- ...
- ...
- ...
- ...
- ...
- ...
- ...
- ...
- ...
- ...
- Paquete lleg/Aduana/Libera/recog/zona/repar/entr/Ya lo destapó
 
Yo era un ferviente convencido de que el servicio de Amazon era impecable
Desafortunadamente me paso una situación que me hizo cambiar de parecer.

Realicé una compra por USD 299.98 + USD 75.26 de cargos de importación
Captura.png


Y, revisando el manifiesto de importación

IMG20240323145113 - copia.jpg


Al contactar al servicio al cliente, después de pasar con 8 asesores en el chat, su respuesta fué simple:
"Nuestra política para reembolsos de cargos de importación es de 180 días"
 
Yo era un ferviente convencido de que el servicio de Amazon era impecable
Desafortunadamente me paso una situación que me hizo cambiar de parecer.

Realicé una compra por USD 299.98 + USD 75.26 de cargos de importación
Ver el archivos adjunto 590397

Y, revisando el manifiesto de importación

Ver el archivos adjunto 590398

Al contactar al servicio al cliente, después de pasar con 8 asesores en el chat, su respuesta fué simple:
"Nuestra política para reembolsos de cargos de importación es de 180 días"
Se supone que cuando Amazon ve que sobra dinero en el proceso de aranceles de importación, ellos devuelven el dinero sin necesidad de pedirlos en cuestión de las proximas semanas.
 
Yo era un ferviente convencido de que el servicio de Amazon era impecable
Desafortunadamente me paso una situación que me hizo cambiar de parecer.

Realicé una compra por USD 299.98 + USD 75.26 de cargos de importación
Ver el archivos adjunto 590397

Y, revisando el manifiesto de importación

Ver el archivos adjunto 590398

Al contactar al servicio al cliente, después de pasar con 8 asesores en el chat, su respuesta fué simple:
"Nuestra política para reembolsos de cargos de importación es de 180 días"
Nada que hacer. Lastimosamente toca esperar todo ese tiempo. Con un portátil que compré en septiembre del año pasado, hasta el 19 de febrero de este año devolvieron el excedente de cargos de importación, casi $240.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Sorrento
ve pero estan como jodidos/alborotados los ladrones o yo soy muy demalas, luego de el caso de que habian accedido a mi cuenta y habian hecho una compra a mi tarjeta, la borre y cambie contraseña hasta ahi todo bien.

resulta y sucede que de alguna u otra forma hicieron otra compra no autorizada en mi cuenta de amazon, lo jodido y berraco de la situacion es que la hicieron con una tarjeta de credito mastercard de un banco que jamas en la vida habia visto quien sabe a quien le habran robado la info y para acabar de ajustar como la hicieron en las horas que estaba dormido no la pude cancelar que porque ya esta en proceso de envio.

asi que alguna pobre persona la tumbaron de $ 73 USD

ahi intente con UPS para el envio pero me dijeron que manara un correo a una seccion ahi de fraudes, voy haber si con el soporte de amazon se puede, haber si esa pobre persona puede recuperar su dinero mas facil o algo

EDIT: ya contacte con el soporte de amazon y luego de pasarme por 3 asesores el ultimo me dijo que iban a generar un ticket de cancelacion de compra y otro para devolver el dinero a la tarjeta con la cual fue hecha la compra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
Mi experiencia comprando monitor de 27 pulgadas 1440p (ViewSonic OMNI VX2718-2KPC-MHD 27 Inch Curved 1440p 1ms 165Hz Gaming Monitor with Adaptive Sync, Eye Care, HDMI and Display Port, Black https://a.co/d/j9vSNUZ ) , muy buena. no mande a Bogotá (costaba 100 dolares), en su lugar envíe a freight forward en Miami (156k Cop)
1000021722.jpg
 
Mi experiencia comprando monitor de 27 pulgadas 1440p (ViewSonic OMNI VX2718-2KPC-MHD 27 Inch Curved 1440p 1ms 165Hz Gaming Monitor with Adaptive Sync, Eye Care, HDMI and Display Port, Black https://a.co/d/j9vSNUZ ) , muy buena. no mande a Bogotá (costaba 100 dolares), en su lugar envíe a freight forward en Miami (156k Cop)
Ver el archivos adjunto 590542
Cuanto le salio? Ahorita esta con envío gratis.
Me da cosa pedirlo y que salga dañado y no cubran el envio para devolverlo.

Que empresa uso?
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Cuanto le salio? Ahorita esta con envío gratis.
Me da cosa pedirlo y que salga dañado y no cubran el envió para devolverlo.

Los monitores no cuenta con devolución gratuita..., bueno, los que vi antes de comprar el que tengo ahora, pero si te cubren durante 30 días cualquier defecto del producto, el único lío es que corres con el gasto de la devolución y te reconocen solo $20 USD del mismo...

Una por otras.

🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: azul1946 y Sorrento
Cuanto le salio?
923735cop
Ahorita esta con envío gratis.
Me da cosa pedirlo y que salga dañado y no cubran el envio para devolverlo.
Pues nunca me ha salido nada dañado de Amazon
Que empresa uso?
Una freight fwd

Por ejemplo el monitor 4k : Limited-time deal: KOORUI 4K Monitor 27 inch 3840 X 2160 UHD Gaming Monitor, IPS with VESA, HDR10, 90% DCI-P3, HDMI, DisplayPort Computer Monitor, Black, N07 https://a.co/d/9LlJHTk

1000022226.jpg

Dice que gratis en Colombia pero son 100.32 dolares de manejo más los taxes entonces son 10052615cop según mi conversor
 
  • Me gusta
Reacciones: Kestfo
buenos dias...hay un cooling pad de laneros BBB? ojala con control de velocidad de los fans y control para apagar los leds que traen todos ahora?
 
923735cop

Pues nunca me ha salido nada dañado de Amazon

Una freight fwd

Por ejemplo el monitor 4k : Limited-time deal: KOORUI 4K Monitor 27 inch 3840 X 2160 UHD Gaming Monitor, IPS with VESA, HDR10, 90% DCI-P3, HDMI, DisplayPort Computer Monitor, Black, N07 https://a.co/d/9LlJHTk

Ver el archivos adjunto 590550
Dice que gratis en Colombia pero son 100.32 dolares de manejo más los taxes entonces son 10052615cop según mi conversor
No, en ese monitor solo cobran si solicita el envío prioritario, de lo contrario son solo los 169.99 dólares de la publicación y envío gratis.

Screenshot_2024-03-26-08-43-46-250_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
Screenshot_2024-03-26-08-44-03-757_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
 

¡ES EN SERIO!!!!

Dios santo, uno en Facebook Marketplace ve unas cosas, pero no me imagen algo así!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos.
Hoy vengo a comentarles un asunto bien extraño que me acaba de pasar con un pedido de AMAZON...

Realice hace una semana el pedido de un par de zapatos, en este caso de Adidas, ya con ellos conozco mi talla y los tengo muy bien referenciados, y el día de hoy me llegan, abro y confirmo la talla tanto en la etiqueta de la caja como la que trae el zapato, me los pruebo y ¡OH SORPRESA!, son mas pequeños de lo que dice la referencia, tanto en la pagina como en sus etiquetas.

Quedo en shock y me pregunto si acaso Adidas a cambiado las tallas sin saberlo, si cometí algún error en la pagina al leer la información y nada, todo estaba bien, era la talla, es mas, los comparo con otro par de zapatos que son el mismo modelo pero de colores distintos (negro) y resulta el que llego hoy es mas pequeño en su horma, así que me tomo la molestia de medirlos y su diferencia era de un centímetro entre ambos, lo cual me deja aun mas loco, por lo que voy a la pagina del fabricante a buscar la tabla y me confirma la medida de mi talla, la cual es correcta en el par de zapatos anteriores mas no en los que acabe de recibir.

Ni modo, me toco realizar la gestión para devolverlos y por suerte no me cobraron el envió, pero quede con un sinsabor sin saber que fue lo que paso, pues confirme antes de realizar el pedido que todo estuviera correcto y hasta el mismo zapato en sus marquillas decía tener mi talla pero al final, no era así, la verdad, no se que paso realmente.

Mientras, les estaré actualizando el desarrollo de la devolución del pedido a ver como me va en esta ocasión.

Actualizando:

La devolución la realice el mismo día miércoles en el que recibí el pedido, luego hizo su arribo al día viernes por DHL a Las Vegas, que es donde reciben todas las devoluciones y 4 días después fue que autorizaron el reembolso.

Pienso que en esta ocasión se demoraron mucho en realizarlo, pues la anterior vez que me toco esperar el reembolso fue menos de un día, sumando esto a una semana o poco mas lo que se demoro en llegar el envió a su destino, en esta ocasión fue mas rápido, pero como que esta vez se tomaron su tiempo en verificar la recepción del mismo.

De igual forma, por lo menos no fueron los 30 días máximos que ellos se toman para hacerlo.
 
ve pero estan como jodidos/alborotados los ladrones o yo soy muy demalas, luego de el caso de que habian accedido a mi cuenta y habian hecho una compra a mi tarjeta, la borre y cambie contraseña hasta ahi todo bien.

resulta y sucede que de alguna u otra forma hicieron otra compra no autorizada en mi cuenta de amazon

Tiene que formatear ese computador más bien debe estar jaqueado y le están robando las cookies del navegador, ahí no hay cambio de contraseña que valga. De paso véase esto para saber como desloguear la cuenta Amazon de todos los dispositivos asociados.


De paso, active el 2FA https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=G3PWZPU52FKN7PW4

Y si tiene el navegador sincronizado a una cuenta google/microsoft también le toca hacer el logout de todos los dispositivos para esa cuenta.

Para más info: https://www.mcafee.com/blogs/intern...-to-keep-cybercriminals-out-of-your-accounts/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y Ice Wolf
Tiene que formatear ese computador más bien debe estar jaqueado y le están robando las cookies del navegador, ahí no hay cambio de contraseña que valga. De paso véase esto para saber como desloguear la cuenta Amazon de todos los dispositivos asociados.


De paso, active el 2FA https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=G3PWZPU52FKN7PW4

Y si tiene el navegador sincronizado a una cuenta google/microsoft también le toca hacer el logout de todos los dispositivos para esa cuenta.
nah lo mas probable es que la o las contraseñas anteriores que use seguro estaban en una base de datos que se robaron de alguna pagina, ya deslogee todos los otros dispositivos y active 2FA, no me ha pasado ni en la cuenta de steam ni la de gmail, ni la de aliexpress, ni la de psn, la de amazon es la unica que me ha molestado por eso,
 

Los últimos temas