Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pasarex esta barro de rastreo, se represo mucho pedidos en la semana mayor? no se..
Me aparece el rastreo sin problema, la semana pasada si hubo problemas y no cargaba información.

Screenshot_2024-04-03-18-55-13-055_com.microsoft.emmx-edit.jpg
 
es que esta bien, solo que antes aca en bquilla llegaban las cosas antes de la fecha programada, tengo 2 pedidos y por lo que veo van a llegar hasta ultima hora..
 
es que esta bien, solo que antes aca en bquilla llegaban las cosas antes de la fecha programada, tengo 2 pedidos y por lo que veo van a llegar hasta ultima hora..
Pasarex nos acostumbro a esas entregas antes de la fecha estimada, debe ser por la semana santa que a duras penas tuvo días laborales y no creo que ellos hicieran mucho por agilizar o los de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
ayer me llego un pedido por pasarex que tenía fecha de entrega para hoy por parte de amazon, creí que lo entregarían el lunes debido a que el sabado registraba en su bodega liberado por aduana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
Sera q este pedido si llegara? Supuestamente llegaba el 31 de marzo y lo pasaron para el 6 de abril pero no veo q se mueva
Screenshot_20240403-223821_Amazon compras_1.png
 
Ver el archivos adjunto 591562
Pillen pues compré tres monitores de eso el mismo día con diferencia de 3 minutos cada uno, los tres de despacharon por deprisa a la misma vez, de los tres uno llegó los otros dos están en la bodega de Miami jajajajajaja quien entiende cómo funciona esos envíos
Lanero Buenas Noches.
Esto se da básicamente porque Amazon tiene muchos warehouses distintos, no todos los envíos se despachan desde la misma ciudad en Estados Unidos y pues entre logística doméstica y la programación de envíos del courier que lo trae hasta Colombia puede pasar muchas cosas.
 
Ver el archivos adjunto 591562
Pillen pues compré tres monitores de eso el mismo día con diferencia de 3 minutos cada uno, los tres de despacharon por deprisa a la misma vez, de los tres uno llegó los otros dos están en la bodega de Miami jajajajajaja quien entiende cómo funciona esos envíos
hola perdon la ignorancia porque compras con amazon reload? que diferencia o ventaj ahay q comprando con la tarjeta de credito gracias
 
hola perdon la ignorancia porque compras con amazon reload? que diferencia o ventaj ahay q comprando con la tarjeta de credito gracias
Por qué me evito el problema de que el banco me rechaza la transacción o me cobre de otra tarjeta de crédito, igual tengo la costumbre de que cuando voy a comprar hago lo siguiente

Efectivo -> dólar app -> reload cobrado en dólares
 
  • Me gusta
Reacciones: baris889
hola perdon la ignorancia porque compras con amazon reload? que diferencia o ventaj ahay q comprando con la tarjeta de credito gracias
Conserva la tasa de cambio del dia... en caso de un reembolso o algo asi, se haría directamente al saldo de la cuenta de amazon y no al banco, lo que lo haria mas facil y rapido... creo que principalmente eso... ah, algo mas, es que amazon solo deja comprar con una TC, hay casos donde el cupo no es suficiente, entonces se compra el saldo con otra tarjeta y se combinan los pagos
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
Hola comunidad, necesito asesoría. Quiero comprar en Amazon un computador por partes, con la idea de ahorrar lo de impuestos de importación por compras inferiores a 200 dólares, funcionará esto? hacer un pedido diferente por partes que sumen máximo 200 dolares? y pagar con tarjeta NEQUI? agradezco info.

Me explico:
pedido 1: procesador de 194 dolares : pagar con Nequi
pedido 2: board de 160 dolares: pagar con Nequi
pedido 3 PSU de 90 dolares + cooler 50 dolares: pagar con Nequi
etc....

de funcionar, se debería hacer cada pedido 1 día diferente o el mismo y no habría problema?
 
Última edición:
Hola comunidad, necesito asesoría. Quiero comprar en Amazon un computador por partes, con la idea de ahorrar lo de impuestos de importación por compras inferiores a 200 dólares, funcionará esto? hacer un pedido diferente por partes que sumen máximo 200 dolares? y pagar con tarjeta NEQUI? agradezco info.

Me explico:
pedido 1: procesador de 194 dolares : pagar con Nequi
pedido 2: board de 160 dolares: pagar con Nequi
pedido 3 PSU de 90 dolares + cooler 50 dolares: pagar con Nequi
etc....

de funcionar, se debería hacer cada pedido 1 día diferente o el mismo y no habría problema?
Lo puede hacer tal cual como lo indica Lanero.
Solo una observación, los pedidos deben ser por separado y con envío directo a Colombia, nada de casilleros. El tema de impuestos lo maneja directamente Amazon así que usted solo se debe asegurar de que cada pedido no sume más de 200usd.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y andresmusic1
Lo puede hacer tal cual como lo indica Lanero.
Solo una observación, los pedidos deben ser por separado y con envío directo a Colombia, nada de casilleros. El tema de impuestos lo maneja directamente Amazon así que usted solo se debe asegurar de que cada pedido no sume más de 200usd.

Saludos.
Gracias por el apoyo Caorsa, 2 duditas más te agradezco:
1. cuando haga el pago, dan algunas opciones digamos de empresa transportadora? alguna recomendación al respecto?

2. Hay algún recargo por algo de mayor tamaño, digamos un gabinete, case o torre como le decimos nosotros?
 
Gracias por el apoyo Caorsa, 2 duditas más te agradezco:
1. cuando haga el pago, dan algunas opciones digamos de empresa transportadora? alguna recomendación al respecto?

2. Hay algún recargo por algo de mayor tamaño, digamos un gabinete, case o torre como le decimos nosotros?
1. La transportadora se asigna automáticamente.

2. Los valores son los que indica Amazon, allí mostraran si en los productos de gran tamaño o peso cobran envío o impuestos.
 

Los últimos temas