Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un pedido que hice el 27 de abril de unos 5 items me va a llegar una parte hasta el 13 de mayo y el resto ni lo han despachado y unos tenis que pedí el 3 de mayo me llegaron hoy.

No vuelvo a consolidar nada con ellos, eso va ser mejor que envíen ítem por ítem aparte
Tiene que fijarse en la fecha estimada de entrega de cada producto, si consolida van a tomar como fecha estimada de entrega y despacho el producto que tenga fecha mas lejana.
 
Buenos días compañeros
Estoy pensando comprarme este monitor por Amazon, por valor no pagaría impuesto, pero por peso creo que sí. Ustedes que opinan y también a nivel técnico que tal les.parece

Hola jaum1985...quizas ya evaluaste si en el pais puedas conseguir el mismo monitor, quizas sea mas caro, pero para realmente traer un monitor desde lejos tiene que ser al menos una diferencia altra entre comprarlo localmente o importarlo...

Al menos en mi apreciasion para traer un monitor desde afuera es porque sea realmente mas economico que comprarlo en Colombia...adicional para un equipo algo delicado como un monitor seria mas ventaja tener garantia local...
 
Buenos días compañeros
Estoy pensando comprarme este monitor por Amazon, por valor no pagaría impuesto, pero por peso creo que sí. Ustedes que opinan y también a nivel técnico que tal les.parece

Paga lo que dice ahí (sin impuestos) ya que es envío directo de Amazon. Sin embargo valide que es un modelo de años anteriores, y como dice @kabeto tal vez sea mejor revisar opciones similares locales. Puede que salgan un poco mas costoso pero en caso de garantía se evita dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Nihilo
Laneros para devolver un producto por DHL a que número se llama para solicitar recolección o se puede dejar en cualquier oficina de DHL en Bogotá?
 
Se que me van a regañar como al otro lanero XD, pero tengo una situación parecida. El paquete está programado para ser entregado hoy. Amazon muestra que el pedido va a ser entregado por Servientrega, pero desde el 4 no presenta ningún movimiento y en Servientrega dicen que no tienen ningún paquete con ese numero de guía. Dice que transferido a otro transportista. pero ni en pasarex, deprisa, ni dhl tiene algún movimiento.

miércoles, 4 de mayo
1:15 p.m.
Paquete transferido a otro transportista para su entrega.
BOGOTA, CO
12:42 p.m.
Paquete en tránsito. Ya salió el vuelo que transporta el paquete.
Miami Intl, US
12:15 p.m.
Paquete en tránsito. Ya llegó el vuelo que transporta el paquete.
BOGOTA, CO
10:54 a.m.
Paquete transferido a otro transportista para su entrega.
BOGOTA, CO
10:54 a.m.
Se inició el despacho de aduanas en el país de destino.
BOGOTA, CO

El paquete ha dejado las instalaciones del vendedor y está en camino al transportista.
Tengo exactamente el mismo caso, del mismo día 4 de mayo no presenta ningún movimiento.

Será seguir esperando, igual Amazon siempre responde.
 
Saludos,

Les cuento lo que sé por mi experiencia:

1. Las etiquetas de envío prepagadas de AMAZON tienen un límite según algunos asesores, normalmente no se pueden crear si el vendedor no es uno “oficial” pero a veces reintentando en servicio al cliente o uno mismo por autogestión se pueden crear.

2. La información del límite de devolución por envío de $20 hasta el momento no aplica para Colombia. Lo más caro que he enviado ha sido un Chromebook y han devuelto todo.

3. Lo mejor es enviar por DHL; esto por rapidez y confianza.

4. Algunas empresas de transporte son intermediarias de DHL, caso concreto COORDINADORA en el eje cafetero.

5. Yo me registré en DHL y desde ahí he podido agendar recogidas y la verdad es muy cómodo así.

6. He realizado muchas devoluciones y ninguna ha sido por capricho pero he podido probar que, después de las últimas, comprando lo mismo desde mi cuenta y la de mi esposa al mismo destino, lo comprado desde la de ella tiene mejor gestión en tiempos, empaque y empresa de transporte, por ejemplo, a ella le envían días antes y la mayoría de las veces por DHL y a mi hasta una semana después y por DEPRISA y SERVIENTREGA; éstas últimas empresas son las más regulares de mi zona.
Pues, ojalá, acabo de pagar 250.000 por devolver a Amazon unos audífonos de 15 dolares.. :rolleyes:
 
Espero alguien pueda ayudarme o decirme que debería hacer, hice un pedido de una GPU en Amazon desde el domingo y lo enviaron con Servientrega justamente el mismo día, estuve toda la semana ocupado y al revisar el rastreo Amazon y la guía de Servientrega no se actualiza desde el martes!!!! En Amazon está en "completed customs clearance" y en la guía de Servientrega sale que salió a ciudad destino, me comunique con un asesor y dijo que habían puesto una solicitud y que de demoraban 72 horas hábiles en responderme 😡😡😡😡😡😡😡 es la primera vez que esto me pasa, también dejo este post por si alguien más se ha sentido identificado, que pésimo servicio
Update: al final llegó hoy el pedido después de una semana esperaron hasta lo último, sinceramente Servientrega el peor en tiempos de envío 👎👎👎👎👎👎👎
 
  • Me enoja
Reacciones: darkgator y Nihilo
Solicite que le envien un voucher de devolución, yo hice así y me mandaron una cosa por DHL, nada ms fue envolver el producto y ellos y programar la recogida.
En otros casos le lo han enviado .. está vez no.

Con todo respeto, pero yo no haría eso... A no ser que se los vayan a devolver sino que sentido tiene pagar más de lo que vale el producto.
Si tengo el chat dónde me dicen que me devuelven la totalidad del envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Buenas tardes

Hice la compra de un kindle con unos accesorios. Lo pedí por el casillero de 4-72, allí dicen que hay un documento para la devolución de impuestos, como puedo hacer este procedimiento si alguien me puede hacer el favor explicar.
 
Pues, ojalá, acabo de pagar 250.000 por devolver a Amazon unos audífonos de 15 dolares.. :rolleyes:

Huy nooooo, yo no pagaría eso, ¿pero es que salieron malos, se daño?, justamente para estas épocas a mi me vino la maquina afeitadora que tengo totalmente abierta y con las guardas incompletas y preferí quedármela que pagar por el envió por lo mismo, no tiene sentido, además, al final la maquina me ha funcionado perfectamente.
 
En mi experiencia, es mejor escribir directamente al vendedor, al correo de la garantia.

se manda un correo en ingles con un video corto donde se explique el daño, ellos responden rapido, reversan la compra de inmediato y no hay problema de nada.

Uno se queda con el artículo, en algunos casos el articulo se puede reparar facil o es funcional, tambien el cargador llega defectuoso y es facil conseguir otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Pero si es enviado directamente por Amazon no hay problema con las devoluciones, ya me ha pasado varias veces y siempre siempre me han regresado el dinero completo de la devolución, si se que suena a despropósito pagar 250.000 pesos de devolución por algo de 20 dólares como me ha pasado, pero en mi experiencia siempre me han devuelto la plata, ahora también depende mucho de donde hagan esa devolución, si lo envían por dhl es carísimo, pero carísimo, eso solo sirve si es la prepagada, luego le sigue envía igual de caro, el mas barato de los que he probado es deprisa que por mucho me ha costado 125.000 el envió y llego como a las 8 días.

Ahi lo que hay que hacer al menos lo que yo hago es hacer el proceso de devolución o remplazo, esperar que llegue el nuevo si pidieron remplazo, si este llega bien, llevarlo el que salio malo o no es el que pidieron a deprisa pues es el mas barato (no he probado 472, no me da como buena espina para el exterior), apenas llega la devolución Amazon informa por correo que ya la recibieron y procede a hacer una devolución por 20 dólares, que en el 99% de los casos no alcanza a cubrir todos los gastos de envió, ahi comunicarse con servicio al cliente desde obtener ayuda de lo comprado, contarle al asesor sobre la devolución, ahi mismo le mandan a uno un correo para que envié la guía de devolución, luego esperar como 5 minutos y listo ya aprueban el rembolso por el valor total del envió, y como a los 3 días regresa la plata al método de pago usado en lo que compraron.

Si la primera vez que me paso pensé lo mismo devolver algo de 20 dólares y que me toque pagar 250mil, pues lo pensé varias veces pero al final devolví y todo bien, así que con Amazon no hay pierde, o bueno ellos son los que pierden.

1.jpg

Ahi esta el primer reembolso por los 20 dólares automáticos.

2.jpg

Luego el total después de hablar con servicio al cliente.

Como dije con Amazon no hay pierde, ellos son los que pierden si es que pierden.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr y ZwC_YRD
Pero si es enviado directamente por Amazon no hay problema con las devoluciones, ya me ha pasado varias veces y siempre siempre me han regresado el dinero completo de la devolución, si se que suena a despropósito pagar 250.000 pesos de devolución por algo de 20 dólares como me ha pasado, pero en mi experiencia siempre me han devuelto la plata, ahora también depende mucho de donde hagan esa devolución, si lo envían por dhl es carísimo, pero carísimo, eso solo sirve si es la prepagada, luego le sigue envía igual de caro, el mas barato de los que he probado es deprisa que por mucho me ha costado 125.000 el envió y llego como a las 8 días.

Ahi lo que hay que hacer al menos lo que yo hago es hacer el proceso de devolución o remplazo, esperar que llegue el nuevo si pidieron remplazo, si este llega bien, llevarlo el que salio malo o no es el que pidieron a deprisa pues es el mas barato (no he probado 472, no me da como buena espina para el exterior), apenas llega la devolución Amazon informa por correo que ya la recibieron y procede a hacer una devolución por 20 dólares, que en el 99% de los casos no alcanza a cubrir todos los gastos de envió, ahi comunicarse con servicio al cliente desde obtener ayuda de lo comprado, contarle al asesor sobre la devolución, ahi mismo le mandan a uno un correo para que envié la guía de devolución, luego esperar como 5 minutos y listo ya aprueban el rembolso por el valor total del envió, y como a los 3 días regresa la plata al método de pago usado en lo que compraron.

Si la primera vez que me paso pensé lo mismo devolver algo de 20 dólares y que me toque pagar 250mil, pues lo pensé varias veces pero al final devolví y todo bien, así que con Amazon no hay pierde, o bueno ellos son los que pierden.

Ver el archivos adjunto 509590

Ahi esta el primer reembolso por los 20 dólares automáticos.

Ver el archivos adjunto 509591

Luego el total después de hablar con servicio al cliente.

Como dije con Amazon no hay pierde, ellos son los que pierden si es que pierden.
Creo que todos tenemos el derecho de devolver cosas pero supongo que lo que citan los laneros no es si le devuelven o no el dinero (que con Amazon es casi fijo) sino si existe otra posibilidad por el costo beneficio, ya que vale 3 veces mas la devolcuion que el producto en si
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla y Nihilo

Los últimos temas