Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero si no la cierro entonces me hacen devolución dentro de los tres días que quedan y el período extendido de protección obviamente se cancela?
O mejor toca cerrarla en caso de de que quiera aceptar los 20 días adicionales?
Que pena preguntar tanto pero es primera vez que compro.



Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No la cierre. El vendedor amplió el plazo, pero siga con la disputa abierta. A no ser que el producto llegue, ahí si la cierra, de lo contrario no la cierre. Al cerrar disputa no se puede volver a abrir a no ser que sea alguna garantía. Entonces es por eso que le digo que la deje abierta hasta que llegue. Si en los dias que le dió el vendedor adicional no llega, pues Eleva disputa ante Aliexpress y pone pruebas, y ya. Eso dependerá del estudio de Aliexpress para devolver la totalidad o solo la mitad de la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: cmmunozn1
Si los trae por DHL no hay ninguna excepción tiene que pagar el 26% de impuestos en algunos casos el 30% asi pese menos de 4 libras, pues todo lo que entra por medio de ellos entra como carga comercial, ellos tienen sus propios agentes aduaneros para estas tareas, esa excepción solo aplica a carga que entregue 4-72 osea enviada desde el correo oficial de cada país(país desde donde se envia ejemplo china: china post, swiss post, singapore post, hong kong post, yuntrack, ems etc..), se lo digo por experiencia propia una vez traje unos lentes para una cortadora laser que pesaban dos libras y me cobraron 26% de impuestos y un costo adicional por los tramites de importación como de $15.000 (agente aduanero ), en ese caso es mejor que busque otro vendedor o le mande mensaje a ese a ver si se lo puede enviar por otra empresa generalmente los que solo ofrecen envios por dhl, fedex es para inflar el precio final.



Retomando un mensaje del mes de Mayo y para que quede claro el tema hoy justamente hable con un asesor de Dhl y le pregunte lo de la exencion de impuestos de acuerdo al decreto 1103 17 jun 2014 y me informo lo que se ya se habia manejado y hablado en el foro con ciertos courier el no cobro de impuestos si el valor del paquete no excede los 200usd y si no pasa los 2kg en su peso asi que megaman no se como le liquidaron su factura utilizando Dhl para haber pagado el 26% de impuestos supongo yo que le liquidaron en base a el codigo aduanero 98.03.00.00.00 ya que este lo utlizan bastante cuando se desconoce el codigo aduanero para determinado articulo.


En cuanto a lo de inflar el precio final ciertos vendedores utilizan estos metodos de envios como Dhl,Fedex,Ups ,Tnt por ser mas rapidos y seguros y no en todos los casos se inflan los precios del precio final ,ya que hay vendedores de vendedores unos que cobran exageradamente por utlizar estos metodos de envio que en ocasiones sobrepasa el valor del mismo articulo y otros que son mas justos y cobran lo que es para utlizar estos envios express.
 
Retomando un mensaje del mes de Mayo y para que quede claro el tema hoy justamente hable con un asesor de Dhl y le pregunte lo de la exencion de impuestos de acuerdo al decreto 1103 17 jun 2014 y me informo lo que se ya se habia manejado y hablado en el foro con ciertos courier el no cobro de impuestos si el valor del paquete no excede los 200usd y si no pasa los 2kg en su peso asi que megaman no se como le liquidaron su factura utilizando Dhl para haber pagado el 26% de impuestos supongo yo que le liquidaron en base a el codigo aduanero 98.03.00.00.00 ya que este lo utlizan bastante cuando se desconoce el codigo aduanero para determinado articulo.


En cuanto a lo de inflar el precio final ciertos vendedores utilizan estos metodos de envios como Dhl,Fedex,Ups ,Tnt por ser mas rapidos y seguros y no en todos los casos se inflan los precios del precio final ,ya que hay vendedores de vendedores unos que cobran exageradamente por utlizar estos metodos de envio que en ocasiones sobrepasa el valor del mismo articulo y otros que son mas justos y cobran lo que es para utlizar estos envios express.

Creo que lo asesoraron mal pues este decreto solo aplica para trafico postal urgente y carga courrier, pero lo de estas empresas privadas como lo dije entra como carga comercial, asi que estos decretos no rigen con ellos, lo digo porque he traido cosas pequeñas, que apenas alcanzaban las dos libras, cosas que costaban menos de US200 y siempre me cobraban todos los impuestos y adicional los tramites SIA.

Para no hacer offtopic reporto que me llegaron 4 envios desde china, por china post, yanwen, 4px, el ultimo sin tracking, en promedio un mes, muy buen tiempo considerando que estamos en noviembre, ahora tengo uno de 3 meses (yanwen) perdido, y otro por Singapore Post de hace 53 dias.
 
Creo que lo asesoraron mal pues este decreto solo aplica para trafico postal urgente y carga courrier, pero lo de estas empresas privadas como lo dije entra como carga comercial, asi que estos decretos no rigen con ellos, lo digo porque he traido cosas pequeñas, que apenas alcanzaban las dos libras, cosas que costaban menos de US200 y siempre me cobraban todos los impuestos y adicional los tramites SIA.

Para no hacer offtopic reporto que me llegaron 4 envios desde china, por china post, yanwen, 4px, el ultimo sin tracking, en promedio un mes, muy buen tiempo considerando que estamos en noviembre, ahora tengo uno de 3 meses (yanwen) perdido, y otro por Singapore Post de hace 53 dias.
A mí DHL no me cobra IVA en productos menores a 200usd.
 
Creo que lo asesoraron mal pues este decreto solo aplica para trafico postal urgente y carga courrier, pero lo de estas empresas privadas como lo dije entra como carga comercial, asi que estos decretos no rigen con ellos, lo digo porque he traido cosas pequeñas, que apenas alcanzaban las dos libras, cosas que costaban menos de US200 y siempre me cobraban todos los impuestos y adicional los tramites SIA.

Para no hacer offtopic reporto que me llegaron 4 envios desde china, por china post, yanwen, 4px, el ultimo sin tracking, en promedio un mes, muy buen tiempo considerando que estamos en noviembre, ahora tengo uno de 3 meses (yanwen) perdido, y otro por Singapore Post de hace 53 dias.


Para cerrar el tema y no haya dudas sobre el tema le reitero Dhl,Fedex,Ups,Tnt no cobran impuestos si el articulo pesa menos de 2kg y si el valor es hasta los 200usd .


Pdta: Hace un momento me comunique con Fedex Colombia y me dijeron lo mismo que ayer me dijo el asesor de Dhl ,asi que me imagino que si le cobraron el 26% de impuestos fue porque el articulo que recibio fue antes del decreto 1103 17 jun 2014 ok

Saludos
 
Para cerrar el tema y no haya dudas sobre el tema le reitero Dhl,Fedex,Ups,Tnt no cobran impuestos si el articulo pesa menos de 2kg y si el valor es hasta los 200usd .


Pdta: Hace un momento me comunique con Fedex Colombia y me dijeron lo mismo que ayer me dijo el asesor de Dhl ,asi que me imagino que si le cobraron el 26% de impuestos fue porque el articulo que recibio fue antes del decreto 1103 17 jun 2014 ok

Saludos
Para aclarar el tema.

DHL tiene una "oferta" donde si el paquete pesa menos de 2 kg y vale menos de 200 usd, no cobran impuestos. Pero eso solo es política de DHL.

Si el paquete pesa más de 2kg y vale menos de 200 usd, no cobran IVA pero si arancel. Esto si es por decreto y se cumple en todas las empresas.
 
Para aclarar el tema.

DHL tiene una "oferta" donde si el paquete pesa menos de 2 kg y vale menos de 200 usd, no cobran impuestos. Pero eso solo es política de DHL.

Si el paquete pesa más de 2kg y vale menos de 200 usd, no cobran IVA pero si arancel. Esto si es por decreto y se cumple en todas las empresas.
Y de cuanto por ciento es el arancel
 
bueno amigos se que no es el hilo pero quisieran que me colaboraran con algo me quiero comprar unos zapatos me parecen muy vacanos pero me asalta un duda sobre la talla ya que usualmente en adidas soy 8 1/2 y mire otros zapatos y dicen lo mismo y mi pie mide 25.8 cm ya le pregunte al vendedor y el me dice que elija una o dos tallas pero no me da una razon exacta bueno y quisiera equivocarme lo menos posible para que no me vayan a quedar grandes por que ya me paso una vez bueno aca les muestro la tabla que deja el vendedor y no la se interpretar muy bien para elegir mi tamaño ¿CUAL TALLA DE LA QUE OFRECE EL VENDEDOR ME RECOMENDARIAN? y me gustaria que me explicaran.
size_001.jpg
 
bueno amigos se que no es el hilo pero quisieran que me colaboraran con algo me quiero comprar unos zapatos me parecen muy vacanos pero me asalta un duda sobre la talla ya que usualmente en adidas soy 8 1/2 y mire otros zapatos y dicen lo mismo y mi pie mide 25.8 cm ya le pregunte al vendedor y el me dice que elija una o dos tallas pero no me da una razon exacta bueno y quisiera equivocarme lo menos posible para que no me vayan a quedar grandes por que ya me paso una vez bueno aca les muestro la tabla que deja el vendedor y no la se interpretar muy bien para elegir mi tamaño ¿CUAL TALLA DE LA QUE OFRECE EL VENDEDOR ME RECOMENDARIAN? y me gustaria que me explicaran.
Ver el archivos adjunto 256726
Pues parcero, según esa tabla, serías un 9,5 US/Canadá.

Pero pues ni idea, porque si dices que eres 8,5...
 
Otra recomendación importante es que debe medir ambos pies, pues es relativamente frecuente tener partes del cuerpo asimétricas, así que podría tener un pie un poco más largo que otro.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo en mi experiencia, no recomiendo comprar ni ropa ni zapatos en china, ponen muchas fotos falsas, usan materiales diferentes a los que dicen en la venta, las tallas ni hablar, cada vendedor maneja sus propias tallas, por decirlo asi yo soy xl en usa, en china compre una camisa 4xl y no me quedo, luego compre una 6xl y era mas pequeña que la 4xl, respecto a los zapatos y sus tallas en mas facil acertar, la cuestión es que en las ventas retail no se preocupan y mandan una talla diferente a la que uno escojio, hasta colores y modelos diferenes, si la pagina donde va comprar tiene opcion de agregar nota al momento de comprar, reitere en ella, modelo, talla, color, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
Buenas Tardes

Comparto mi experiencia comprando en Gearbest, hice mi primera compra de $23 para experimentar la pagina, se compro el dia 16 de Octubre y el dia de hoy 25 llego el pedido por medio de 4-72. Esta primera compra la hice para luego solicitar un Celular de la Marca Meizu pero con ese nuevo decreto se c*go el parche.

Fue enviado por PostNL

19/10 Pre-advised
22/10 Ready to shipment
27/10 Transport to the country of destination
25/11 Entrega en Medellin

Por lo que me parece por la fecha de despacho hacia colombia, los dias habiles de entrega fueron cortos.

PDTA Esperemos cuando llega una compra del 12 de Noviembre esta vez por SingPost estare informando

PDTA2 Los precios de Gearbest me parecen muy buenos sinceramente recomiendo la pagina, me convencen mas que Aliexpress que no la he probado
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Yo me arriesgué a pedir un celular por Gearbest, barato para uso diario, entró a overseas el 19/11, esperemos a ver como avanza. Viene por Singpost.
 
Yo me arriesgué a pedir un celular por Gearbest, barato para uso diario, entró a overseas el 19/11, esperemos a ver como avanza. Viene por Singpost.
Ojala le llegue parcero, por que ese decreto si nos daño el parche a los nuevos que ibamos a empezar la importacion de algun celularcito para uso personal.
 

Los últimos temas