Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No creen que esos envios por sinoair-mailamericas generan eventos automaticamente asi no ocurran? por que es muy extraño que diga que llego a colombia y tengan que pasar 20 dias para que se lo entreguen a uno...

eso tiene tanto parecido a las guias falsas de aliexpress, que solo se pueden trackear en determinada pagina, y dice que ya esta en el pais, pero nunca los entregan, y se le quedan con la plata a uno por 2 meses... ya pedir a la china esta muy maluco...
Eso exactamente lo que ocurre

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Y se fija en la app de 4-72? la verdad cuando me lo mandan por sinoair me llega en promedio en 22 dias desde que se compra hasta que llega a la casa, en 17track no lo muestra pero en las paginas que han mencionado si, y despues se le puede hacer seguimiento con la app de 4-72
claro, yo me fijo mas que todo en 4-72 que ahi ya seria lo mas exacto posible en cuanto a seguimiento... pero es muy extraño eso que diga que ya llego a colombia y se demore tanto en aparecer en 4-72
 
Yo tengo varios paquetes que segun ya llegaron a Colombia desde el 5 de Septiembre; por el Chat de 4/72 me dicen:

"Si el envio esta viajando por un correo normal internacional sin seguimiento generalmente estos envio despues de que la transportadora internacional confirma la llegada al pais se tienen entre 30 a 60 dias para gestionar la entrega final."

Yo les pregunto:

"como hago si pasan los 30-60 dias despues que la transportadora internacional confirma la llegada al pais, y no me traen mi paquete?"

4/72 Dice:

"La tienda es la encargada debe responderle por su envio en caso de devolucion o perdida"

Conclusion, si los paquetes se pierden en manos de 4/72, toca pelearle al Vendedor.. pq estos manes aca en Colombia no van a responder. Mientras el Vendedor no mande la Guia Completa, correcta o rastreable, las probabilidades de perdidas aumenta en un 80-90%

PD: Este Caso es para Guias como NL000000000000, CN000000000000 o Solo numeros
 
Bueno chicso , en ahora voy para la universidad pero quiero hacer un tutorial de como pedir reenvolso a una tienda por payapl para los que no saben , a mi me funciono en gearbest, dos paquetes no que no llegaron , y me regresaron el dinero, a los dos dias llegaron los dos Y_Y

por otro lado compre en bangoodd y hay si acumulas puntos te hacen usuario vip y te dan ofertas a mi me enviaron una compra que me salio regalada jajajaja un cel y me lo enviaron por dhl me costo $65 sorpresa paso aduanas
este esta es mi ultima compra de controles nes para adnroid pedi 5 a ver cuanto tardan
https://goo.gl/6Eu7tt


celular por dhl

upload_2016-9-29_12-6-24.png
 
Bueno chicso , en ahora voy para la universidad pero quiero hacer un tutorial de como pedir reenvolso a una tienda por payapl para los que no saben , a mi me funciono en gearbest, dos paquetes no que no llegaron , y me regresaron el dinero, a los dos dias llegaron los dos Y_Y

jajaja, sin querer usaste el famoso carding, por otro lado la impaciencia, los de ciudades principales se desesperan, no es como uno que por vivir en pueblo esta acostumbrado a esperar mas de lo normal(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Hola, buenas noches. comento mi caso, realice varias compras en eBay. Las compras fueron ganando subastas. Con envio gratuito sin numero de seguimiento. Y todo viene de china. Pero ya van 72 días que realice las compras. Y otra cosa en aliexpress también tengo varias compras con envio sin seguimiento. Es verdad que 4-72 se roba los envíos sin numero de seguimiento?

Alguien sabe la diferencia entre UAC.CENTRO y

CTP.CENTRO A, ya que 4-72 no me da respuesta
 
Última edición por un moderador:
Amigos una pregunta, cuando la guía que envían de China post es solo números es decir sin las dos letras al inicio y al final, estas guías hay alguna forma de hacerle seguimiento. Agradezco la ayuda ya que lleva más de 40 días y no llega. Gracias


Enviado desde mi iPhone 
Ya le llego algo?

Si mal no estoy
Uno es aduana el otro ya oficina de 4-72

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias

Bueno chicos primer paquete perdido ojo estamos ya en temporada los envios tardaran mas de ahora en adelante, solucion de 4/72 indemnizarme por mi bien era algo de 7 dolares y me dan 100mil pesos
ok

Buenas muchach@s.

Cuánto tiempo puede tardar este envío para llegar a Colombia? :D.

0e4b9cffc8102a2514dbd2e7fc551f83.jpg



Sent from my  Device
Que aplicación es?
 
Última edición por un moderador:
Ese problema de que se pierden los paquetes sin guia a la entrada de 472 no es nuevo yo llevo comprando mas de 5 años en aliexpress y hay mucha tienda con calificasion coronas y diamantes que tiene en la mira a colombia para no utilizar este tipo de envio y en algunos casos me topo siempre con el No delivery to columbia [emoji51] y cambio de pais como para enviar a chile o peru y lo envian free.

Esta pagina es la q utilizo para los sin guia o lo falsos positivos cuando llegan a culombia como dicen los chinos jajaja lo que si es cierto es que salen de china

f40ad27df0c17ae778da92176fad271f.jpg


Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes, ¿alguien ha puesto un PQR a 472 para reclamar por un paquete que no llegó?. Tuve un envío de Aliexpress por correo registrado (China Post) que apareció en la página de 472 cuando llegó a Bogotá, luego el traslado a Medellín, y cuando se entregó al cartero para entrega hasta ahí llegó el reporte de novedades...no se volvió a saber de el desde el 2 de septiembre. Llamé y no me dieron razón de la demora, asi que puse un PQR. Se venció el plazo del PQR y me escribieron que iban a seguir investigando al interior y que me daban la respuesta el 20 de octubre. Que más se puede hacer al respecto? Alguien que haya tenido experiencia similar que nos cuente que otras acciones se pueden tomar
 
  • Triste
Reacciones: gediman
Buenas tardes, ¿alguien ha puesto un PQR a 472 para reclamar por un paquete que no llegó?. Tuve un envío de Aliexpress por correo registrado (China Post) que apareció en la página de 472 cuando llegó a Bogotá, luego el traslado a Medellín, y cuando se entregó al cartero para entrega hasta ahí llegó el reporte de novedades...no se volvió a saber de el desde el 2 de septiembre. Llamé y no me dieron razón de la demora, asi que puse un PQR. Se venció el plazo del PQR y me escribieron que iban a seguir investigando al interior y que me daban la respuesta el 20 de octubre. Que más se puede hacer al respecto? Alguien que haya tenido experiencia similar que nos cuente que otras acciones se pueden tomar
Estamos igual, tengo un caso muy parecido al tuyo también puse una PQR y también me respondieron que el 20 de octubre me daban respuesta. Te estaré informando si tengo alguna novedad. A cabe aclarar que en el seguimiento sale.

Registro de entrega no exitosa, Otros: Fuerza Mayor - en espera.

Y pasan unos días y vuelve a salir en proceso de devolución al remitente y pasan de nuevo unos días y sale registro de entrega no exitosa.... Etc
 
Se supone las guías tipo NL no se pueden rastrear pero por la página

http://sky56.cn/track/track

si me da información,de resto en 17track,472 etc no da información..

Supuestamente llegó hoy a colombia,compra en Gearbest.


e7648bf2f64aee3d4d5411a0c95ddcfb.jpg


Sent from my LG-D805 using Laneros mobile app
Que tal amigo, en dos oportunidades pedí sin guía por GearBest y efectivamente esta página te muestra la información, pero me ha tocado esperar hasta 30 días luego de que apareciera que estuviera en Colombia para que 472 me lo entregará.

Sent from my HTC6525LVW using Laneros mobile app
 
Estamos igual, tengo un caso muy parecido al tuyo también puse una PQR y también me respondieron que el 20 de octubre me daban respuesta. Te estaré informando si tengo alguna novedad. A cabe aclarar que en el seguimiento sale.

Registro de entrega no exitosa, Otros: Fuerza Mayor - en espera.

Y pasan unos días y vuelve a salir en proceso de devolución al remitente y pasan de nuevo unos días y sale registro de entrega no exitosa.... Etc
Presente un derecho de petición y subsidiariamente solicite la indemnización si no aparece el paquete

Sent from my HTC6525LVW using Laneros mobile app
 
Excelente noticia esperemos a ver como avanza esto. Si en la realidad se empieza aplicar.

Sent from my HTC6525LVW using Laneros mobile app
 

Los últimos temas