Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, consulta, para tal ves ahorrarme tiempo de envió, los impuestos, tiempo en filas al pagar, puedo realizar el pedido a un casillero en Miami y luego a Colombia o hay algún tipo de impuestos adicionales, serian como 4 pedidos de 30USD aproximadamente C/U (envíos separados y poco peso <1Lb), siendo así que opción hay para consolidar en Miami ya que uso el casillero ultrabox, que gracias
las compras de Ali hacia EEUU si pagan un impuesto llamado sales tax que es el 7% del total ese lo cobra ali directamente en el checkout, y pues sumele lo que cobra el casillero por el envio hacia colombia. Yo lo hacia hace unos meses cuando empezo la dichosa ley y demoras, pero ahorita como ya ciertos pedidos vienen con impuestos pagos es mejor pedir directo como antes, tiene que confirmar con la tienda que se lo envien por mail americas
 
  • Me gusta
Reacciones: wiicoral
las compras de Ali hacia EEUU si pagan un impuesto llamado sales tax que es el 7% del total ese lo cobra ali directamente en el checkout, y pues sumele lo que cobra el casillero por el envio hacia colombia. Yo lo hacia hace unos meses cuando empezo la dichosa ley y demoras, pero ahorita como ya ciertos pedidos vienen con impuestos pagos es mejor pedir directo como antes, tiene que confirmar con la tienda que se lo envien por mail americas
excelente ese dato "confirmar con la tienda que se lo envien por mail americas" eso se realiza previo a la compra verdad, o se verifica con las formas de envio?
 
Buenas tardes, consulta, para tal ves ahorrarme tiempo de envió, los impuestos, tiempo en filas al pagar, puedo realizar el pedido a un casillero en Miami y luego a Colombia o hay algún tipo de impuestos adicionales, serian como 4 pedidos de 30USD aproximadamente C/U (envíos separados y poco peso <1Lb), siendo así que opción hay para consolidar en Miami ya que uso el casillero ultrabox, que gracias

Yo he usado Saferbobox y Enviabox, por ser a Estados Unidos cobran el 7% de impuestos en el checkout. Si pesan menos de 1lb sale cada uno por $11.000 enviado por Saferbobox, creo que ellos no hacen consolidación, pero pues no sale tan caro
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y wiicoral
que tal laneros, quiero comprar un ryzen 5 5600x el vendedor dice que baja lo declarado para que no pase de 200usd pero no se exactamente a cuanto, saben si 4-42 siga tan mrd con sus cobros? en el envio me sale que seria enviado por alliexpress standar shipping hay posibilidades de que de una vez me cobren los impustos y cuanto estan tardando los envios? muchas gracias

Por ahorrarte unos pesos puedes terminar embaucado, si quieres mira en AMAZON que lo compre algo económico aunque en estos días están cobrando el envió o espera el 5600 que va a salir a mediados de abril por debajo de los $200, pero si tienes afán, espera que vuelvan a ofrecer el 5600X con el envió gratis, pero igual supera los $200 usd por lo que te tocaría pagar los impuestos.
Al final de cuentas, es mejor ir a lo seguro que arriesgarse a perder plata, mas aun con la nuevas políticas con el cobro de impuestos y el desastroso manejo que hacen en 24/7 con los envíos.
 
Por ahorrarte unos pesos puedes terminar embaucado, si quieres mira en AMAZON que lo compre algo económico aunque en estos días están cobrando el envió o espera el 5600 que va a salir a mediados de abril por debajo de los $200, pero si tienes afán, espera que vuelvan a ofrecer el 5600X con el envió gratis, pero igual supera los $200 usd por lo que te tocaría pagar los impuestos.
Al final de cuentas, es mejor ir a lo seguro que arriesgarse a perder plata, mas aun con la nuevas políticas con el cobro de impuestos y el desastroso manejo que hacen en 24/7 con los envíos.
Si eso estaba viendo, ya lo voy a pedir por Amazon ya volvieron a poner el envío gratis y bajo un dólar jajajaja, pero que más, mejor ir a la fija
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Yo he usado Saferbobox y Enviabox, por ser a Estados Unidos cobran el 7% de impuestos en el checkout. Si pesan menos de 1lb sale cada uno por $11.000 enviado por Saferbobox, creo que ellos no hacen consolidación, pero pues no sale tan caro
teniendo en cuenta lo que mencionas, y que ya has hecho pedidos, los tiempo hasta llegar a Colombia se reducen (Cali)?
La pagina de ellos es https://saferbobox.azurewebsites.net/ ya que https://www.saferbo.com/ esta ultima no fusiona
 
Última edición:
teniendo en cuenta lo que mencionas, y que ya has hecho pedidos, los tiempo hasta llegar a Colombia se reducen (Cali)?
La pagina de ellos es https://saferbobox.azurewebsites.net/ ya que https://www.saferbo.com/ esta ultima no fusiona
Es esta

 
  • Me gusta
Reacciones: wiicoral
  • Triste
Reacciones: braddyjr
teniendo en cuenta lo que mencionas, y que ya has hecho pedidos, los tiempo hasta llegar a Colombia se reducen (Cali)?
La pagina de ellos es https://saferbobox.azurewebsites.net/ ya que https://www.saferbo.com/ esta ultima no fusiona

A Estados Unidos llega más rápido, por ejemplo el 23 de marzo me enviaron un pedido que hice en Aliexpress, ya hoy 1 de abril lo tiene USPS y pues ellos se demoran entre 2 a 5 días en entregarlo al casillero. El problema es que Saferbobox si es un poco lento, más o menos el 8 de febrero recibieron un paquete de USPS y hasta el 25 de febrero terminaron entregándolo. Yo vivo en las afueras de Bogotá y eso fue lo que se demoraron, es barato pero es demorado y lo feo también es que hay que estar pendiente cuando ellos lleguen ya que hay que pagar el flete contraentrega.

La que siempre he usado es https://saferbobox.azurewebsites.net
 
  • Me gusta
Reacciones: wiicoral
que tal laneros, quiero comprar un ryzen 5 5600x el vendedor dice que baja lo declarado para que no pase de 200usd pero no se exactamente a cuanto, saben si 4-42 siga tan mrd con sus cobros? en el envio me sale que seria enviado por alliexpress standar shipping hay posibilidades de que de una vez me cobren los impustos y cuanto estan tardando los envios? muchas gracias
Hasta ahora todos las cpu que he comprado en Ali me han llegado bien sin ningún problema nuevos o de segunda mano aquí el tema es cuando llegan al pais si pasa derecho a revisión por parte de la Dian y ya sabe que ellos declaran el precio que ellos decidan.
 
Lanero cuanto ha pagado más o menos por los procesadores? Y cuáles ha comprado
Hasta ahora todos las cpu que he comprado en Ali me han llegado bien sin ningún problema nuevos o de segunda mano aquí el tema es cuando llegan al pais si pasa derecho a revisión por parte de la Dian y ya sabe que ellos declaran el precio que ellos decidan.
 
Señores les cuento, compre una chocheria en Ali Express de 24USD el 10 de marzo y ayer 1º me fue entregada en la tarde en portería, como anécdota la guia comienza con LP############ y me fue entregado por coordinadora y no por 4-72 como realmente pensé que iba a ser, tengo pendiente 3 cosas que deén llegar la semana que viene, es un paquete unificado con guia de Mail Americas.

Algo que me parece curiosos de esto y de acuerdo con el seguimiento de AliExpress es que la demora en adunas en Colombia fue menos de dos días (o por lo menos en este paquete), si vi una demora en aduanas del país origen que fue casi una semana, como si revisaran desde el origen que se cumpla con aduana del país destino (no sé, puede ser).

1648928263529.png


IMG_20220402_111939.jpg
IMG_20220402_111951.jpg
 
Última edición:
Buenas,

Reporto que el paquete con guia SF************ fue entregado el sábado, el señor de la portería me hace llamar por que me están buscando y el repartidor era un muchacho en bicicleta que estaba a punto de despancarse del calor y del viaje. toco gastarle una pola y llevarlo al pueblo por que yo vivo 3 cuadras mas allá de la damier y me dio pena con el pelado.

la empresa que entrego y por lo que entendí son de esas pequeñas de barrio y el pelao me dijo que es primera ves que entregan algo de china, ellos solo hacen entrega de recibos de servicio publico en el barrio donde operan.
 
Primer reembolso de shopee, el vendedor NO hizo el envió en 4 días que le dan de plazo (pedí un nivel de gota de agua magnético) herramienta para verificar los ángulos y que queden rectos en construcciones y multiusos del hogar, como por ejemplo colocar una base para TV, el reembolso duro menos de 24 horas desde que me pidieron el dato de la cuenta bancaria y me llegó a mi cuenta NEQUI.

Eso es lo que me gusta de shopee que hasta para hacer reembolsos son rápidos la plataforma que procesó el reembolso y envió el dinero a Nequi es esta:

 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Siguiendo con mas datos de shopee algo que causa curiosidad es que muchos de los vendedores de esta plataforma de Singapur hacen Dropshipping o Triangulación de los productos que venden desde China, y eso lo puede uno evidenciar en la descripción de la tienda de cada vendedor y también cuando se le hace seguimiento a los mismos en la pagina de shopee,(muestran el nombre de ciudades chinas como Shenzhen) lo que indica que no toda la mercancía sale directo de Singapur, este pais recibe desde China y luego mandan las mercancías por avión, o la envían desde China, he visto ya varias tiendas que detallan su manera de hacer negocio con sus clientes y el Dropshipping es una de ellas.

Aquí un ejemplo de una de esas tiendas a las que les compre:
(las líneas rojas muestran esos detalles, haciendo clic en la imagen se puede ver con mas claridad)

YjHTbpQ8_o.jpg
 
Última edición:
Hola, hice un pedido en ali, el número de rastreo comienza por LP, llegó a Colombia hace 2 días, pero no aparece cuando rastreo el pedido desde 4-72.

¿Alguien sabe como puedo rastrearlo, y si la forma de pagar el IVA en aduana cambia?
 
Hola, hice un pedido en ali, el número de rastreo comienza por LP, llegó a Colombia hace 2 días, pero no aparece cuando rastreo el pedido desde 4-72.

¿Alguien sabe como puedo rastrearlo, y si la forma de pagar el IVA en aduana cambia?
Yo tuve una entrega con una guia que comenzaba igual con LP y en mi caso me lo entrego servientrega, no pague nada de impuesto, pues ahora se paga en el momento de la compra.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas