Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.

Hace un par de días hice un pedido de un producto en Aliexpress. Específicamente solicité que el envío me lo hicieran con DHL (pagué la diferencia) pero hoy me notificaron de la guía y aparece "Aliexpress Premium Shipping" en vez de DHL.

¿Alguien tiene experiencias recientes con ese Aliexpress Premium Shipping aquí en Colombia? Es un producto de más de $1000 USD

Aparte de eso, voy a pelear porque creo que se están embolsillando la diferencia entre envíos.
Tenga pendiente que si lo envian por Aliexpress premium shipping lo más probable es que no pague impuestos al llegar a colombia, cosa contraria con DHL.
 
Laneros tengo muuuuuuuuucho tiempo sin pedir por aliexpress. Ayer compré una chucheria y seleccione aliexpress standard shipping. Sin embargo, hoy sale que el paquete sale enviado y cuando le doy tracking me lleva a la pagina de cainao y con un numero de seguimiento de LP. Significa entonces que el vendedor no respetó y mandó eso por los tipos de envios que demoran meses? (porque no tienen un seguimiento como tal en colombia?). DE ser asi, se puede hacer algo?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros tengo muuuuuuuuucho tiempo sin pedir por aliexpress. Ayer compré una chucheria y seleccione aliexpress standard shipping. Sin embargo, hoy sale que el paquete sale enviado y cuando le doy tracking me lleva a la pagina de cainao y con un numero de seguimiento de LP. Significa entonces que el vendedor no respetó y mandó eso por los tipos de envios que demoran meses? (porque no tienen un seguimiento como tal en colombia?). DE ser asi, se puede hacer algo?

Gracias
La verdad no se están demorando ni el mes, están como rápidos (caso personal en Bogotá )
 
Laneros tengo muuuuuuuuucho tiempo sin pedir por aliexpress. Ayer compré una chucheria y seleccione aliexpress standard shipping. Sin embargo, hoy sale que el paquete sale enviado y cuando le doy tracking me lleva a la pagina de cainao y con un numero de seguimiento de LP. Significa entonces que el vendedor no respetó y mandó eso por los tipos de envios que demoran meses? (porque no tienen un seguimiento como tal en colombia?). DE ser asi, se puede hacer algo?

Gracias

Me temo que me paso lo mismo ayer, a pesar de ser Standard un vendedor me dió una guia rara que empieza por CNG y una cantidad larga de números, si la guía no se actualiza después voy a contactar al vendedor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Quien ha comprado en la app de temu las entregas por xcargo y deprisa si cumplen con los tiempos ? perdidas de paquetes ?
Sí, no he tenido problema con deprisa, obvio siempre habrán excepciones, por eso no está de más revisar que lo que le entregan pese o se sienta como lo que pidió.
 
Hola.

Hace un par de días hice un pedido de un producto en Aliexpress. Específicamente solicité que el envío me lo hicieran con DHL (pagué la diferencia) pero hoy me notificaron de la guía y aparece "Aliexpress Premium Shipping" en vez de DHL.

¿Alguien tiene experiencias recientes con ese Aliexpress Premium Shipping aquí en Colombia? Es un producto de más de $1000 USD

Aparte de eso, voy a pelear porque creo que se están embolsillando la diferencia entre envíos.
buenas,

le recomiendo que me cuente como le fue, yo quiero pedir una cosita de 1800 dolares pero no hay presedentes de como sera el envio por fedex IP.
 
buenas,

le recomiendo que me cuente como le fue, yo quiero pedir una cosita de 1800 dolares pero no hay presedentes de como sera el envio por fedex IP.

Bueno yo hice mi pedido, y de la nada ese "Aliexpress Premium Shipping" terminó convirtiéndose en Fedex:
1711746386114.png


Fedex me envió un número de guía y con ese puedo hacer el rastreo en el sitio web de ellos.

Me toca esperar a que llegue la próxima semana a ver en qué termina la cosa.
 
Compañeros algún reporte sobre esto? desde cuando lo volvieron a cambiar? a alguien mas le llegó?

Ver el archivos adjunto 590884
Hasta donde sé, no han habidos reportes similares. ¿Ya ingresaste a la página web y verificaste si es verdad lo que dicen? Tiene cierto aire sospechoso, "ingresá a aquí" o "te podamos entregártelo", pero bien pudiera ser cierto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hasta donde sé, no han habidos reportes similares. ¿Ya ingresaste a la página web y verificaste si es verdad lo que dicen? Tiene cierto aire sospechoso, "ingresá a aquí" o "te podamos entregártelo", pero bien pudiera ser cierto...
Esa empresa es argentina y todo lo administrativo lo manejan desde allá, no me llegó a mi particularmente pero parece legitimo, lo comparto para ver si alguien mas confirma haberlo recibido, porque preciso pedí algo ayer en Aliexpress:cry:
 
Esa empresa es argentina y todo lo administrativo lo manejan desde allá, no me llegó a mi particularmente pero parece legitimo, lo comparto para ver si alguien mas confirma haberlo recibido, porque preciso pedí algo ayer en Aliexpress:cry:
A mi me llegó esta mañana, pero no tiene sentido por que mi guía es ML y se supone trae ya los impuesto pagos. Por ahí leí en Facebook que puede ser un correo masivo y que a unos les tocara pagar (Si son distintos a guías ML) pero no hay más INFO. (El correo llega del dominio mailamericas.com)
 
pero no tiene sentido por que mi guía es ML
A menos que hayan cambiado algo y nadie se hubiera enterado, para luego cogernos desprevenidos, todas las guias que manejan ellos de Choice y Standard son ML y luego pasaban a proships (así venia siendo el tema), en todo caso si es un correo masivo nos iremos dando cuenta de que se trata, mucha gente esta de vacaciones y desconectada.
 
Bueno yo hice mi pedido, y de la nada ese "Aliexpress Premium Shipping" terminó convirtiéndose en Fedex:
Ver el archivos adjunto 590763

Fedex me envió un número de guía y con ese puedo hacer el rastreo en el sitio web de ellos.

Me toca esperar a que llegue la próxima semana a ver en qué termina la cosa.
Prepárese para que el mensajero de FEDEX lo llame a decirle que debe pagar tanto por servicio de nacionalización más el IVA y por el monto de la compra probablemente más todavía.

Compañeros algún reporte sobre esto? desde cuando lo volvieron a cambiar? a alguien mas le llegó?

Ver el archivos adjunto 590884
A mi también me llegó, pero haciendo el rastreo el paquete ya pasó aduanas y no hay ningún botón de pago, así que probablemente un error del sistema.
 
Prepárese para que el mensajero de FEDEX lo llame a decirle que debe pagar tanto por servicio de nacionalización más el IVA y por el monto de la compra probablemente más todavía.

y los de Fedex son de lo rata que hay en cobrar impuestos, a veces solo iva, a veces iva + arancel. A veces iva + arancel pero por el precio con el envio incluido. Es una loteria. Todo depende de la partida arancelaria que según san juan agache el dedo elijan.
 
Hola, hice un pedido por shoope, me aperec como enviado y que salio de hong kong, pero el codigo guia aparece como Estándar Rápido y empieza con CO y termina con CD, alguien sabe como hago para averiguar que empresa entregara mi paquete en Colombia?
 
Bueno yo hice mi pedido, y de la nada ese "Aliexpress Premium Shipping" terminó convirtiéndose en Fedex:
Ver el archivos adjunto 590763

Fedex me envió un número de guía y con ese puedo hacer el rastreo en el sitio web de ellos.

Me toca esperar a que llegue la próxima semana a ver en qué termina la cosa.
buenas,

cuando llegue al tema de impuestos nos comenta por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y yllanos

Los últimos temas