Consultas sobre Visual Basic 6

Aca esta el codigo..

Set rsBorrar = New ADODB.Recordset
rsBorrar.Open "Select * from clientes as c where c.nombre like '" & strBuscar & "' ", cnConsulta, adOpenDynamic, adLockOptimistic

rsBorrar.Delete
rsBorrar.MoveFirst


Asi lo tengo, en el evento click de un commandbotton. Se posiciona a final de archivo o principio cuando borro un registro(cliente) que fue creado anteriormente en access y no lo borra....

Salu2=)
 
El problema es que la consulta SQL no esta trayendo ningun registro !!... acordate que usar el LIKE sin los comodines como este %, es lo mismo que usar "=".

nombre LIKE ' " & strBuscar & " ' " ---> es igual a ---> "nombre=' " & strBuscar & " ' "
 
Rarisimo sigue igual, cambie la busqueda de nombre por el codigo pero no :(

Lo que me llama la atencion es que si funciona con los clientees agregado en visual basic y no en los agregados en access...

Salu2:D
 
Hasta donde tengo entendido el comodín para Access es "*", así que deberías tenerlo como "LIKE '*" & strBuscar & "*'"; así mismo debes considerar si el campo en el que estás buscando es de tipo carácter o numérico
 
Crystal Report

Estoy usando el Crystal Report 8.5 y el VB 6 con la base datos de Access 2003.

Los reporte estan creado desde el mismo Crystal y en VB tengo los sig codigo para abrirlo (tengo el componente agregado, Crystal Report Control)

With crReport
.ReportFileName = App.Path & "\report.rpt"
.WindowState = vbMaximized
.WindowTitle = "SOCIOS INVITADOS"
.Action = 1
End With


Me abre todo perfecto, el problema es que cuando modifico algo no actualiza y en la BD si se guardan los cambios.

Probe con:
*Agregarle el Rayo amarillo(refresh) cuando genera el informe, pero al hacer click aparece todo en blanco :S

* Y desde el Crystal, destildar la opcion "save date with report", pero cuando abro el informe en VB, me salta el sig error " CAnnot Open Sql Server"


La verda q ya no se que pueda ser...

Salu2:)
 
Bibliotecas y librerias de MS Office 1997 o 2000 --> a 2003 y 2007

Hola tengo el siguiente problema que me esta agobiando demasiado.

Tengo una hoja de cálculo de Microsoft Excel que desarrollaron donde trabajo en office 1997 o en office 2000.
La hoja tiene macros de Visual Basic con librerías de Office 1997 o 2000.

Tengo problemas cuando se corre esa hoja de Excel en un ordenador que tiene instalado office 2003 o superior, 2007.
El problema es que el software desarrollado en el marco de visual Basic no ejecuta nada por incompatibilidad de las librerías, dice que le hacen falta datos o tiene variables no definidas.
¿Cómo puedo migrar las librerías de Excel Visual Basic office 1997 a versiones superiores?
El macro hecho es bastante completo y no quiero volverlo a compilar, es posible llamar esas librerías desde office superior?


Encontré esta información relacionada pero con el office de Windows vista me está dando muchos problemas no sé cómo activar esto, o si la mencionada solución es posible a mi problema.


Generar el ejemplo de automatización
  • Inicie Visual Basic y cree un nuevo proyecto EXE estándar. De manera predeterminada se creará Form1.
  • Haga clic en Proyecto y, a continuación, haga clic Referencias. Aparecerá el cuadro de diálogo Referencias. Desplácese hacia abajo en la lista hasta que encuentre Biblioteca de objetos de Microsoft Excel y, a continuación, seleccione el elemento para agregar una referencia a Excel. Si la biblioteca de objetos correcta para su versión de Excel no aparece en la lista, asegúrese de que ésta está instalada correctamente.

    Notas
· Si está automatizando Microsoft Office Excel 2007, la biblioteca de tipos aparece como Microsoft Excel 12.0 Object Library en la lista Referencias.
· Si está automatizando Microsoft Office Excel 2003, la biblioteca de tipos aparece como Microsoft Excel 11.0 Object Library en la lista Referencias.
· Si está automatizando Microsoft Excel 2002, la biblioteca de tipos aparece como Microsoft Excel 10.0 Object Library en la lista Referencias.
· Si está automatizando Microsoft Excel 2000, la biblioteca de tipos aparece como Microsoft Excel 9.0 Object Library en la lista Referencias.


· Si está automatizando Microsoft Excel 97, la biblioteca de tipos aparece como Microsoft Excel 8.0 Object Library en la lista Referencias.
  • Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Referencias.
 
Estoy usando un datagrid para levantar los registros de cliente.

En tiempo de ejecucion te deja cambiar los datos del cliente en la misma grilla, pero obviamente no modifica la base de datos.

Se puede bloquer la datagrid para que no te deje modificar ???


Salu2=)
 
Estoy usando un datagrid para levantar los registros de cliente.

En tiempo de ejecucion te deja cambiar los datos del cliente en la misma grilla, pero obviamente no modifica la base de datos.

Se puede bloquer la datagrid para que no te deje modificar ???


Salu2=)

Ahh y otra duda :p como refresco la grilla. Yo cierro el frm y lo vuelvo abrir pero es pco presentable...

Salu2=)
 
Como al tocar un label se me traslade a otra forma

Hola!!! Lei q tu has trabajado en VB, entonces necesito q me ayudes.
Yo soy una ama de casa y tengo varias recetas de cocina en mi compu
pero en Word, me dijieron q lo puedo hacer en VB xq en word es un poco
tedioso buscar pagina x pagina hasta la receta que ocupo.
Ya tengo montadas las form con label, pero no se como al tocar un label
de la receta ·x· se me vaya hasta la otra forma donde ya encuentro los ingredientes
y pasos de esta receta.

Ayudaaaaa:(
Gracias
 
Tengo una duda sobre las conexiones mysql y visual como hago para q cuando un registro en mi base de datos no exista visual me mande un msgbox q diga "registro no encontrado o algo asi" es URGENTE se q se usa el OBDB 5.1 y el servidor mysql ya los tengo y si realiza la conexion pero no se q sentencia debo de colocar para q suceda lo q describi
 
Hola sera q alguien me ayuda......a convertir una cosita...
es que tengo este algo... y necesito convertirl a Visual Basic. quein me ayuda.. !

convertir CodeGear C++ builder 2007 a visual basic !

Lastimosamente encontre una pagina de conversion pero no me sirve.
de todas formas se las dejo.

http://www.developerfusion.com/tools

estas son las Conversiones Online q hace....

* Convert C# to VB.NET
* Convert VB.NET to C#

Este es el archivo q contiene la welta a convertir..
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=171667&d=1264794232
 
tambien soy nuevo, y me gustaria que alguien me expolicaracomo crearme mi propio reproductor con apariencia transparente
 
Hola a todos aprecio su interes por ayudar, quisiera pedirles su ayuda quiero tomar datos de un listview, el cual tiene datos que agregue directamente, ahora lo que quiero es tomar estos datos y agregarlos de uno por uno a una tabla en una base de datos de Accsess, (utilizo microsoft DAO 3.6 para relacionar con el accsess), agradezco mucho su atencion y su ayuda gracias!!!
 
Saludos, tengo un problema pasando un archivo xls a xml bajo windows 7 con el office 2010, activo los macros, pero cuando esta compilando me da un error en runtime, error 52 y el 76. Yo de este tema no se mucho y no he podido solucionarlo.
 
Hola, soy nueva en estas cosas del Visual Basic y necesito su ayuda.

Lo que pasa es que necesito que excel me de un valor de la tabla de CHi invertida que ya tiene precargada cuando yo le de el valor de los grados de libertad y la significancia. El problema es que algo estoy definiendo mal porque no lo consigo.

Les pego el código que hasta ahorita tengo esperando que puedan ayudarme. Muchas gracias a todos.


Sub Valorchi()
'
' Valorchi Macro
' Obtiene el valor de la tabla chi cuadrada a partir de los grados de libertad y la significancia
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F

Dim grados As Range
On Error Resume Next
Set grados = Application.InputBox(Prompt:="grados de libertad", Title:="Friedman", Type:=8)

g = grados.Cells(1, 1).Value


Dim significancia As Range
On Error Resume Next
Set significancia = Application.InputBox(Prompt:="significancia", Title:="Friedman", Type:=8)

s = significancia.Cells(1, 1).Value



Range("B54").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=CHIINV(s,g)"


' Cells(a, b). Value representa el valor de la celda a, b donde a es el número de renglón y b el número de columna.... columna A es 1, columna B es 2.. etc
t = Cells(54, 2).Value


If Cells(52, 2) <= t Then

men = ("No hay diferencia significtiva entre tratamientos")
Else

men = ("Al menos uno de los tratamientos muestran diferencia significativa entre si")
End If

MsgBox (men)
End Sub
 

Los últimos temas