Consultas sobre Visual Basic 6

ok pero debo instalar MY SQL EN EL equipo donde se instalara el sistema verdad? es decir lo instalo y luego hago la conexion con la base de datos my sql, ok ese paso de las conexion con la base de datos no lo se hacer cualquier ayuda es buena gracias de antemano

compadre la bd puede estar en un equipo en red o remoto, ya es cuestión tuya como lo vas utilizar y tu diseño.

la cadena de conexión: aqui

éxitos en tu proyecto. :cool:
 
EPA AMIGO para terminar de hacerte las preguntas, tienes el codigo para imprimir desde visual basic 6, es que estoy cargando datos en un oficio que debe ser impreso, si tienes la informacion te lo agradesco. Buen dia y disculpa
 
mmm, pues no soy experto en visual, y no se q reporteador utiliza.
vamos a ver quien nos ayuda al respecto.. mas tarde busco en google... tu también puedes hacerlo.. y por aquí nos sacamos de dudas!
 
Buenas tardes... Soy nuevo y estoy empezando a aprender a progarmar en Vb 6.0 desde cursos que consegui en internet...

Veran mi problema es el siguiente... Puedo crear un procedimiento atravez del codigo:
Public Sub NombreProc
[Secuencia]
...
End Sub

Pero no se como llamarlo desde otro procedimiento...

Ya probe con GoSub NombreProc y Goto NombreProc pero me salta error =(

Si me pueden ayudar, porque estaba haciendo un programita para practicar y me estanque en ese lugar ^^

Saludos!
 
Buenas tardes... Soy nuevo y estoy empezando a aprender a progarmar en Vb 6.0 desde cursos que consegui en internet...

Veran mi problema es el siguiente... Puedo crear un procedimiento atravez del codigo:
Public Sub NombreProc
[Secuencia]
...
End Sub

Pero no se como llamarlo desde otro procedimiento...

Ya probe con GoSub NombreProc y Goto NombreProc pero me salta error =(

Si me pueden ayudar, porque estaba haciendo un programita para practicar y me estanque en ese lugar ^^

Saludos!


Bienvenido a la comunidad....
pues en c++ se llama solo con el nombre de la función... sin necesidad de comandos adicionales.

Aqui te dejo un pagina donde explican mejor, al final de la pagina hay varios ejemplos q te ayudaran bastante.

éxitos :D
 
Buenas tardes... Soy nuevo y estoy empezando a aprender a progarmar en Vb 6.0 desde cursos que consegui en internet...

Veran mi problema es el siguiente... Puedo crear un procedimiento atravez del codigo:
Public Sub NombreProc
[Secuencia]
...
End Sub

Pero no se como llamarlo desde otro procedimiento...

Ya probe con GoSub NombreProc y Goto NombreProc pero me salta error =(

Si me pueden ayudar, porque estaba haciendo un programita para practicar y me estanque en ese lugar ^^

Saludos!


Esto que encontré tal vez le pueda servir:

Private Sub Command1_Click()
.... otras instrucciones...

Call Función(parámetros)

End Sub
 
Bienvenido a la comunidad....
pues en c++ se llama solo con el nombre de la función... sin necesidad de comandos adicionales.

Aqui te dejo un pagina donde explican mejor, al final de la pagina hay varios ejemplos q te ayudaran bastante.

éxitos :D

Esto que encontré tal vez le pueda servir:

Private Sub Command1_Click()
.... otras instrucciones...

Call Función(parámetros)

End Sub

Graciassssssssssssssssssssss =) Tengo como 5 cursos diferentes y en ninguno me aparecia el comando "Call" ¬ ¬ Ahi lo probe y me funciono perfectamente.. Gracias de nuevo ^^

Saludos!
 
Un saludo,

sé que la pregunta que planteo es muy fácil para alguien que maneje el visual basic 6 con experiencia, así que espero que no os suponga ningún problema. La cuestión es la siguiente: estoy creando un formulario con tres cajas de texto y el contenido de cada uno de ellos debe aparecer luego en un campo concreto de un archivo word, al que denominaré C:\Usuarios\Uno\formulario2009.doc

¿Qué tendría que indicar en cada uno de los formularios?

Un saludo.
Chema
 
hola que tal amigos saludos de antemano muchas gracias por toda la yuda prestada, ahora bien me encuentro desarrollando un sistema en visual basi 6.0 ya hice formularios, contraseña, pero me falta la base da datos, empece en acces 2007 y nada, en sql 2005 express y nada de vardad que quisiera la ayuda, ademas para crear reportes, cuando enlazo la base de datos en accces me da problemas espero su ayuda ...gracias
 
hola a todos, mi nombre es claudia mi duda es la siguiente en una aplicacion en visual basic tengo una MDI ahi agregue un coolbar, dentro de este coloque dos toolbar en el 1ro puse el nombre de mi formularios(Deparatmentos, prestamos, equipos de computo,ect), en el 2do toolbar agrego los botones de mantenimiento-nuevo,guardar,buscar,eliminar, imprimir,-ahora la pregunta es como hago para q los botones del control toolbar realicen las misma tarea en varios formularios.tener en cuenta q mi aplicacion la manejo con base de datos,en otras palabras quiero q por ejemplo al presionar el boton guadar del toolbar se guarde los datos del formulario departamentos en la base de datos y asi sucesivamente con los demas formularios pero utilizando los mismos botones para todos, se muy poco de programacion, espero y me den su opinio. bueno adios que esten bien!!!!!!!!!!!!!!1
 
Bueno hoy necesitaba saber el dia inicial y el final de una semana dada, por ejemplo
Semana = 35
Año = 2009
Queria que mi aplicacionsita me dijera
Primer Dia(domingo): 30 de Agosto del 2009
Ultimo Dia(Sabado): 5 de Septiembre del 2009


En realidad fue dificil, intente con mysql por que trabajo con una base de datos, pero no me dio una funcion que satisfaciera mis necesidades, pero me dio una clara idea.

Resulta que, esto de el numero de la semana no esta estandarizado, pero mysql se le ocurrio estandarizar ellos segun lo que ellos creian, por ejemplo no se sabe si la primera semana del año 2009 fue la que va desde el 4 de enero hasta el 10 de enero, o es la semana que va desde el 28 de diciembre del 2008 hasta el 3 de enero del 2009, para ellos y para mi también, la primera semana del año depende de la cantidad de días que tenga el año presente en la semana. Me explico mejor, el primer día de este año 2009 fue un jueves, por lo cual esa semana solo tiene 3 días de año presente (jueves 1, viernes 2 y sábado 3), el año anterior 2008 tiene 4 días por lo que es lógico decir que los días 1, 2 y 3 de enero del año 2009 pertenecen a la semana 52 del año 2008. Si el primero de enero cae un dia domingo, lunes o martes entonces entendemos que el año presente tiene mas dias en esa semana, por lo que la semana pertenece a este año.


Bueno si mas aca les dejo la función que hice para solucionar mi problema, la dejo por si acaso alguien la necesita, por que yo hoy la busque en google y fue dificil....

Bueno lo primero que hago es pedir los datos No de la Semana y Año y pregunto si la semana esta entre 0 y 53 valores maximos y minimos de No de semanas del año

Código:
Private Sub InicioFinOfWeek(Year As String, Semana As Integer, fechas() As String)
    If (Semana < 53) Then
        
        Dim Temporal As Date
'Creo una objeto tipo fecha con la informacion del 1ero de Enero del año que quiero
'Y busco la fecha del domingo del 1ero de enero
        Temporal = CDate("01/01/" & Year) - Weekday("01/01/" & Year, vbSunday) + 1
'Pregunto que dia cayo 1ero de enero, si cayo despues del jueves entonces hace parte del año anterior        
If (Weekday("01/01/" & Year) > 4) Then
            Temporal = Temporal + 7 * (Semana)
        Else
            TempDate = TempDate + 7 * (Semana - 1)
        End If
        fechas(1) = Temporal
        
        Dim temp As Date
        temp = DateAdd("d", 6, TempDate)
        fechas(2) = temp
    End If

End Sub
 
Pasar a Visual basic

Hola amigos , no conozco este maravilloso y hermetico mundo de la programacion. Y les pido por favor si pueden ayudarme en lo siguiente:

Tengo un programa escrito en BASIC que calcula el area de un poligono irregular en base a la lectura manual de azimuths y distancias. Este corre en una calculadora Casio. Ahora les consulto si es posible convertirlo o pasarlo a visual basic y que corra en una PDA con Windows mobile 6,5?

ESTE ES PROGRAMA:

PROGRAMA DE CORRECCION DE POLIGONOS

5 CLEAR
6 PRINT “CORRECCION DE ANGULOS”
7 BEEP 0 :BEEP 1:BEEP 0:pRINT
20 INPUT “ # D pts.”,Z
30 DIM A(Z),N(Z+1),F(Z),E(Z+1),M(Z),G(Z),D(Z)
40 FOR I=1 TO Z
50 PRINT “AZ (“;I;”)”;
55 INPUT A(I)
60 PRINT “DS(“;I;”)”;
65 INPUT D(I)
67 D=D+D(I):Y=0
70 NEXT I
80 N(1)=500:E(1)=500
81 IF Y<>0 THEN 82 ELSE 108
82 INPUT “POS.1er.CAMBIO ?”,H
83 PRINT “AZ(“;H;”)”;
84 INPUT A(H)
85 FOR I=1 TO Z
86 IF H=I THEN 87 ELSE 89
87 A(I)=A(H)
89 NEXT I
90 INPUT “POS. 2do.CAMBIO?” ,H1
91 IF H1<>0 THEN 92 ELSE 108
92 PRINT “AZ(“;H1;”)”,
93 INPUT A(H1)
94 FOR J=1 TO Z
95 IF H1=J THEN 96 ELSE 97
96 A(J)=A(H1)
97 NEXT J
108 FOR I=1 TO Z
110 M(I)=D(I)*cosA(I):F(I)=D(I)*sinA(I)
120 N(1+I)=N(I)+M(I):E(1+I)=E(I)+F(I)
130 NEXT I
140 E=E(Z+1)-E(1):N=N(Z+1)-N(1)
145 CLS
150 PRINT “ERROR X=”;N
155 PRINT “ERROR Y=”;E
156 ER=(N*N+E*E):K=0
157 PRINT “ERROR S=”;ER
158 IF ER<>0 THEN PRINT”PRES.1:”D/ER ELSE 290
210 E=-E/D:N=-N/D
220 M(1)=D(1)*N:F(1)=D(1)*E
230 FOR I=2 TO Z
240 M(I)=M(I-1)+D(I)*N:F(I)=F(I-1)+D(I)*E
250 NEXT I
260 FOR I=1 TO Z
270 N(I+1)=N(I+1)+M(I):E(I+1)=E(I+1)+F(I)
280 NEXT I
290 FOR I=1 TO Z
300 K=N(I)*E(I+1)-E(I)*N(I+1)+K
310 NEXT I
311 K=N(Z+1)+E(1)-E(Z+1)*N(1)+K:Y=1
315 BEEP 0:BEEP 1:BEEP 0:pRINT
320 PRINT “AREA =”;K/2
322 IF D/ER<4000 THEN 81 ELSE 498
498 CLEAR
500 CLS


Gracias de antemano y reciban saludos cordiales desde Bolivia
 
Hola a todos,

Queria dar mi opinion con respecto a la organizacion del foro.
Me gustaria enormemente que todos los temas de programacion tengan su propio subforo, como pasa en cualquier foro tradicional. Esto lo pido porque tener 1 solo Hilo o Thread para todo un lenguaje hace muy dificil responder y seguir el progreso de un tema en particular.
Ademas creo que le haria muy bien a todo el foro de laneros, seguramente generaria mas visitas de novatos que podrian encontrar mas facilmente cualquier duda que tengan.

Desde ya les agredezco su tiempo. Saludos.
 
No vi antes este espacio para visual basic por eso cree un tema aparte,sorry. En fin este es mi problema. Desde ya mcuhas Gracias

--------------------------------------------------------------------------------------

No me funciona la busqueda a una BD [VB 6 + ADO + ACCESS]
Yo cargo la tabla cliente en la Grilla(FlexGrid), previamente abro la conexion y uso el recordset, hasta aca todo perfecto.

Necesito buscar por Cod_Cliente en tiempo de ejecucion atravez de un Text1 y lo tengo que pasar a una variable.

El problema es que no se la sintaxis o sentencia.

Yo abro otro recordset donde busco:
rsMod.Open "Select * from Clientes as c where c.Apellido like ' & inCod_cli & '", cnConsulta, adOpenDynamic, adLockPessimistic

La variable seria inCod_Cli.

Cuando hago la busqueda se posiciona en final de archivo porq no encuentra nada, pero si existe ese codigo de cliente.

Mi duda es como se usa el operador Like, no me debe tomar la variable...

Salu2
smiley%20-%20classic.gif


PD: Poniedole yo el codigo a buscar (sin variable) me funcionaa...
 
rsMod.Open "select * from clientes where codigo like ' " & inCod_cli & "% ' ", cnConsulto, adOpenDinamic, adLockPessimistic

En este ejemplo buscará todos los codigos que empiecen con el contenido de la variable.
Si inCod_cli = "4" trarea los codigos "4", "400", "432", etc.

Fijate bien en las comillas simples y dobles !!!. En tu ejemplo, te falta una comilla DOBLE despues del LIKE. (le puse espacios para que se notaran las comillas simples y dobles, pero va sin espacios)

Espero te sirva.

PD: es necesitario usar un nombre de variable mas complicado (inCod_cli) ?, no es mas facil Codigo ??)
 
Grax pa si funciono.. yo tmb dijo lo mismo. Es un quilombo poner ese nombre pero asi me piden en el cole :S

Una consulta mas, cuando borro un registro que fue creado en Access, me tira error diciendo que esta en final o principio de archivo ... Pero si borro un registro q fue creado en tiempo de ejecucion en el VB me lo borra sin problema. que sera ??

Salu2
smiley.gif
 
En el colegio te piden esos nombres de variables !!!???... que desastre por dios.

Para resolver el error del borrado, mostrá algo el código, así es más fácil de entender el problema.

Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas