Consultas sobre Visual Basic 6

Dim path_Bd As String

path_Bd = App.Path & "\Nombre.mdb"

cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & _
path_Bd & ";" & "User Id=admin;Password="

facil no??


dese gusto aqui
 
Bueno, apenas estoy empezando el visual, asi que estoy requetenoob, alguien tiene ejemplos super basicos, de por ejemplo, como mostrar una suma, o como hacer para que muestre numero mayor o numero menos, con un boton
 
Hola ,laneros, soy nuevo aqui .
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
lo que pasa es que estoy realizando mis practicas ,en un hotel y hay un prog ((hecho en C++, o algo parecido)) que registra y guarda todas las llamadas realizadas , este prog se comunica con la central telefonica via puerto serial, ahora, me han pedido que este , lo pase a visualbasic 6.0

quisiera preguntarles, ¿¿POR DONDE EMPIEZO?? ,¿¿ QUE SE NECESITA??

ayudenme porfa
mil gracias de antemano ,.....
 
Hola ,laneros, soy nuevo aqui .
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
lo que pasa es que estoy realizando mis practicas ,en un hotel y hay un prog ((hecho en C++, o algo parecido)) que registra y guarda todas las llamadas realizadas , este prog se comunica con la central telefonica via puerto serial, ahora, me han pedido que este , lo pase a visualbasic 6.0

quisiera preguntarles, ¿¿POR DONDE EMPIEZO?? ,¿¿ QUE SE NECESITA??

ayudenme porfa
mil gracias de antemano ,.....

Genial la gente que pide ayuda para hacer las cosas... no que se las hagan...

Primero identifica, la planta, asi sabras que datos va a "botarte" al puerto serial... luego diseña la base de datos donde guardaras esta informacion... cuando llegues a lo de la conexion serial que no deberia preocuparte aqui te guiamos.. :rolleyes:
 
bn o q! pues me pusieron una consulta ahi en el cole sobre VB y he buskdo en internet pero no encuentro lo q necesito... ps a la hora d hacer una contrase;a con el codigo passwordchar creo q es al ponerle un * aparecera a la hora d escribir la contrase;a en el porgrama ******... espero q hasta ahi me haga entender... bno ahora la consulta es q codigo dbo usar para poner en vez d un * un caracter especial ASCI cmo para q a la hora de digitar nuestra clave nos salga algo asi ♪♪♪♪♪♪♪... ojala me hayan entendido y ojala me puedan ayudar!! gracias!
 
La verdad esos caracteres especiales no los recibe el passwordchar... bueno hasta donde yo se...
Yo lo hice usando una fuente grafica llamada widdings.. pero no se si sera lo que tu quieres.. :)
 
Saludos a todos!, necesito por favor un manual de visual basic avanzado, soy nuevo en esto y es de urgencia, ya creo formularios, inserto en base de datos, realizo los reportes, los muestros, pero me gustaria conseguir algo mas complejo (manual avanzado) para seguir desarrollando.

Mi traba: necesito realizar calculos sobre los datos en la DB , como por ejemplo indicar la persona de mas edad dentro del sistema o mostrar las personas mayores de 18.

Gracias a los que me pueda colaborar. ---> antoniog_1@hotmail.com
 
Saludos a todos!, necesito por favor un manual de visual basic avanzado, soy nuevo en esto y es de urgencia, ya creo formularios, inserto en base de datos, realizo los reportes, los muestros, pero me gustaria conseguir algo mas complejo (manual avanzado) para seguir desarrollando.

Mi traba: necesito realizar calculos sobre los datos en la DB , como por ejemplo indicar la persona de mas edad dentro del sistema o mostrar las personas mayores de 18.

Gracias a los que me pueda colaborar. ---> antoniog_1@hotmail.com


Pero esa traba se destraba en el stored procedure que invocas desde el Visual Basic :cyclp:
 
me podes explicar un poco mas detallado ajajja esq no manejo muy bn el visual basic q digamos.... jajaja :D grax!
Lo que te han querido decir es que modifiques propiedades [f4], en este caso selecciona tu textbox, presiona fuerte la F4 y aparecerá una caja de propiedades, ahi modificas la propiedad passwordchar y le pones cualquier caracter de tu teclado (pero presiona fuerte), luego modificas la propiedad Font, para eso en la ventana de propiedades (justo luego de seleccionar Font) aparecerá un botón con tres puntitos, le das clic y aparece la ventana Font (que genial), ahi busca la fuente webdings o alguna otra que convierta los caracteres de tu teclado en dibujitos.

Creo que con eso es suficiente, no olvides de presionar fuerte, le da un toque sensacional al teclado. Y por favor, juega con todas las propiedades para que sepas que hace, es más cada propiedad tiene una ayuda rápida en la parte inferior de la caja de propiedades.

=)
 
Hola ,laneros, soy nuevo aqui .
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
lo que pasa es que estoy realizando mis practicas ,en un hotel y hay un prog ((hecho en C++, o algo parecido)) que registra y guarda todas las llamadas realizadas , este prog se comunica con la central telefonica via puerto serial, ahora, me han pedido que este , lo pase a visualbasic 6.0

quisiera preguntarles, ¿¿POR DONDE EMPIEZO?? ,¿¿ QUE SE NECESITA??

ayudenme porfa
mil gracias de antemano ,.....

Pero por qué convertir algo de C++ en VB6, por la plata seguro. Se que hay programas tipo traductor pero nunca los he utilizado, en todo caso lo fuerte del tema es la aprte de los puertos seriales, para eso vas a tener que chequear las APIs. El tema de registrar las llamadas no creo q sea problema, entonces empieza por lo más difícil que es obtener la información del puerto serial.
 
Holaaaaa laneros... Compañeros del foro, tengo un problema espero qe me pedan dar una luz....
Bueno al grano ..les pongo en contexto. Estoy disparando por visual basic una tarea programada el cual me llama a un .exe hecho en visual basic tambien. Este exe qe es llamado desde la tarea programada es trasnparaente, es decir no opaco...es verdaderamente transparente.
El lio es qe al ejecutar la tarea programada en windows vista noto q si se ejecuta el exe pero nooooo se ve.
Ahora bien, si ejkecuto el exe en vista trabaja perfecto, pero si lo ejecuto desde la tarea programada no se ve pero si se hace.
Que podra ser ????

Gracias por su pronta respuesta
 
Buenas, tengo una pregunta, existe algun control para VB6 que yo pueda asignarle un texto en html con un formato.

y Esiste algun control en el que pueda generar ese html?
 
Hola amigos soy nuevo aca en este pagina o foros, pero me interesa mucho la programacion y la educacion ya que programo en diferentes lenguajes de programacion pero siempre programo sistemas de informacion sencillos pero bueno, en esta oportunidad necesito de uan ayuda, estoy haciendo un programita en visula basic 6. es para la gestion de un departamento de donde trabajo, queria que me recomendaran en donde realizo la base datos en windows, pense MYSQL o SQL esta es mi duda donde seria mejor el sitema guarda unos oficios y consulta los oficios maneja 2000 oficios por año aproximadamente, Espero la ayuda al caso Gracias de antemano por la ayuda
 
Hola amigos soy nuevo aca en este pagina o foros, pero me interesa mucho la programacion y la educacion ya que programo en diferentes lenguajes de programacion pero siempre programo sistemas de informacion sencillos pero bueno, en esta oportunidad necesito de uan ayuda, estoy haciendo un programita en visula basic 6. es para la gestion de un departamento de donde trabajo, queria que me recomendaran en donde realizo la base datos en windows, pense MYSQL o SQL esta es mi duda donde seria mejor el sitema guarda unos oficios y consulta los oficios maneja 2000 oficios por año aproximadamente, Espero la ayuda al caso Gracias de antemano por la ayuda

Mysql le serviría perfectamente. :cool:
 
ok pero debo instalar MY SQL EN EL equipo donde se instalara el sistema verdad? es decir lo instalo y luego hago la conexion con la base de datos my sql, ok ese paso de las conexion con la base de datos no lo se hacer cualquier ayuda es buena gracias de antemano