Consultas sobre Visual Basic 6

Hola... Necesito su ayuda¡¡¡

Hola a todos... como estan?​

Necesito que me ayuden, tengo que hacer unos programas en Visual Basic del Metodo de Biseccion y otro de Regla Falsa. Y la verdad no tengo idea de como empezar.
Puesssssss... si ustedes me pueden ayudar, se los agradecería un mundo¡¡¡
Esto es Metodos numéricos. Si me pueden ayudar aqui les dejo mi msn yine12@hot...
 
necesito que me ayuden con un codigo de como realizar un grafo en vb 06 es urgente

jaja acaso te registraste en laneros para hacer una tarea? lol, aca no hacemos tareas, si tienes una duda con gusto respondemos... xD

Ademas tu "pregunta" no dice nada, "hacer un grafo"... que? un dibujo?
 
Que tal buenos dias!!

Tengo ya mi proyecto listo, y lo voy a presentar. Tengo una BD enlazada con un DataEnviroment, mi dudad es como puede utilizar el App path para que al momento de abrirlo en otra maquina me cargue directamente desde la carpeta de raiz del proyecto.
Tambien si me pueden dar la sintaxis de como abrir un .txt

Gracias
 
Que tal buenos dias!!

Tengo ya mi proyecto listo, y lo voy a presentar. Tengo una BD enlazada con un DataEnviroment, mi dudad es como puede utilizar el App path para que al momento de abrirlo en otra maquina me cargue directamente desde la carpeta de raiz del proyecto.
Tambien si me pueden dar la sintaxis de como abrir un .txt

Gracias

El app.path es una funcion que automaticamente te da como resultado un texto que contiene la dirección de la carpeta donde está siendo ejecutado el programa. por lo que quiere decir que si el programa está en el C dentro de una carpeta llamada Programa al poner text1.text= app.path te dará como resultado que en la caja de texto dirá C:\programa. asi que si colocas app.path + "\mi_base_de_datos.mdb" te servirá para obtener la dirección precisa de la base de datos que sería C:\programa\mi_base_de_datos.mdb

A que te refieres con abrir un txt???? si te refieres a abrir en bloc un archivo, usa el comando Shell; pero si te refieres a abrirlo sin mostralo para tomar los datos y usarlos en tu programa, puedes usar el objeto Common Dialog y sus sentencias para leer o escribir sobre él directamente.
 
hola manes alguien me podria ayudar quisiera saber como ponerle un letrero al formulario en la parte azul ... pa que de vueltas mientras la ventana esta activa ... cualquier ayuda sera apreciada... ayudennnnn
 
y sobre el app.path sirve para buscar la direccion donde suspuestamente esta guardado tu sistema con un archivo "x" que quieres abrir....
 
Oigan manes les tengo un trabajito para uds ... alguien me podria explicar por que caundo declaro un procedimiento:

public funcrtion ..... (ByVal ..... as double)as String

quisiera que alguien me explique porq le ponen ByVal en la mayoria de casos siempre e usado el Dim y Public ... y ahora que me vengan con eso ... me marea ... jejeje weno tambien vi funciones sobre API y usan mas ByVal de la Patada.... weno una ayudadita plz ...
 
De MSDN

Oigan manes les tengo un trabajito para uds ... alguien me podria explicar por que caundo declaro un procedimiento:

public funcrtion ..... (ByVal ..... as double)as String . . .

ByVal

Indica que un argumento se pasa de tal forma que el procedimiento o la propiedad a la que se ha llamado no puede cambiar el valor de una variable subyacente al argumento en el código que realiza la llamada.

Mas Info. . .
 
ByVal

Indica que un argumento se pasa de tal forma que el procedimiento o la propiedad a la que se ha llamado no puede cambiar el valor de una variable subyacente al argumento en el código que realiza la llamada.

Mas Info. . .

y es necesario declararlo o no??? por lo que yo e escuchado me dijeron si quieres puede borrarlo eso no altera para nada...
 
y es necesario declararlo o no??? por lo que yo e escuchado me dijeron si quieres puede borrarlo eso no altera para nada...

byval(paso por valor) y byref(paso por referencia) son las dos maneras de pasar datos en los argumentos de una función o procedimiento, cuando se pasa un dato por valor (entero, cadena, etc.) la función o procedimiento llamado realiza un copia exacta de la variable que se usa como argumento por lo que al modificar esa variable dentro de la función o procedimiento llamado la variable original del procedimiento o función que llama no se modifica, cuando se pasa por valor la variable en la función que llama si se modifica al alterarla en la función que recibe la llamada esto se debe a que no se pasa una copia de la variable sino la direccion en memoria de la variable por lo que las dos variables apuntan al mismo lado, lo mejor es un ejemplo:

Paso por valor:

Código:
Private Sub ProcedimientoQueLlama ()’procedmiento que realiza la llamada
  Dim variable1 as integer
  Variable1 = 1
  Msgbox variable1 ‘muestra “1”
  Call ProcedimientoLlamado variable1 ‘se llama al procedimiento con variable1    ‘como argumento
  Msgbox variable1 ’sigue mostrando “1”
End sub
   
Private Sub ProcedimientoLlamado (byval variable2 as integer)’procedmiento que   recibe la llamada y que tiene un parámetro
  Variable2 = 2
  Msgbox variable2 ’muestra “2”
End sub

Paso por referencia:


Código:
Private Sub ProcedimientoQueLlama ()’procedmiento que realiza la llamada
  Dim variable1 as integer
  Variable1 = 1
  Msgbox variable1 ‘muestra “1”   
  Call ProcedimientoLlamado variable1 ‘se llama al procedimiento con variable1   como argumento
  Msgbox variable1 ’muestra “2”, ahora si cambió
End sub
   
Private Sub ProcedimientoLlamado (byref variable2 as integer)’procedmiento que   recibe la llamada y que tiene un parámetro
  Variable2 = 2
  Msgbox variable2 ’muestra “2”
End sub
Esto es algo tener muy en cuenta en las funciones api ya que de pronto si te pasas un byval o un byref el programa puede funcionar mal y es posible volverse loco buscando cual es el error. En cuanto a que al borrarlo no altera nada eso depende mucho del tipo de programa que se haga, a veces el simple hecho de omitir un byval o un byref puede ser un quebradero de cabeza por eso de los errores de lógica. Aunque en este momento no recuerdo bien creo que al omitir la palabra clave byval o byref visual Basic deduce que el argumento es pasado por valor.

Todo esto se aplica a otros lenguajes como vb.net, c y c++ auque en estos últimos se usan los llamados punteros.

Saludos
 
Este es mi gran problema... no puedo insertar gif a un Formulario MDI .... alguien podria decirme como puedo hacer para poder insertar un gif al FormMDI...
 
Si esta bien pero yo tengo este ejemplito ...
Public Function Letras(valor as double)as string---- yo bi en otros ejkemplo (ByVal valor as string)
case int(valor)
case 0 : text="CERO"
case else..
end function

bueno me refiero que si altera en algo esto... supuestamente quiero convertir un cantidad a letras...
 
muy buenas, LANeros del alma ¡¡¡
Les cuento que soy nuevito-nuevito en todo esto (éste es mi primer posteo), y x lo que veo, acá estoy tratando con amigos colombianos (yo soy argento)...
Ya presentado, les comento que me encontré con un problemilla, y que a la postre hasta ahora no he podido gambetear. Se trata de lo siguiente....

tengo una aplicación, a la que le quiero dar una interfaz de tipo explorador de windows, y para la cual he dispuesto en un formulario MDI, un control TreeView.
Ahora bien, al hacer click sobre el control TreeView, se produce el evento...

Private Sub TreeView1_NodeClick(ByVal Node As MSComctlLib.Node)
...
...
End Sub

que es en donde supuestamente tengo que ponerme a laburar para lograr lo que yo quiero.
El problema que tengo es que, si te fijás en el parámetro del sub, es de tipo "MScomctlLib"....
y ahí al querer correr el programa, es en donde Visual 6 me golpea con un ....

"Error de Compilación. No se ha definido el tipo definido por el usuario."

Evindentemente, esto se debe a que debo tener que estar haciendo referencia a alguna librería o dll intrínseca de Visual 6, pero en caso de ser así, no sabría cuál es...
Por otro lado, he intentado entrar a "Proyecto ----> Referencias" ..., pero aquí me encuentro con OTRO problema más... al intentar abrir el cuadro Referencias, Visual 6 me lo impide y me avisa (muy crudamente....) con un "Error al intentar tener acceso al registro del sistema."

Sabría alguno cómo salvar todo esto? O al menos una sugerencia que ayude a zafar una parte de ello...
Desde ya, les cuento que este tipo de foros nos viene de 10 (sí, 10 de Diego) a nos, los que la luchamos con Visual, y espero poder seguir ligado al foro en lo sucesivo para seguir aprendiendo y, quien sabe, también hacer amigos.

CHAU, CHAUU, CHAUUUU, CHAUUUUUUUUUUUU.....¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola a todos

muy buenas, LANeros del alma ¡¡¡
Les cuento que soy nuevito-nuevito en todo esto (éste es mi primer posteo), y x lo que veo, acá estoy tratando con amigos colombianos (yo soy argento)...
Ya presentado, les comento que me encontré con un problemilla, y que a la postre hasta ahora no he podido gambetear. Se trata de lo siguiente....

tengo una aplicación, a la que le quiero dar una interfaz de tipo explorador de windows, y para la cual he dispuesto en un formulario MDI, un control TreeView.
Ahora bien, al hacer click sobre el control TreeView, se produce el evento...

Private Sub TreeView1_NodeClick(ByVal Node As MSComctlLib.Node)
...
...
End Sub

que es en donde supuestamente tengo que ponerme a laburar para lograr lo que yo quiero.
El problema que tengo es que, si te fijás en el parámetro del sub, es de tipo "MScomctlLib"....
y ahí al querer correr el programa, es en donde Visual 6 me golpea con un ....

"Error de Compilación. No se ha definido el tipo definido por el usuario."

Evindentemente, esto se debe a que debo tener que estar haciendo referencia a alguna librería o dll intrínseca de Visual 6, pero en caso de ser así, no sabría cuál es...
Por otro lado, he intentado entrar a "Proyecto ----> Referencias" ..., pero aquí me encuentro con OTRO problema más... al intentar abrir el cuadro Referencias, Visual 6 me lo impide y me avisa (muy crudamente....) con un "Error al intentar tener acceso al registro del sistema."

Sabría alguno cómo salvar todo esto? O al menos una sugerencia que ayude a zafar una parte de ello...
Desde ya, les cuento que este tipo de foros nos viene de 10 (sí, 10 de Diego) a nos, los que la luchamos con Visual, y espero poder seguir ligado al foro en lo sucesivo para seguir aprendiendo y, quien sabe, también hacer amigos.

CHAU, CHAUU, CHAUUUU, CHAUUUUUUUUUUUU.....¡¡¡¡¡¡¡

******************************************************************************************************
Mira, ja, no todos somos colombianos, yo soy cubana, acá hay de todos lados.
Tengo experiencia de trabajo con TreeView. Te falta evidentemente la librería, pero no tienes acceso al registro de windows, por tanto te pregunto, tu cuenta es Usuario o Administrador?...
Tanto en Windows NT, 2000, 2003 y XP, solo tienen acceso al registro de windows las cuentas de administración de la máquina. Esto es lo primero que debes resolver.
Lo segundo, agregar el componente a la librería, En el menú Proyecto (Project) buscas el submenú Componentes (Components) y agregas el componente Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP6) y listo.
Evidentemente debes tener instalado el service pack 6 para visula studio. Si no lo tienes yo te lo puedo mandar si me das una dire de correo.
 
Acerca del Service Pack 6 ...

******************************************************************************************************
Mira, ja, no todos somos colombianos, yo soy cubana, acá hay de todos lados.
Tengo experiencia de trabajo con TreeView. Te falta evidentemente la librería, pero no tienes acceso al registro de windows, por tanto te pregunto, tu cuenta es Usuario o Administrador?...
Tanto en Windows NT, 2000, 2003 y XP, solo tienen acceso al registro de windows las cuentas de administración de la máquina. Esto es lo primero que debes resolver.
Lo segundo, agregar el componente a la librería, En el menú Proyecto (Project) buscas el submenú Componentes (Components) y agregas el componente Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP6) y listo.
Evidentemente debes tener instalado el service pack 6 para visula studio. Si no lo tienes yo te lo puedo mandar si me das una dire de correo.

Hola Mar_69 ¡¡¡
Muchas gracias x tus tips....¡¡¡
Acerca de lo de administrador, sí, efectivamente tengo esos derechos en mi PC, pudiendo hacer y deshacer sobre ella a mi antojo (a veces me pregunto si en realidad esto resulta ser tan bueno, porque en definitiva son más las veces que termino descuajeringando todo.... :p:p:p:p)

Me parece que el problema de acceso al registro del sistema radica en que últimamente a mi sistema le han estado entrando todo tipo de cookies y vaya a saberse qué otros de bichos que pululan x el ciberespacio, ya que x estos días son ya varias las veces que x sí solo el SO se auto-cierra e inicia sesión solo... (sée...., una cosa de locos...). La última vez que me pasó esto, (al reiniciar ScandisK se ejecuta automáticamente) me mandó el mensaje de "sector con entrada inválida. Entrada quedará truncada...." , o algo así x el estilo... así que calculo que en algo de esto debe radicar la raíz de mis problemas...
Ya tomé la determinación de esta noche formatear todo (previo back up) y reinstalar el SO, aún a cuento de tener que volver a instalar todos mis programitas (tarea tediosa si las hay....)

Lo más importante que quiero hacerte llegar con todas esta líneas, es que me gustaría mucho que me arrimaras el Service Pack 6 de Visual Studio al que hacés referencia, porque me parece que de eso no tengo nada..... y me vendría bien también una breve explicación de cómo hay que hacer para instalarlo....
Disculpáme que todo esto se me haya hecho tan largo, y espero que podamos seguir en contacto para auxiliarnos en forma conjunta, o para pasar el rato nomás...
Ah ¡¡¡ te dejo mi msn para que me mandes el Service Pack, y así te puedas comunicar conmigo...
Ahi te va : mekkettreffe@hotmail.com :alien::alien::alien:

Saludos... =)=)=)
 
Buenas tardes.
Una pequeña pregunta, cual es la mejor manera de saber si un programa ya esta instalado, me refiero a que un Software que desarrolle tiene pre requisitos, como el mysql, el odbc, etc y necesito saber si están instalados, si no instalarlos, todo por medio de mi Software.

De antemano muchas gracias.
 
Buenas tardes.
Una pequeña pregunta, cual es la mejor manera de saber si un programa ya esta instalado, me refiero a que un Software que desarrolle tiene pre requisitos, como el mysql, el odbc, etc y necesito saber si están instalados, si no instalarlos, todo por medio de mi Software.

De antemano muchas gracias.

dependera de tu software para instalar, ya que te dara los scripts necesarios para chequear los ejecutables.
tambien puedes hacer un ejecutable pre-requisitos que cheque todo antes de instalar el programa.
yo uso:
locate bin*
find -bla bla bla
bla bla
 
Buenas tardes.
Una pequeña pregunta, cual es la mejor manera de saber si un programa ya esta instalado, me refiero a que un Software que desarrolle tiene pre requisitos, como el mysql, el odbc, etc y necesito saber si están instalados, si no instalarlos, todo por medio de mi Software.

De antemano muchas gracias.

Hay una forma que uso en mis aplicaciones, y es verificar en el registro de windows algunas claves y valores, con esto se saben dos cosas, primero si la clave asociada a un programa no existe quiere decir por ejemplo que el programa no está instalado, y si esta existe muchas veces trae informacion de la ruta de acceso en donde se encuentra instalado el programa y asi verificar la existencia de los binarios. Por ejemplo mysql 5.1 tiene la siguiente clave donde se puede verificar la ruta de sus programas (el controlador odbc solo muestra la version), es esta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MySQL AB, dentro de esta hay otras claves como \MySQL Server 5.1 donde esta la ruta de acceso del servidor de datos, en un valor llamado "Location", consulta en internet para que encuentres mas datos sobre esto.
 

Los últimos temas