[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El contrato a término fijo de un año es muy diferente al contrato por duración de la obra o labor.

Si el contrato era a término fijo, para no renovarlo deben avisar con un mes de antelación al cumplimiento del plazo (el año), que no se renovará y listo. En el caso de la duración de la obra o labor... debe haberse terminado la labor para la cual el trabajador fue contratado.

Ahora si el despido tuvo relación con la incapacidad, la trabajadora podría incluso obtener su reintegro por medio de tutela y en cuanto a la demora en el pago de la liquidación, recuerde que opera "brazos caídos" o sanción moratoria, a razón de 1 día de salario por cada día de retardo en el pago de la liquidación final que corresponda.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].V0DK4N
Buenas, yo hace un tiempo pregunte acerca de entablar una demanda por estafa de un vehiculo (prometieron algo pero al comprarlo llego una cosa en un estado distinto) y bueno ya parece ser que se llego el momento de formalizar esa demanda, quisiera saber cual es el procedimiento a seguir, que detalles hay que tener en cuenta y mas o menos cuanto podrá costar un proceso de este tipo.

Por cierto: En cuanto tiempo notificarian a la persona demandada? si la persona se encuentra en otra ciudad como se llevaría a cabo el proceso?
 
Última edición:
Consulta, en la empresa para la que trabajo, estoy con contrato a termino indefinido, a veces es necesario quedarse hasta tarde o trabajar los sábados y ellos los acumulan como "horas adicionales" pero no las pagan en dinero sino en tiempo.
Se supondría que si yo pido los días adicionales que tengo en horas me los deberían dar (o estoy equivocado?) pero nunca los dan porque sacan las excusas "no hay personal, hay mucho trabajo, etc."
Que debo hacer en este caso, ya que tengo como 8 días acumulados y nunca me los dan ni en tiempo ni en dinero? Hay alguna ley o algo así para que yo lo pueda redactar en una carta de petición de mi tiempo?

PD. La empresa para la que laboro no es grande, trabajamos aproximadamente 40 personas. Gracias
 
ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

por favor

estaba donde mi novia ella tiene un hijo con otro man .. el llego a visitar al niño , yo me escondi , cuando vi que el se quería aprovechar de ella

salí a defenderla y el man me casco me dio durisimo me jodio la cara y me saco a patadas


quiero ponerle una demanda por agresiones personales

el ya estaba demandado por ella por maltrato

yo quiero que se aga justicia y manden al man ala carcel

el se la llevo a la fuerza quien sabe


paso hoy .. algún abogado que me ayude para que el man pague por lo que me hizo y le hizo a ella
 
ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

por favor

estaba donde mi novia ella tiene un hijo con otro man .. el llego a visitar al niño , yo me escondi , cuando vi que el se quería aprovechar de ella

salí a defenderla y el man me casco me dio durisimo me jodio la cara y me saco a patadas


quiero ponerle una demanda por agresiones personales

el ya estaba demandado por ella por maltrato

yo quiero que se aga justicia y manden al man ala carcel

el se la llevo a la fuerza quien sabe


paso hoy .. algún abogado que me ayude para que el man pague por lo que me hizo y le hizo a ella

Vaya a la uri a poner el denuncio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: snapdragon
Vaya a la uri a poner el denuncio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
URI o sea a la Fiscalía... denuncia por lesiones personales dolososas. Pero de inmediato porque lo tienen que mandar a valorar a medicina legal para cuantificar las lesiones y la incapacidad. Y por ahí derecho le suma a la historia la tentativa de abuso sexual que usted atestiguó. Y si la novia no aparece, pues trate de sumarle secuestro... soy laboralista pero es lo que se me ocurre
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Buenas pregunto lo siguiente: Si en la empresa X se presenta un hurto de informacion y los posibles sospechosos no colaboran se les puede aplicar la prueba de poligrafo?
 
Buenas una pregunta: Cuando un carro tiene un proceso de fiscalizacion por deber impuestos ¿Que significa eso? si el carro ya se empezo a poner al dia ¿eso cambia en algo ese proceso?
 
Pregunta y ayuda. Hay un ex que me tuvo engañada varios años, lo dejé por enfermo y mentiroso, pasó el tiempo (años), hasta estoy en otra ciudad, pero en estos últimos días ha estado enviándome mensajes a altas hora de la noche, incluso hasta a las 4 am, por todas las app de mensajería que tengo instaladas (como no le contesto entonces prueba en otra donde no lo pueda bloquear y así) además de escribirme al correo dedicándome dizque canciones. Ya le pedí que parara o que tomaría medidas, me respondió que no lo volvería a hacer pero cómo le cree uno a un mentiroso? Cómo puedo colocarle una denuncia por acoso? Se puede a pesar de estar en otra ciudad?


Enviado desde mi iPhone 5  con Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches, Requiero me asesoren con un caso en particular:

Hace un par de meses consulte por medio de la cuenta oficial de Bancolombia en twitter y en el chat oficial de su página los requisitos para abrir una cuenta corriente, al momento de consultar manifeste que tenía reporte negativo en centrales de riesgo y que si esto era impedimento para la apertura de la cuenta corriente, a lo cual me manifestaron que no era problema pues podía solicitar la cuenta sin sobregiro.
Una vez lleve los documentos a la sucursal, esta entro en estudio y fue negada en dos ocasiones por el reporte en centrales de riesgo (cabe anotar que estoy a paz y salvo, solo que aún falta por que me retiren el reporte).

Radique varias pqr al banco en donde me respondieron solicitando disculpas en nombre del asesor que me atendió mal pero que la cuenta corriente no se me podía aperturar.

¿Vale la pena instaurar un derecho de petición o algo más para recibir respuesta de acuerdo a lo que yo espero, que sea aperturada?

Quedo atento a sus asesorías.

Gracias.
 
No es tanto una pregunta sobre el tema del derecho, pero tengo una duda y de pronto me pueden ayudar, escuché que casi cualquier cosa se puede asegurar, no solamente finca raíz y automotores, ¿realmente es así?, ¿qué cosas pequeñas se pueden asegurar?, ¿un celular?, ¿una bicicleta?...

Gracias de antemano.
De poderse, muchas cosas se pueden asegurar, pero otra cosa muy distinta es si la compañía aseguradora lo quiere asegurar, si es negocio asegurarlo y finalmente lo más importante, cuánto vale el seguro.

Por ejemplo uno de los amparos más costosos en la póliza de seguro de contenidos de hogar, es el amparo de dispositivos móviles, pues están muy expuestos a hurto, y si le dan cobertura móvil, pues obviamente tiene un nivel de exposición bastante alto, y de ahí que su seguro sea costoso
 
Amigos una pregunta, Contrate por prestacion de servicios con el DANE a 1 mes desde el 1 al 30 de diciembre de 2013, quedaron en cancelar el 31 de diciembre a mas tardar y aun no recibo pago ni ninguno de mis compañeros y nos toco buscar 1 millon de pesos para poder viajar a unos pueblos del sur de bolivar y ejecutar los objetivos del contrato ademas de pagar 360 mil pesos en salud pension y arl, que puedo hacer en este caso quedo pendiente a su ayuda
 
Buenas pregunto lo siguiente: Si en la empresa X se presenta un hurto de informacion y los posibles sospechosos no colaboran se les puede aplicar la prueba de poligrafo?
Tengo entendido que no se les puede aplicar la prueba del polígrafo a menos que ellos hayan firmado un consentimiento de sometimiento al polígrafo al inicio del contrato. A una amiga que tengo le hicieron firmar eso al momento de ingresar.
 
Buenas noches, Requiero me asesoren con un caso en particular:

Hace un par de meses consulte por medio de la cuenta oficial de Bancolombia en twitter y en el chat oficial de su página los requisitos para abrir una cuenta corriente, al momento de consultar manifeste que tenía reporte negativo en centrales de riesgo y que si esto era impedimento para la apertura de la cuenta corriente, a lo cual me manifestaron que no era problema pues podía solicitar la cuenta sin sobregiro.
Una vez lleve los documentos a la sucursal, esta entro en estudio y fue negada en dos ocasiones por el reporte en centrales de riesgo (cabe anotar que estoy a paz y salvo, solo que aún falta por que me retiren el reporte).

Radique varias pqr al banco en donde me respondieron solicitando disculpas en nombre del asesor que me atendió mal pero que la cuenta corriente no se me podía aperturar.

¿Vale la pena instaurar un derecho de petición o algo más para recibir respuesta de acuerdo a lo que yo espero, que sea aperturada?

Quedo atento a sus asesorías.

Gracias.
No valdría la pena... Yo la verdad hablo con los asesores telefónicos o de chat para darme una idea del servicio pero nunca se puede confiar en ellos al 100% porque siempre venden más de lo que pueden. Por ejemplo en UNE un asesor me garantizó un servicio inmune a fallas eléctricas y al final resulta que el modem jamás lo puedo apagar porque me quedo sin teléfono, puse PQR y se disculparon por lo que dijo el asesor pero no me cambiaron las condiciones del servicio.

Ahora hablando del tema legal el banco hizo lo debido. Ofreció disculpas mediante una comunicación, pero debido a que jamás hubo un contrato o preacuerdo firmado donde te garantizaran la apertura del producto, ellos no están obligados a entregarte la cuenta. Entonces sólo queda esperar a que retiren el reporte de las centrales y si todavía te quedan ánimos, pues abrir la cuenta.
 
Hola,
Su caso con une es fácil de solucionar.
¿en que ciudad se encuentra?
En caso de estar en Medellín puede solicitar cambio de tecnología de toip a tdm, tenga en cuenta que pierde el número telefónico pero esto si se puede hacer y el teléfono le funcionaría sin perjuicio por fallas eléctricas.
Tenga en cuenta que en el servicio toip que es el que usted tiene actualmente todos los servicios adicionales como lo son identificador por pantalla, llamada en espera, conferencia entre 3, transferencia de llamadas, despertador, buzon de voz en las ciudades que es aplicable son gratuitos. en tdm se realiza el cobro por los mismos.
En santanderes creo que une no cuenta con red tdm, solo toip por lo que debe consultar si en su ciudad existe red.
Edit: Veo que en su perfil indica que es de Bogotá, debe consultar en la línea de atención por que no tengo conocimiento si en dicha ciudad existe red de telefonía tdm. Si existe red de cobre, pero no estoy seguro si por dicha red se transmita voz tdm.
Saludos.
No valdría la pena... Yo la verdad hablo con los asesores telefónicos o de chat para darme una idea del servicio pero nunca se puede confiar en ellos al 100% porque siempre venden más de lo que pueden. Por ejemplo en UNE un asesor me garantizó un servicio inmune a fallas eléctricas y al final resulta que el modem jamás lo puedo apagar porque me quedo sin teléfono, puse PQR y se disculparon por lo que dijo el asesor pero no me cambiaron las condiciones del servicio.

Ahora hablando del tema legal el banco hizo lo debido. Ofreció disculpas mediante una comunicación, pero debido a que jamás hubo un contrato o preacuerdo firmado donde te garantizaran la apertura del producto, ellos no están obligados a entregarte la cuenta. Entonces sólo queda esperar a que retiren el reporte de las centrales y si todavía te quedan ánimos, pues abrir la cuenta.
 
Última edición:
Hola,
Su caso con une es fácil de solucionar.
¿en que ciudad se encuentra?
En caso de estar en Medellín puede solicitar cambio de tecnología de toip a tdm, tenga en cuenta que pierde el número telefónico pero esto si se puede hacer y el teléfono le funcionaría sin perjuicio por fallas eléctricas.
Tenga en cuenta que en el servicio toip que es el que usted tiene actualmente todos los servicios adicionales como lo son identificador por pantalla, llamada en espera, conferencia entre 3, transferencia de llamadas, despertador, buzon de voz en las ciudades que es aplicable son gratuitos. en tdm se realiza el cobro por los mismos.
En santanderes creo que une no cuenta con red tdm, solo toip por lo que debe consultar si en su ciudad existe red.
Edit: Veo que en su perfil indica que es de Bogotá, debe consultar en la línea de atención por que no tengo conocimiento si en dicha ciudad existe red de telefonía tdm. Si existe red de cobre, pero no estoy seguro si por dicha red se transmita voz tdm.
Saludos.
Hola dnight, efectivamente me dijeron que para Bogotá no contaban con cobertura de red tdm, les insistí varias veces pero me dijeron que eso realmente estaba fuera de su alcance...
 
Hola,
Lo siento..
}Si no cuentan con red tdm la única es toip, en Bogotá que yo conozca las empresas que cuentan con tdm son movistar y ETB y eso que ETB está cambiando a toip los usuarios que contraten fibra con ellos.
Lo siento por la mala información que le dio el personal de ventas, esa gente junto con los instaladores que hacen mal las cosas son las que tienen el área técnica con más de un problema.
Saludos.
Hola dnight, efectivamente me dijeron que para Bogotá no contaban con cobertura de red tdm, les insistí varias veces pero me dijeron que eso realmente estaba fuera de su alcance...
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570

Los últimos temas