Cual Es El Mejor Libro que Han Leido y Recomendarían?

cualquier libro de alvaro mutis
y tambien les recomiendo uno que estoy termimamdo de leer las particulas elementales de Michel Houellebecq, excelente


saludos
 
Jum ... Yo ando obsesionada por estos dias con "La Conjura de los Necios" NUNCA había odiado tanto a un personaje de un libro, pero es para morirse de risa. Recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lol.... indagaré

Los comentarios podrían decir un poco más... un párrafo de reseña no vendría mal.

Bueno, atendiendo a tu solicitud, te explico un poco: La novela trata acerca de un hombre de mediana edad, el tipo es un mantenido que se considera a si mismo la persona más lúcida del mundo. La cosa es que él se considera un anacronismo que debe librarse de los herejes y comunistas de la sociedad que se perdió luego del feudalismo y piensa que la razón por la que no agrada a los demás es su genio superior, en el entendido de que un genio puede reconocerse porque los necios se conjuran en su contra.


Uh de paso les comento de otro super libro, se llama "El Lobo Estepario" de Herman Hesse. Trata acerca de una persona desadaptada que encuentra en si misma una dualidad. Siempre buscó independencia en su vida y ahora se encuentra atrapado en medio de su soledad, puesto que a pesar de su inteligencia, se empeña en simplificar su carácter atribuyendo lo "bueno" a su alma de humano y lo "malo" a su alma de lobo dentro de los ideales burgueses del bien y el mal, a la vez que afirma su rechazo hacia la burguesía.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo recomiendo muchoo

los cantos de maldoror de isidore ducasse

las flores del mal de charles baudelaire

y el elogio de la locura de erasmo de rotterdam

fueron los ultimos que lei y me gustaron mucho

¿¿ alguien me puede decir que tal es el de veronika decide morir ??

es el proximo que pienso leer pero la verdad no se que tal es el escritor no se mucho de el
 
La saga completa de harry potter... me engancho mucho, fue lo ultimo que lei y la verdad le tenia prejuicio de mala o infantil, pero me sorprendio agradablemente simplemente muy buena.

De todos los tiempos, recomiendo mucho:

La saga de los inmigrantes de howard fast
Crimen y Castigo de Fedor Dostoievski
o la clasica guerra y paz de Tolstoi

obras universales
 
En orden:
1) El padrino
2) La divina comedia
3) Opio en las nubes

Voy a comenzar Los cantos de maldoror, me han hablado muy bien de ese libro.
 
Creo que Cien Años de Soledad, jodidamente bueno, no sé porqué hay gente que no le gusta.

Sent from my Intergalactic Machine using Tapatalk 3000.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Coincido con el post anterior, 100 años de Soledad es en mi concepto el libro más grandioso de la literatura Universal.
Me lo he leido tres veces y es de esos libros que uno no puede para de leer. Sencillamente genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sin dudas, Cien años de soledad.
Es de esos libros que quieres leer hasta las 11 y te acuestas, y son las 12 y no te has dado cuenta.
 
Cien años de soledad es aplastante, es muy apasionante, es un libro que no lo deja parar a uno, y siempre que lo terminó quedo con ganas de que el libro fuera más largo.

Los hermanos karamazov y crimen y castigo son excelentes!

Enviado desde mi SK17a usando un 2% de batería (el androide gasta mucha pila!)
 
Cien Años de Soledad no es tan bueno, disfrute más El Amor en los Tiempos del Cólera, Gabo siempre ha sido criticado por el estilo de Cien Años y por posibles plagios, la historia es tremenda pero es jodida la cohesión entre el estilo de Gabo y la misma historia, el siempre fue mejor con historias cortas que se prestaran para una labor "periodística" como Crónica de una Muerte Anunciada.

Lo mejor que le he leído a Gabo es El Rastro de tu Sangre en la Nieve, ese cuento es perfecto en todo sentido.

Hace poco leí Tokyo Blues (Norwegian Wood) de Murakami, me fascinó, muy envolvente el estilo del man, fuertemente criticado en Japón por su forma de escribir "occidentalizada" pero al carajo la tradición XD Que libro tan jodidamente bueno y melancólico.
 
A mi tambièn me gustó màs "El amor en los tiempos del cólera", pero las primeras treinta o cuarenta pàginas de "Cien años de soledad" son impresionantes.

"Yo, Claudio" y "Claudio el dios, y su esposa Mesalina" de Robert Graves me parecieron maravillosos. No sé si sean o no acertados históricamente, pero como ficción son impresionantes.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas