Cual Es El Mejor Libro que Han Leido y Recomendarían?

Saludos, bueno no me gusta Cuahutemoc sanchez, ni Paulo Cohelo, pero creo que la pregunta es "Cual Es El Mejor Libro Ke Han Leido??y Recomendarian? esa pregunta alude a la experiencia particular de cada uno, eso quiere decir que esta en juego no solo la subjetividad de cada uno como lector sino tambien el momento en que ese libro llego en un determinado momento de nuestra vida. Si la pregunta fuera "Cual es el mejor libro de la historia ? Eso seria otro asunto muy diferente.

Por ejemplo, Kafka, nadie pone en duda que es uno de los mejores escritores del siglo veinte, pero no me imagino recomendarselo a alguien que sufre depresion a que se lea "La metamorfosis"... El Pendulo de Focault, no me imagino leyendo esa maravillosa obra en unas vacaciones en San Andres...No, en absoluto cada libro llega a nosotros dependiendo en que epoca y situacion de nuestra vida nos encontramos. Es por eso que muchos colegios fallan por que imponen a la fuerza muchas obras en el contexto y momento equivocado de los alumnos. Recuerdo que me gusto mucho "La maria" porque de joven era muy enamoradizo, eso si muchos amigos les parecia jartisimo leer esa novela cuando sus intereses eran basicamente el futboll... pero estoy seguro que si lo hubieran leido en otro momento les hubiera gustado más.
Volviendo al punto todo depende en que momento de nuestras vidas nos encontremos para agradarnos o no una obra escrita, y es por eso que considero que si alguien encontro en las palabras de cohelo o Sanchez algo que enriqueciera su vida, entonces la obra cumplio su cometido y es muy, muy valido que esa persona recomiende y considere como la mejor esos libros.

¿se imaginan que recriminemos a alguien porque se pone a hojear una revista de SOHO y no los de literatura universal? Eso no tendria sentido, cada libro u obra escrita o grafica, tiene su momento y su particular significado para cada uno. Ninguno deja de ser valido ni excluyente para otro.

A proposito de los libros de superacion personal, les recomiendo "Tus Zonas Erroneas". Es muy bueno, su estilo de escritura es muy normalito... tirando a regular, pero el contenido les puede ofrecer formas de ver la vida un poco diferentes a las que usualmente nos ha programado la sociedad.

En cuanto a obras literarias: La novela de Mario Benedetti "LA TREGUA" los dialogos son muy inteligentes entre un hombre y una mujer, no es muy larga.
de Dostoviesky les recomiendo " Noches Blancas" es una novela muy corta pero muy, muy actual, muy vigente. Las conversaciones parecen de un hombre y una mujer contemporaneos. Es un poco triste el final como algunas veces sucede en la vida real pero es muy verosimil.

2001 odisea del espacio, la obra original de arthur c clarke. muy buena tambien, recuerdo que pase varias noches en la biblioteca de la universidad consumiendola poco a poco, porque era de referencia y no podia llevarlo a la casa.

No hay nada mejor que leer cuentos de ciencia Ficcion, de asimov, o de cualquier otro, con la musica de vangelis como fondo... en verdad recomiendo la experiencia.

Saludos
 
" La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera
"Caballo de Troya" de J.J Benitez toda la saga.
" Cien años de Soledad" García Marquez.
"Cumbres Borrascosas"
"la isla de las tres Sirenas"
 
me gusto mucho cien años de soledad, la familia de pascual duarte de Camilo Jose Cela...por lo cruel..., el principito tambien es muy bueno, los clasicos griegos, excelentes. Y uno que se llama no nacimos pa semilla, sobre las pandillas en medellin, muy cruel tambien.
 
me gusto mucho cien años de soledad, la familia de pascual duarte de Camilo Jose Cela...por lo cruel..., el principito tambien es muy bueno, los clasicos griegos, excelentes. Y uno que se llama no nacimos pa semilla, sobre las pandillas en medellin, muy cruel tambien.
 
habalar de un solo l ibro serai egoismo creo que todos los libros que he leido han tenido algo de importnates para mi y los ocnsidero los mejores, pero los que leo y releo cada vez que puedo son
el principito,
grnades esperanzas
corre nicky corre
satanas
maldito amor
daavid coperfield
leopardos al sol
erase una vez el maor pero tuve que matarlo
 
Saludos a Todos, Yo recomiendo 'El Fantasma de Canterville' de Oscar Wilde, es una historia corta pero me gustó mucho; como es un cuento, algunas ediciones incluyen además 'El crímen de Lord Arturo Saville' del mismo autor.


gK-Saj@ dijo:
Esto esta repetido.
 
Para los que gustan de los textos científicos, recomiendo la lectura de El Gen Egoísta, del famoso etólogo británico Richard Dawkins. Y para los amantes de la historia, el libro Historia de Roma, del reconocido escritor y periodista italiano Indro Montanelli.

Aprovecho para invitarlos a todos a participar de los Talleres de Creación Colectiva en Literatura. Son completamente gratuitos y no hay que ser un escritor experimentado para ingresar. Sólo deben enviar sus datos personales (nombre completo, documento, teléfono y/o celular, correo electrónico) junto con un texto de su autoría (no importa el género ni la extensión) al correo electrónico: creacioncolectivaliteraria@gmail.com.

Están abiertas las convocatorias a los dos primeros talleres, y debe especificarse a qué taller desea inscribirse: El Tunal (Lunes 2:00 PM – 5:00 PM) o Restrepo (Viernes 4:00 PM – 7:00 PM).

Toda la información se encuentra en el Blog de los Talleres de Creación Colectiva en Literatura, un proyecto ganador de la convocatoria Bogotá, Un Libro Abierto, apoyado por el programa Bogotá, Capital Mundial del Libro 2007, la Secretaría Distrital de Recreación, Cultura y Deporte, la Alcaldía Mayor de Bogotá y su programa Bogotá Sin Indiferencia, y la red de bibliotecas de Bogotá Biblored.

Organiza: Las Filigranas de Perder
 
puxa pero sta bien dificil eskoger las mejores
bueno ami perecer las mejores son referentes a la mitologia griega como : la teogonia ,la iliada la odisea .
peor sobretodo al teogonia es la mejor !
 
Quizás "La insoportable levedad del ser", "La nausea", "La metamorfosis"... Todos los leí en la misma época, cuando estaba entrando en un proceso de brutal teenage angst, así que no puedo decir que me ayudaran mucho, aunque no era eso lo que buscaba... Fueron los más importantes porque eran textos que hablaban el mismo idioma de los pensamientos en esos días... totalmente introspectivos, brutales, de lo mejor que me ha pasado fue descubrir esos textos.

Es gracioso verlos en una librería al lado del señor Carlos C. Sanches o de Cohelo jajajajaja, no da ni rabia.
 
La verdad esta dificil decir cual es el mejor,pero hay 3 que me encantaron:
Cien años de soledad (Gabriel G.M)
Del amor y otros demonios (Gabriel G.M)
El alquimista (Paulo Coelho)
Y ps obviamente el mejor libro de todos los tiempos y el primer libro que se imprimiò: La biblia
 
Algunos de los que mejor recuerdo...
"El señor de las Moscas" de William Golding
"Cien años de soledad" de G.G. Marquez
"El Silmarillion" de Tolkien
"Yo, Claudio" de R. Graves

Mmmmm.... y mi placer culposo.. "El principito"... jeje, mas que nada por los buenos recuerdos que me trae... fue el primer libro que lei.
 
Este tema esta una nota, porque en medio de toda esta comunidad "enchufada" a a la red que bueno encontrarse con gente que también lee libros "off-line".
Confieso que tengo la deuda de leerme Cien Años de Soledad, debería estar entre los deberes de todo el que se diga colombiano.

estoy de acuerdo con ese grafitti que anda por alli "+ libros - TV" (mas libros menos television)

uno de los mejores libros que he leido
"El engaño del poder" de Antony Campollo
les suena? no creo... ;) pero les hago la invitacion a leerlo.

La Isla del Tesoro - Robert Lewis Stevenson - Creo
...otra Isla - La Isla Misteriosa - (no recuerdo el autor)
La campana del arrecife - Sarita Kendall (es para adolescentes pero vacana)
Padre Rico, Padre Pobre - de Robert Kiyosaki

colombianos
Siervo Sin tierra - (uf fue un suplicio leerlo en el colegio, pero ya grande lo volvi a leer y entendi mucho de nuestra historia colombiana de mitad de siglo XX)
El Karina (German Castro Caicedo) un barquito que se le hundio al M-19
los otros de Castro Caicedo también deben ser buenos pero falta leerlos.

Los libros sobre liderazgo del autor John C Maxwell
aunque vi algunas criticas de libros de auto - ayuda para mi me parecen lecturas entretenidas y constructivas.
- de Cuahutemoc juventud en extasis me parecio interesante y también otra que hablaba del divorcio no recuerdo el titulo, no he leido mas.
- Los hombres son de marte, las mujeres son de Venues (John Gray)
- Quien se ha llevado mi (bendito) queso
- Etica para Amador (Fernando Savater)

Para los que les gusta la física
los libros de Paul Davies son interesantes.
Asimismo los libros (y videos) de Carl Sagan "cosmos"
los de Stephen Hawking interesantes pero un poco pesados

La Biblia, no podia faltar, les recomiendo el libro de Daniel.

y Windows 2003 server para dummies ;) ja ja es broma
 
En estos dias termine Ulises de James Joyce... brutal, brutal...

Ahora, estoy empezando el Ciclo Barroco de Neal Stephenson... eso va para largo, un digno sucesor de Criptonomicon.
 
Para los que le gusta la ciencia, "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan! Es un libro excelente, lo mejor que he leído!!!

Y no puedo olvidar "Las aventuras de Tom Sawyer" (se me olvidó como se escribe). Un libro de aventuras muy bacano...
 

Los últimos temas