cual es exactamente la diferencia entre un procesador de 32 bits y 64 bits?

Antes que nada quiero que me disculpen, ya que veo que no me e explicado bien en cuanto a lo que quería dejar en evidencia en el foro.

Si bien es cierto hay bastante información ya expuesta en el foro, pero ninguna a dejado en evidencia lo que pretendí mostrar.

Trata de lo siguiente:

De partida soy ingeniero en electrónica digital con mención en robótica.
Y mi acceso al foro es de pura casualidad ya que mi novia era la que buscaba información para un trabajo en su clase.

Cuando digo que un ordenador es un conjunto de partes con personalidad propia, me refiero a lo siguiente:
- cada parte tiene características propias
1. velocidad de reloj
2. capacidad de transferencia de datos
3. ancho de bus de datos
4. etc.

Si me preguntan si es posible tener un procesador de 64 bit instalado en una placa de 32
Mi respuesta es no….
Pero dejo en claro que una placa diseñada para procesadores de 64 bit (como las actuales) les digo y les pregunto que seguridad tienen que esta sea de 64 bit completamente.
Yo creo que todos saben la desenfrenada carrera comercial por tener lo último en tecnología por parte del consumidor. Y por parte de los empresarios existe una lucha constante por captar al cliente.
Basándome en este concepto, es más que lógico que las empresas incurran en trucos para mostrar un producto atractivo para el cliente, para que les digo mas, ya saben a que me refiero…

Ahora todos sabemos las limitaciones de un disco duro, de las menorías RAM y las limitaciones de las placas madres.

En especial las placas madres son las que provocan el mayor cuello de botella en los procesos de un ordenador, ya que no son completamente de 64 BIT y además tienen que lidiar con las limitaciones de los discos duros y otros componentes que no son tan rápidos.
Bueno el asunto es que sale mas barato hacer una interfase, (64/32 BIT) que botar toda una producción para pasar a una tecnología completamente de 64 BIT.
Sobre todo que una placa madre es un conjunto de piezas fabricadas por distintos fabricantes.

…. Con plastilina:

Imaginemos un proceso cualquiera que es coger una información del disco duro y cargarla en Memoria Ram, seria así:



Interfas de 64/32 bit que la hace compatible con el procesador
Disco duro <------------> bus de datos de la placa madre <----------------- > memoria RAM

Esto es un extracto de lo que realmente pasa, pero es solo para explicar de una manera simple lo que realmente pasa

Si lo explicamos de otro modo seria:

Si yo quiero viajar desde Chile a USA

En 64/32 BIT:
Tomo un avión en chile, hago escala en ecuador, tomo un bus y me dirijo a Colombia, desde Colombia tomo un Avión a USA.

En 64 BIT:

Tomo un avión en chile, hago escala en ecuador, tomo un avión y me dirijo a Colombia, desde Colombia tomo un Avión a USA


Espero que en algo se aclaren los conceptos, y dudas, en cuanto al punto de vista al cual me e enfocado… gracias por el espacio que tienen y espero ser de ayuda.

Adiós y Suerte
 
Entre lo dicho por Krieg y por sutecnicom creo que está todo bastante claro para los que no sabemos de electrónica digital.

Este es uno de los foros más aportantes que he leido últimamente.

Suerte.
 
sutecnicom dijo:
En 64/32 BIT:
Tomo un avión en chile, hago escala en ecuador, tomo un bus y me dirijo a Colombia, desde Colombia tomo un Avión a USA.
explicandolo asi quien no... :p :p
tienes mucha razon, los fabricantes de procesadores se pelean por tener mas rendimiento, pero no asi los fabricantes de Mobos, Ram, etc... un procesador no da todo su rendimiento, hasta que tenga todo el hardware a su nivel... de nada sirve que un procesador mueva 6000 mb/s si el hdd mueve nada mas 800(por ejemplo)...
 
pata_de_jaguar dijo:
... hasta ahora no conozco ningun soft que desarrolle a 64 bits(a excepcion del java), por cuestiones de mercado, pero tanto Intel como AMD daran un salto al rendimiento cuando ya haya soft comun para 64 bits, pero lo que hay son SO como linux64 y el nuevo xp64....

Pata estas desinformado un poquitín, sucede que en tiempo de compilación tú decides si será de 16, 32 ó 64 bits ! ... en C/C++ por ejemplo, es solo con un flag ! ... en fin, además ya existen bases de datos versión 64 bits hace mucho !!! ... servidores de base de datos, aplications servers, etc ... drivers de video, sonido ...

De echo gran parte del trabajo para Windows XP 64 bits, es una recompilación para 64 bits ! ...
 
estoy deacuerdo contigo en muchas cosas krieg aunque no comparto la teoria de la moto pues creo que los 64bits no me suponen carga para el micro en entornos de 32 bits.pero si estoy de acuerdo en cierta manera con que los autenticos beneficios solo llegaran en entornos de 64bits.
Por otro lado yo estoy estudiando para ser progromador y trabajo muchas horas con linux en el cual si hay entornos de 64 bits.Estoy buscando una que este avanzada en el tema pero no conozco muchas opiniones sobre ellas. yo ahora mismo trabajo com mandrake 8.0 tambien e probado redhat durante un par de años.

Solo decirte krieg que en mi pais los precios de los amd64 estan muy cercanos a los de los pentiunIV y aunque mucho se discute sobre el tema yo creo que con un rendimiento muy similar en los entornos 32 bits actuales, y si encima me serviran para entornos de 64 bits pues mejor.
bueno me tengo que marchar ya seguiremos dialogando pues me encanta aprender.un saludo
 
Mientras uno siga usando Windows XP a 32 bits, con todo el software a 32 bits, y los juegos sigan siendo de 32 bits, me parece que los P4 con HT tienen la ventaja. Con 3 o más Ghz de velocidad, 1 Mb de caché L2 integrado, 800 Mhz en bus frontal, y lo pone uno con chipset 80785P, con memoria DDR 400 double channel, disco SATA... Un equipo con un Athlon 64 con configuración similar (teniendo en cuenta que no soporta el double channel en la DDR ni tiene el double-core) podrá tener igual desempeño a menor o casi igual costo en algunas aplicaciones, pero cuando hay que ejecutar varias cosas a la vez y exigirle de verdad al sistema, se nota que el Intel está mejor preparado para eso.

Y los Athlon 64 FX, que aún no se consiguen por acá, están muy costosos, y aún falta para el double-core en estos procesadores.

Para cuando salga el Windows XP 64-bit definitivo, los precios habrán bajado, y la competencia se pondrá interesante. Por ahora, es como en la época de D.O.S. y Windows 3.0: Los que tenían equipos 386DX no le sacaban el jugo al procesador, a menos que le metieran OS/2 o WinNT.
 
Mientras uno siga usando Windows XP a 32 bits, con todo el software a 32 bits, y los juegos sigan siendo de 32 bits, me parece que los P4 con HT tienen la ventaja. Con 3 o más Ghz de velocidad, 1 Mb de caché L2 integrado, 800 Mhz en bus frontal, y lo pone uno con chipset 80785P, con memoria DDR 400 double channel, disco SATA... Un equipo con un Athlon 64 con configuración similar (teniendo en cuenta que no soporta el double channel en la DDR ni tiene el double-core) podrá tener igual desempeño a menor o casi igual costo en algunas aplicaciones, pero cuando hay que ejecutar varias cosas a la vez y exigirle de verdad al sistema, se nota que el Intel está mejor preparado para eso.

Y los Athlon 64 FX, que aún no se consiguen por acá, están muy costosos, y aún falta para el double-core en estos procesadores.

Para cuando salga el Windows XP 64-bit definitivo, los precios habrán bajado, y la competencia se pondrá interesante. Por ahora, es como en la época de D.O.S. y Windows 3.0: Los que tenían equipos 386DX no le sacaban el jugo al procesador, a menos que le metieran OS/2 o WinNT.

Este post hubiera tenido parte de cierto si los AMD64 los hubieran lanzado ayer... :p

Pilas con lo que dice.. ningun INTEL supera a su competencia AMD64 en el campo de los juegos... siempre AMD sale campeon en esta categoria.
HT... como que le vendieron muy bien la publicidad por que de verdad que eso poco poco sirve. y mucho menos para lo que vos decis.
Dual channel si existe para los AMD64... este esta disponible en los procesadores de socket 939 ;)

en fin... toy como cansado, lo unico qeu te recomiendo es que leas mas al respecto, por que tas un poco desinformado
 
Al parecer Microsoft decidio que definitivamente Windows XP 64 saldra con Internet Explorer 32 bits. El motivo, los ActiveX (ya que como que necesitan recompilacion). Excelente decision, no me imagino lo que seria navegar Internet sin la posibilidad de que me metan spyware.
 
gK-||sico|| dijo:
Este post hubiera tenido parte de cierto si los AMD64 los hubieran lanzado ayer... :p

Pilas con lo que dice.. ningun INTEL supera a su competencia AMD64 en el campo de los juegos... siempre AMD sale campeon en esta categoria.
HT... como que le vendieron muy bien la publicidad por que de verdad que eso poco poco sirve. y mucho menos para lo que vos decis.
Dual channel si existe para los AMD64... este esta disponible en los procesadores de socket 939 ;)

en fin... toy como cansado, lo unico qeu te recomiendo es que leas mas al respecto, por que tas un poco desinformado

Pos tarás muy cansado, o no me hice entender: Para los gamers, los obsesionados de la tecnología, y los que no pueden esperar para probar las versiones beta de WinXP 64, el Athlon 64 es la opción, sin duda. Pero para el resto de los mortales, hay que tener en cuenta muchas otras cosas. Lo del HT sirve, si lo usas. Un gamer nunca usa el HT, porque está metido todo el tiempo en una sola aplicación a la vez. Pero cuando uno necesita sacarle en jugo al procesador, es cuando se da cuenta para qué sirve.

Socket 939, pues claro, pero ya no estamos hablando de AMD64 en general, ya comenzamos a hablar de los de más alto rango, y comienza a disminuir la ventaja del precio.

Mejor dicho, el que hoy se mete en un Athlon 64 es porque está consciente de lo que quiere y para qué lo quiere, o porque simplemente es un gomoso y quiere chicanear. ¿Estar preparado para el futuro? Me parece bien, si ya tiene pensado comprar equipo porque el suyo está desactualizado o porque es su primer equipo, y tiene el billete, pues se asegura de una vez. Pero si tiene un buen PC Intel, no hay afán del cambio. En un año la cosa será a otro precio, y habrán más y mejores opciones.

Krieg dijo:
Al parecer Microsoft decidio que definitivamente Windows XP 64 saldra con Internet Explorer 32 bits. El motivo, los ActiveX (ya que como que necesitan recompilacion). Excelente decision, no me imagino lo que seria navegar Internet sin la posibilidad de que me metan spyware.

Jajajaja, d'accord, juaaaaaa....
 
Un gamer si puede user HyperThreading, ya que los juegos pueden utilizan multiprocesamiento, aunque sea tras bambalinas, por ejemplo al mostrar un video, al reproducir un MP3 o calculando la siguiente sección del mapa mientras le estás apuntando a la cabeza de un snipper.

Excelente decision, no me imagino lo que seria navegar Internet sin la posibilidad de que me metan spyware.
- ¡Excelente sarcasmo!
 
Definitivamente el mito de los 64Bits al paso que avanza la Tecnología muy pronto será historia, por el momento aprovechemos nuestras maquinas y saquemosle el máximo de rendimiento a estas maquinillas con Socket A que bien configuradas dan el rendimiento Grafico apropiado para el sofware que estamos manejando y que hoy en día es mas rendidor que esas maquinas que dicen ser de 64 bits, pero que al final no se aprovechan por el tipo de Sofware el rendimiento que supuestamente pueden dar.

bueno como conclusión Yo no invertiria en eso ahora, pero no muy pronto tendremos la necesidad de emigrar a esta nueva plataforma, posiblemente como siempre en mejor rendimiento y a un precio mucho más asequible.......
pdt: La Paciencia es Virtud de Sabios....
 
yo he probado el athlon 64 socket 754 y me funciona mucho mejor que un p4 ht de 3 ghz, y en precio es mas barato, y lo uso con windows normal y me funciona muy bien
 
Lo mejor es instalar linux para darse cuenta del verdadero rendimiento del procesador de 64 bits.

Por la parte de Win, toca esperar se lanzen oficialmente el sistema para procesador de 64bits, aunke por ahi he escuchado ke ya hay una version oficial, alguien sabe de eso????
 
Un vato de mi salon tiene una lap con amd athlon 64 y pzz nomas hay aplicaciones que no le corren :S
los de 64 bits son muy nuevos ... hay cosas que no jalan
 
creo que la diferencia es de 32 Bit's...



que no tienen humor???


claro qe la velocidad de procesamiento mejora... pero sera que los intel sacaran los suyos de 64''''???
 
hola que honda buen post.. solo una pregunta quiero comprar un nuevo procesador pero no se cual poner.... en o que vi en este post ustedes votan por el athlon pero que modelo y como se si mi mother board lo resiste... y co veo cual es la mother que tengo....
 

Los últimos temas