Transporte Cual es la verdad de las motos AKT

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno, algún lanero que nos pueda contar qué tal salieron las nuevas AKT 235R y 125 EVO??? Al menos una opición preliminar de alguien que la tenga y nos pueda actualizar.

A propósito me sacan de una duda: la 235R tiene sistema de válvulas de varillas como las viejas Honda en vez de cadenilla? No recuerdo donde pero había leído algo al respecto
 
jaja, y seguiran por sistema de varillas, ya q estos motores son de este mismo diseño todos, son pocas cosas q cambian de una cilindrada a otra.

la 235r ya varias personas me han dicho q les ha ido como mal, y eso de q se pegaron mero viaje q a Alaska q no se q, parece q les cambiaron casi todo, para q soportaran. Ademas q se puede esperar de una moto con mas cilindraje y menos potencia q una de 200cc.
 
Un Resumen Honesto Moto AKT 125 sport

Hola he qui mi experiencia:

La compre en abril del 2006, el tramite fue engorroso y re-demorado (Bogota) ya que se estaban vendiendo como pan caliente y no había el color que yo quería (Gris Claro) en fin decidí por el color Azul.

Mi trabajo Instalación de Antenas Satelitales Internet por todo el Huila.

Despegue:
Fue muy cuidadoso (todo el que quiera una moto duradera debe despegarla bien esta comprobado) las estadísticas dicen que la gente con experiencia en moto no saben despegar una moto nueva, (requieren mas velocidad por su misma confianza en el manejo) mientras que la gente que inicia su aprendizaje en la misma moto nueva sabe despegarla correctamente.

Hasta los 6.000 Km la maneje mas bajo de 80 ya que estaba inclusive aprendiendo en ella.

la Garantía en mi caso al califico con un 10 sobre 10, Actualmente resido en la Ciudad de Neiva y aqui son excelentes mecanicos, aunque como todos somos humanos hay mecanicos buenos y otros malos como el que me despincho una vez la llanta y no me quizo hacer caso que siguiera el alineamiento de las guias que trae la llanta trasera la dejo torcida y me hizo dañar varias cosas entre ellas el guarda barro trasero disco trasero y hasta afecto la campana.

La Garantia solo me duro 6 meses, osea los 6 meses ya habia sobre pasado los 12.000 Km, los viajes que realice por todo el Huila (tengo fotos que lo demuestran en los parques de cualquiera d elos municipios del Huila) largas distancias como por ejemplo desde Isnos hasta Neiva, Bogota - Neiva, Neiva - Popayan, Pitalito - Neiva etc.

Partes y piezas, las parte que me hizo doler la cabeza eran los bujes del plato trasero asi que los hice cambiar y le empotre bujes de metal con rosca que fijara el plato y asi elimine el tener que cambiar los bujes cad tres viajes, Las demas partes como Luces y frenos tuvieron desgaste normal.

Gasolina y Rendimiento, en esa fecha (2006/04) la tanqueaba con 15.000 y el recorrido exacto sion tener en cuenta terreno agreste, incluido reserva es un total de 280 a 310 km aprox. ahora (2008) se tanquea con 20.000 y recorre lo mismo. lo comprobe en mi ultimo viaje de Neiva - Paicol-nataga-la plata - neiva.

Fuerza y aceleracion: detecte que es cosa del Clima, nose por que, ... me dicen que el piston tiene que ver en esto, ejemplo en Neiva puedo hasta levantarla en un pique, hay veces se me apaga pero en Bogota es muy sonsa. Igualmente en Fuerza aqui en Neiva he llevado cargas de dos pasajeros pas equipaje de cada uno + Herramienta + Suministros (rollos cables+otros) y nunca se quejo eso en peso es aproximadamente aproximadamente 200K Ruta Purificacion (tol) - Neiva y viceversa, en subidas o pendientes es exquisito subir con ella deja atras muchas motos.

Plata invertida: la unica gran cantidad de plata invertida fue cuando el mecanico ese d ela despinchada me dejo la llanta torcida, toco comprar guardabarro, llanta por que la desgasto de una orilla, Alineacion de rin, Disco trasero, Bujes. ha se me olvida, pues lo normal Frenos, Aceite, no mas y juradito, es una moto exclente y le agradezco a Dios por haberme dado esa moto me ha dado la mano muchisimo, y ha sido muy agradecida, al dia de hoy nunca la vendere y morira conmigo.

Resumen: se que hay cosas malas y buenas tambien he visto casos donde motos DT, nuevas han salido mala, las pulsar tienden a molestar mucho con su sistema electrico, las vivas son poconas de fuerza, al igual que las boxer tampoco tienen fuerza, todo depende de como la hayas despegado.

cualquier verificacion (Foto-lugar) al mail. evingo.sistemas@gmail.com o a mi blog www.tecnopita.blogspot.com
 
Excelente anecdota... yo tambien tengo una AK 125 s
Pues Yo tambien tengo una AKT125 Sport 2006 y hasta el dia de hoy Execelente tiene 28500 kilometros y lo unico que le e cambiado son las llantas por desgaste eso es normal y el kit de arrastre me duro 21000 kilometros y tambien le ha dado duro con viajes largos y excelente.

Se la vendi a mi cucho por que se enamoro de ella, pero me compre la AKT125 EVO el martes me la entregan.
 
Alguien puede decirme que tal ha salido la AKT 125 EVO ?


Yo sé que salió hace como 1 mes, pero mas o menos de fuerza y autonomía que tal ?


Buena mauina ya voy a cumplir 15 dias con ella, pero falta esperar que por lo menos la despegue para poder exigir la maquina.

Pero te puedo decir que es el motor eredado de la AKT125 sport y yo tuve una y ese motor es excelente, pero este motor de la EVO bienen mejorado es mucho mas suave y el conford de la moto es muy bueno es muy comoda y es economica consume 150 km po galon y al tanque con reserva y todo le caben 30 lucas.

Tedejo este foro para que estes pendientes de los comentarios de los dueños de la EVO.

http://www.motoexpertos.com/web/ind...ard&Itemid=2&func=view&catid=9&id=16945#16945
 
Buena mauina ya voy a cumplir 15 dias con ella, pero falta esperar que por lo menos la despegue para poder exigir la maquina.

Pero te puedo decir que es el motor eredado de la AKT125 sport y yo tuve una y ese motor es excelente, pero este motor de la EVO bienen mejorado es mucho mas suave y el conford de la moto es muy bueno es muy comoda y es economica consume 150 km po galon y al tanque con reserva y todo le caben 30 lucas.

Tedejo este foro para que estes pendientes de los comentarios de los dueños de la EVO.

http://www.motoexpertos.com/web/ind...ard&Itemid=2&func=view&catid=9&id=16945#16945


pero que sera de las prestaciones y la calidad de la admirada AKT 200 ? SALIO BUENA?
 
Esta expresión hace referencia a una especie de calibración que hay que hacerle al motor para que pueda tener un mejor rendimiento.

Ahi si lo acabaron de embolatar, WROOOONGGG!!!

una duda, que es eso de "despegarla"???
gracias

Simplemente q toda moto de bajo y medio-bajo cilindraje les construyen el motor y de una para el ensamble, asi q el motor es totalmente nuevo, asi q desde el momento q te montas en la moto el cilindro y el piston estan muy pegados a lo q hace referencia del tan famoso "despegue de motor" q consta de no revolucionar mucho la moto para no causar daños al cilindro como pequeñas estrias o rayones fuertes ya q durante el poco tiempo de recorrido las partes metalicas sueltan "limalla" q son residuos por el frotamiento de 2 partes, las cuales pueden causar estragos en el motor, asi q durante los primeros 500 a 1000mks hay q hacerle el primer cambio de aceite, y el segundo despegue de motor se hace hasta los 1500-2000kms, durante este tiempo no es recomendado revolucionarlas mucho pero tampoco andar con muy poca revolucion ya q puede quedar muy ajustado el piston y quedar sonsas las motocicletas, o lo contrario por alta revolucion, de causar las estrias y perder compresion y no tener el rendimiento optimo de una motocicleta :).

Un tema q esta lleno de mitos, verdades, y burdeces al respecto.

PD: en las motos de alto cilindraje no es necesario hacer despegue de motor, ya q de fabrica vienen con el primer despegue de motor, para no tener este tipo de problemas, proceso el q si se hiciese en motos de bajo cilindraje no saldria rentable por el costo de estas.
 
Buend ia aprovecho el foro para preguntar, deseo comprar una moto tengo millon y medio, la idea no es endeudarme mucho, pero algo que sea bueno para andar por bogota, distancias no muy largas, que me aconsejan???
 
Hola, queria saber mas o menos cuanto costaria comprar el tanque del combustible de la EVO125 de Almacen y si este se podria adaptar a una 125 Sport mod 2007, gracias
 
Buend ia aprovecho el foro para preguntar, deseo comprar una moto tengo millon y medio, la idea no es endeudarme mucho, pero algo que sea bueno para andar por bogota, distancias no muy largas, que me aconsejan???

Compra un AK 125 2006 o 2007 con eso te alcanza y no te arrepentirás. De hecho considero que es más rentable comprar una moto de segunda con uno o dos años de uso, que una nueva, ya que cuando sale del concesionario ya se ha desvalorizado casi un 30%.
 
vivo en cartago y aca apenas llegaron las evo...

i`m in love! XD

que moto tan bonita... a ver si me dicen que tal les ha salido... es que he visto pruebas en algunas paginas y le ponen muchos peros ademas del rechazo que algunos tienen todavia x las akt... algunos amigos para ser mas exacto...

pero quiero esa moto y si Dios quiere la voy a tener... pero pues primero asesorandome de los que saben.

al compañero nitrorider a ver si me puede dar indicaciones en esos aspectos... ademas de preguntar si me recomiendan que aprenda en mi moto o que vaya aprendiendo en otras... teoricamente ( amo la teoria ^^ ) se como se debe manejar una moto con clutch... pero pues no vienen de mas los consejos de los expertos ... asi que soy todo ojos pa leer lo que escriban.

de antemano muchas gracias...

pd: moderador: se pueden poner los links de las pruebas que hicieron a la moto en otras paginas?
 
Recomiendo 100% la akt 125 sl

Hola soy nuevo en el tema de las motos ya q compre hace 15 dias una ak125 sl es mi primer moto y estoy super contento con ella apenas la estoy despegando pero anda muy bien me lleva para donde yo quiera y me siento muy bien no la ando mas de 60 km h por lo del despegue asi q cualquier lanero que me pueda dar consejos o trucos para la mejoria de la moto se lo agradeceria mucho .......
 
Yo tengo mi AK125 S al peluche, es muy economico en cuanto a sus repuestos (en la revista de motos salen comparativas de precios) y nada q ver con los altos precios de las otras marcas... ademas todos sabemos q las AKT tienen excelente relacion en cuanto a precio-calidad, mi moto es mod 2007, le mantengo aceite Castrol semisintetico y cuando me ha pedido repuestos (balineras) le he metido japonesa "KOYO"... la conclu, para aquellos q tengamos los tres milloncitos o menos, estas son buenas motos, ademas las 125 no pagan rodamiento
 

Archivos adjuntos

  • AK1.JPG
    AK1.JPG
    81.2 KB · Visitas: 491
  • AK2.JPG
    AK2.JPG
    91.2 KB · Visitas: 1,156
yo tengo una 125 sl y me ha salido muy buena no jode solo pide kit de arrastre y no me parese que sea tan sonsa eso va en el despegue del motor
en cuidar las revoluciones la mia en bogota no anda a mas de 110 / 115 km pero en tierra caliente bogota girardot levanto 125km claro esta que la vibracion es cosa hp parese que el motor se fuera a desarmar pero en general es una moto muy buena tambien probe con nafta en el tanque y si se siente un cambio en la aceleracion dejo unas foticos me mi motico pues creo que la tengo mas o menos , dejo una foto del velocimetro creo q es mas esacto q el analogo espero comentarios de como ponerla a correr un poco mas
 

Archivos adjuntos

  • SDC10845.jpg
    SDC10845.jpg
    104.7 KB · Visitas: 914
  • SDC10846.jpg
    SDC10846.jpg
    118 KB · Visitas: 770
  • SDC10847.jpg
    SDC10847.jpg
    59.5 KB · Visitas: 441
Hola soy nuevo en el tema de las motos ya q compre hace 15 dias una ak125 sl es mi primer moto y estoy super contento con ella apenas la estoy despegando pero anda muy bien me lleva para donde yo quiera y me siento muy bien no la ando mas de 60 km h por lo del despegue asi q cualquier lanero que me pueda dar consejos o trucos para la mejoria de la moto se lo agradeceria mucho .......
parce, yo tambien en diciembre me compré una 125 sl una cuca, no molesta por nada, eso si, ojo con los cristales del tablero que se desajustan y les puede entrar un poquito de agua, sea bien juicioso con el despegue del motor y creo que hay moto pa mucho rato
 
Pues les cuento tengo una 125 desde enero del 2006 hasta ahora no me ha molestado mecanicamente ya le tengo 25.000km y ruedo a diario con ella mi experiencia con ella me da a recomendar lo sgte.

Uso aceite motul 5100 creo que le va excelente a esta moto cuando usaba el mobil o el Castrol sentia la moto amarrada.

Cuando salgo a carretera siempre mezclo gasolina Extra con Corriente esto meda un octanaje muy bueno y permite a la moto dar un mejor rendimiento y mejores velocidades pico

A los 8 meses de comprada me molesto la bateria y decidi adaptarle una de una UPS que tenia nueva la cargue y se la puse y esta es la fecha que no he tocado la bateria es mas podria prender un arbol de navidad con ella
la beteria es de 12V por 7 Amperios

saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas