Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
bueno, la verdad yo considero que es pura sujestion.
una vez mi primita que es una niña de esas que le tienen miedo a las cosas nuevas y una vez me dijoq eu le prestara el pc pa terminar un trabajo en office. entonces yo no cambie de sistema operativo y la deje que lo hiciera en kanopix. ella hizo su trabajp normal, lo imprimio y ni cuenta se dio de que estaba trabajando en otro s.o .
en conclusion, hasta para las personas mas cerradas es muy facil manejar linux por que manejan una interfase estandarizada.

esto apoya mi idea inicial de que la gente no lo usa por pura sujestion y miedo al cambio
 
radical ed. dijo:
bueno, la verdad yo considero que es pura sujestion.
una vez mi primita que es una niña de esas que le tienen miedo a las cosas nuevas y una vez me dijoq eu le prestara el pc pa terminar un trabajo en office. entonces yo no cambie de sistema operativo y la deje que lo hiciera en kanopix. ella hizo su trabajp normal, lo imprimio y ni cuenta se dio de que estaba trabajando en otro s.o .
en conclusion, hasta para las personas mas cerradas es muy facil manejar linux por que manejan una interfase estandarizada.

esto apoya mi idea inicial de que la gente no lo usa por pura sujestion y miedo al cambio
:eek:gro: Leyenda urbana quizas???? :eek:gro:
 
¿Leyenda urbana?

Si se refiere al comentario que dio radical ed, consulte sobre sobre sistemas y la teoría de los sistemas, siendo las personas un sistema social, les da miedo el cambio para mantener la estabilidad (un sistema tiende a no cambiar para mantener la estabilidad), pero a veces los cambios son necesarios ya que hacen que un sistema avance a pasos agigantados.

Las personas dicen que linux no sirve por ignorancia, les da pereza cambiar y consultar, y también les da pereza consultar sobre el consumo de memoria, estabilidad, etc, mientras muestren ventanas, botones y diga windows todo está bien.
 
No migro porque ya he tenido bastantes enredos en la PC al querer colocar dos sistemas operativos, por citar un ejm, instale XP y 2000 Pro con particion NTFS, al seleccionar la opcion de cargar XP, se quedaba "muerto" el equipo..., solucion oprimir el "boton de panico" (Reinicio) cargar con 2000 y formatear de nuevo la maquina, ademas, los programas que utilizo son todos de ambiente Windows (VS.Net, Macromedia y otros mas), y aunque no es dificil, porque ya lo probe una vez, es complicado para configurar cosas, como modem e impresoras, y ademas la suite de trabajo, Openoffice, es un autentico quebradero de cabeza al querer trabajar imagenes y texto.

En pocas palabras, me quedo con la plataforma de Microsoft
 
HOHO dijo:
¿Leyenda urbana?

Si se refiere al comentario que dio radical ed, consulte sobre sobre sistemas y la teoría de los sistemas, siendo las personas un sistema social, les da miedo el cambio para mantener la estabilidad (un sistema tiende a no cambiar para mantener la estabilidad), pero a veces los cambios son necesarios ya que hacen que un sistema avance a pasos agigantados.

Las personas dicen que linux no sirve por ignorancia, les da pereza cambiar y consultar, y también les da pereza consultar sobre el consumo de memoria, estabilidad, etc, mientras muestren ventanas, botones y diga windows todo está bien.
Lo de leyenda urbana, es porque ya llevo leyendo como unas 43 historias similares, lo unico que cambia es el personaje (prima, hermanita menor, mama, secretaria, jefa, etc.) por cierto, ¿porque sera que todos los personajes son femeninos? (tendrá que ver con algun Karma en linux?, si mal no recuerdo hay una de las tiras de ecol que trata el tema de la ausencia se sexo femenino en Linux)
 
radical ed. dijo:
bueno, la verdad yo considero que es pura sujestion.
una vez mi primita que es una niña de esas que le tienen miedo a las cosas nuevas y una vez me dijoq eu le prestara el pc pa terminar un trabajo en office. entonces yo no cambie de sistema operativo y la deje que lo hiciera en kanopix. ella hizo su trabajp normal, lo imprimio y ni cuenta se dio de que estaba trabajando en otro s.o .
en conclusion, hasta para las personas mas cerradas es muy facil manejar linux por que manejan una interfase estandarizada.

esto apoya mi idea inicial de que la gente no lo usa por pura sujestion y miedo al cambio

La verdad esta historia no suena muy convincente. Linux no es un clon de Windows, asi que al poner a trabajar a un Windowcero en Linux inmediatamente se dara cuenta que no es Windows. Si estaba haciendo un trabajo y lo hizo en Open Office, este no es un clon de Word y de una el usuario se sentira "perdido".

No estoy diciendo que un Windowcero no pueda hacer un trabajo en Linux sin problemas, pero eso de que no se de cuenta del cambio no lo creo.


PD. "kanopix" :)
 
chavignon, si su problema es con los modems visite este foro de laneros, "http://www.laneros.com/showthread.php?t=8311" ahi hablan sobre eso, si no es el problema, seria bueno que explicaras que dispositivo es el que no te reconoce, incluyendo marca y todo eso.

chavignon dijo:
alguien tiene un tutorial o algo que me explique bien lo de la conexion a internet
cancan_123@hotmail.com pues no me reconoce bien........
se tendra en cuenta tu colaboracion
 
Voté por "Desconocimiento del sistema operativo" porque no sé cual es la distribución que más se puede adaptar a lo que busco en un sistema.
 
No me detecta el moden de Banda Ancha

Yo tengo Linux SuSe 9.0 me parece excelente ademas de que tiene una interface grafica muy amigable, lo que me parece es que no es tan facil instalar un dispositivo en este y en mi caso no tengo mucho tiempo para sentarme a leer un manual completo de SuSe 9.0 (que lo tengo) pero de resto es muy bueno y completo, creo que tiene todo lo que un usuario promedio necesita, ver peliculas, operaciones ofimaticas, una vez que cinfiguras internet navegas, el sonido me parece muy bueno. ademas que te permite manipular todas las caracteristicas de las ventanas.
 
Yo voté por "No encuentro software...." pero en realidad es "el software de ofimática no es 100% compatible con el software de Windows". Ojo, que la necesidad no es que haga lo mismo, la necesidad es que funcione perfecto con los formatos de windows y eso no ocurre.

Por ejemplo, OO Impress es perfectamente competente para crear presentaciones, pero no es PowerPoint, de manera que al compartir presentaciones con el resto del mundo que sí usa Windows (es decir, todos los demás de mi empresa) se introducen pequeños defectos como que se distorsiona la letra, se dañan los conectores de flecha, se alteran los colores en degradado, se alteran las plantillas, etc. Como resultado, cada vez que alguien me envía una presentación tengo que recorrer punto a punto solucionando problemas, y cada vez que yo envío una presentación mi compañero tiene que hacer lo mismo. Cuánto tiempo se pierde? Tal vez 10 o 15 minutos, pero sumados hacen mella. Lo mismo puedo decir de Word y OO Writer.

OO Calc es similar a Excel, pero es inferior, eso no se nota cuando uno maneja la lista de mercado, pero cuando tiene montones de hojas con macros y queries a bases de datos y hojas con 60000 registros, la migración de todo eso deja de ser una opción. No mencionemos la compatibilidad, muchas fórmulas fallan por razones oscuras que no hay tiempo de investigar una por una. Tampoco mencionemos la impresión de una hoja diseñada originalmente para que todo cuadre al milímetro.

Igualmente, en la empresa se usa Outlook con servidor Exchange y restricciones de seguridad que incluyen deshabilitar owa y pop3, por lo cual Evolution no sirve.

Finalmente, parte del software hecho a la medida en la empresa simplemente no corre en Linux, incluyendo el cliente del sistema comercial y algunas aplicaciones Web no compatibles con Firefox.

Es todo eso culpa de Linux? No. Pero hay que aceptar que es doloroso ser el niño diferente y eso es una barrera que no siempre se puede saltar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
lborrero dijo:
Yo voté por "No encuentro software...." pero en realidad es "el software de ofimática no es 100% compatible con el software de Windows". Ojo, que la necesidad no es que haga lo mismo, la necesidad es que funcione perfecto con los formatos de windows y eso no ocurre.

Por ejemplo, OO Impress es perfectamente competente para crear presentaciones, pero no es PowerPoint, de manera que al compartir presentaciones con el resto del mundo que sí usa Windows (es decir, todos los demás de mi empresa) se introducen pequeños defectos como que se distorsiona la letra, se dañan los conectores de flecha, se alteran los colores en degradado, se alteran las plantillas, etc. Como resultado, cada vez que alguien me envía una presentación tengo que recorrer punto a punto solucionando problemas, y cada vez que yo envío una presentación mi compañero tiene que hacer lo mismo. Cuánto tiempo se pierde? Tal vez 10 o 15 minutos, pero sumados hacen mella. Lo mismo puedo decir de Word y OO Writer.

OO Calc es similar a Excel, pero es inferior, eso no se nota cuando uno maneja la lista de mercado, pero cuando tiene montones de hojas con macros y queries a bases de datos y hojas con 60000 registros, la migración de todo eso deja de ser una opción. No mencionemos la compatibilidad, muchas fórmulas fallan por razones oscuras que no hay tiempo de investigar una por una. Tampoco mencionemos la impresión de una hoja diseñada originalmente para que todo cuadre al milímetro.

Igualmente, en la empresa se usa Outlook con servidor Exchange y restricciones de seguridad que incluyen deshabilitar owa y pop3, por lo cual Evolution no sirve.

Finalmente, parte del software hecho a la medida en la empresa simplemente no corre en Linux, incluyendo el cliente del sistema comercial y algunas aplicaciones Web no compatibles con Firefox.

Es todo eso culpa de Linux? No. Pero hay que aceptar que es doloroso ser el niño diferente y eso es una barrera que no siempre se puede saltar.
Solucion??: TU MIGRA DE EMPRESA :p... esta claro que la empresa donde estas tiene sus bases en soft de Micro$oft y derivados, sobre todo por lo que comentas al final "es doloroso ser el niño diferente y eso es una barrera que no siempre se puede saltar"
Ahora pregunto yo:
1º ¿Como es que eres el unico que usa Linux en la empresa?:alien:

ademas si eres el unico
2º ¿No le molesta a tus directivos eso? (digo, por lo que comentaste sobre los problemas de compatibilidad que tienen que solucionarlos a mano, y eso les lleva tiempo).:bandido:

3º "
cuando tiene montones de hojas con macros y queries a bases de datos y hojas con 60000 registros" Esto puede que no lo este entendiendo, pero ¡¡¡¡¿me estas queriendo decir, que la empresa maneja una base de datos con EXCEL?!!!!!! :muerto:



 
El comentario de lborrero es perfectamente valido, cualquier linuxero ha enfrentado eso en la vida real. Por otro lado el comentario de kglacius es hasta gracioso, yo la verdad nunca dejaria un buen trabajo porque me toque hacer la documentacion o las presentaciones el Office. De paso voy a meter la cucharada y repondo las 3 preguntas desde mi punto de vista:

1. En estos momentos ya no soy el "niño diferente", pero por muchos años lo fui (y cuando Linux no era lo que es hoy). Sencillamente tenia mi maquina configurada con dual boot y cuando podia tenia 2 maquinas, una con cada OS. Tuve un par de años de terquedad en los que no usaba Windows si no era estrictamente necesario.

2. Siempre he dado con jefes que no les importa que software use desde que las cosas funcionen.

3. Excel sirve para mucho mas que "1+1". Y muchas veces una hoja de calculo es la herramienta correcta.
 
kglacius dijo:
1º ¿Como es que eres el unico que usa Linux en la empresa?:alien:
Hijo, aquí tienes tu respuesta :))
krieg dijo:
Sencillamente tenia mi maquina configurada con dual boot y cuando podia tenia 2 maquinas, una con cada OS. Tuve un par de años de terquedad en los que no usaba Windows si no era estrictamente necesario.
En mi caso, triple boot de mi portátil, windows, ubuntu y debian.

kglacius dijo:
ademas si eres el unico
2º ¿No le molesta a tus directivos eso? (digo, por lo que comentaste sobre los problemas de compatibilidad que tienen que solucionarlos a mano, y eso les lleva tiempo).:bandido:
Sí hay directivas corporativas para usar solo Micro$oft, pero desde que el trabajo quede hecho a mi jefe inmediato no le importa. Obviamente, mi soporte ya no es helpdesk, sino laneros :). Los problemas de compatibilidad procuro que nunca pasen a las demás personas.

kglacius dijo:
3º "cuando tiene montones de hojas con macros y queries a bases de datos y hojas con 60000 registros" Esto puede que no lo este entendiendo, pero ¡¡¡¡¿me estas queriendo decir, que la empresa maneja una base de datos con EXCEL?!!!!!! :muerto:
mmmm... no fue lo que dije, dije queries a bases de datos. Sin embargo en honor a la verdad, sí, hay miles de bases de datos en Excel en mi empresa y en todas las que conozco, no siempre se puede desarrollar un aplicativo corporativo para cada cosa.
 
Yo les recomiendo a los que quieran volver a darse una oportunidad con Linux probar la versión Ubuntu Dapper que saldrá ahorita mismo en Junio, estoy probando la versión Beta y creanme que esto promete mucho como escritorio para usuarios finales.
 
El_Rulas dijo:
Yo les recomiendo a los que quieran volver a darse una oportunidad con Linux probar la versión Ubuntu Dapper que saldrá ahorita mismo en Junio, estoy probando la versión Beta y creanme que esto promete mucho como escritorio para usuarios finales.

Gracias por el dato. Voy a probarlo ya que ya he probado varias distros y ninguna me convense a pasarme a Linux.
 
A alguien no le gustó que recomendara el Dapper, que ignorante je je ... la ignorancia es atrevida definitivamente. Los que quieran probarla bienvenidos, pero esperen la versión release.
 
El_Rulas dijo:
A alguien no le gustó que recomendara el Dapper, que ignorante je je ... la ignorancia es atrevida definitivamente. Los que quieran probarla bienvenidos, pero esperen la versión release.

Don Rulas... me regala la homepage de esta distro.
 

Los últimos temas