Cuales son los móviles con mejor señal?

Yo tengo un Sony ericsson k700i y la verdad hasta el momento me ha parecido el teléfono con mejor señal, nunca se me entrecorta la conversación, excelente teléfono. Valga la pena aclarar que he tenido Nokia 3595 con EFR activado y nada que hacer, se lo lleva el k700i.
 
Nokia 3200 activado en OLA, muy buena señal, mucho mejor que la del 3100.. tengo los 2
 
En operadores, Ola es la mejor calidad de audio aunque trabaje halfrate, mitad de calidad.gsm=tdma+fdma
comcel, su calidad es buena pero es por su cubrimiento...tdma
bellsouth va al contrario, desmejorando la señal, raro por ser cdma....

en celulares, es comlicado, el oido humano no es tan sensible como para detectar un db menos de calidad, realmente uno se guia por: el eco(cuando hablan y se escucha uno mismo al fondo-interferencia), o cuando se comienza a escuchar la voz "robotizada" (cambio de celda, handover), pero bueno, cada marca tiene sus algoritmos de reconstruccion para hacerle el "amague" al usuario de una buena señal...

y pues que bell y comcel no funcionan en mi edificio o al contrario o como sea, pues habria que ubicar la torre (3 celdas=3 antenas por torre) mas cercana, muy debuenas los que la tienen en el edificio de al frente o inclusive en su propia terraza, jeje
 
giovannivl dijo:
en celulares, es comlicado, el oido humano no es tan sensible como para detectar un db menos de calidad, realmente uno se guia por: el eco(cuando hablan y se escucha uno mismo al fondo-interferencia), o cuando se comienza a escuchar la voz "robotizada" (cambio de celda, handover), pero bueno, cada marca tiene sus algoritmos de reconstruccion para hacerle el "amague" al usuario de una buena señal..
Varias veces me ha pasado lo de la voz robotizada, me puede explicar con plastilina y uno poco de paciencia por que sucede ese efecto??? gracias. :barba:
 
Te escucho como a un robot!!!!!

alejo_id dijo:
Varias veces me ha pasado lo de la voz robotizada, me puede explicar con plastilina y uno poco de paciencia por que sucede ese efecto??? gracias. :barba:

La voz robotizada sucede cuando cambia de una celda a otra, cuando estas en movimiento mientras vas andando o estas en un lugar donde alcanzas las esporias de la señal,bueno para ubicarnos la red gsm es algo asi:

BTS->BSC->SWITCH {BTS: Estacion (Torre)}; {BSC: A DONDE LLEGAN TODAS LAS BTS}, Y EL SWICTH DONDE SE MANEJA LA RED (aqui hay elementos de autenticacion), ME FALTO EL RADIOCOMANDER QUE ESTA PEGADO A LA BSC PARA LA GESTION DE LA RED,

entonces, cuando tu vas hablando por celular y te mueves la bts esta informado a la bsc los niveles de recepcion de señal tuyos, cuando este nivel soprepasa cierto umbral el switch se encarga de cambiarte de "torre" (realmente ejecuta un algoritmo en el que ubica la siguiente celda, evalua canales libres, pide uno, etc,etctec) durante toda esta gestion que hace es switch tu ya has avanzado mas, y tu señal se ha disminuido, ahy comienzas a escuchar entre cortado o como robot, pero en el momento adecuado de cambias de celda!, mejora tu señal, y puedes continuar hablando, obviamente si no habia espacio en alguna celda adyacente para tu llama entonces ocurre el "@#$%&% red de la misma #$"##@34 se me cayo la llamada", bueno espero haberte ayudado un poco mas, de todos modos buscare algunos links en los cuales puedas aclarar mas dudas, me pondre en eso ahora mismo, es bueno saber cosas de la red para cuando vayamos a una tienda de ola o comcel, no nos metan cuentos raros...chau
 
Interesante foro, nada tecnico pero la voz del pueblo.........
Soy usuario de OLA......
Tuve un 1100 es muy aguantador , de buena señal pero note (en varios equipos) que a veces era perezozo para recuperar la señal.
Despues cambie por un SE T610, muy descrestante en sus funciones y hasta premiado como el mejor GSM del 2004, pero que cobertura tan mala y de señal muy inestable, a los 8 dias lo abandone.
Ahora tengo un 3100, bueno de señal parecido al 1100.

En estos dias quiero pasarme al Nokia 6200 que vende Comcel, Cual es su opinion de este equipo ??
 
JPASGC dijo:
Interesante foro, nada tecnico pero la voz del pueblo.........
Soy usuario de OLA......
Tuve un 1100 es muy aguantador , de buena señal pero note (en varios equipos) que a veces era perezozo para recuperar la señal.
Despues cambie por un SE T610, muy descrestante en sus funciones y hasta premiado como el mejor GSM del 2004, pero que cobertura tan mala y de señal muy inestable, a los 8 dias lo abandone.
Ahora tengo un 3100, bueno de señal parecido al 1100.

En estos dias quiero pasarme al Nokia 6200 que vende Comcel, Cual es su opinion de este equipo ??
El Nokia 6200 tiene buena señal, es buen teléfono lo que no he podido hacer es pasar datos por irda con mi K700i, al parecer no son compatibles y eso me sacó la piedra pero el teléfono es bueno, lástima que el manos libres no sea stereo porque el radio no suena mal, pero igual recomendado, NOKIA es NOKIA.

UN SALUDO.
 
jesalgadob dijo:
El Nokia 6200 tiene buena señal, es buen teléfono lo que no he podido hacer es pasar datos por irda con mi K700i, al parecer no son compatibles y eso me sacó la piedra pero el teléfono es bueno, lástima que el manos libres no sea stereo porque el radio no suena mal, pero igual recomendado, NOKIA es NOKIA.

UN SALUDO.

Lo que pasa es que el infrarrojo de los nokia, es muy poco funcional con otros tipos de telefonos, en cuanto al manos libres creo que a ese celular se le puede poner el manos libres estereo,(claro, hay que comprarlo aparte) pero si es posible, por lo menos con el nokia 6225...
 
giovannivl dijo:
"@#$%&% red de la misma #$"##@34 se me cayo la llamada", bueno espero haberte ayudado un poco mas, de todos modos buscare algunos links en los cuales puedas aclarar mas dudas, me pondre en eso ahora mismo, es bueno saber cosas de la red para cuando vayamos a una tienda de ola o comcel, no nos metan cuentos raros...chau
muchisimas gracias, se me habia perdido este foro, gracias de nuevo por la explicacion, por cierto....eso en mi oficina, donde tengo mi puesto de trabajo ocurre eso...me muevo 10 cms a la izq y se escucha todo robotizado tonces toca no moverme mucho jejeje.. :D
 
la mejor señal la encontre en unos telefonos Corenos marca NIXXO los cuales vendi hace ya unos meses, era impresionante la calidad de la señal y aun estando en OLA funcionaba en lugares en que ni los nokia 1100 funcionaban
 
El sonyericsson t226 em comcel tiene una exelente señal, por ejemplo el mio cuando viajo por carretera, le gana a todos los nokia, (incluido el 1100)
 
Te hago una pregunta [[ Cold ]] que tenes el MPx220 me estoy por comprar uno y queria saber, es verdad que si los auriculares no son de motorola aunque sean stereo se escuchan Mono, y la camara es de pesima calidad de fotos ??? la pantalla eschiquita ?? no es que te lo quiera tirar a bajo pero me quiero comprar uno y quiero agotar todas las posibilidades antes de comprarlo.


Saludos. a todos.
 
Pues hasta ahora los que me han parecido a mi que yo he tenido con mejor señal, el sony ericsson t610, samsung e317, motorola v525!
 
R2D2 dijo:
El Nokia 3595, se está volviendo un clásico. Suena duro, claro. (Activado en OLA).

Se está volviendo clásico porque ahora todo el mundo lo tiene (Bueno, y por otras cosas que no lo hacen propiamente un clásico). Para mi, clásico el 2160, 5125 y 8260. En 10 años no recordaremos el 3595 como a estos.

PEPENCHO dijo:
quisera saber que opinan del se z600. El telefono me pica el ojo y no se si vale la pena o sigo esperando al esquivo se k700i o quien sabe el se s700a

Pues es mejor que no le poque tanto el ojo, pues eso no es mas que un T610 de abrir. Mejor compre un K700i, mande traer un S700 o, si las ganas no lo acaban, espere el SE "Clara" <-- Que nadie saber cómo se va a llamar al fin, si K750i o K800. Si alguien sabe, le recomiendo...

Respecto a qué teléfono me ha parecido que tiene mejor recepción, ahí les van mis 5:

Sony Ericsson K700i
Motorola MPX220
Motorola V600
Samsung D
Nokia 8265 <-- En sus tiempos
 
pues yo he tenido 3595 t226 samsungD y s300m
y la verdad la señal del nokia es buena pero a veces se oye como por un tubo, la del sony assssquerosa se pierde a cada rato, suena cortado, y si uno le toca la antena suena como por un tubo,
la del D es excelente el mejor que he tenido, el la finca donde ninguno coge señal la de este estaba completica y se escucha muy claro, la del s300 es muy buena, pero a veces se escucha algo bajo
 

Los últimos temas