DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,041
Ahh gran hpta....
Calume FTL! xD

Mucha suerte con eso parce, ojala no se le dañe porque ahi si gg.

Y ahora, eso que dicen de que recuperan los datos como seria?
Mandandolo hasta donde o que?
 
Es un maxtor diamond max 22 STM3500320AS con el MX15, me funciono perfectamente 15 dias exactos, encendiendo y apagando el PC, la board que tengo es una Asus P5KC, mas tarde voy a ensayar el disco en otro PC para mirar si funciona, tenia como 10 gigas de juegos morgan metidos ahi :p, la info importante la tengo en otro disco
ui fuemaquina....:confused:, pues yo solo tengo este HD como almacenamiento del sistema y la swap sin embargo tocara contar los dias a que los benditos de SEAGATE saque esa firm.
 
Yo ando en las mismas, solo tengo este disco duro, apretando pa que saquen ese firm ligerito y no perder mis 80 gigas de cosas importantes!!
 
Les comento que mi disco ya fue victima de este maldito fallo, hoy encendi mi PC y no me detecta el disco la BIOS, por mas que le cambie puerto, de todo, nada, el disco se calienta, suena, como si funcionara, pero para la BIOS NO EXISTE, mejor dicho este fue el ultimo disco maxtor que compro en mi vida, afortunadamente aun tiene garantia, no llevaba ni una semana con el, y pues no tenia info importante ahi

uy menos mal y tienes garantia...ahi averiguando vi que el promedio de tiempo antes del fallo es de 3 a 5 meses, en los foros vi a gente revivir discos muertos por la firmware mala SD1A, pero al parecer ni idea si la bios te lo deja de reconocer:muerto:
 
Aca les sigo comentando, ensaye el disco en otro PC, y los mismos sintomas, la bios se queda 1 minuto tratando de detectar del disco, a la final nunca lo detecta y no aparece, afortunadamente tengo garantia, solo tiene 15 dias de comprado :s, voy a ver si lo llevo hoy haber que me dicen, lo que no se es por cual disco irme ahora, suponiendo que no me den otro maxtor, alla solo tenian seagate y hitachi :muerto:
 
Aca les sigo comentando, ensaye el disco en otro PC, y los mismos sintomas, la bios se queda 1 minuto tratando de detectar del disco, a la final nunca lo detecta y no aparece, afortunadamente tengo garantia, voy a ver si lo llevo hoy haber que me dicen, lo que no se es por cual disco irme ahora, suponiendo que no me den otro maxtor, alla solo tenian seagate y hitachi :muerto:

Yo me iria por Hitachi, yo tengo uno de 160 GB ya hace varios meses y me ha parecido buen disco, claro que no viene con el mismo caché de 32 mb sino con 16, pero es una buena opción.

Suerte.
 
yo tengo uno de esos el ST3500320AS, se me daño a las dos semanas de uso y paso justo como dice en la notica , se paro el disco duro y cuando entro a la bios ni lo reconoce ......muy mal porq parecia unos de los mejores DD

lo compre en agosto del año pasado

aun lo tengo por hay guardado y acabo de mirar y el firmware y es SD15,.........jeje como q tengo esperanzas ,no?
 
Por mi parte pues ya solucione el problema, lleve el disco, lo revisaron y pues ahi mismo que vieron que se quedaba pegado, pues de una me lo cambiaron por un Hitachi, la info que estaba ahi se perdio, pero bueno no importa, era puros juegos morgan
 
Como se habia predicho mi maxtor diamond 22 STM 3500320AS, empezo a fallar. a mostar sectores defectuosos; afortunadamente logre salvar la informacion. Decide formatear toda la unidad para ver si habia una ultima esperanza pero no se dejo, se quedaba pegador a la hora de hacer el formateo.

lo bueno era que tenia garantia, lo lleve ayer y me comentaron en el almacen que tenian varias unidades dañadas y no sabian el porque, les comente sobre el daño.
lo peor de todo es que los clientes que han pedido garantia han exigido llevarse de nuevo un Maxtor, con la probabilidad que se vuelva a dañar si no sacan rapido el firmware para estas unidades.
yo decidi pedir un hitachi, me dieron un deskstar DHP7250GLA360 vamos a ver como me va.
asi que si su maxtor empieza a molestar, el sistema muestra pantallazos azules o se queda congelado, no dude en cambiar su HD o por lo menos salvar la informacion.
 
Salio el firmware ke faltaba!

listo el firmware para los maxtor de 500, 750 y 1000 Gb.
Voy a probarlo y si en 10 minutos no regreso es que la kge :muerto:

STM3500320AS
STM3750330AS
STM31000340AS
 
bueno muchachos fui de los osados en montar este firmware nuevo, y al peluche!!

menos mal pero me queda el sin sabor del mal servicio de seagate para con los usuarios de maxtor, esperemos que no vuelva a pasar algo asi!!

Un saludo!!
 
Pués viejo calume, yo que vos me arriesgo, es menos riesgo que dejar de dormir sin saber que pasara con el disquito de uno, además desde que bajes el firmware correcto no creo que tengas problemas.
 
una pregunta , a mi la bios no me recoce el disco duro ni a las malas , aun asi podre aplicar ese firmware para q se arregle?, el disco es un ST3500320AS
 
Pues según vi, el software esculca en la board, me imágino que no funkará, pero aún no me es claro si si o si no funciona.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas