DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,041
bueno el procedimiento es sencillo calume
http://seagate.custkb.com/seagate/c...tLanguage=selfservice&DocId=207969&NewLang=en
en esa pag estan los 3 firmwares descargan el que corresponda con su disco y lo queman en un cd como imagen iso (solo pesa 2 meguitas). desconectan todos los demas discos y drives ke tengan, en mi caso solo desconecte mi disco de 250 Gb, quedó conectado el lector de memorias, los 2 dvds (para poder leer el cd del firmware) y el disco duro que iba a actualizar. arranqué con el cd, seleccioné el firmware que iba a utilizar, (en la guia aparecen 3 opciones A, B, C) a mi solo me salio una opcion A, entonces toco presionar A en el teclao, luego esperan un minutito y el pide presionar una tecla para apagar el pc. Advierten en seagate que no es CTRL+ALT+SUPR, simplemente al presionar una tecla cualkiera el pc se apaga. sacan el cd vuelven a encender y listo. Pueden chequear el nuevo firmware una vez instalado con drivedetect.exe que tb esta en la pagina de seagate.

ahh y łçēϻäи182 pues nada perdes con intentarlo depronto lo pilla y se compone el problema ademas no puede dañar lo que ya esta roto.


Buena suerte
 
Bueno mañana lo hago en todo los otros HDs que tengo Maxtor para la venta ademas de mis discos personales y voy ver si empiezo a llamar a los clientes para hacerles el proceso y curarme de salud tambien :) !!!

Gracias por la info de las firm...
 
Pues yo también me aventuré a instalar el nuevo firmware, y hasta ahora sin problemas. De todas formas toca estar pendientes si Seagate saca algún hotfix o algo asi, que con eso de los firmwares siempre es frecuente. Ya con la actualización, la revisión del disco cambió de MX15 a MX1A, como pueden apreciar en la gráfica adjunta.

Esperemos a que esto no pase de un simple susto, y que los disquitos sigan funcionando perfectamente.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • firmware.jpg
    firmware.jpg
    28.7 KB · Visitas: 471
Yo pregunto: no importa si hago el proceso con una unidad quemadora externa lo de DVD?
Y si de pronto el firmware sale mas malo que el que tiene? mmm
 
Yo pregunto: no importa si hago el proceso con una unidad quemadora externa lo de DVD?
Y si de pronto el firmware sale mas malo que el que tiene? mmm

Calume, en el link que colocó [SC]JuAnKaMeD está la forma de hacerlo con una memoria USB, creando una USB de arranque, creo que esa seria mejor opción.

En cuanto a la calidad del firmware, la unica forma de gaantizarlo es por experiencias de otras personas que lo hayan instalado. Pero desde que se demoraron en sacarlo (mucho mas que para lso seagate) eso significa que cumplió con las pruebas de validación necesarias.

Suerte.
 
bueno el procedimiento es sencillo calume
http://seagate.custkb.com/seagate/c...tLanguage=selfservice&DocId=207969&NewLang=en
en esa pag estan los 3 firmwares descargan el que corresponda con su disco y lo queman en un cd como imagen iso (solo pesa 2 meguitas). desconectan todos los demas discos y drives ke tengan, en mi caso solo desconecte mi disco de 250 Gb, quedó conectado el lector de memorias, los 2 dvds (para poder leer el cd del firmware) y el disco duro que iba a actualizar. arranqué con el cd, seleccioné el firmware que iba a utilizar, (en la guia aparecen 3 opciones A, B, C) a mi solo me salio una opcion A, entonces toco presionar A en el teclao, luego esperan un minutito y el pide presionar una tecla para apagar el pc. Advierten en seagate que no es CTRL+ALT+SUPR, simplemente al presionar una tecla cualkiera el pc se apaga. sacan el cd vuelven a encender y listo. Pueden chequear el nuevo firmware una vez instalado con drivedetect.exe que tb esta en la pagina de seagate.

ahh y łçēϻäи182 pues nada perdes con intentarlo depronto lo pilla y se compone el problema ademas no puede dañar lo que ya esta roto.


Buena suerte

mas sencillo de explicar, imposible :cool:....ah viejo iceman pruebe en otra pc y en el modo sata coloquele IDE no ahci...
 
bueno ya actualize uno de los tantos que tengo "15" y ahora sigo con el resto..y en la noche el mio.


jaja dejando para el final la parte de mayor suspenso :p la verdad a mi me dio miedo hacerlo pero es peor dejarlo asi esperando que le de el patatuz de un momento a otro

Juan Diego, tengo el mismo disco que muestras en la primera pagina del post con el hd tach pero a mi me saca valores mucho mas bajos, sabras como puedo mejorar estos valores?


attachment.php



attachment.php





URL%5D
 

Archivos adjuntos

  • ScreenShot012.png
    ScreenShot012.png
    42.9 KB · Visitas: 430
  • ScreenShot013.png
    ScreenShot013.png
    70.1 KB · Visitas: 443
jaja dejando para el final la parte de mayor suspenso :p la verdad a mi me dio miedo hacerlo pero es peor dejarlo asi esperando que le de el patatuz de un momento a otro

Juan Diego, tengo el mismo disco que muestras en la primera pagina del post con el hd tach pero a mi me saca valores mucho mas bajos, sabras como puedo mejorar estos valores?
mmm podrias subir un screenshot, ademas de mencionar cual es el modelo exacto de tu tarjeta madre para conocer el IC que administra tus HDs.
 
jaja dejando para el final la parte de mayor suspenso :p la verdad a mi me dio miedo hacerlo pero es peor dejarlo asi esperando que le de el patatuz de un momento a otro

Juan Diego, tengo el mismo disco que muestras en la primera pagina del post con el hd tach pero a mi me saca valores mucho mas bajos, sabras como puedo mejorar estos valores?


attachment.php



attachment.php





URL%5D

Viejito...!!!! le quitaste el jumper que configura el HD en modo de transferencia y protocolo de SATA 1 a SATA 2??? ya que creo que eso es lo que sucede.

Ya por mi parte le comento que todos los HDs que tengo para la venta ya tienen su nueva Firm e igual al mio y sin ningun percante, ya mañana voy empezar a llamar los clientes flashearle el de ellos y no pasar malos ratos =).
 
que bueno calume y juan diego, 2 mas que puden dormir tranquilos, sobre todo juan diego con tanto disco, y si, toca llamar a los clientes para luego no pasar malos ratos "eso es servicio al cliente" =)

gracias juan diego , revisare los discos pq esos berracos nomas llegaron los meti a la cpu y de ahi ni mas que me volvi a acordar de ellos.
 
bueno el procedimiento es sencillo calume
http://seagate.custkb.com/seagate/c...tLanguage=selfservice&DocId=207969&NewLang=en
en esa pag estan los 3 firmwares descargan el que corresponda con su disco y lo queman en un cd como imagen iso (solo pesa 2 meguitas). desconectan todos los demas discos y drives ke tengan, en mi caso solo desconecte mi disco de 250 Gb, quedó conectado el lector de memorias, los 2 dvds (para poder leer el cd del firmware) y el disco duro que iba a actualizar. arranqué con el cd, seleccioné el firmware que iba a utilizar, (en la guia aparecen 3 opciones A, B, C) a mi solo me salio una opcion A, entonces toco presionar A en el teclao, luego esperan un minutito y el pide presionar una tecla para apagar el pc. Advierten en seagate que no es CTRL+ALT+SUPR, simplemente al presionar una tecla cualkiera el pc se apaga. sacan el cd vuelven a encender y listo. Pueden chequear el nuevo firmware una vez instalado con drivedetect.exe que tb esta en la pagina de seagate.

ahh y łçēϻäи182 pues nada perdes con intentarlo depronto lo pilla y se compone el problema ademas no puede dañar lo que ya esta roto.


Buena suerte
Oigan este sirven para actualuizar el firmware MX15A??? Ese es el mio pero en ese cuadro no aparece..

☼☼☼
 
vaya enredo...

Eso nos sucede por fiarnos de esas compañías, que se quedan con lo mismo de siempre en lugar de gastar algo del dinero de los millones que han ganado en todos estos años e innovar y modernizar la tecnología de una vez por todas, Por Dios, más de medio siglo dependiendo del maldito disco duro. Actualmente no hay mayor cuello de botella que el disco rígido y no creo que lleguemos a aumentar mucho con los terabytes como lo hemos hecho con los gigabytes sin experimentar problemas como estos...

Al disco duro le sucede lo mismo que a la plancha o al sartén, usan la misma tecnología de siempre pero le cambian su tamaño y los materiales para que pesen y costen menos pero no dejan de ser la plancha o sartén que usaban nuestros abuelos.
 
Eso nos sucede por fiarnos de esas compañías, que se quedan con lo mismo de siempre en lugar de gastar algo del dinero de los millones que han ganado en todos estos años e innovar y modernizar la tecnología de una vez por todas, Por Dios, más de medio siglo dependiendo del maldito disco duro. Actualmente no hay mayor cuello de botella que el disco rígido y no creo que lleguemos a aumentar mucho con los terabytes como lo hemos hecho con los gigabytes sin experimentar problemas como estos...

Al disco duro le sucede lo mismo que a la plancha o al sartén, usan la misma tecnología de siempre pero le cambian su tamaño y los materiales para que pesen y costen menos pero no dejan de ser la plancha o sartén que usaban nuestros abuelos.
usted que esta esperando??? porque no nos ilumina y nos da la solución a todos los problemas!!!

este es el tipo de persona que solo se queja y se queja,, y no ayuda en nada, solo sirve para quejarse...
 
Eso nos sucede por fiarnos de esas compañías, que se quedan con lo mismo de siempre en lugar de gastar algo del dinero de los millones que han ganado en todos estos años e innovar y modernizar la tecnología de una vez por todas, Por Dios, más de medio siglo dependiendo del maldito disco duro. Actualmente no hay mayor cuello de botella que el disco rígido y no creo que lleguemos a aumentar mucho con los terabytes como lo hemos hecho con los gigabytes sin experimentar problemas como estos...

Al disco duro le sucede lo mismo que a la plancha o al sartén, usan la misma tecnología de siempre pero le cambian su tamaño y los materiales para que pesen y costen menos pero no dejan de ser la plancha o sartén que usaban nuestros abuelos.

Pues nueva tecnologia ya existe.. y son los SSD. con lo nuevos que son estan muy costosos solo es esperar a que bajen...

RAID 0 de los intel X25 >D>D>D>D>D>D>D
 
maxtor de 500 gb muerto

Tengo el mismo problema que los demas y un poquito peor, ni el bios ni windows me reconocen el disco, pero cuando lo concto tarda en abrir windows y funciona (vibra),
creen que todavia se puede solucionar o lo tengo q lanzar por la ventana???
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas