Desde ahora 8 millones de colombianos tendrán acceso a internet gratis

14 de Enero de 2015

1932707_10101856181379431_805607187913961174_o.jpg


El creador y presidente (CEO) de Facebook Mark Zuckerberg junto con el jefe de Estado Colombiano, Juan Manuel Santos, lanzaron el programa ‘internet.org’, que permitirá que más de 8 millones de usuarios de los teléfonos Tigo de gama baja o en prepago, puedan acceder a la web de forma gratuita.

Desde las 04:00 de la tarde de este miércoles, los colombianos podrán entrar al navegador y digitar: internet.org, donde aparecerá una pantalla con 14 aplicaciones disponibles de forma gratuita.

El aplicativo consiste en una plataforma móvil, donde podrán acceder a Facebook, Messenger, Wikipedia, 24Symbols, el sitio de información de salud 1doc3, información del clima y agricultura a través de AccuWeather y Tambero.

Además tendrá información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas vía YoAprendo, MAMA y Girl Effect, información de finanzas y empleo a través de Su Dinero y Mitula y acceso a Unicef.

En cuanto al Gobierno Nacional, contará con contenidos sobre el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) y Agronet del Ministerio de Agricultura enfocado a la población rural.

El fundador de Facebook, además creador de esta iniciativa de ‘internet.org’, dijo en la Casa de Nariño, en conversatorio con el presidente Santos, “con nuestra sociedad, con cada persona en este país y con estas prioridades nacionales vamos a continuar expandiéndonos”.

Anuncio de esta manera que se buscará la alianza con otros operadores con el fin de llegar masivamente a más colombianos, así que espera la apertura a otras redes y “ofrecer mayores funcionalidades”.

Fuente
 
Última edición:
Es como una promoción y vence creo que en abril solo pa darle contentillo a los que no tienen para un plan de datos...[emoji14] [emoji16]
 
No se pero ahora que me pongo a pensar, hay algo raro pues si el objetivo era llegar al mayor numero de usuarios prepago o sin acceso a internet, deberian haber usado a Claro que se supone es quien tiene mas cobertura, mas usuarios etc.. cosa proporcionalmente contraria a su servicio al cliente pero bueno, no viene el tema al caso, ahora tal vez haya sido que a el dr slim no le interese regalar nada pero igual supongo que en ese acuerdo facebook y el gobierno debe pagarle a tigo por el uso de sus redes para acceder a esas aplicaciones y por contrapartida tigo ganara usuarios pues mucho solo compraran la sim prepago para navegar en facebook gratis y por ahi de vez en cuando haran su recarga de $1.000 :rolleyes:


Ya vera como crece Tigo en 2015 ......... esto no fue un regalo, es una promocion porque gana Facebook cuando Ud navega por su web y consume publicidad, gana algo que Tigo o el gobierno colombiano le dan en contraprestacion (que no sabemos que es), y obviamente gana Tigo en posicionamiento y posiblemente como ud dice tambien este recibiendo compensacion del estado colombiano.
 
Si antes en los colegios se mataban por ubicar una señal wiffi ahora si vamos avanzar en el modelo educativo, publicando cada 5 minutos nuestro andar en las escuelas y en el hogar facebook lo que contribuye es que nuestros hijos utilicen el tiempo de estudio en ocio
 
Si antes en los colegios se mataban por ubicar una señal wiffi ahora si vamos avanzar en el modelo educativo, publicando cada 5 minutos nuestro andar en las escuelas y en el hogar facebook lo que contribuye es que nuestros hijos utilicen el tiempo de estudio en ocio

Facebook dio acceso a Wikipedia........ ya es cuestion de cada uno en que ocupar el tiempo

Habria que investigar si es posible bloquear el acceso a Facebook.com (posiblemente con una extension de Chrome y bloqueando la App de Facebook en caso de existir con otro programa), manteniendo el de Wikipedia :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Si antes en los colegios se mataban por ubicar una señal wiffi ahora si vamos avanzar en el modelo educativo, publicando cada 5 minutos nuestro andar en las escuelas y en el hogar facebook lo que contribuye es que nuestros hijos utilicen el tiempo de estudio en ocio
Facebook dio acceso a Wikipedia........ ya es cuestion de cada uno en que ocupar el tiempo

Habria que investigar si es posible bloquear el acceso a Facebook.com (posiblemente con una extension de Chrome y bloqueando la App de Facebook en caso de existir con otro programa), manteniendo el de Wikipedia
No le veo gran ventaja de que tenga wikipedia en el colegio, si mucho para hacer trampa en los exámenes o cuando el profesor pregunta, pero para ponerse a estudiar lo dudo y el Facebook para hacer bullying o extorsionar.

Como cambian los tiempos....

Recuerdo que:
- En primero de primaria cuando no llevabas la tarea te hacían bajar los pantalones delante de todo el salón.
- En tercero de primaria te pellizcaban las orejas por no saber lo que el profesor preguntaba, incluso llegue a tener una profesora que me metió una buena bofetada.
- En octavo profesores también hacían bullying.
- En mi colegio tapaban los inodoros con un palo y empujaban una naranja del tamaño justo que hacía imposible sacarla. Dejando a todo el colegio sin baños.

Si eso les pareció un poco exagerado era un entremés para introducirlos al plato fuerte (Que dudo que lo puedan digerir) y acá va mi siguiente historia:

Alguna vez metieron una de las papeleras dentro de un inodoro, inocentemente todos los que iban al baño les pareció "curioso invento", entonces todos orinaban en la papelera que se volvió el centro de diversión, hacian fila para llenarla y la llenaron. Días después el rector llamo a todos los estudiantes varones al pasillo y dejo a las mujeres dentro de los salones y nos comentó que ese mismo día a la hora de salida entre-cerraron la puerta del baño y pusieron el baldado de orines en la parte superior de la puerta, cuando las aseadoras fueron a entrar les cayó el baldado de orines encima. Cuando el rector termino de comunicárnoslo en el pasillo se escuchó un silencio fantasmal, seguido de las carcajadas de todos los varones del pasillo como si fuera una cantina llena de borrachos, no tengo idea como reaccionarían las mujeres en los salones, el caso es que seguido a la risa el rector pego un gran grito insultando a todos los estudiantes y dejándolos a todos en silencio, mientras varios trataban de contener las carcajadas y es que a pesar de lo terrible de la historia no voy a negar que fue increíble como se torcieron los hechos para mal, como una inocente papelera llena de orines que de por si era algo loco de ver, fue convertido en semejante desastre. Cuando entramos todas las mujeres nos miraban como si fuéramos criminales (a mí siempre me miraban como un cul0, pero me di cuenta por como miraban a los demás), el caso es que muchos solo éramos victimas de lo que pasaba, nos prohibieron usar los baños de hombres y solo los habilitaron en los descansos, ni que decir de las aseadoras que les tocó vivir ese lamentable suceso. Nunca encontraron a los responsables del hecho, el rector era un viejo bonachón que no se enteraba de nada.

A lo que voy es que toda esa gente que está en los colegios, tanto alumnos y profesores son unas verdaderas porquerías y si hicieron eso con un balde de orines, imaginen que harán con Facebook y Wikipedia. Que dios nos ampare y nos favorezca.
 
No le veo gran ventaja de que tenga wikipedia en el colegio, si mucho para hacer trampa en los exámenes o cuando el profesor pregunta, pero para ponerse a estudiar lo dudo y el Facebook para hacer bullying o extorsionar.

Como cambian los tiempos....

Recuerdo que:
- En primero de primaria cuando no llevabas la tarea te hacían bajar los pantalones delante de todo el salón.
- En tercero de primaria te pellizcaban las orejas por no saber lo que el profesor preguntaba, incluso llegue a tener una profesora que me metió una buena bofetada.
- En octavo profesores también hacían bullying.
- En mi colegio tapaban los inodoros con un palo y empujaban una naranja del tamaño justo que hacía imposible sacarla. Dejando a todo el colegio sin baños.

Si eso les pareció un poco exagerado era un entremés para introducirlos al plato fuerte (Que dudo que lo puedan digerir) y acá va mi siguiente historia:

Alguna vez metieron una de las papeleras dentro de un inodoro, inocentemente todos los que iban al baño les pareció "curioso invento", entonces todos orinaban en la papelera que se volvió el centro de diversión, hacian fila para llenarla y la llenaron. Días después el rector llamo a todos los estudiantes varones al pasillo y dejo a las mujeres dentro de los salones y nos comentó que ese mismo día a la hora de salida entre-cerraron la puerta del baño y pusieron el baldado de orines en la parte superior de la puerta, cuando las aseadoras fueron a entrar les cayó el baldado de orines encima. Cuando el rector termino de comunicárnoslo en el pasillo se escuchó un silencio fantasmal, seguido de las carcajadas de todos los varones del pasillo como si fuera una cantina llena de borrachos, no tengo idea como reaccionarían las mujeres en los salones, el caso es que seguido a la risa el rector pego un gran grito insultando a todos los estudiantes y dejándolos a todos en silencio, mientras varios trataban de contener las carcajadas y es que a pesar de lo terrible de la historia no voy a negar que fue increíble como se torcieron los hechos para mal, como una inocente papelera llena de orines que de por si era algo loco de ver, fue convertido en semejante desastre. Cuando entramos todas las mujeres nos miraban como si fuéramos criminales (a mí siempre me miraban como un cul0, pero me di cuenta por como miraban a los demás), el caso es que muchos solo éramos victimas de lo que pasaba, nos prohibieron usar los baños de hombres y solo los habilitaron en los descansos, ni que decir de las aseadoras que les tocó vivir ese lamentable suceso. Nunca encontraron a los responsables del hecho, el rector era un viejo bonachón que no se enteraba de nada.

A lo que voy es que toda esa gente que está en los colegios, tanto alumnos y profesores son unas verdaderas porquerías y si hicieron eso con un balde de orines, imaginen que harán con Facebook y Wikipedia. Que dios nos ampare y nos favorezca.
45116161416.jpg
 
No le veo gran ventaja de que tenga wikipedia en el colegio, si mucho para hacer trampa en los exámenes o cuando el profesor pregunta, pero para ponerse a estudiar lo dudo

Bueno...... yo si creo que si hubiera existido la Wikipedia cuando era adolescente, hoy habria leido muchisimos mas articulos :)

Si pudiera acceder tambien a stackoverflow seria feliz con ese acceso a Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: x-throne
Pues a mi lo máximo que me hicieron en el salón fue en tercer grado cuando me preguntaban las tablas de multiplicar con una regla y me las aprendí en una semana, lo que reitero es que si todos los estudiantes tienen acceso a facebook en horas de clase el nivel de estudio va ser muy bajo.
 
Pues a mi lo máximo que me hicieron en el salón fue en tercer grado cuando me preguntaban las tablas de multiplicar con una regla y me las aprendí en una semana, lo que reitero es que si todos los estudiantes tienen acceso a facebook en horas de clase el nivel de estudio va ser muy bajo.

OFFTOPIC: aprender tablas de memoria es sistema de las cavernas; mi hijo tiene 3 años y multiplica sin haberle enseñado las tablas sino el concepto de la multiplicacion. Se puede demorar 1 segundo a lo mucho pero no malgastó su tiempo memorizando y mas adelante le enseñare la calculadora.

Lo importantes es no quedarse en operaciones bobas, aprender conceptos y resolver problemas...... eso es lo que le enseño a mi hijo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas