Discusión sobre Legalidad/Pirateria en Consolas

Pues la verdad la pirateria en mi forma de ver equivale a robo, porque?? porque al final pasa lo mismo, el autor o autores dejan de recibir dinero por lo mismo. Si se roban una bodega llena de juegos el autor pierde, si le piratean la misma cantidad de juegos igual pierden.

Listo dejemos de un lado la palabra ROBO, dejemoslo como "infraccion", pero igual, porque se sienten tan ofendidos?? Que hacen para no andar pirateando juegos o aplicaciones?? Esa es la cuestion, se empeñan en decir que un juego es el X % del salario minimo, sera que una persona ganandose el minimo le va interesar comprar un juego en vez de suplir sus necesidades?? O peor aun, gente ganando relativamente bien, no compran NADA original para nada, se limita a meterle chips a sus consolas para no PAGAR un juego original por ejemplo, QUE EXCUSA TIENEN??

A todos aqui nos queda facil píratear, es cierto, hay mas facilidades para eso que para hacer las cosas legal, pero..., pongamonos en lugar de los desarrolladores por un segundo jltorrente, asi la ley diga una cosa DESDE EL PUNTOD E VISTA DE UN AUTOR como catalogarias a alguien que esta usando tu software sin pagar por el?? Un ejemplo.. alguien que navegue por internet usando tu señal Wifi sin estar autorizado? acaso no se llama a eso coloquialmente robar internet?? No te molestaria???
 
Desde mi punto de vista No hay diferencia.

eso es lo que queria escuchar.

partamos de esto

1. cada persona piensa diferente por que no somos iguales
2. toda persona tiene su punto de vista frente a la politica, leyes, deportes .etc,
asi como ud la tiene frente a este tema, y la tengo yo y todos. PERO LO MAS IMPORTANTE DE ESTO ES RESPETAR EL PUNTO DE VISTA DE CADA PERSONA
3. ahora debe haber un punto neutro, donde se pueda resolver el problema, y ese es la ley escrita, el problema se resuelve cuando las personas del conflicto van al punto neutro y descubren quien tenia razon y quien no, considerando que ambas personas pueden tener sus verdades y mentiras, y este punto neutro es la ley.
lastimosamente en este caso dice que piratear no es un hurto si no un delitode infraccion a los derechos de autor.

hay se tienen que pegar a la ley y ver quien tenia razon o no . y puhnto final
 
Pues la verdad la pirateria en mi forma de ver equivale a robo, porque?? porque al final pasa lo mismo, el autor o autores dejan de recibir dinero por lo mismo. Si se roban una bodega llena de juegos el autor pierde, si le piratean la misma cantidad de juegos igual pierden.

Listo dejemos de un lado la palabra ROBO, dejemoslo como "infraccion", pero igual, porque se sienten tan ofendidos?? Que hacen para no andar pirateando juegos o aplicaciones?? Esa es la cuestion, se empeñan en decir que un juego es el X % del salario minimo, sera que una persona ganandose el minimo le va interesar comprar un juego en vez de suplir sus necesidades?? O peor aun, gente ganando relativamente bien, no compran NADA original para nada, se limita a meterle chips a sus consolas para no PAGAR un juego original por ejemplo, QUE EXCUSA TIENEN??

A todos aqui nos queda facil píratear, es cierto, hay mas facilidades para eso que para hacer las cosas legal, pero..., pongamonos en lugar de los desarrolladores por un segundo jltorrente, asi la ley diga una cosa como catalogarias a alguien quee sta usando tu software sin pagar por el?? Un ejemplo.. alguien que navegue por internet usando tu señal Wifi sin estar autorizado? acaso no se llama a eso coloquialmente robar internet?? No te molestaria??? Como lo catalogarias??

Bueno, creo que escogio un mal ejemplo porque la mayor parte del código que escribo lo devuelvo con licencia BSD y mi WiFi está abierto, simplemente le doy QoS a mi Wii, mi laptop y mi desktop :S

Le repito: EN NINGÚN LADO HE DICHO QUE NO SEA UN DELITO NI QUE SEA CORRECTO... Si se hubiera tomado el trabajo de leer mi primer post, entendería que opino que no es correcto y que la gente debe empezar a ser más responsable con ese tipo de decisiones, pero eso no se hace insultándolos (así se tenga razón) y es un cambio progresivo que se tiene que hacer a partir del respeto... no se si es que nunca han trabajado con gente, pero la gente no responde a agresividades (así estén cometiendo delitos y equivocaciones), lo único que eso hace es generar resentimiento y actitudes reacias a escuchar las razones de los demás.
 
1. cada persona piensa diferente por que no somos iguales
2. toda persona tiene su punto de vista frente a la politica, leyes, deportes .etc,
asi como ud la tiene frente a este tema, y la tengo yo y todos. PERO LO MAS IMPORTANTE DE ESTO ES RESPETAR EL PUNTO DE VISTA DE CADA PERSONA
hasta acá de acuerdo, es tal lo que dije...

3. ahora debe haber un punto neutro, donde se pueda resolver el problema, y ese es la ley escrita, el problema se resuelve cuando las personas del conflicto van al punto neutro y descubren quien tenia razon y quien no, considerando que ambas personas pueden tener sus verdades y mentiras, y este punto neutro es la ley.
lastimosamente en este caso dice que piratear no es un hurto si no un delitode infraccion a los derechos de autor.

hay se tienen que pegar a la ley y ver quien tenia razon o no . y puhnto final
[/QUOTE]

No hay punto final, la ley es solo un artilugio, y no puede ser punto final desde que sea interpretable por cualquiera y desde que sea variable de un contexto a otro , de un pais a otro y de un individuo a otro, ahi no hay punto final, por el contrario el meter la ley en el tema creo que lo que hace es favorecer su opinion unicamente, pero no es punto final de nada, el punto final es que todos tenemos argumentos para defender nuestras ideas...

para mi los argumentos de muchos de ustedes me suenan a broma y a hipocresía, para muchos de ustedes mis argumentos son extremistas y no van con la ley de su pais... ley que tambien desde mi punto de vista es solo un artefacto juridico para diferenciar un delito de otro pero que a la final es solo una mascara para decir lo mismo... a su ves ustedes pueden refutar eso con otra cosa y nos quedariamos solo dando vueltas...

el punto final es que hay que tomar los puntos comunes o al menos conocer que no todos piensan igual ni ven un delito con los mismo ojos... para mi ese si es un punto final digno.
 
Pues es tu caso especifico, pero el marco del ejemplo es claro, si eres autor y cobras por tu trabajo y te encuentras a persona usando el producto de tu trabajo sin haber pagado por el Como catalogas a esa persona? y con lo del wifi, como catalogarias entonces a alguien que clona una mac de tu laptop o desktop o utiliza un programa para descifrar tu clave WEP o WAP y logra navegar sin autorizacion, Como catalogas a esa persona?

Aqui muchos se ofenden si se dice que se es un ladron al piratear cualquier cosa, pero no tienen escrupulos al ejecutar dicha accion, hay si nadie se indigna ni nada parecido.

Pues la parte de decir las cosas si puede ser, pues bajandole el tono podria manejarse mejor las cosas tienes razon, puedes decirlo de mil formas, PERO ENTONCES PORQUE SE SIENTEN MUCHOS TAN OFENDIDOS SI IGUAL ES UN DELITO???
 
hubiquese en colombia, y llame las cosas por su nombre, cuando este en europa u otra pais que en su lei piratear sea el delito robo, pues hay si llamelo ladron.

Esto debe ser un chiste! En 22 palabras de más de tres letras cometió 9 errores! 40% de errores??? Debe ser pereza.

Oigan pero fuera de chiste no vale que se justifiquen la piratería hablando de la situación del país! Yo compré mi primer juego, original, hace ya varios años! Me acuerdo que era el primer Half-Life (yo tendría unos 13 años) y por él ahorré bastante. También hace aún más tiempo ahorré la plata de las onces del colegio durante buen tiempo para poderme comprar un Cd original de Bob Marley... la plata con esfuerzo alcanza! Y nunca fui una persona adinerada!

Y además llegan a decir que baneen al pizco este porque les duele que les digan piratas o ladrones, para darle el contentillo a torrente llamémoslos delincuentes:), en la cara?? ESO SON!!!!!!:muerto: La excusa del "Bien que lo baneen" o como fuera es pura respirada por la herida, quieren que lo baneen porque les duele la verdad acerca de su forma de obtener los juegos. No estoy de acuerdo con este tipo de comentarios pero se nota a leguas que están es buscando una excusa para banear al tipo por otros motivos.

Y eso que dijeron que se vaya para otro foro porque la gran mayoría piratea pues me parece que el que está en el foro equivocado es otro ya que laneros no condona la piratería! Que hayan muchos que hablen del tema y que toque hacerse los de la vista gorda hasta cierto punto es otra cosa, pero el foro no está a favor de dichas cosas!
 
Esto debe ser un chiste! En 22 palabras de más de tres letras cometió 9 errores! 40% de errores??? Debe ser pereza.

Oigan pero fuera de chiste no vale que se justifiquen la piratería hablando de la situación del país! Yo compré mi primer juego, original, hace ya varios años! Me acuerdo que era el primer Half-Life (yo tendría unos 13 años) y por él ahorré bastante. También hace aún más tiempo ahorré la plata de las onces del colegio durante buen tiempo para poderme comprar un Cd original de Bob Marley... la plata con esfuerzo alcanza! Y nunca fui una persona adinerada!

Y además llegan a decir que baneen al pizco este porque les duele que les digan piratas o ladrones, para darle el contentillo a torrente llamémoslos delincuentes:), en la cara?? ESO SON!!!!!!:muerto: La excusa del "Bien que lo baneen" o como fuera es pura respirada por la herida, quieren que lo baneen porque les duele la verdad acerca de su forma de obtener los juegos. No estoy de acuerdo con este tipo de comentarios pero se nota a leguas que están es buscando una excusa para banear al tipo por otros motivos.

Y eso que dijeron que se vaya para otro foro porque la gran mayoría piratea pues me parece que el que está en el foro equivocado es otro ya que laneros no condona la piratería! Que hayan muchos que hablen del tema y que toque hacerse los de la vista gorda hasta cierto punto es otra cosa, pero el foro no está a favor de dichas cosas!

Coincido totalmente, pero como lo hemos visto, desde nuestro punto de vista ellos son ciegos hipócritas y desde el punto de vista de ellos nosotros somos unos ciegos exagerados...
 
El principal problema radica en la dificultad de mostrar una correlación cuantificable entre copia pirateada y pérdida de oportunidad de venta... como usted mismo lo dijo, piratear es muy fácil y mucha gente piratea cosas que nunca tendría pensado comprar simplemente porque es muy fácil. Ejemplo: Photoshop. La mayoría de la gente tiene una linda copia pirata de Photoshop instalado en su máquina a pesar de que no necesitan Photoshop y no pensarian comprarlo... simplemente, porque mucha gente lo tiene y es bastante fácil de piratear.

En el caso de los juegos es bastante fácil verlo: Comparen la cantidad de juegos que poseen en los hilos de 360 vs PS3, la gente de PS3 es mucho más cuidadosa con sus compras porque no puede piratear dicha consola (nada mas revisen la situación de la PS2... más pirateada una consola no se puede...) mientras que en el hilo de 360 la gente que piratea es la mayoría pero sin embargo, a pesar de tener toooodos esos juegos piratas terminan jugando casi lo mismo que los legales, esas copias piratas se consiguieron porque es fácil o barato y no porque fuera la intención principal obtenerlos... a que va esto? a que es esto lo que hace que sea imposible tipificar la piratería como robo porque el robo está definido de la siguiente manera:

1. Hurto. Acción de apoderarse de las cosas muebles ajenas, sin violencia o intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, con el ánimo de aprovecharse de ellas.

El punto clave es "cosas muebles ajenas"... la piratería no encaja en esa definición porque no se refiere a una cosa mueble, sino a una copia digital y por eso es necesario clasificarlo de otra manera.
 
Claro que encaja, sino pago por mi copia, sea fisica o digital, me estoy apoderando de algo ajeno no??? recuerda que uno no paga por el "CD" sino por su contenido.

En el caso de los juegos es bastante fácil verlo: Comparen la cantidad de juegos que poseen en los hilos de 360 vs PS3, la gente de PS3 es mucho más cuidadosa con sus compras porque no puede piratear dicha consola (nada mas revisen la situación de la PS2... más pirateada una consola no se puede...) mientras que en el hilo de 360 la gente que piratea es la mayoría pero sin embargo, a pesar de tener toooodos esos juegos piratas terminan jugando casi lo mismo que los legales, esas copias piratas se consiguieron porque es fácil o barato y no porque fuera la intención principal obtenerlos... a que va esto? a que es esto lo que hace que sea imposible tipificar la piratería como robo porque el robo está definido de la siguiente manera:

Igual, jueguenlos o no, sean populares o no, e sun delito, tu argumento no es para nada valido, como asi que la intencion principal no era obtenerlos?? ESO ES ABSURDO !!!!
 
Esto debe ser un chiste! En 22 palabras de más de tres letras cometió 9 errores! 40% de errores??? Debe ser pereza.

AMEN!!!

:p:p pudo haber sido pereza, mala ortografia, el teclado, por escribir rapido.

la que escoja solo seria una disculpa

Coincido totalmente, pero como lo hemos visto, desde nuestro punto de vista ellos son ciegos hipócritas y desde el punto de vista de ellos nosotros somos unos ciegos exagerados...

ese me parece que es el punto final.

todos defenderan su punto de vista hasta que se aburran de pelear o acepten que estan equivocados.

los que si pido es respeto, y no referirse a las personas que piratean o usan pirata como ladrones.

saben algo , han pensado que si gracias a Dios uds tienen un buen salario que les da para comprar, el antivirus original, el Windows original, el office original, el nero original, la música original, los dvds. Originales, la camiseta la coste original, los tennis originales, el reloj original. Pero el reto de sus familiares si tienen ese dinero??????????????
han caído en cuenta que algunos miembros de sus familias lo hacen y a ellos también les están llamando ladrones?????
 
Igual, jueguenlos o no, sean populares o no, e sun delito, tu argumento no es para nada valido, como asi que la intencion principal no era obtenerlos?? ESO ES ABSURDO !!!!
Ese es el punto: Sin importar si se juegan o no es un delito PERO la obtención no implica una intención de compra por tanto no se puede presuponer que un juego pirata equivale a una oportunidad de compra perdida y es por esto que no es posible establecer una correlación cuantitativa entre una copia pirata y la pérdida de oportunidad de venta (que a su vez se traduce en una pérdida económica) y ahi es donde radica el problema de clasificación de este delito como robo... es otro tipo de delito, pero no un robo porque no encaja en la definición de hurto.
 
saben algo , han pensado que si gracias a Dios uds tienen un buen salario que les da para comprar, el antivirus original, el Windows original, el office original, el nero original, la música original, los dvds. Originales, la camiseta la coste original, los tennis originales, el reloj original. Pero el reto de sus familiares si tienen ese dinero??????????????
han caído en cuenta que algunos miembros de sus familias lo hacen y a ellos también les están llamando ladrones?????

Independientemente de que familiares si y que familiares no, vuelves al mismo punto, justificas la ilegalidad con la falta de dinero, eso es lo mismo que justificar colarse en el cine o en el teatro porque no hay dinero para pagar una boleta.
 
AMEN!!!

:p:p pudo haber sido pereza, mala ortografia, el teclado, por escribir rapido.

la que escoja solo seria una disculpa



ese me parece que es el punto final.

todos defenderan su punto de vista hasta que se aburran de pelear o acepten que estan equivocados.

los que si pido es respeto, y no referirse a las personas que piratean o usan pirata como ladrones.

saben algo , han pensado que si gracias a Dios uds tienen un buen salario que les da para comprar, el antivirus original, el Windows original, el office original, el nero original, la música original, los dvds. Originales, la camiseta la coste original, los tennis originales, el reloj original. Pero el reto de sus familiares si tienen ese dinero??????????????
han caído en cuenta que algunos miembros de sus familias lo hacen y a ellos también les están llamando ladrones?????

Es que esa es la actitud que tanto discutimos, que haces tu para cambiar esa situacion??? Siempre te escudas es en que no tengo plata por eso pirateo? No seria algo correcto, decir, ahorro para comrpar algo legal ??? La situacion economica NUNCA SERA EXCUSA PARA SUSTENTAR UN DELITO INDEPENDIENTE DE QUIEN SEA EL QUE LO HAGA
 
Ojalá hubiera plata para todo eso viejo Magnatte. Yo personalmente si pirateo cosas como el antivirus para probarlo y si funciona lo compro! El kaspersky me enamoró y en estos días compré las 3 licencias por 2 años (partiendo costos entre 3 salió como por 40 el año que es muy bien!). Pero no me malinterpreten! Al final SI lo compro si me gusta el producto.

Pero si estoy de acuerdo en algo con torrente. Mucha gente siempre dice: "uy el juego está bacancito y por 10.000 si me lo compro, pero ni loco para comprarlo original!" Eso significa que esa persona nunca lo hubiera comprado si solo jugara originales! Esa es la ambiguedad que menciona torrente! No deja de estar mal, pero esa compra de todas formas no le hubiera representado un ingreso a la empresa ya que no lo hubiese comprado.

Yo por mi parte he dicho eso con muchos juegos sobretodo de EA, motivo por el cual decidí no comprarle más juegos, al menos a EA Sports, ya que Burnout y Bad Company están excelentes. Si de verdad quieren que yo lo apoye comprando un juego costoso pues que saquen buenos juegos.
 
Es que esa es la actitud que tanto discutimos, que haces tu para cambiar esa situacion??? Siempre te escudas es en que no tengo plata por eso pirateo? No seria algo correcto, decir, ahorro para comrpar algo legal ??? La situacion economica NUNCA SERA EXCUSA PARA SUSTENTAR UN DELITO INDEPENDIENTE DE QUIEN SEA EL QUE LO HAGA

por favor, no me escudo en lo pirata, para mi hay dos piraterias, la comercial y la personal, AUN QUE SIGUE SIENDO PIRATA, no apollo la pirateria comercial, osea que una persona venda juegos, cds, dvd, piratas para hacer dinero con lo que otro creo, eso no lo apoyo, pero si prefiero de que vendan pirateria a que roben y maten por dinero. yo pirateo personal, acepto que cuando salio el juego para xbox 360 como gears of war 2 lo baje pirata y 15 dias antes de su lanzamiento lo prove y me gusto que hice??? compre el original. la musica la bajo de internet y por que no la compro original, por que nunk la musica que me gusta llega a prodiscos ni ningun almacen de cadena, si no seguro que lo compraria. PERO OJO NUNCA ME HE LUCRADO CON COSAS PIRATAS, no vendo ni la distribuyo.
 
Pero igual es un delito la pirateria sea personal o comercial, de hecho no creo que exita alguin lanero que se salve de haber cometido delito de pirateria, pero lo peor ques e puede hacer es DEFENDER LA PÍRATERIA ARGUMENTANDO LA SITUACION ECONOMICA, ESO NO ES EXCUSA...
 
Pero igual es un delito la pirateria sea personal o comercial, de hecho no creo que exita alguin lanero que se salve de haber cometido delito de pirateria, pero lo peor ques e puede hacer es DEFENDER LA PÍRATERIA ARGUMENTANDO LA SITUACION ECONOMICA, ESO NO ES EXCUSA...

:| y porque no? .., yo he oido a gente decir " yo compro cds de musica c_h.-imbos porque los originales valen 20 - 30k y no tengo suficiente dinero como para gastar en eso"
 
:| y porque no? .., yo he oido a gente decir " yo compro cds de musica c_h.-imbos porque los originales valen 20 - 30k y no tengo suficiente dinero como para gastar en eso"

pero eso es tu problema, sino tienes con que pues no lo compres...
y es doble problema si para solucionar tu problema decides cometer un delito.

ahora ademas hay tiendas en linea y si de las 15 canciones del álbum solo te gustan 2, pues compra las dos por internet y te salen como a 5.000 pesos o puede que mucho menos que eso.


o trabaja un fin de semana de empacador o de lo que sea y consigue el dinero...

pero píratear es delinquir... es la salida facil y sin esfuerzo... la que usan los ladrones así acá digamos que no es lo mismo.
 
pero eso es tu problema, sino tienes con que pues no lo compres...
y es doble problema si para solucionar tu problema decides cometer un delito.

Digale eso a 20 millones de personas que sobreviven con el minimo y ven en la pirateria una oportunidad de probar algo que en su vida honesta no podrian tener.. xD.. eso ya es conciencia ciudadana... y tratar de convencer a las patadas de que eso esta mal(tipo darkpeye) no ayuda... xD

ahora ademas hay tiendas en linea y si de las 15 canciones del álbum solo te gustan 2, pues compra las dos por internet y te salen como a 5.000 pesos o puede que mucho menos que eso.

Same response.... para el pueblo del comun esa opción es como si no existiera....
 

Los últimos temas