Discusión sobre Legalidad/Pirateria en Consolas

no puedo creer q en un foro dl q me enamore apenas vi pueda haber gente tan tonta... la pirateria va a seguir existiendo x mas q se quejen, asi q c/u haga lo q kiera con sus cosas... yo tngo todo trucho menos esta psp, y no tngo cancer d teclado... maduren y no molesten mas!!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (PSP (PlayStation Portable); 2.00))
 
37670

.. no apoyo la prohibicion de la reventa o venta de segunda mano de la licencia de uso de un producto software, lo que apoyo es el otorgamiento de beneficios adicionales a los primeros usuarios, como por ejemplo, los Flashback Maps que vienen con Gears of War 2, o un final alternativo y cosas por el estilo, pues le dan mas valor a la compra nueva, y por lo que he entendio, es a lo que las compañias se refieren y quieren llegar...

En colombia, los derechos adquiridos por compra de un producto son transferidos al propietario actual de los mismos, la legislacion colombiana determina que el propietario de los bienes o servicios es quien detenta los derechos de dominio y/o posesion sobre los mismos, adquiridos de manera legal, bajo esta condicion si ud. adquire su juego de segunda mano en su formato original, obtiene la transferencia automatica de los beneficios del usuario inicial toda vez que este CEDE sus derechos sobre el mismo.

Esta Claro?

Bueno, pues aqui les dejo unos datos comparativos, del valor de produccion de un juego, y a donde va el dinero:

Pirata: ($ 5000 costoso)
-Bolsa/Caja $50
-Papel $150 impreso
-Disco $800 DVD / $200 CD
Costo de produccion del disco, el empaque y lo que contiene: unos $700
Falta incluir el transporte y la distribucion en sitio $500
-Ganancia para el ladron (pirata) $2800

Original:$150.000 - $200.000
-Caja $50
-Disco o Discos $800 dvd / $200 cd
-Papel Impreso de alta calidad$150
-Manual del Usuario $1500
-Manuales adicionales, codigos promocionales, etc $1500 Como caro.
Costo de produccion del disco, el empaque y lo que contiene: unos $15.000
-Garantia de 90 dias contra cualquier defecto de fabrica $0
-Pago del salario de los programadores $2500
-Pago del salario de los diseñadores graficos $1500
-Pago del salario de los Directores $5000
-Pago del salario de los Musicos$800
-Pago del salario de los Testers $300
-Pago del salario de los Publicistas $300
-Pago de campañas publicitarias $100
-Mantenimiento de la plataforma en linea del juego (si tiene) $0
-Pago de otros gastos, como transporte $500
-Ganancia de la empresa productora$50000-80000
-Ganancia de la empresa publicadora (si es diferente a la productora)$30000
-Ganancia del vendedor$30000-$40000
-Pago de impuestos$9.000
-Pago de licenciamiento$0 Esto lo paga el usuario no el productor!
-Pago de derechos de autor$0 Esto lo paga el usuario no el productor!
-Pago de licencia de publicacion (aplica para consolas y algunas empresas publicadoras)

Asi, quien roba a quien?

Como ven, es mucha la gente que se le esta robando y vulnerando su derecho al trabajo, al estar éste en constante peligro por el actuar de los ladrones... para todo el que decide seguir robando, piensen en esto 2 veces, el precio de los juegos NO es por abaricia de las compañias, alla trabaja GENTE quetambien tiene familias, come, duerme, paga servicios, etc. a las cuales les pagan el sueldo segun su trabajo, y que tanto trabajo tengan depende de las ventas legales de los juegos, ellos no comen de las ventas ilegales...

Preguntensen tambien esto, a ustedes les gustaria estar del otro lado? trabajarian completamente gratis (sin ser una caridad)? les gustaria que OTRAS personas naden en plata con su duro trabajo, mientras ustedes se esfuerzan por subsistir?

Eso mismo es lo que deberian pensar los que se la quieren ganar toda joven!.
 
A riesgo de ser baneado doy mi opinion al respecto.

1. Toda persona que utiliza una copia ilegal es pirata y se encuentra fuera de la Ley ( por favor no confundir Legalidad con Justicia)
2. Cualquier persona que utilice sin permiso algo de los demas es abusivo y se encuentra fuera de la Ley y las buenas costumbres, y aunque no le guste es ladron, diganme a que ladron le gusta que le digan lo que es, peor si es politico ladron, no hablo de todos, me incluyo, no entre los politicos.
3. Existen abusos cometidos por las empresas proveedoras de software y a causa de ello se hace lo que se hace.
4.Nadie puede hacerse dueño de la verdad, ni de la justicia, pero si de la Legalidad.
5.Hasta el momento no veo causas suficientes para banear a Dark, vean otros foros donde se utilizan palabras mas fuertes que ladron y pirata, no se puede banear a una persona por decir parte de la verdad de una situacion.
6.Decir la verdad es ofender, si le decimos a las tortugas que son lentas, las tortugas podrian banearnos? si pudieran.
7. en este caso no continuo leyendo todos los mensajes y me cambio de foro, aunque al inicio me parecio interesante y comparto las opiniones de todos porque considero que aportaron con verdades.
8.No apoyo la pirateria pero la justifico, si apoyara seria un delincuente confeso, pero la justifico porque no puedo arrojar la primera piedra.
9.Para concluir quisiera un poco mas de tolerancia entre laneros que muchas veces dicen una verdad y como en este caso con las palabras correctas y sin groserias, creo que se cometio esta vez un exceso.
 
Igual en laneros o fuera, la gente piratea lo que quiera cuando pueda, ademas por que si es un tabu esto de la pirateria no se por que microsoft no pone un sistema en sus cds para que sobre la plataforma windows no se pueda copiar un cd de windows????? en serio creen que todo es tan malo como lo pintan, yo recurro a la pirateria para mi uso particular y obviamente no es etico ni moral, pero eso no le da derecho a los que son programadores o han podido pagar licencias de tomar la ley por su mano y juzgar cosas QUE NO LES COMPETEN apoyo el punto de vista de los moderadores, siempre se ha hablado de la pirateria y nunca habia sido necesario emitir juicios tan duros, soy pirata, pero no defiendo a los piratas eso seria anarquismo 1 persona no puede recurir siempre a las versiones libres por 1 motivo A CUANTOS DE USTEDES EN EL COLEGIO LES ENSEÑARON A USARN UN BERRACO LINUX? yo aprendi por mi cuenta cuando sali del colegio y hay alternativas libres muy buenas pero para los que no lo saben usar????? cuantos teniendo el super pc que les salio por un ojo de la cara pagan luego la licencia de windows? o a ese super pc le pondrian linux por que es mas etico y al hijo o al primo le ponen un trabajo y no sabe como se usa eso, yo se manejar un linux pero no lo conozco como al windows y no pienso usar eso como escudo pero la gente deberia ser mas tolerante, para mi la pirateria ha tenido que ver en la popularidad de windows y varias aplicaciones y la pirateria es tan vieja como el windows 3.1 hasta donde lo recuerdo y microsoft nunca se ha undido......
 
Listo torrente, para no extender mas este hilo les propongo a todos como solucion a esta discusion lo siguiente:

1. Cerrar este Hilo, porque fijo mas adelante se generara una nueva discusion por tantas suceptibilidades heridas y para manehjar todo con un orden
2. Crear un Hilo donde todos podamos aportar soluciones a la pirateria y concientizar a los laneros de las ventajas de ser legal.
3. Revisar los hilos abiertos con noticias o post que inciten la pirateria ejemplo "el nuevo chip wii ninja xxxx ventajas yyyyyy" o "como debanear xxxx consola con el siguiente metodo etc...".
 
No veo la necesidad de cerrar este hilo y abrir otro, simplemente es retomar la propuesta inicial de reflexionar acerca de la pirateria, sus consecuencias y alternativas legales.

Respecto a los hilos, no soy yo el moderador de esa sección pero le recomiendo que utilice los canales apropiados para este tipo de solicitudes: utilizar el enlace Reportar que se encuentra en todos los posts, exponer dudas ante el staff y utilizar los enlaces directos que se tienen con las directivas del sitio
 
Dios que pretenden unos aca? que los 300mil miembros diga NO A LA PIRATERIA?, eso es imposible que aca todos piensen igual y sea tan radicales en cuestion de la pirateria como algunos. La idea no es que la apoyen, asi la practiquen o la hayan practicado asi que no seamos hipocritas. Un foro limpio es que venga y digan que no estan deacuerdo y punto, que unas buenas formas de conbatirla es haciendo esto y esto estando tranquilos que las personas que instalan windows 7 asi sea en maquina virtual, bajan peliculas, series, anime, musica, juegos, libros y software no van a entrar a armar pelea porque hasta ahora nadie lo ha hecho, pero si viene uno de uds a entrar de manera agresiva a tratar a todos de delincuentes y ladrones, ahi si me perdonan pero no, asi tenga algo de razon, la idea de debatir aca es de forma pacifica y agradable.
 
Tato no se trata de cambiarle la mentalidad a todos, jeje ni porque estuvieramos en matrix jaja, se trata de buscar soluciones entre todos contra la pirateria y de no ser conformistas frente a esa situa y poder aportar como comunidad un granito de arena.

offtopic, esta bacano su avatar, parece un Mii, de donde lo saco??
 
Si la gente tuviera como comprar cosas legales,lo haria,pero en este pais eso es dificil,si muchos no pueden comprar un cd de musica original que cuesta por ahi 35 mil,como se exige que compren juegos originales que cuestan hasta 180 mil???
Todos tienen derecho a divertirse y entrenerse en la medida que puedan,muy egoista ese pensamiento de los que si tienen como comprar cosas legales,contra los que no tienen como.
No es que esos se las den de vivos,solo que no tienen como.
 
Si la gente tuviera como comprar cosas legales,lo haria,pero en este pais eso es dificil,si muchos no pueden comprar un cd de musica original que cuesta por ahi 35 mil,como se exige que compren juegos originales que cuestan hasta 180 mil???
Todos tienen derecho a divertirse y entrenerse en la medida que puedan,muy egoista ese pensamiento de los que si tienen como comprar cosas legales,contra los que no tienen como.
No es que esos se las den de vivos,solo que no tienen como.
Asi deben pensar los que me atracaron hace 5 años... ellos tenian derecho a darse gustos... si a costa de mi trabajo y de mi integridad.. y sin hacer el menor esfuerzo.
---
Eso no es ser egoista, es hacer las cosas corerctamente.

si alguien no tiene plata para comprarse un carro pues que se robe uno?
eso es lo que estas diciendo.


Lo correcto es : sino tiene plata para tener un juego de 180.000 pesos solo hay estas opciones:


  • trabaje horas extra, o los sabados, o venda algo que no necesite y de ahi saque para comprarlo
  • sino tiene plata para eso, pues dese gusto para lo que le elcance, uno no puede pretender tener lujos de rey sino tiene ni para comer
  • irse de empacdor a un hypermercado trabajando los fines de semana... en un mes consigue para el juego.
  • Piratee el juego, burlese del trabajo de otros y quiteles la ganancia bien merecida(y para mi quitar es robar)

Y si hablamos de justicia :
A mi no me parece justo que mientras muchos se esfuerzan trabajando para lograr un producto y otros muchos más se esfuerzan trabajando para poder comprar ese producto llegue alguien a decir que lo piratea porque no le parece justo que otros si los puedan tener...

Eso si es injusto que a la gente le salga gratis lo que otros se esmeran y sacrifican por conseguir.
 
Asi deben pensar los que me atracaron hace 5 años... ellos tenian derecho a darse gustos... si a costa de mi trabajo y de mi integridad.. y sin hacer el menor esfuerzo.
---
Eso no es ser egoista, es hacer las cosas corerctamente.

si alguien no tiene plata para comprarse un carro pues que se robe uno?
eso es lo que estas diciendo.


Lo correcto es : sino tiene plata para tener un juego de 180.000 pesos solo hay estas opciones:


  • trabaje horas extra, o los sabados, o venda algo que no necesite y de ahi saque para comprarlo
  • sino tiene plata para eso, pues dese gusto para lo que le elcance, uno no puede pretender tener lujos de rey sino tiene ni para comer
  • irse de empacdor a un hypermercado trabajando los fines de semana... en un mes consigue para el juego.
  • Piratee el juego, burlese del trabajo de otros y quiteles la ganancia bien merecida(y para mi quitar es robar)

Y si hablamos de justicia :
A mi no me parece justo que mientras muchos se esfuerzan trabajando para lograr un producto y otros muchos más se esfuerzan trabajando para poder comprar ese producto llegue alguien a decir que lo piratea porque no le parece justo que otros si los puedan tener...

Eso si es injusto que a la gente le salga gratis lo que otros se esmeran y sacrifican por conseguir.


Totalmente de acuerdo con Tigo, para mi la vía legal es lo primero y a pesar que en el C.C. El Diamante en Medellín el juego original me vale $150.000, yo lo compro original también en Falabella a $169.900, porqué ? Porque con esos $20.000 de más sé que irán a parar a manos que si apoyan la distribución, comercialización y soporte 100% legal en Colombia.

Que me gano con comprar una Wii en El Diamante a $700.000 si cuando se dañe no me responderán ? Yo siempre quise tener soporte en Colombia y ahora que lo tengo, lo apoyaré con mis $$$.

Por si acaso, para los que se quejan de los precios, en el Éxito y demás lugares rematan juegos 100% legales a mitad de precio, así ayudamos a recuperar la inversión de ellos y adquirimos nuestros juegos.

El Zelda Twilight Princess me costó $119.000 :)
El Excite Truck me costó $59.950 :)
El Mario Kart me costó $169.000 con Wii Wheel incluida.
La Wii SD Card de 1 GB me costó $63.950.
La consola Wii a $899.000.

Todo legal y comprado en Falabella,



Ahora, la gente a veces abusa y es que como no tienen con que pagar y quieren jugar, entonces se compran la Wii y la 360 pirateadas, la inversión será a mucho de $2.000.000 y con eso se las arreglan :confused:
 
100% de acuerdo con el post anterior, si la gente usa piratas tiene que atenerse a las consecuencias de baneos en el caso de Xbox 360 y bloqueos de perifericos, y no poder usar los servicios 100% porque sencillamente no cumple con lo pactado

saludos
 
Asi deben pensar los que me atracaron hace 5 años... ellos tenian derecho a darse gustos... si a costa de mi trabajo y de mi integridad.. y sin hacer el menor esfuerzo.
---
Eso no es ser egoista, es hacer las cosas corerctamente.

si alguien no tiene plata para comprarse un carro pues que se robe uno?
eso es lo que estas diciendo.


Lo correcto es : sino tiene plata para tener un juego de 180.000 pesos solo hay estas opciones:


  • trabaje horas extra, o los sabados, o venda algo que no necesite y de ahi saque para comprarlo
  • sino tiene plata para eso, pues dese gusto para lo que le elcance, uno no puede pretender tener lujos de rey sino tiene ni para comer
  • irse de empacdor a un hypermercado trabajando los fines de semana... en un mes consigue para el juego.
  • Piratee el juego, burlese del trabajo de otros y quiteles la ganancia bien merecida(y para mi quitar es robar)

Y si hablamos de justicia :
A mi no me parece justo que mientras muchos se esfuerzan trabajando para lograr un producto y otros muchos más se esfuerzan trabajando para poder comprar ese producto llegue alguien a decir que lo piratea porque no le parece justo que otros si los puedan tener...

Eso si es injusto que a la gente le salga gratis lo que otros se esmeran y sacrifican por conseguir.

esas comparaciones por Dios...te das cuenta que esos que te atracaron en un dos por tres te pudieron atacar, hasta matar, acabar con tu vida, tus sueños, tu trabajo y tu familia?...Dios santo, ahora vana decir que eso es igual a bajar una cancion por Ares.

Sin la piretaria estariamos aun mas atrasados en Colombia, gracias a ella pues Colombia y sus consumidores han estado al dia en tecnologia, ya sea para estudio, trabajo o entretenimiento. Si imaginan que hubiera psado con tanto estudiante de un estrato medio de universidad publica, di tu de ing sin una PC porque a nadie le hubiera alcanzado tener una? imaginensen PC con windows original, office original, el AUTOCAD jaja original, ya con esas tres cositas a un ing civil de estrato medio le hubiera sido imposible adquiri un equipo, ahora es que se ven promociones con paquetes de office pero esto no fue toda la vida y en cuanto se consigue un AUTOCAD en promocion? siendo que este programa ni en Linux han podido crear uno que medio le haga competencia. Con todo original la gente conectada a internet en nuestro pais se reduciria hasta una cuarta parte, partiendo que ya tener una PC seria un lujo y no un electrodomestico mas como lo es ahora.

Saben que tambien es delito? comprar partes de computador o equipos sin impuesto como tooooodos los de unilago que entrar por contrabando, por ahi 3 o 4 locales legales, y me imagino que todos uds compran sus pc en carrefour o en unilago pagando todos los impuesto verdad?

Colombia con menos gente sin un computador, muchos menos sin internet, la industria d elos videojuegos reducida mas de la mitad, los campusparty con no mas de 100 gatos, profesionales menos capcitados por falta de herramientas, asi no lo quieran ver la pirateria a ayudado al progreso tecnologico de nuestro pais. El potencial quese ha visto en colombia en materia de internet para que grandes empresas como Telmex quieran venir a invertir aca es fruto gracias a eso, que todoooo el mundo ya tiene una PC y acceso a internet, el impulso del comercio online, todas las facilidades de servicios por internet que existe en nuestro pais, todo esto seria inexistente ahora si en PC todo tocara original.
 
Totalmente de acuerdo con Tigo, para mi la vía legal es lo primero y a pesar que en el C.C. El Diamante en Medellín el juego original me vale $150.000, yo lo compro original también en Falabella a $169.900, porqué ? Porque con esos $20.000 de más sé que irán a parar a manos que si apoyan la distribución, comercialización y soporte 100% legal en Colombia.

Que me gano con comprar una Wii en El Diamante a $700.000 si cuando se dañe no me responderán ? Yo siempre quise tener soporte en Colombia y ahora que lo tengo, lo apoyaré con mis $$$.

Por si acaso, para los que se quejan de los precios, en el Éxito y demás lugares rematan juegos 100% legales a mitad de precio, así ayudamos a recuperar la inversión de ellos y adquirimos nuestros juegos.

El Zelda Twilight Princess me costó $119.000 :)
El Excite Truck me costó $59.950 :)
El Mario Kart me costó $169.000 con Wii Wheel incluida.
La Wii SD Card de 1 GB me costó $63.950.
La consola Wii a $899.000.

Todo legal y comprado en Falabella,



Ahora, la gente a veces abusa y es que como no tienen con que pagar y quieren jugar, entonces se compran la Wii y la 360 pirateadas, la inversión será a mucho de $2.000.000 y con eso se las arreglan :confused:

Qe buen apunte y mas ideas para combatir la pirateria ;)

Por mi lado, logre conseguir que un amigo en una tienda dedica en USA me comprara unas partes, con todo e impuestos pagos de alla, cuando el dolar estaba barato, asi mismo mi laptop comprado en Dell, e igual todavia lo debo jeje, hay alñernativas siemopre para todo.

La otra es vender juegos aqui de segunda Originales, es una buena alternativa para no piratear y adquirir a un precio mas comodo
 
Comprar juegos de hace mil años no es solucion, una buena solucion es que la Nintendo en Colombia no cobrara tres veces el valor real de una Wii. A una persona promedio le cuesta traer una Wii menos de 100mil pesos con todo e impuesto, obviamente a la Nintendo de aca les sale mas barato porque traen por cantidades, al usuario promedio le toca pagar minimo 300 dolares por una Wii ya que no se consiguen pero si soy distribuidor autorizado por Nintendo obviamente que tendria mi stock de Wii fijo y Nintendo no me va a cobrar a mi los 250 dolares que vale a precio publico, me lo vende a precio de distribuidor autorizado, pero aca no hacen eso.
 
Comprar juegos de hace mil años no es solucion, una buena solucion es que la Nintendo en Colombia no cobrara tres veces el valor real de una Wii. A una persona promedio le cuesta traer una Wii menos de 100mil pesos con todo e impuesto, obviamente a la Nintendo de aca les sale mas barato porque traen por cantidades, al usuario promedio le toca pagar minimo 300 dolares por una Wii ya que no se consiguen pero si soy distribuidor autorizado por Nintendo obviamente que tendria mi stock de Wii fijo y Nintendo no me va a cobrar a mi los 250 dolares que vale a precio publico, me lo vende a precio de distribuidor autorizado, pero aca no hacen eso.

No se trata de juegos de hace 1000 años viejo tato, yo he conseguido 2 juegos asi y son realmente recientes, pero lo mismo viejo tato, no hay que darle mas vueltas l asunto, debemos de dejar de justificar y buscar alternativas para acabar la pirateria
 
Comprar juegos de hace mil años no es solucion, una buena solucion es que la Nintendo en Colombia no cobrara tres veces el valor real de una Wii. A una persona promedio le cuesta traer una Wii menos de 100mil pesos con todo e impuesto, obviamente a la Nintendo de aca les sale mas barato porque traen por cantidades, al usuario promedio le toca pagar minimo 300 dolares por una Wii ya que no se consiguen pero si soy distribuidor autorizado por Nintendo obviamente que tendria mi stock de Wii fijo y Nintendo no me va a cobrar a mi los 250 dolares que vale a precio publico, me lo vende a precio de distribuidor autorizado, pero aca no hacen eso.

Que esa comparación por dios!!!

Nintendo colombia cobra lo que cobra, porque importa, paga impuestos, paga aduana y esta en el mercado legal.

Es muy fácil traerse un wii contrabandeado y no pagar un peso de impuestos y quedar uno como el super negociador, pero esos impuestos que no se pagan fomentan la competencia desleal y perjudica a todo el mundo a la final.... ahh clro y quiebra al representante oficial que si paga impuestos...
 

Los últimos temas