Salud Donemos Sangre!!!

La salud y el bienestar.

Has Donado Sangre??


  • Votantes totales
    256
Yo también soy muy cobarde para las agujas pero hoy estaba definitivamente decidido, estaban haciendo recolección de sangre en la U(No recuerdo el nombre de la fundación)....Todo estaba listo me mandé full almuerzo y todo, ya me habian chuzado el dedito y me habian dicho que mi sangre estaba en óptimas condiciones, cuando fue que pasé a la encuesta!
Me da como pena contar esto pero pues que mas da jajajaa....Me parece ilógico que me rechacen porque con mi última compañera sexual (Novia) duré menos de 6 meses!!!
Me pareció FAIL pero bueno de este año no pasa ya me lo prometí :D
 
jajaja, si, son requisitos y politicas de calidad, siempre se es temeroso de recibir sangre, ya que esta debe ser lo más "limpia" posible (no quiere decir que tenga algo).

Pero esa es la actitud =), a mi me faltan como 3 meses ya para donar ;)
 
Caan, su firma RULZ !!!

Según entiendo, las pruebas para saber si tiene o no algo vendrían costando más que la donación, no tener pareja estable... fail.
 
Eso le paso bien porque no estaban afanados por sangre y se dan el lujo de regodear o porque fue su primera vez en ese laboratorio.. La encuesta la miran pero solo lo mas obvio como transfusiones, enfermedades, drogas recientes.

ya casi me llega la hora vamos a ver si pasa lo de veces pasadas, q cumplido el plazo me llamen para que vaya...
 
Nosotros revisamos primero que todo la encuesta y mientras le tomamos la presión, el peso, el pulso vamos mirando la encuesta y haciendo la entrevista al donante; lo de la pareja sexual es si a tenido mas de 1 pareja en el último año o una nueva en los últimos 3 meses porque las enfermedades de transmisión sexual se demoran en su mayoría en manifestar sintomatología en especial el VIH incluso en las pruebas del laboratorio, por eso es mejor prevenir que curar y cuidar muchos nuestros pacientes que casi todos son transplantados o bebes y debido a esta condición son inmunosuprimidos y por ejemplo una gripita para nosotros para ellos es una cosa mucho peor; ya por último se mide la hemoglobina!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eso le paso bien porque no estaban afanados por sangre y se dan el lujo de regodear o porque fue su primera vez en ese laboratorio.. La encuesta la miran pero solo lo mas obvio como transfusiones, enfermedades, drogas recientes.

ya casi me llega la hora vamos a ver si pasa lo de veces pasadas, q cumplido el plazo me llamen para que vaya...

A mi me llamaron el día de mis cumpleaños a felicitarme :D

Nosotros revisamos primero que todo la encuesta y mientras le tomamos la presión, el peso, el pulso vamos mirando la encuesta y haciendo la entrevista al donante; lo de la pareja sexual es si a tenido mas de 1 pareja en el último año o una nueva en los últimos 3 meses porque las enfermedades de transmisión sexual se demoran en su mayoría en manifestar sintomatología en especial el VIH incluso en las pruebas del laboratorio, por eso es mejor prevenir que curar y cuidar muchos nuestros pacientes que casi todos son transplantados o bebes y debido a esta condición son inmunosuprimidos y por ejemplo una gripita para nosotros para ellos es una cosa mucho peor; ya por último se mide la hemoglobina!

Eso era lo que necesitabamos, alguien que esté en el cuento :p, Gracias por la aclaración ;)
 
Eso le paso bien porque no estaban afanados por sangre y se dan el lujo de regodear o porque fue su primera vez en ese laboratorio.. La encuesta la miran pero solo lo mas obvio como transfusiones, enfermedades, drogas recientes.

ya casi me llega la hora vamos a ver si pasa lo de veces pasadas, q cumplido el plazo me llamen para que vaya...


No nos damos ningún lujo, lo que pasa es que esta la vida de un paciente en juego por eso se debe hacer una selección responsable y adecuada, a nadie le gustaría que le pusieran una sangre en óptimas condiciones y de calidad, la encuesta se debe revisar toda!!!! =)
 
no habia visto este foro me gusta donar sangre porque una vez pace un apuro falta de ella soy A- y casi no la consiguen
 
Señores, hoy 14 de junio era el día del donante de sangre :eek:

FELICITACIONES OME!!!!!!!!! :D


 
Última edición por un moderador:
Hoy en la campaña que hicimos en la cardiovascular, les dimos pastelitos a todos los interesados a donar.
Gracias por sus donaciones, gracias por regalar vida!!
 
Una pregunta... es cierto que si uno ha tenido hepatitis no puede donar sangre? A mi me dió dos veces :)S) y por eso nunca he donado.
 
Ajue! si en LANeros se encuentra de todo.

Yo donaba mucho (unas 3 o 4 veces al año), hasta hace unos 3 años :S.

Las últimas 2 veces que fui al banco de sangre de mi pueblo, me dijeron que por el momento no necesitaban de mi tipo de sangre A+. Que paila =(

Por otro lado, voy a proponerme a seguir donando y a que mi esposa también lo haga, pues mi niña nació O-. Toca concientizar a la gente para que no sean egoístas, 30 minutos que se gasten donando sangre son un precio muy barato por una boleta de satisfacción por ayudar a salvar vidas.

Una pregunta... es cierto que si uno ha tenido hepatitis no puede donar sangre? A mi me dió dos veces :)S) y por eso nunca he donado.

Depende de la Hepatitis.
 
Una pregunta... es cierto que si uno ha tenido hepatitis no puede donar sangre? A mi me dió dos veces :)S) y por eso nunca he donado.

Pues se dice que no, pero que tipo de hepatitis le dió y mañana que voy a ir pregunto ;)

Ajue! si en LANeros se encuentra de todo.

Yo donaba mucho (unas 3 o 4 veces al año), hasta hace unos 3 años :S.

Las últimas 2 veces que fui al banco de sangre de mi pueblo, me dijeron que por el momento no necesitaban de mi tipo de sangre A+. Que paila =(

Por otro lado, voy a proponerme a seguir donando y a que mi esposa también lo haga, pues mi niña nació O-. Toca concientizar a la gente para que no sean egoístas, 30 minutos que se gasten donando sangre son un precio muy barato por una boleta de satisfacción por ayudar a salvar vidas.



Depende de la Hepatitis.

he que bien, si señor, esa sensación es muy buena, acá mis amigos los invito a donar, no van todos pero uno que otro se deja convencer jejeje.
 

Los últimos temas