Salud Donemos Sangre!!!

La salud y el bienestar.

Has Donado Sangre??


  • Votantes totales
    256
El Hospital Universitario de San Vicente fundación hace un llamado a la solidaridad a las personas con Sangre tipo O+ y O- para que se acerquen a donar, pues esté tipo de sangre se encuentra ESCASA y se requiere con urgencia. Informes en el Banco de Sangre del Hospital, teléfono 5167459; de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. También puedes ayudar compartiendo esta información en tu muro ¡DONA SANGRE, SALVA VIDAS!
 
yo quede un pocotraumado :S

un amigo mio dono sangre en la universidad en esas campañas de la cruz roja y la enfermera que le inyecto la aguja como que lo hizo y le quedo el brazo doliendo una semana. desde que vi como al amigo mio le dolia l brazo me da cosa donar :S
 
yo quede un pocotraumado :S

un amigo mio dono sangre en la universidad en esas campañas de la cruz roja y la enfermera que le inyecto la aguja como que lo hizo y le quedo el brazo doliendo una semana. desde que vi como al amigo mio le dolia l brazo me da cosa donar :S

Pero eso va en la mano de la enfermera, las veces que he donado sólo me queda el malestar en el día, pero nada más.



A propósito, no puedo volver a donar por la arritmia que me detectaron en el corazón, según la doctora al donar el corazón se esfuerza más y puede afectarme :\, ese día le rogué para hacer la donación y no dejó :(.
 
Bueno, algunos recordarán quie la última vez que intenté donar en mi Universidad no pude tener éxito porque me rajé en la encuesta ¬¬
Pero bueno el caso esque hoy volvieron y hoy si pude donar :D..Es muy satisfactorio saber que se salvarán 3 a 5 vidas de unos perfectos desconocidos con mi sangre :')....Y bueno la experiencia me la imaginé peor; siempre le he tenido pavor a las agujas, así que estaba algo nervioso. La señora que me atendió se dio cuenta que algo me pasaba y me preguntó si era que me daban miedo las agujas, y le dje que si :p...Y ella muy amable me tapó el chuzón en el brazo con una servilleta de esas de cocina por el tiempo que duró la extracción (unos 8 mins).
En cuanto a los mitos que rodean a la donación, puedo decir que son FALSOS. No me siento mareado, no me desmayé, no me siento desalentado. Durante la procedimiento sentí algo de malestar, muy poco, pero nada grave, creo que con el juguito y las papas que le dan a uno es suficiente para recuperarse de eso :p, y una sensación algo fastidiosa en el brazo, porque como que se va a dormir pero no se duerme :p En este momento lo único que tengo esque siento el brazo de donde me hicieron la extracción un poco débil, pero nada del otro mundo, Creo que es cuestión de seguir las recomendaciones: Ir bien almorzadito y tomar bastante líquido despues de haber terminado.
A los que lo piensan les digo que lo hagan sin pensarlo. Como dije, yo me imaginé una experienca más traumática, pero todo estuvo muy bien. Volveré a donar sangré en cuanto se presente la oportunidad :)
 
Bueno, algunos recordarán quie la última vez que intenté donar en mi Universidad no pude tener éxito porque me rajé en la encuesta ¬¬
Pero bueno el caso esque hoy volvieron y hoy si pude donar :D..Es muy satisfactorio saber que se salvarán 3 a 5 vidas de unos perfectos desconocidos con mi sangre :')....Y bueno la experiencia me la imaginé peor; siempre le he tenido pavor a las agujas, así que estaba algo nervioso. La señora que me atendió se dio cuenta que algo me pasaba y me preguntó si era que me daban miedo las agujas, y le dje que si :p...Y ella muy amable me tapó el chuzón en el brazo con una servilleta de esas de cocina por el tiempo que duró la extracción (unos 8 mins).
En cuanto a los mitos que rodean a la donación, puedo decir que son FALSOS. No me siento mareado, no me desmayé, no me siento desalentado. Durante la procedimiento sentí algo de malestar, muy poco, pero nada grave, creo que con el juguito y las papas que le dan a uno es suficiente para recuperarse de eso :p, y una sensación algo fastidiosa en el brazo, porque como que se va a dormir pero no se duerme :p En este momento lo único que tengo esque siento el brazo de donde me hicieron la extracción un poco débil, pero nada del otro mundo, Creo que es cuestión de seguir las recomendaciones: Ir bien almorzadito y tomar bastante líquido despues de haber terminado.
A los que lo piensan les digo que lo hagan sin pensarlo. Como dije, yo me imaginé una experienca más traumática, pero todo estuvo muy bien. Volveré a donar sangré en cuanto se presente la oportunidad :)


Que rico que hayas podido donar, recuerda hidratarte muy bien por 3 días y no hacer por hoy ejercicio ni fuerza con el brazo =)
 
Yo he donado varias veces sangre, aunq algunas veces la Cruz Roja me dice q no, porq soy A+ y q buscan en su mayoria O Positivo o tipos negativos, puede ser desmoralizante el hecho de querer ayudar y no lo dejen.... aunq es gratificante saber q se ayuda a la gente y el esfuerzo es pequeño.....
Como recomendacion, descanso y buena comida e hidratacion.... porq por experiencia personal (y muy irresponsable, lo admito), algun dia en el trabajo hicieron una jornada de donacion, justo el mismo dia q nos reuniamos para jugar futbol, varios de nosotros en afan de buena voluntad fuimos a donar sangre despues del almuerzo y al terminar la jornada de trabajo fuimos a jugar, el resutado fue q a la mayoria nos dio la "palida" y el partido se termino antes de tiempo.
Leccion aprendida!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo done hace poco, muy normal pero como a los 5 min se formo una bola grande de donde me habian sacado sangre, yo estaba fresco pero cuando vi eso hay en mi brazo si me dio "cosa".... xD nada me sentaron me quitaron la curita con un algodon me bajaron esa joda, me dieron mas merienda (me habia puesto palido y tenia mareo.... pero fue por ver la protuverancia del brazo) Y LUEGO DE 10 MIN ME SENTIA BIEN sin bola ni nada. :) me quedo como rojito unos dias pero se quito.

salvar la vidas a cambio de una maluqueadita merece la pena.
 
Saludos LANeros, vengo por acá para contarles que tengo un familiar que está necesitando sangre O- en la clínica Bucaramanga, yo ya hice mi donación pero en la familia nadie más puede ademas de que no hemos encontrados más amigos/conocidos dispuestos y aptos para donar. De antemano agradezco cualquier buena voluntad :)

Yo ya hice mi donación (primera vez) y me atendieron muy bien, me dieron refrigerio antes de salir. Mentiría si negase que uno sale sintiendose algo débil, pero siguiendo las recomendaciones al otro dia ya me levanté como si nada. Eso sí, las enfermeras me dieron caldo de lengua y me trataron de irresponsable por que por mi tipo de sangre O- me dicen que tengo "la obligación moral" de donar al menos 2 veces al año y que solo por tener una familiar necisatandola me haya animado a donar.
 
En colombia acostumbraba a donar unas dos veces al año, incluso en un año doné tres veces.
Desde que estoy en Madrid no he ido a donar, no siento la misma voluntad que allá.

PD: como anecdota, la unica vez que me dio algo por donar, fue en Medallo. Estaba donando en una clinica q no diré el nombre el hall de entrada y comenzó a llover fuerte. Resulta que tenia goteras y una me estaba bañando en el pecho y yo con la aguja ahi puesta, me toco salir corriendo con bolsa y todo para un espacio interior, y esa carrera me cayó mal, me dió la propia paliducha. Lo bueno es que las enfermeras de una se dedicaron a consentirme ;)
 
Pues a ver, con respecto a lo que dicen de que la vena se daña o no se que, no es tan terrible, pues una donación de plaquetas puede durar hasta una hora, no hay tiempo limite y si la vena se daña lo que pasa es que se trasvasa y comienza a salir sangre no solo por la aguja si no por dentro de la piel y se hace un hematoma grande y puede doler algo, nada de el otro mundo.

2. la sangre en si no se cobra, lo que se cobra son los exámenes que se le hacen a cada bolsa de sangre, son muchos para asegurar que la sangre no valla a enfermar a la persona que la recibe, se le hace examenes de VIH, Malaria, Chagas, Hepatits B entre otros muchos, ademas antes de poner la bolsa de sangre se debe aparear con la de la persona que la va a recibir, esto es unir las dos sangres para ver que no halla rechazo, debido a nosotros tenemos muchos grupos sanguíneos, no solo A, B, O y Rh.

Si tienen alguna duda acerca de el tema no duden en preguntarme. Tengo un titulo en Microbiologia y Bioanalisis y puedo dar luz al tema. (y mi tesis de grado fue en Banco de sangre)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
muchas gracias por su respuesta y colaboración. quienes han vuelto a donar?

desgraciadamente mi cardiologo lo prohibió por una arritmia cardiaca que presento :S

.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/27.1169; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
muchas gracias por su respuesta y colaboración. quienes han vuelto a donar?

desgraciadamente mi cardiologo lo prohibió por una arritmia cardiaca que presento :S

.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/27.1169; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)

Oye, eso es muy delicado... ¿No necesitas una cirujía para corregir ese problema?
 
nada por aca tambien me prohibieron la donacion por razones medicas...Tengo el higado tostado...niños no se degeneren tanto en la U....
 
Una pregunta... A mi me dio Hepatitis dos veces (si, así de mala suerte soy :p) y me han dicho que no puedo donar sangre. Eso es cierto?
 

Los últimos temas