El F-22 asombra al mundo, un repaso de esta maravilla tecnológica

el F35 es un avion multiproposito de soporte a tierra, el f22 es un avion de superioridad aerea no hay punto de comparacion.

de hecho el F22 es el mejor avion en la parte occidental del mundo, pero es mucho mejor el su_37 "TERMINATOR"

es que hay que entender mucho de avionica y aerodinamica, y lo que pasa es lo siguiente:

el f22 es un avion "asistido" (el piloto indica que hacer y el avion escoje la mejor forma de hacerlo). cuenta con super-maniobravilidad tipo vector que poco se ha trabajado en este lado del mundo, el fuerte de este avion es el sigilo y a causa de eso si lleva carga en sus puntos rijidos exteriores pierde el factor sorpresa. a pesar de que este avion tiene tanta potencia no puede volar tan rapido (Mach 2,25 vs Mach 2,35 del su37 y Mach 2,83 del foxhound), para mi el f22 no es un avion de superioridad aerea completo, es mejor el f15 con tecnologia vector (aunque este es solo un prototipo).

ademas eso de que esta preparado para combatir aire-aire y aire-tierra al mismo tiempo, el su 35 flanker lo hacia ya hace mucho tiempo. lo de que puede disparar a una gran distancia a vel maxima el MIG 31 lo hace a mas distancia y mas rapido.


en cambio el SU- 37 terminator posee un gran arsenal de contramedidas (termicas, designacion por radar, designacion por laser, designacion optica y designacion electronica) cuenta con tecnologia OVT para "SUPER- MANIOBRAVILIDAD", tiene capasidad de atacar a multiples objetivos al mismo tiempo, este avion puere salir de una barrena con carga maxima sin problema siepre y cuando tenga buena altura ( ningun avion occidental hace eso). y ademas por lo grande el avion (es el avion de superioridad aerea de mayor tamaño) le caben mas puntos rigidos y puede transportar mas armas y de mayor peso. lo unico que es al tiempo una ventaja y desventaja es que es un avion relativamente dificil de manejar y requiere un piloto experto para poderle sacar el 100% (el f22 lo vuela hasta un niño, metaforicamente)

y como mensionaron arriba el SU-50 es como el su-37 pero con perfil bajo de radar y menos maniobravilidad .

y para rematar son aviones tan potentes que no necesitan de catapulta de vapor para despegar de un portaaviones.

y eso que no hable del berkut

en conclusion el SU-37 vs el F22 hay mucho trecho, o si no por que estados unidos no se metio a defender a georgia cuando rusia los bombardeo?????


Pero viendo su respuesta,creo que esta bastante desinformado del tema,el F-22 destruiria a este pajaro arcaico que vuela 0.10 match mas rapido,pero quema su combustible en un santiamen y tendria que devolverse a la base para recargar antes de que uno termine de parpadear un ojo.

Tiene MUCHOS DEFECTOS estructurales,principalmente en su chassis y electronica. Tuvo tantos desperfectos que forzo al programa SU-37 un fin abrupto.

Primero que todo el SU-37 volo por primera vez en Abril 2 de 1996 con el piloto Yevgeni Frolov , la segunda vez que se vio fue en el Paris Air show,el cual fue una Verguenza, el avion tuvo problemas en la retraccion de las llantas,el avion no podia aterrizar y casi se estrella. :p

En Diciembre del 2002 el avion termino de estrellandose durante un vuelo de prueba efectivamente terminando con el proyecto Su-37 de una vez por todas.Aparte de su costo,Rusia ya estaba muy atras en tecnologia y diseño comparado con las contrapartes Estadounidenses.

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-37

----------------------

Por otro lado la SUPER-MANIOVRABILIAD de la que usted habla en cuanto al SU-37 es por que hizo la cobra? jajajajajajaja

El F-22 puede hacer este movimiento sin estrellarse facilmente, si hablamos de medidas de ataque y contra medidfas de defensa el F-22 poseee un numero significativo de medidas .Mucho mas avanzadas y letales que la del supuesto SU-37 de Papel.

Sensores pasivos y activos detectan cualquier enemigo a un distancia que usted no se imagina, su armamento es de ultima generacion,un misil que el F-22 dispare a 5 km, es casi imposible que un avion lo pueda esquivar. Puede ser guiado por GPS,por laser o manual por el piloto con busqueda de calor, el cual SU-37 emanaria por montones ( Bueno el SU-37 de papel jajaj).

Un piloto del F-22 tendria mas de 20 opciones de atacar al SU-37 mucho antes de que entren en combate,los AIM-120 son casi inesquivables.

Incluso si el SU-37 lograra evadir a los AIM-120,este avion se tendria que enfrentar al F-22 con un radar totalmente intervenido por su electronica de intercepcion,la maniovrabilidad del F-22 es un secreto pero se sabe que no tiene ningun contrincante, con su thrust vectoring,su chassis de extrmema versatilidad y su relativa ligeresa,esta avion puede hacer una cobra recien despegado. y hacer una vuelta 360 en menos de 200 m de especio de vuelo haciendo spin sobre si mismo.

Por lo del despegue el SU-37 SI necesita catapulta para despegar,primero porque no esta diseñado para operar en portaviones,segundo porque la chatarra tardaria mucho para despegar,y cuarto porque es muy pesado.

Por otro lado EEUU no se metio a Georgia porque no era de incumbencia y no tenia intereses ahi,si esos manes se meten alla,los rusa saldrian corriendo como cucarachas saliendo de un nido.Toda la Estructura militar de EEUU es tan avanzada que ningun ejercito actual puede contra ellos.


El F-22 derribaria al SU-37 como moscas en leche,y cualquier chatarra rusa que se le atraviese :p
 
Que buen post Hamta.

Por otra parte el F22 según entiendo tiene una aviónica "aviónica de sensores fusionados" tan avanzada precisamente para que la tripulación se concentre en las operaciones.





Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk
 
Que buen post Hamta.

Por otra parte el F22 según entiendo tiene una aviónica "aviónica de sensores fusionados" tan avanzada precisamente para que la tripulación se concentre en las operaciones.





Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk

Que vaa,muy mal post de Hamta.

El SU-37 tuvo tantos desperfecto que se estrello, fue un solo prototipo y jamas entro en produccion, en la practica y teoria este avion nunca vio la luz.
 
Cuando hamta habla del Berkut SU-47 pareciera que no sabe que cuando se cancelo el proyecto Su-37 por su inviabilidad,al avion prototipo lo renombraron SU-47 Berkut,el cual tampoco ha visto la luz por serios desperfrectos fucnionales. hoy en dia el avion se pudre en un cementario de esos. practicamente deshuesado.
 
y que chavez con esos sukhoi coje nuestros superrrrrrrrrrrrrrrr TUCANOS Y COMO 5 MIL HELICOPTEROS QUE TENEMOS Y NI LES CUENTO MAS PA NO ABURRIRLOS JAJAJAJ

Y lo de que usa no defendio a gergia cuando lo bombardearon. eso no es tan facil como vallan y ataquen.

no es solo de yo tengo el mejor avion. si no que cualquier problemita en esta era y se arma una guerra bien grande. ademas el dinero que se necesita para sustentar una guerra. es muchisisisisisima.

hasta los ee uu se la piensan antes de hacer algo.

pues creo yo.

como dijo un amigo yo solo tengo hasta f12
 
y con todos estos es que nos van a defender de la invasión extraterrestre que viene en camino? sera suficiente?
 
Pero viendo su respuesta,creo que esta bastante desinformado del tema,el F-22 destruiria a este pajaro arcaico que vuela 0.10 match mas rapido,pero quema su combustible en un santiamen y tendria que devolverse a la base para recargar antes de que uno termine de parpadear un ojo.

Tiene MUCHOS DEFECTOS estructurales,principalmente en su chassis y electronica. Tuvo tantos desperfectos que forzo al programa SU-37 un fin abrupto.

Primero que todo el SU-37 volo por primera vez en Abril 2 de 1996 con el piloto Yevgeni Frolov , la segunda vez que se vio fue en el Paris Air show,el cual fue una Verguenza, el avion tuvo problemas en la retraccion de las llantas,el avion no podia aterrizar y casi se estrella. :p

En Diciembre del 2002 el avion termino de estrellandose durante un vuelo de prueba efectivamente terminando con el proyecto Su-37 de una vez por todas.Aparte de su costo,Rusia ya estaba muy atras en tecnologia y diseño comparado con las contrapartes Estadounidenses.

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-37

----------------------

Por otro lado la SUPER-MANIOVRABILIAD de la que usted habla en cuanto al SU-37 es por que hizo la cobra? jajajajajajaja

El F-22 puede hacer este movimiento sin estrellarse facilmente, si hablamos de medidas de ataque y contra medidfas de defensa el F-22 poseee un numero significativo de medidas .Mucho mas avanzadas y letales que la del supuesto SU-37 de Papel.

Sensores pasivos y activos detectan cualquier enemigo a un distancia que usted no se imagina, su armamento es de ultima generacion,un misil que el F-22 dispare a 5 km, es casi imposible que un avion lo pueda esquivar. Puede ser guiado por GPS,por laser o manual por el piloto con busqueda de calor, el cual SU-37 emanaria por montones ( Bueno el SU-37 de papel jajaj).

Un piloto del F-22 tendria mas de 20 opciones de atacar al SU-37 mucho antes de que entren en combate,los AIM-120 son casi inesquivables.

Incluso si el SU-37 lograra evadir a los AIM-120,este avion se tendria que enfrentar al F-22 con un radar totalmente intervenido por su electronica de intercepcion,la maniovrabilidad del F-22 es un secreto pero se sabe que no tiene ningun contrincante, con su thrust vectoring,su chassis de extrmema versatilidad y su relativa ligeresa,esta avion puede hacer una cobra recien despegado. y hacer una vuelta 360 en menos de 200 m de especio de vuelo haciendo spin sobre si mismo.

Por lo del despegue el SU-37 SI necesita catapulta para despegar,primero porque no esta diseñado para operar en portaviones,segundo porque la chatarra tardaria mucho para despegar,y cuarto porque es muy pesado.

Por otro lado EEUU no se metio a Georgia porque no era de incumbencia y no tenia intereses ahi,si esos manes se meten alla,los rusa saldrian corriendo como cucarachas saliendo de un nido.Toda la Estructura militar de EEUU es tan avanzada que ningun ejercito actual puede contra ellos.


El F-22 derribaria al SU-37 como moscas en leche,y cualquier chatarra rusa que se le atraviese :p

¿yo quiero agregarle algo aqui que ningun ejercito del mundo podria con ellos? no existe china con una gran poblacion militar. ojo los aviones no gana la guerra"solo son un falicitador" ademas una guerra por mucho que sea ganable siempre es mas facil evitarlas por el alto costo o por que cree que un conflicto por muy pequeño con potencias es muy desastrozo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
¿yo quiero agregarle algo aqui que ningun ejercito del mundo podria con ellos? no existe china con una gran poblacion militar. ojo los aviones no gana la guerra"solo son un falicitador" ademas una guerra por mucho que sea ganable siempre es mas facil evitarlas por el alto costo o por que cree que un conflicto por muy pequeño con potencias es muy desastrozo.

Esto es un buen punto.

China tiene un gran ejercito,en cuanto a tropas de unos 3 millones de hombres,sinembargo carece en euipamiento militar de gran calidad. de hecho en numeros es mas grande que el EEUU.

Pero la ventaja de los EEUU sobre china es en cuanto a tecnologia,apesar de que china esta inviertiendo bastante en tecnologia,ellos no estan con un ejercito tan integrado en tecnologia como los tiene EEUU.quiza en un futuro si puedan

El ejecrito de estados unidos,siendo grande es un ejercito mas compacto,con mucho mayor capcidad de mivilidad,de comunicacion,de syncokronizacion y de velocidad..

Es el unico pais en el que EEUU pensaria 2 veces en atacar,el UNICO.
 
que tiene esa maravilla de la tecnología.....que no tengan nuestros k-fir ah? AH?!?!?! jajajaja

xelente review.
 
Cuando hamta habla del Berkut SU-47 pareciera que no sabe que cuando se cancelo el proyecto Su-37 por su inviabilidad,al avion prototipo lo renombraron SU-47 Berkut,el cual tampoco ha visto la luz por serios desperfrectos fucnionales. hoy en dia el avion se pudre en un cementario de esos. practicamente deshuesado.

LOL por si no lo sabe la ventaja que tienen los aviones rusos es que las partes son adaptables e inercambiables, el SU-37 y el bercut en si fueron " aviónes prototipos avanzados de pruebas, para la aplicación de "nuevas tecnologías"" por ende todo lo ganado en estos 2 aviones se ven reflejados en el SU-35S.

El F-22 puede hacer este movimiento sin estrellarse facilmente, si hablamos de medidas de ataque y contra medidfas de defensa el F-22 poseee un numero significativo de medidas .Mucho mas avanzadas y letales que la del supuesto SU-37 de Papel.

Primero que todo las contramedidas no pueden ser letales por que son para defenderce no para atacar, segundo el F-22 no puede hacer la cobra por 2 cosas: la computadora no deja hacer posiciones que sean de poca sustentavilidad y segundo su punto de gravedad no lo deja, y tercero el SU- 37 es de litio aluminio y fibra de carbono.

Sensores pasivos y activos detectan cualquier enemigo a un distancia que usted no se imagina, su armamento es de ultima generacion,un misil que el F-22 dispare a 5 km, es casi imposible que un avion lo pueda esquivar. Puede ser guiado por GPS,por laser o manual por el piloto con busqueda de calor, el cual SU-37 emanaria por montones ( Bueno el SU-37 de papel jajaj).

el MIG 31 en simulaciones de intercepcion avistaba e impactaba al enemigo a 400Km de distancia:rolleyes::rolleyes: . los misiles que son guiados por gps son los aire-tierra tierra-tierra y si quiere algo impresionante un escuadron de SU- 35S no necesita de apoyo de comando o de una nave nodriza, lo que ve un SU-35S lo ven todos indiferente hacia donde esten mirando, ademas si a uno se le acaban los misiles el wingman puede darle al objetivo que esta lockeando por el comandante de la escuadra.

Un piloto del F-22 tendria mas de 20 opciones de atacar al SU-37 mucho antes de que entren en combate,los AIM-120 son casi inesquivables.
el SU-35 puede apuntarle a 30 objetivos aereos al mismo tiempo y disparale a 8 a la ves.

Incluso si el SU-37 lograra evadir a los AIM-120,este avion se tendria que enfrentar al F-22 con un radar totalmente intervenido por su electronica de intercepcion,la maniovrabilidad del F-22 es un secreto pero se sabe que no tiene ningun contrincante, con su thrust vectoring,su chassis de extrmema versatilidad y su relativa ligeresa,esta avion puede hacer una cobra recien despegado. y hacer una vuelta 360 en menos de 200 m de especio de vuelo haciendo spin sobre si mismo.

los unicos aviones americanos que cuentan con verdadera super-maniobravilidad son el X-29 y el X-31 estos como los aviones rusos cuentan con asistencia electronica mas no vuelo asistido como lo es el F22. el F22 cuenta con toberas de movimiento 2D y el Sukoy tiene toberas con movimiento 3D y cada tobera se mueve independientemente. los Sukoi pueden girar 180° y volar con la cola al fente por unos pocos segundos ademas 200m para un loop es mucho para el Sukoi el puede ghacer un loop sobre su punto de gravedad.

Por lo del despegue el SU-37 SI necesita catapulta para despegar,primero porque no esta diseñado para operar en portaviones,segundo porque la chatarra tardaria mucho para despegar,y cuarto porque es muy pesado.

lol eso si es mera desinformacion, si ud toma las estadisticas de wikipedia esta mft, el empuje actual de un sukoi esta por encima de las 29000lb de empuje por cada motor ( sin postquemador) los sukoi NO necesitan catapulta de vapor solo mire el video NO CATAPULTA NO VAPORRRR

Por otro lado EEUU no se metio a Georgia porque no era de incumbencia y no tenia intereses ahi,si esos manes se meten alla,los rusa saldrian corriendo como cucarachas saliendo de un nido.Toda la Estructura militar de EEUU es tan avanzada que ningun ejercito actual puede contra ellos.

a ver use el mapamundi, Georgia si es un lugar estrategico ya que alli se pueden poner bases anti misiles y eso es el objetivo principal de EEUU al meterse por alla en el oriente medio, o que materia prima importante hay en Afganistán, o por que EEUU no se ha metido en iran????? ud si vio que rusia metio una flota entera al frente del libano con buques pedro el grande y portaviones kusnetsov y demas escolta, por que cree que putin les declaro la guerra a EEUU si se metian a iran???????
planisferio.gif

El F-22 derribaria al SU-37 como moscas en leche,y cualquier chatarra rusa que se le atraviese


cuando se carece de argumentos se recurre a la violencia.

PD: deje el copy paste
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Muy bueno el topic, lamentables algunos errores horrográficos, pero aparte de eso quisiera resaltar que el F-22 tiene (o tuvo?) un problema con la presurización de la cabina y estuvo un tiempo sin poder volar.
Aparte de eso una maravilla tecnológica, carísima, pero qué avión tan bello. Y desafortunadamente la mayoría de mortales como nosotros lo más cerca que podamos estar a volar uno de esos será en un videojuego o un video de YouTube.
 
yo solo se es que si no hay petroleo los f22 no van jejejejejejej

y en cuanto a los extraterrestres. tengo 2 teorias

1 que si llegan hasta aca es que son mas inteligentes que nosotros.
2 si llegaron tienen mejores armas.

pues pienso yo.
 
Increible algunos comparando el F-22 con el Supertucano... Señores, no se pueden mezclar peras con manzanas, Si bien un Supertucano no puede hacer absolutamente nada frente a un F-22, el F-22 se veria humillado por un supertucano si hablamos de ataques COIN y apoyo aereo cercano.

Otra cosa, no subestimen a los rusos, un Su-37 Es tropocientas veces mas maniobrable que un f-22, nada mas con leer un poco sobre sus toberas vectoriales , ademas recordemos que es un demostrador tecnologico, no fue concebido para su producción. Pero los futuros desarrollos de Sukhoi se ven beneficiados por todo lo que se logro con el Su-37.

Si hablamos de radar, lo mas importante hoy en dia en todos los aviones de 4 y 5 generación, por aquello de que el presente y el futuro son los combates BVR, el F-22 sale muy muy muy mal parado, inclusive los SU-30 de la India, tienen mejor radar que un F-22.

Armas? los AIM actuales no tienen el alcanze de un R-27, si conjugamos el alcanze del radar ruso con el alcanze de sus armas, en un hipotetico escenario donde no conocemos las verdaderas capacidades Stealth del F-22 ni sus contramedidas electronicas, el avion ruso podria derribar al f-22 mucho antes de que este se de cuenta si quiera, que hay un Sukhoi cerca.

Entonces, estos ejercicios son muy especulativos, mas aun como para llegar a decir que los Sukhoi caerian como Moscas frente a un F-22.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pero viendo su respuesta,creo que esta bastante desinformado del tema...

Es Decir: Usted mejor cállese que aquí el -fanboy- de estos avioncitos soy yo. :cool:

...Como siempre la típica postura de defender el contenido de la noticia publicada a capa y espada... :cansado:

.... Fuente: [URL dijo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-37[/URL]
....

wow que super fuente mas fiable!... a lo mejor también tienen la formula del agua tibia! :muerto:

QuantumDragon Mode: :jaguar: Respuesta en 5... 4... 3...
 
Como es qeu se llamaban ese juego de cartas que eran con aviones reales , jjaja este post parece un juego de esos.

Me acuerdo que cuando era pequena los ninos del transprte jugaban eso y decian algo como: no se que guerra la pidoo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Como es qeu se llamaban ese juego de cartas que eran con aviones reales , jjaja este post parece un juego de esos.

Me acuerdo que cuando era pequena los ninos del transprte jugaban eso y decian algo como: no se que guerra la pidoo!

Super Triumph... que maravilla esa vaina, yo tenia todos! Guerra si la hay!!

De las mejores cosas de la niñez.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas

Los últimos temas